Cuerdas del Corazón: Ep.15 (Último capítulo)


Ha llegado el momento de decir adiós, y esta vez si es la definitiva. La verdad es que estos dos últimos capítulos están llenos de sufrimiento y relleno innecesario. Para una serie en la que la mayoría de los episodios carecían de grandes momento de crisis, que en cierto modo ha sido su encanto, una vez terminada la historia de verdad, nos han rellenado los dos últimos episodios con sacrificio y oportunidades para sus protagonistas.  ademas, entiendo la intención de los guionistas al escribir estos dos últimos episodios, aunque entender no siempre significa estar de acuerdo. Pero en fin, empecemos con la recapitulación. Antes de que se me olvide, la acuarela que he elegido como foto principal esta pintada por Fanderay.Ella es una fan de los dramas y hace unas pinturas preciosas, podeis encontrar un link a su pagina en mi Blog Roll.

Gyu-won, Yoon-soo, y Suk-hyun se apresuran a socorrer a Shin, pero este enseguida esconde su brazo y les asegura que esta bien. Shin les dice que simplemente le duele el estomago. Pero en lugar de descansar, o ir al hospital con Gyu-won le sugiere decide proseguir con el concierto.  Gyu-won se queda preocupada, pero Suk-hyun comenta que lo mas seguro que sea debido a los nervios de subirse al escenario. Tras la actuación Shin va al baño y pone la mano bajo el agua para calmar el dolor. Pero Gyu-won, que no es tonta, recuerda la caída y trata de confrontar a Shin cuando este regresa del baño. Shin lo niega, y les muestra que no tiene inflamación en la muñeca.

Suk-hyun y Yoon-soo caminan de regreso a casa, y Yoon-soo no puede evitar preocuparse por Shin. A fin de cuentas ella sabe muy bien lo que es el terminar antes de lo debido una carrera prometedora a causa de una lesión. Suk-hyun intenta apaciguar su preocupación. Mientras Shin esta en su curato contemplando con preocupación su muñeca lesionada.

A la mañana siguiente, el productor informa a Gyu-won de que debe ir seis meses a Inglaterra para recibir clases de canto, danza jazz, y grabar el disco. El productor le dice que se olvide de la universidad. A fin de cuentas se esta graduando en música tradicional, y una vez que alcance el éxito como cantante, no necesitara la música tradicional.  Gyu-won le dice que no piensa dejar la carrera, ya que su aspira a en un futuro hacer un musical sobre la música tradicional. De todas formas, debería dejar los estudios aparcados por un año, y con efecto inmediato. Pues sale para Londres dentro de un mes.

Shin regresa al hospital para recoger los resultados de la pruebas, y el doctor le informa de que necesita operarse. Como si eso no fuera suficiente, el medico no le garantiza que pueda recuperarse por completo, y volver a tocar la guitarra como lo ha hecho hasta ahora.

Gyu-won esta informando a su abuelo que tendrá que dejar la escuela por un año, y que esta estudiando en Londres por seis meses. Pero el abuelo la ignora por completo y actúa como si ella no estuviera sentada frente a él. Pero tan pronto como Jung-hyun entra por la puerta, el abuelo le dice que le da lo mismo si se va a Inglaterra o Estados Unidos, y le ordena que le sirva algo de fruta a Jung-hyun.  Jung-hyun comenta que siente envidia de Gyu-won por que se va al extranjero, pero el abuelo le dice que no tiene de qué sentirse celosa, ya que él, el gran Lee Dong Jin ha sido invitado a mas de 27 paises. Lo único que tiene que hacer es ser exitosa en la música tradicional.

Mientras Shin esta hundido en la miseria recibe la llamada de Gyu-won que lo quiere ver para contarle las novedades.  Gyu-won llena de entusiasmo le muestra la foto que se ha hecho para el pasaporte. Gyu-won le explica a Shin, que aunque por un lado esta llena de entusiasmo y alegría por lo que le esta pasando, cuando piensa en él no puede evitar sentirse triste. Shin le responde que para eso existe el interne, y el video chat, y la acusa de quererlo demasiado. Gyu-won se siente algo decepcionada de que Shin la apoya tan incondicionalmente y no le demuestra ni una pizca de tristeza. Pero Gyu-won entiende que no es por falta de cariño que Shin actúa así, y le pide que cuide de la foto de ella tamaño carnet que le ha dado.

Gyu-won regresa a su casa a empacar para su viaje a Londres. Esta entusiasmada con la idea del viaje, aunque algo molesta porque siente que a Shin no le importa que vayan a estar alejados tanto tiempo. Su padre le dice que seguramente este fingiendo para no hacerla sentir mal. también, su padre comenta que parece que están destinados a vivir separados, ya que tan pronto como él entro en la casa, ella se tiene que ir.

A la mañana siguiente Suk-hyun y Yoon-soo se pasan por la oficina del consejero para despedirse. Ellos también se marchan, en su caso a Broadway, y que en principio se van a quedar por un año. Aunque Suk-hyun comenta que si les va bien igual se quedan mas tiempo. El consejero le dice a Suk-hyun que él haga lo que quiera, pero que Yoon-soo tien que regresar después del año.

Joon-hee y Hee-joo están juntos en una cafetería. Joon-hee la esta consintiendo como siempre, y le ha pedido una bebida fría por que es lo mejor para sus cuerdas vocales. Joon-hee le explica como ahora va a tener mas tiempo para estar con ella porque las actuaciones en Catharsis se han cancelado. Joon-hee cree que como Gyu-won se marcha dentro de un mes Shin quiere pasar el mayor tiempo posible con ella. Al ver que Hee-joo parece triste al oír esto, le dice que ella también llegara lejos una vez se recupere de la operación.

Las Flores del viento estan felicitando a Gyu-won por que va a ir a Londres y podrá viajar en autobuses de dos pisos y demás. Pero Gyu-won les dice que no tienen porque envidiarla. Que ha visto su programa de actividades y no va a tener tiempo ni de hablar con ellas. Entre estudiar canto, danza, e ingles (para poder entender los musicales que vaya a ver) no tendrá tiempo de nada. Ellas le dice que seguro que tendrá tiempo rara hablar con Shin, que hasta a dejado de trabajar en Catharsis para estar con ella. Esto a Fyu-won la pilla por sorpresa, pues no sabia nada de que Shin hubiera dejado de trabajar.

Mientras Shin le comunica a su medico que ha decidido operarse. Este de inmediato le propone que se opere el lunes siguiente. Pero Shin le pide que lo aplace un mes, a pesar de que ello supondrá que sufra de gran dolor durante ese periodo, y de que las probabilidades de recuperarse por complete se reduzcan.

Suk-hyun decide quedar con Shin, para confirmar sus sospecha de que realmente si tiene lesionada la muñeca, y tan pronto como ve a Shin lo agarra de la muñeca y aprieta. como es de esperar Shin se queja del dolor, y Suk-hyun le pide que le diga toda la verdad. Shin le explica como tras la caída sufre el pinzamiento de un nervio y necesita operarse. Pero que no lo hará hasta que Gyu-won se marche, ya que sino ella se quedaría a su lado. Shin le pide que le guarde el secreto, y Suk-hyun le dice que seguro que todo saldrá bien.

Shin ha quedado con Gyu-won, que con entusiasmo le muestra el billete de avión. Gyu-won siente algo de alivio cuando Shin le dice que ahora siente un poco de tristeza de que ella se vaya a marchar. Pero eso dura poco, porque Shin se ofrece a recoger la orden del mostrador de la heladería, y tan pronto como sujeta la bandeja el dolor es tan intenso que la deja caer al suelo. De inmediato Gyu-won lo confronta y  le pregunta si es a causa de la caída del otro día. Shin lo desmiente, pero ella le pregunta si esa no es la causa por la que ha dejado de tocar en Catharsis. Sin lo vuelve a desmentir, pero Gyu-won esta convencida de que tiene razón.

Tras pasarse la noche atando cabos, Gyu-won visita por la mañana al productor para informarle que no puede ir a Londres como se había comprometido, porque hay alguien que la necesita. El productor se piensa que es que su familia se opone al viaje, pero ella enseguida le dice que no se trata de eso, y que lo lamenta y esta dispuesta a pagar la multa correspondiente por cancelar el contrato.

Luego Gyu-won va a ver a Shin y le dice que ha decidido no ir a Londres, pues no puede marcharse y dejarlo así. A fin de cuentas no es solo que lo quiere y se preocupe por él, sino que Shin se lesiono por su culpa. Shin obviamente no le agradece la decisión que a tomado y decide forzarla para que se vaya de la única forma que se le ocurre en ese momento. Le dice a Gyu-won que su mano esta perfectamente, pero que lo ha estado pensando y quiere rompe con ella. Gyu-won no entiende lo que pasa, y Shin le dice que no cree que la relación vaya a funcionar en la distancia, y le devuelve el osito del teléfono. Shin se levanta para irse, Gyu-won lo llama por su nombre y le sujeta la mano. Pero Shin se la suelta y se aleja sin decir nada mas, mientras Gyu-won se queda llorando. Ahora es cuando todos le gritamos !!tonto, no haga eso!!! Pero en fin, Shin ha decidido ir por la senda del mártir, sacrificándose para beneficiar a la mujer que ama.

A solas en su cuarto Gyu-won llora mientras en su mano sujeta la parejita de ositos. Por su parte Shin hace lo mismo mientras mira la foto tamaño carnet que Gyu-won le dio días antes. Como les gusta el sacrificio estúpido y crear separaciones innecesaria en los episodios finales. !!Vamos, que nos habéis llevado en un viaje placentero y sin imprevistos, y ahora os sacais de la manga esta chorrada!!!

Shin nada que la retenga Gyu-won se marcha a Londres, pidiéndole a su padre que se cuide y cuide del abuelo. Mientras que Shin se prepara para su operación.

Un año mas tarde…

Gyu-won regresa a Corea convertida en una estrella de los musicales y con su CD siendo el numero uno en ventas.

La madre de Shin se reúne con el padre de Gyu-won y lo felicita por el éxito de su hija. también le informa de que ha recibido un ascenso en el trabajo como editora en jefe de una publicación de música y le ofrece a él un trabajo en su revista. El padre de Gyu-won le pregunta como sigue Shin, y ella le dice que ya esta mucho mas recuperado, y ha empezado a tocar la guitarra. Pero le recuerda que no le debe mencionar nada de la operación a Gyu-won, que lo que mas le preocupaba a Shin era que Gyu-won fuera a enterarse de lo sucedido. El padre de Gyu-won no entiende porque rompió con su hija, si se preocupa tanto por ella, pero la madre de Shin sabe tan poco como él.

Tras recordarle a su hermano que hay gente esperando por su regreso a Catharsis, Jung-hyun se dirige a su clase de gukak. Mientra ella esta recitando la canción es interrumpida por el abuelo que no pude creer que aun no le salga correctamente. El abuelo comienza a contar la historia de su vida. Pero Jung-hyun se la sabe de memoria y lo interrumpe para completar lo que él esta diciendo. Jung-hyun le dice que se a memorizado la vida y milagros del gran Lee Dong Jin. El abuelo se rebota, y ella le dice que si la continua interrumpiendo no puede estudiar, así que si quiere que la espere a fuera.

Suk-hyu y Yoon-soo regresan a Corea y Soo-myung los va a recoger en la misma tartana que tenia el año pasado. Por lo que Suk-hyun lo critica por no haber cambiado en absoluto en un año. Soo-myung lo corrige, y le dice que si ha cambiado mientras le ensena una foto de él y Sa-rang.  Esta se a quedado cuidando de Catharsis ya que Madame Goo se a ido a Santiago de Chile a ‘meditar’ (buscar novia). A lo que Suk-hyun responde que los hay que no encuentran pareja ni en Santiago, ni en la Gran muralla china.

Por su parte, la madre de Hee-joo sigue en las mismas. Muerta de envidia de ver el éxito de Gyu-won en los periódicos, y amañando la audición de su hija menor para la próxima producción de la escuela. Hee-joo le advierte que ni debería hacer eso, pero las hay que no cambian. Y sigue torturando a su hija menor para que pierda peso y que ni se le ocurra terminar como su hermana mayor si no quiere que matar a su madre de un disgusto.

Mientras que el dudo dinámico (Tae-joon/Young-min), están otra vez maquinando para asegurarse de que la hermana menor de Hee-joo sea seleccionada para protagonizar la obra de la universidad. Como no Young-min menciona que al menos Hee-joo era bonita, mientras que su hermana…Tae-joon le recuerda que la evaluación de su plaza es este año y Tae-joon sigue siento el jefe del departamento. Asi que estos dos siguen con la misma dinámica de siempre. Young-min se preocupa de que alguien tan bueno como Gyu-won se presente a audicionar, pero Tae-joon sonriendo comenta que al menos este año no esta Suk-hyun para interferir. Tan pronto como dice esto, ambos se dan el susto de sus vidas, pues justo detrás de ellos aparecen Suk-hyun y Yoon-soon preguntandoles qué tal estan.  Suk-hyun y Yoon-soo se van a saludar al consejero, mientras Young-min le dice a Tae-joon que no cuente con él para ayudar a la hermana de Hee-joo y se aleja muerto de miedo. Jajajaja.

Tan pronto como el consejero les sirve el té les reclama por haber ido a verlo con las manos vacías. Suk-hyun lo acusa medio en broma de que siendo el consejero esta mal acostumbrado a recibir muchos regalos, pero el explica que tan pronto como desempaque le darán su regalo. El consejero quiere que Suk-hyun regrese a dirigir la obra de la escuela. Pero Suk-hyun le dice que ni loco vuelve a pasar por lo del año anterior, y que esta preparando su propia produccion. El consejero le pide que contrate tantos estudiantes de su universidad como pueda, y le menciona que Gyu-won esta de regreso en la universidad.

Gyu-won esta practicando en el estudio de baile, y no hay duda de que esta años luz de la Gyu-won que apenas se sabia mover 12 meses atrás. Me recuerda a Hee-joo, pero mucho mejor. Es entonces que Suk-hyun  la interrumpe con sus aplausos. Suk-hyun le pregunta si es la misma Gyu-won él conoce y enseguida va e revolverle el pelo como siempre. Gyu-won le pregunta que como es posible que no haya cambiado en absoluto.   Suk-hyun le pregunta como le van las cosas con Shin, y Gyu-won le explica que rompieron poco después de que Suk-hyun se fuera a América, y que ya no toca en Catharsis. Suk-hyun se siente mal por que todo este tiempo él pensó que los dos seguían juntos. Suk-hyun le da el guion para el su nuevo musical, pero le advierte que tendrá que audicionar. Yoo-soo sera la coreografía, y Suk-hyun estaba pensando en contratar a Shin para la música. Tan pronto como oye esto la sonrisa se desvanece de la cara de Gyu-won, pero le dice a Suk-hyun que no se preocupe por ella y contrate a Shin.

Suk-hyun queda con Shin, que le cuenta que aun no esta del todo recuperado y por eso no ha regresado a Catharsis. Suk-hyun le pregunta si Gyu-won aun no sabe nada de la operación, y Shin se lo confirma. Entonces, Suk-hyun se da cuenta de que Shin rompió con ella para asegurarse de que fuera a Londres y no truncada su carrera por él.  Shin le dice que eso es agua pasada y no merece la pena recordarlo. Suk-hyun se ofrece a intermediar entre ambos, pero Shin le dice que él ya se ha olvidado de todo, pero le pide que siga sin decirle a gyu-won nada de lo que sabe. Suk-hyun le promete que no se meterá en lo que no le incumbe, y le da el libreto proponiéndole que trabaje para él. Shin parece estar ilusionado con la idea de componer la música para la obra de Suk-hyun. Pero tan pronto como oye que Gyu-won tambien participara la sonrisa se desvanece de su rostro.

Los miembros del elenco de la obra del año pasado se reúnen en Catharsis con Suk-hyun y Yoon-soo para darles la bienvenida. Ki-young ha entrado a formar parte de una compañía de teatro y se ofrece a invitarlos a unas cerveza, mientras que Suk-hyn pagara por la comida (siguiendo la sugerencia de Sa-rang). Suk-hyun pide que traigan lo mas barato, y Soo-myung le dice “de acuerdo, traeré lo mas caro” Jajajaja

Suk-hyun les informa que esta preparando otro musical y Hee-joo enseguida muestra su interés en participar en las audiciones. Todos están contentos con la idea de poder volver a trabajar juntos. Pero tan pronto como Suk-hyun menciona que el compositor es Shin, y que Gyu-won y él podrían trabajar juntos, la tristeza se apodera de todos y Bo-woon comenta que ojala pudieran volver a estar juntos.

Gyu-won esta estudiando el libreto en su cuarto, cuando necesita un libro de la estantería y es entonces que encuentra el disco del padre de Shin. Gyu-won recuerda las palabras de Shin cuando se lo dio, y decide que no hay razón para que ella lo siga guardando. Así que va a la casa de Shin dispuesta a devolverlo. Pero no se decide a llamar y pasea arriba y abajo frente a la puerta. Shin llega en ese momento, y le pregunta que esta haciendo allí. Gyu-won le ofrece el disco, disculpándose  por no habérselo devuelto antes. Shin aguantando las lagrimas, sólo abre la boca para decirle que se vaya a casa. Mientras que él entra en su casa, y a solas deja correr las lagrimas. De igual forma Gyu-won llora a solas mientras en sus manos sujeta los dos sitos.

Al día siguiente Shin queda con Suk-hyun para ofrecerle las canciones que ha compuesto hasta ahora. Shin le dice que si bien puede elegir la canción que quiera, que no cuente con el para el musical. Suk-hyun acierta al pensar que es a causa de Gyu-won. Pero Shin no se deja persuadir, por que su maestría a la guitarra aun no ha regresado. Y no quiere arriesgarse a que Gyu-won se de cuenta.

Suk-hyun va a ver a Gyu-won, que esta enamorada del libreto. Pero Suk-hyun le recuerda que tiene que competir con Hee-joo por el papel. Pero Gyu-won le dice que no tiene miedo, pues ella ya no es la Gyu-won de ayer.  Gyu-won le pregunta si Shin va a participar. Pero Suk-hyun le explica que no. Por lo que Gyu-won asume que es por que ella piensa participar, y no entiende como Shin pude actuar así. Suk-hyun le pide que sea comprensiva, ya que según él ‘a los hombres les cuesta mas superar los enfados’.

Estúpido se alegra de ver que Shin esta de vuelta en el cuarto de ensayos de la banda, y le preguntan si van a volver a tocar en Catharsis. Shin les dice que aun no, pero de todas formas todos se alegran de que este de nuevo tocando con ellos. La conversación es interrumpida por Gyu-won que llama a Shin para quedar a hablar.

Yoon-soo preocupada por Shin se pregunta si no deberían decirle a Gyu-won la verdad. Yoon-soo se siente identificada con Shin y entiende porque quiere proteger a Gyu-won al no decirle lo de la operación. Suk-hyun confiesa que él se dio al alcohol una vez que se entero de lo que le había sucedido a Yoon-soo, y decide que no le diría nada a Gyu-won.  Seguidamente, le pregunta a su amada que desea comer para cenar que él se lo preparara.

Mientras, Gyu-won se encuentra con Shin en cuna cafetería, con la intención de convencerlo de que trabaje en el musical.  gyu-won le dice, que si ella es la razón por la que no quiere trabajar en el musical, que trate de poner sus sentimientos a un lado. A fin de cuentas esto es trabajo, y ella intentara no cruzarse en su camino. Pero Shin usa las palabras mas hirientes para hacerla parar. Le pregunta que quien se cree que es para decirle eso. Que odia la idea de trabajar juntos y que lo vuelva a llamar nunca mas.

Tras quedarse a solas llorando en la cafetería, Gyu-won decide ir a hogar sus penas en cerveza en Catharsis, no sin advertir a Bo-woon de lo que piensa hacer, y de hacer a Bo-woon responsable de ella.

Shin esta sumido en la miseria en su cuarto y Jung-hyun le dice a su madre como desde que Shin rompió con Gyu-won a vuelto a ser el solitario amargado de antes. Jung-hyun quiere ir a decirle todo a Gyu-won, pero su madre le asegura que Shin debe tener otros motivos por actuar de la forma en que lo hace.

Gyu-won ha caído redondo gracias al alcohol, y por desgracia Soo-myung no pude ayudar a Bo-woon a llevandoo a Gyu-won a casa, pues no hay quien se quede a cuidar el bar. Entonces a Bo-woon se le enciende la bombilla y decide llamar a Shin por ayuda. Esta claro cuales son las intenciones de Bo-woon. Shin camina por su cuarto, tratando de decidir que hacer, y suena furioso cuando dice “De verdad Lee Gyu-won…”

Soo-myung no esta muy seguro de que Shin vaya a aparecer, y sugiere cerrar el bar para ayudar a Bo-woon. En ese momento la puerta del bar se abre y para sorpresa de Bo-woon el que entra es el padre de Gyu-won. Bo-woon esta decepcionada de que Shin llamara al padre de Gyu-won para que la fuera a buscar.

Shin espera impaciente en la calle el regreso de Gyu-won, que aun inconsciente llega cargada a las espaldas de su padre. Ninguno de los dos dice nada y El padre de Gyu-won entra a su hija a casa, mientras Shin se queda pensativo en la calle.

Por su parte Suk-hyun esta estudiando las composiciones de Shin. Yoon-soo le pregunta que opina,y Suk-hyunle dice que las canciones suenan muy tristes, y se pregunta que puede hacer para ayudar a Shin y Gyu-won.

El padre de Gyu-won sale a agradecerle a Shin por su llamada, pero también a pedirle que si aun siente algo por Gyu-won no deje pasar la oportunidad, e intente arreglar las cosas con ella. Le dice a Shin que eso mismo le paso a él con la madre de Shin. Si al menos uno de ellos hubiera tenido el coraje de hablar y expresar lo que sentían, no hubieran dejado pasar el tiempo como lo hicieron y perder esa oportunidad. Shin no dice nada, se despide y se marcha a su casa.

Gyu-won llora dormida. Mientras Shin por su parte no puede dormir pensando en las palabras del padre de Gyu-won.

A la mañana Gyu-won se despierta para encontrar a su abuelo amenazándola con contactar a la prensa si llega a casa borracha una vez mas, para decirles que es una borracha empedernida. Jajajaja, el abuelo es el mejor. Su padre es mas comprensivo y le tiene hasta sopa preparada para recuperarse de la resaca. Gyu-won se entera entonces que su padre la trajo cargada a los hombros, y que Bo-woon llamo a Shin, que lo llamo a él.  Gyu-won no puede evitar la desilusión de que Shin no fuera a buscarla.

Decidido a poner fin a la agonía de Shin y Gyu-won, y contrario a lo que había prometido, Suk-hyun le da una de las canciones de Shin a Gyu-won. Suk-hyun le dice que es la canción principal del musical, y cuando Gyu-won le pregunta quien la compuso, Suk-hyun le responde que un tonto. Gyu-won de regreso en su casa, de inmediato reconoce la historia de la canción como la suya, y se da cuenta de que Shin la compuso. También se podía haber dado cuenta de que era la voz de Shin, pero en fin dejemos las obviedades omitidas por los guionistas a un lado.

Al día siguiente Gyu-won va a ver a Suk-hyun en busca de explicaciones. Y este le dice que Shin no quería que ella lo supiera, pero que al verlos a los dos sufriendo no pude quedarse callado. Suk-hyun le explica que Shin se opero de la muñeca. Que rompió con ella para que Gyu-won se fuera a Londres a seguir con su carrera, y que la única razón por la que la esta evitando ahora es porque no quiere que descubra la verdad, pues aun no se ha recuperado del todo.

Gyu-won va en busca de Shin, y lo encuentra practicando con dificultad en la sala de ensayos de Estúpido.Gyu-won entra enfadada y lo confronta. Le reclama que no le dijera la verdad,. Le reclama porque no pudo entender su comportamiento por todo este tiempo, y por mas que lo quiso odiar le fue imposible. Pero ahora que ya sabe la verdad, le dice que lo va a odiar de verdad.

Gyu-won se marcha furiosa, y pasa frente a los sitios en los que compartió momentos especiales con Shin: el balcón donde le llevo el café, la tienda de música ( allí Gyu-won estiende su mano en el aire como hizo en el pasado junto a Shin bajo la lluvia)… poco después vemos a Shin frente a la misma tienda extendiendo su brazo en el aire con la mano abierta, como hiciera Gyu-won. Shin se gira a mirar al lugar donde Gyu-won estaba hace apenas un rato.

Gyu-won pasea sola por el parque por el que ambos anduvieron juntos hace un año. Por suerte, Shin que esta haciendo el mismo recorrido que ella por la senda de la melancolía, pero en dirección opuesta. Por lo que ambos acaban frente a frente. Shin sonríe y decide tomar la iniciativa abrazando a Gyu-won.

Shin: Te extrañe

Gyu-won: Yo también.

Shin: (mirando a los ojos de Gyu-won) Te amo

Gyu-won sonríe, pero no por mucho tiempo, pues Shin le la besa en la boca. Y por fin vemos un beso cuasi decente. Al menos Gyu-won cierra los ojos y lo abraza, aunque el beso siga siendo uno de esos besos inmóviles en los que apenas los labios se tocan.

Una vez reconciliados, es hora de celebrar. Y que mejor celebración que cantar juntos con Estúpido en Catharsis, mientras todos sus amigos son testigos de su felicidad. Ella canta Nos enamoramos, y ShinEstas colada por mi, y con eso llegamos al…

FIN

Que os puedo decir, este final me dejo como gaseosa sin gas, después de la intensidad del capitulo 13 , estos últimos añadieron sufrimiento innecesario. Entiendo que buscaban crear el paralelismos entra las dos historias de amor de los cuatro personajes principales. Lo cierto es que al llegar a este capitulo, me que de con ganas de ver mas. Hubiera querido verlos en el escenario interpretando el musical de Suk-hyun y esta vez a Gyu-won como protagonista. Ya se que nos robaron de un capitulo, y tal vez si ese capitulo hubiera existido las cosas hubieran sido diferentes.

En cualquier caso gracias a los actores por un trabajo estupendo que guardare en mi memoria por se la primera serie que recapitulo. Y mi mas sincera reprimenda a los guionistas por no desarrollar debidamente los personajes y la historia. Esta serie tenia mucho potencial, y fue recibida con grandes expectativas por parte de todos, pero me dejo con un mal sabor de boca.

Algo positivo de la serie es que no nos lleno de angustia, odio los dramas que me hacen sufrir en exceso. Cuerdas del corazón resolvía los conflictos con rapidez y eso es algo a reconocer y agradecer.

En cualquier caso la serie es decente, pero no extraordinaria. Ese es el problema cuando las expectativas de una son tan altas. Si tan solo no hubieran perdido tanto tiempo a mediados de la serie en tonterías, hubieran tenido mas tiempo y espacio para desarrollar mejor la historia.  Bueno, de nada me sirve eso ahora. Lo mejor sera guardar en mi memoria los buenos recuerdos, e ignorar los malos.

About these ads

21 comentarios

Archivado bajo Recapitulaciones

21 Respuestas a “Cuerdas del Corazón: Ep.15 (Último capítulo)

  1. No quiero decirle adios a esta serie, me reuso =( en fin…muchas gracias por los resumenes =) me hizo gracia eso de que fue a Santiago de Chile a buscar novia :D jajaj esq yo vivo ahi :P

    • Gracias por haber seguido mis recapitulaciones todo este tiempo, y comentado en ellas. Eso me motiva a serguir tabajando duro para vosotros.

      A mi la verdad que me da mucha alegria cada vez que escucho canciones en nuestro idioma en los dramas coreanos, o cuando mencionan algun pais de habla hispana. Siendo la sociedad coreana, una sociedad que esta tan obsesionada con los Estados Unidos, para mi es muy especial cuando oigo algo en muestro idioma. :)

      • Natali

        hola me gusto la forma en la que describiste la historia y por ello me atrevo a pedirte un favor en la parte en la que Gyu Won esta tomando y Cha Bo Un le llama a Lee She se escucha de fondo una cancion que dice algo de “meison” (perdon por la ortorafia pero no se escribir en hangul) te agradeceria infinitamente si me dieras el titulo de esta cancion por favor muchas muchas gracias

        • En estos momentos estoy de viaje. No se cuándo podré ayudarte, porque no regresare a casa hasta diciembre. Pero en cuanto tenga tiempo, buscare la canción

  2. A mi me encanta leerte, esque todo lo que escribes es tan completo =) es un gusto leer y comentar aqui =D saludos y besotes fighting :P

  3. erizema

    AL IGUAL QUE TU, YA LO HABI A COMENTADO ANTES FALTO EL CAPITULO 16 PARA VERLOS EN EL NUEVO MUSICAL , QUISIERON INCLUIR MUCHOS HECHOS EN ESOS DOS ULTIMOS CAPITULOS QUE NO ERAN NECESARIOS, SI ELLOS QUISIERAN PODRIAN ESCRIBIR UNA SEGUNDA PARTE, Y CONCLUIR TODO LO QUE QUEDO EN EL AIRE, SERIA GENIAL. A TI MUCHAS GRACIAS POR TUGRAN TRABAJO, ME GUSTARIA VER MAS DRAMAS CON SUB EN ESPANOL, PERO ALGUNOS DE LOS QUE TIENES NO SE PUEDEN VER ONLINE, ESTAN SOLO PARA DESCARGAR DIME COMO LE HAGO. GRACIAS

    • La verdad es que nunca he descagado capitulos, pero la gente me ha dicho que no es tan dificil. Asian Team tiene bastantes dramas en espanol, para descargar y tienen una pagina en la que explican momo hacerlo, los programas que necesitas, y la forma en la que poner juntos los videos y los subtitulos. Las que yo he encontrado en nuestro idioma es a base de mucho buscar. Hay veces que puedes encontrarlas en youtube.com, o en daylimotion.com.
      Por ejemplo yo vi la serie entera de He, Who can’t Get Married con subtitulos en espanol en youtube, pero no se si aun estara disponible, por que de eso hace 10 meses.
      viki.com tambien tiene muchas series disponibles, aunque a veces no tienen licencia para todos los paises.
      http://coffee-wings.com/ tambien tiene algunas series que puedes ver online y estan trabajando en muchas mas.
      Si busca por el internet puedes encontrar mas:
      http://seriescoreanas.com/ ( esta la acabo de buscar con google)
      Suerte.

  4. Muchas gracias, seguí una a una cada recapitulación y siempre me aportaron más información de la que los subtítulos me daban. Tambien quedo con un regusto desinflado con éste capítulo final por las deficiencias de guión y por la falta de reacción de Gyu-won ante el beso, aunque Shin hizo lo posible, pero bueno, era de esperarse. Pero estoy agradecida con el magnífico elenco y la música maravillosa que nos hizo disfrutar varias semanas. Gracias de nuevo a tí.

  5. gaby

    sii muchas gracias por todo por tu tiempo y dedicacion la verdad yo no he leido por que no quiero terminar de verla por quiero q termine pero muchas gracias (muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas gracias) no la quiero ver por lo q dicen es un poco triste <3 <3 <3 <3

  6. Gracias a vosotr@s por motivarme con vuestros comentarios a seguir escribiendo. :D <3<3

  7. linda novela yo alos dos le sigo desde la novela tueres hermosa yo queria que isieran una novela juntos i asta que se me iso actuan bien lindo los 2 y cantan como profecionales perdon si son profecionaleslos am o que vivan los cantantes coreanos y mas los dos los amo

  8. Jeesica

    Esta novela es muy hermosa y tambien divertida, les recomiendo a todos que la vean… bye

  9. yanny

    la novela es muy hermoza ……. me encanta …………son tan guapos los coreanos jajjajajajja

  10. fanny villoslada

    esto es lo mas lino k e visto como kisiera k haya la segunda temporada xk es muy buena la novela adios

  11. yo suando sea grande me boy a corea y me boy a kedar en corea para sienpre yo ya lo desidi

  12. linda la novela me encanta mucho los actores tambien son rreeelindos

  13. ester

    linda serie me gusto muchisimo……………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s