Canción del día: Celebrando mi primer k-drama hoy especial Personal Taste


Hace un año descubrí por casualidad la serie Personal Taste y de inmediato me vi atraída hacia los dramas coreanos y la cultura coreana. Es gracioso que por aquel entonces me costo una semana entera ver el drama. Entonces me tomaba las cosas con calma. Y ni siquiera era capaz de entender cuando mencionaban los nombres de los personajes.

Mucha a cambiado en un año, y ahora con casi 100 dramas completados, unos pocos mas abandonados a medio camino, e innumerables películas coreanas a mis espaldas hay veces que ni necesito los subtitulos. Es verdad que aun me falta mucho que aprender, pero al menos soy capaz de identificar muchas palabras y de darme cuenta de que la traducción que leemos no siempre es la mejor.

La verdad es que me siento afortunada de haber descubierto este mundo, y de poder compartir con todos vosotros no solo mi aflicción, sino también lo poco que he aprendido y lo que espero aprender.

Personalmente debo de agradecer a aquellas personas de descendencia coreana, que hacen un trabajo similar al mio en la red, por que gracias a ellas me he enriquecido y me sigo enriqueciendo. Y lamento no disponer de mas tiempo, para poder ofreceros monográficos en curiosidades de la lengua coreana que os puedan ayudar a entender mejor las series y películas. Espero poder hacerlo mas adelante. En cualquier caso, siempre me podéis preguntar las dudas que tengáis y yo intentare responder de la mejor forma posible.

Que disfrutéis de estos estas canciones de la banda sonora original de El gusto persona/Personal Taste

Videos cortesia de: 

12 comentarios en “Canción del día: Celebrando mi primer k-drama hoy especial Personal Taste

  1. Cuando lei lo q’ pusiste me senti muy identificada salvo q’ mi 1º sreie fue coffe prince y me dio vuelta la cabeza de ahi en adelante me fanatice, yo empece en febrero de este año y vi como 50 ya pero las devoro he llegado a ver una de 20 cap en 2 dias y encima trabajar, apagaba la compu a las 5 y a las 6 tenia q’ levantarme. Desde acá mi agradeciemiento xq gracias a tu trabajo yo aprendo más de esta cultura que me facina

    • Se lo que me dices. Es dificil dejar de ver un drama una vez que empiezas. 🙂
      Por desgracia desde que empece a escribir en este blog no tengo tanto tiempo para maratones de dramas, asi que me limito a hacer maratones los fines de semana.
      Pero no me quejo, porque mientras busco nuevas noticias e historias que escribir tambien aprendo cosas nuevas.

  2. Me encanto esta serie, fue mi primer Kdrama, la diferencia esq yo llegue a este mundo primero con un twdrama It started with a kiss (mi serie y historia regalona :P) despues de eso me fui por el camino taiwanes, me reusaba a ver kdramas, ajaja esque no queria ser infiel a los taiwaneses, hasta que un dia me decidi a darle la oportunidad a personal taste y no me arrepiento para nada =) me abri a mas caminos y no deje avandonada a mis otras series 😀 a demas, hay Cynthia para todas jajaj, saludos, me encanta el Ost de esta serie =)

    • AL IGUAL QUE USTEDES YO ME HE ENAMORADO DE LA CULTURA COREANA, ES UN LASTIMA QUE YA NO SEA JOVEN PARA PODERME INVOLUCRAR MAS , MI PRIMER DRAMA FUR NINOS ANTS QUE FLORES Y ME ENCANTO VER A ESTOS CHICOS TAN LINDOS YA TENGO VASTANTE TIEMPO DE ESTARLOS VIENDO Y CADA DIA ME GUSTAN MAS.

  3. hola una pregunta lee min ho vi en alguna pag. ke cantaba hiso disco oso canto para sus fans en fin tengo esa duda espero me puedas decir

  4. hola, pues este es mi 2do drama coreano, siempre me ha llamado la atencion asia (ellos-as son raros y lind@s a la vez ) y el 1ro que vi fue playful kiss (me enamore del anime itazura na kiss) y pues m gusto mucho pero hasta ahora personal preference le supera a mil…he visto peliculas coreanas y series japonesas me gusta mucho el cine extranjero, italia, alemania, japon, taiwan, corea… etc. (estamos muy acostumbrados al lavado d cerebro de las pelis de USA, y nos muestran el amor muy feo, demaciado promiscuo) ellos son tiernos! ah y antes de dspedirme lee min ho es muy guapo!!! 🙂

  5. me gusto mucho haora estoy buscando todos los doramas de leemin ho y son yeh jin me gusto mucho personal taste fue mi primer dorama y me encanto se los recomiendo elmorenazo242009@hotmail.com les dejo mi msg para que ma busquen en en facebook y msg el mejor de todos los actores coreanos es lee min ho

Responder

