Producers conclusión


-ProducersPoster1

Confieso que estoy enamorada. Pero no es de una persona, si no de una historia. El drama Producer me tiene encandilada desde el primer episodio. La verdad es que hay muchas razones por las que esta historia me fascina.

A que ya pensabais que me había vuelto a perder, ¿verdad? Pues no estabais ,muy equivocadas.  La vida está empeñada en ponerme obstáculos para poder dedicarme a este blog.  Y hace aproximadamente un mes decidió mandarme a mi y a mi familia un “terremoto” del que nos va a costar mucho recuperarnos.

Pero no he venido aquí a calentaros la cabeza con mis problemas personales, sino de dramas.

Y en particular del drama Producers  que es una de las pocas historias que me ha interesado este verano. Aunque admito que en este caso me es muy difícil ser imparcial y objetiva, aunque lo intentaré.

ProducersPromo1

Por un lado me encanta volver a ver en la pequeña pantalla a IU y a Kim Soo Hyun juntos una vez más. Al verlos de nuevo juntos podemos admirar como han madurado y no sólo como personas, si no también interpretativamente.

Por otro lado soy admiradora de Go Hyo Jin, tu ponla en cualquier proyecto e inmediatamente me zambullo de cabeza en el. Aunque estoy segura de que eso es en gran medida porque me gustan los proyectos en los que decide participar.

Y finalmente por que este drama gira en torno a la trastienda del programa de variedades 1N2D, y que tenga  a Cha Tae Hyun como parte de cuarteto protagonista y como PD del ficticio 1N2D  es la guinda que adorna mis meta-fantasias. ¿Que no sabéis por qué? Cha Tae Hyun es miembro fijo del programa 1N2D desde la segunda temporada.

Para mi, la primera temporada de 1N2D fue primer programa de variedades coreano con el que me estrene en ese mundo complejo que son los reality y variedades coreanos. Y el drama Producers está lleno de meta-referencias no sólo a 1N2D, sino a otros programas de variedades. Y yo salto entusiasmada cada vez que descubro una referencia nueva en cada episodio.

Así que este drama es lo más cercano a un fan-fiction que puedo encontrar en la tele.

Pero vayamos a la historia:

Baek Seung Chan (Kim Soo Hyun, You Who Came from the Stars) es un joven más bien cuadriculado, que hace todo según su más estricto código de conducta y esto a menudo lo mete en problemas y hace que la gente no lo entienda. La única razón por la que Baek Seung Chan decidiera entrar a trabajar como PD (productor/director) en la sección de variedades de KBS es estar cerca de su primer amor. Pero no tardará en olvidarse de ella, ya que en su primer día en el trabajo descubre que ella está saliendo con su jefe inmediato, Ra Joon Mo PD (Cha Tae Hyun, Jeon Woo Chi), productor de 1N2D.

En ese primer día en su vida se tambien se cruzan en su camino Tak Ye Jin PD (Gong Hyo Jin, It’s okay, That´s Love), y la estrella de la canción Cindy (IU, Pretty Man). Tak Ye Jin ralla accidentalmente la puerta del coche de Seung Chan y desde entonces estos dos comienzan una adorable relación de Sumbae//Hoobae. Por su parte Cindy queda extrañamente confusa y atraida por la personalidad de Seung Chan.

Tak Ye Jin es la PD encargada del programa musical Music Bank, y siempre se tira de cabeza a los conflictos, lo que hace que le da mala fama entre los admiradores de los artistas que salen en su programa. Pero por mucho que pretenda ser fuerte, en el fondo ella es como todo el mundo y tiene sus debilidades y desea ser aceptada.

Tak Ye Jin y Ra Joon Mo son amigos de toda la vida y en estos momentos Ye Jin está viviendo en la casa de Joon Mo. Y como Seúl es una ciudad tan, pero tan pequeña (noten el tono de sarcasmo), Seung Chan vive exactamente en el edificio de enfrente.

Baek Seung Chan a su llegada a KBS es asignado como PD al programa 1N2D justo cuando Ra Joon Mo PD y el equipo de 1N2D se enfrenta a una gran crisis. Debido a los bajos índices de audiencia corren el riesgo de ser eliminados.

El cuarteto protagónico lo terminamos con Cindy, una veterana del mundo musical que debutó como idol hace 10 años y que como lleva tanto tiempo en la cima es bastante fría, distante y exigente, aunque en el fondo está cansada de la vida que lleva y quisiera ser normal.

Si bien Cindy  y Tak Ye Jin comienzan con mal pié a causa de una discusión sobre el atuendo que Cindy ha de llevar durante su actuación (momento en el que Seung Chan participa involuntariamente), su relación se irá desarrollando de una manera muy interesante y nos traerá muchas gratas sorpresas.

Producer se vendió como un drama filmado al estilo de los programas de variedades/reality y el intento se puede apreciar claramente en el primer episodio. Pero a la directiva de KBS le debió entrar miedo y no tardaron en cambiar el formato a algo más convencional, aunque si nos dejaron pequeños fragmentos de entrevistas de los personajes en los que podemos ver sus impresiones y opiniones.

The_Producers-0002

A pesar de que el reparto cuente entre sus protagonistas con veteranos de la talla de Going Hyo Jin y Cha tae Hyun, “Poducer” es un drama  que parece estar creado en su totalidad para hacer brillar a Kim Soo Hyun. Cosa que encantará a sus fanáticas. No tanto a los admiradores de Cha Tae Hyun y Gong Hyo Jin. Pero a pesar de ello,  podemos encontrar muchas joyas dentro de esta historia.

En el drama podemos apreciar las dinámica de empresa dentro de un canal de televisión. Y el detalle con el que nos presentan todos esos tiras y aflojas entre directivos, subordinados, PD, escritores, artistas, y representantes es enriquecedor.

Producers 16

Ademas el ámbito del romance, los guionistas juegan con la posibilidad de un romance Noona/Dongsaeng , o en este caso Sunbae/Hoobae, y a estas alturas deberías saber que es una de mis debilidades.

También juegan con la posibilidad de romance entre dos mejores amigos, otra de mis debilidades. Porque ¿quién no a lidiado alguna vez con esos sentimientos de amistad que aveces se transforman en amor.

Y como no, también juegan con la posibilidad de romance entre la estrella y el PD novato.

Producers 17

No os diré quién, pero a lo largo de la historia hay un personaje que besa a los otros tres protagonistas. Otros dos personajes que besan o son besados dos veces, y un personaje que besa sólo a una persona. No comentaré sobre la calidad de los besos pues no tirando a flojos, pero me negareis que hay más movimiento de parejas que en muchos dramas.

Además, Producers está llena de apariciones especiales no sólo de actores famosos, y kpop idols , si no también presentadores, humoristas e incluso productores. Y en la mayoría de los casos están representando versiones caricaturadas de ellos si mismos. En los 12 episodios hay más de 40 apariciones especiales, si lo que habéis leido, y a través de ellas el drama nos presenta un retrato cómico, pero a veces tambien crudo de lo que es la realidad en el mundo del espectáculo y la televisión en Corea. Y en lo personal, aplaudo el hecho de que los guionistas y directores de show hayan decidido mirarse al ombligo y hablar de lo que anda mal en su propia industria.

producers5

A los que en lugar de ser fans de 1N2D son fans de Runningman, también pueden disfrutar no sólo de las varias alusiones al programa RM, sino de la presencia de Kim Jong Kook. Me imagino que el Sr. Capaz no pudo decir que no a trabajar con su buen amigo Cha Tae Hyun.

No os voy a mentir, la historia, como casi todas, está muy lejos de ser perfecta. Pero yo en lo personal la adoro con sus imperfecciones y todo, y espero que vosotras si la veis también la disfruteis.

3 comentarios en “Producers conclusión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s