Dicen que Jeju es Cálido y Acogedor


Warm and  ozy Eps1-2 (170)

Si estáis pensando a donde ir  vuestras próximas vacaciones y necesitáis inspiración, dejar que el nuevo trabajo de las hermanas Hong os seduzca. No cabe duda de que el gobierno regional de la isla de Jeju ha debido invertir  mucho dinero en esta serie, pues no hay capítulo que no sea un anuncio de lo maravillosa y hermosa que es esa isla y los productos que en ella crecen.

Vamos, no voy a decir que Jeju no es bonito, por que mentiría.  Tiene parajes en los que no te importaría perderte a relajarte una temporadita, y lo digo por experiencia propia.

Warm and  Cozy Ep 1

Y la verdad es que cuando escenas de Jeju aparecen en cualquier dramas o programas de televisión el mensaje es claro. Pero las Hong están apretando fuerte en este drama. Claro que puede que sea por que en lugar de 1 o 2 capítulos en Jeju, ellas desarrollan todo el drama en la idílica isla del coreana.

En cualquier caso, y una vez aceptado el hecho de que el drama son 16 capítulos de promoción turística, me gustaría que las Hong fueran más originales a la hora de crear sus personajes. Tal vez esté pidiendo mucho de ellas, pero llevan demasiado tiempo remasterizando la misma fórmula. Entiendo que no quieran cambiar algo que les funciona, pero personalmete me gustaría algo mas de originalidad.

Warm and  ozy Eps1-2 (35)Warm and  ozy Eps1-2 (38)

 

Pero vayamos a la historia. Lee Jung Joo (Kang So RaMisaeng) es una joven que, tras ver una foto vieja de su padre con una mujer, viaja a Jeju en busca de quien cree ser su madre y su hermano gemelo.  Baek Gun Woo (Yoo Yun Seok, I Perfect Proposal, Reply 1994) es el menor de tres hermanos, todos de diferente padre. El primer marido de su madre y padre de su hermano mayor, Song Jung-Geun (Lee Sung Jae), les dejo una gran fortuna por lo que la familia vive con gran comodidad.

Lee Jung Joo llega a Jeju el día de su cumpleaños y tras sincerarse con el que cree ser su gemelo Baek Gun Woo descubre que en realidad no son hermanos. Desilusionada, pero agradecida de la ayuda recibida por Baek Gun Woo se despide.

Diez años más tarde, Jung Joo vive una vida relativamente normal. Trabaja para una empresa de ropa interior, sueña con casarse con su novio que está estudiando en Japón, y está apunto de comprarse un apartamento. Sin embargo, en su interior guarda la esperanza de volver a cruzarse con Baek Gun Woo que tan amablemente la tratara años atrás.

Warm and  ozy Eps1-2 (203)Warm and  ozy Eps1-2 (216)

 

Pero el hermano menor de Jung Joo y su mejor amiga le dan una puñalada en la espalda al gastarse todos sus ahorros en comprar una casa en ruinas en Jeju. Desesperada sale rumbo a Jeju y coincide en el aeropuerto con Baek Gun Woo. Este está deseando deshacerse de un restaurante que montó hace un año en Jeju y cree que Jung Joo podría ser la víctima perfecta.

Por esas cosas de la vida, mientras está buscando a su hermano en Jeju, Jung Joo se cruza con el que era su novio, que se ha casado con otra, claro esta, sin decírselo a ella y por esas casualidades que sólo pasan en lo dramas, está de luna de miel en Jeju. Para colmo su jefe le llama y le dice que queda despedida por no haber ido a trabajar ese día.

Así que una vez más el día de su cumpleaños Jung Joo lo pasa en Jeju, con el corazón hecho añicos por que su mundo se esta cayendo a pedazos, y Gun Woo una vez más aparece frente a ella ofreciéndole una mano amiga.

 

Pero el corazón de Gun Woo no es del todo limpio. La única razón por la que se mudó a Jeju y abrió el restaurante fue para complacer a su primer amor Ji Woon  (Seo Yi An, Kill Me, Heal Me). Pero ella se marchó de la isla poco después de que él se instalará el Jeju, y desde entonces a tratado de regresar a Seul. Con lo que ve en Jung Joo la oportunidad perfecta de deshacerse del restaurante y acabar son sus deudas.

2015-06-06_21-19-15

Por un malentendido Gun Woo llega a la conclusión de que Jung Joo está gravemente enferma y que le queda poco tiempo de vida. Por lo que una parte de él siente la necesidad de cuidar y proteger a Jung Joo. Y en un arrebato, influido por la excesiva ingesta de alcohol, Gun Woo decide dejarle el restaurante de por vida a Jung Joo por 50.000.00 W (unos $50.000).

Pero el altruismo de  Gun Woo se mezcla con su personalidad egocéntrica y mal criada de niño rico y crea más dificultades que ayudas para Jung Joo. Claro está, cada vez que Gun Woo deja embarcada a Jung Joo es por causa, directa o indirecta, de Ji Woon.

Ji Woon se cruzó en la vida de Gun Woo exactamente el mismo día que Jung Joo, y se convirtió en su primer y único amor. Pero Ji Woon no corresponde el amor de Gun Woo. Ji Woon quiere su atención y adoración, por que ¿a quién no le gusta tener un perrito faldero que dance al son que toques? Ella lo que quiere es casarse con alguien rico de verdad, no como Gun Woo que depende de la fortuna de su hermano mayor. Pero cual perro del hortelano no quiere que Gun Woo mire a nadie más que a ella.

2015-06-06_21-48-58

Por suerte para Jung Joo, hay alguien dispuesto a protegerla y ayudarla con “sutileza”. Se trata del alcalde del pueblo donde viven. Hwang Wook (Kim Sung Oh, The Night Watchman). Hwang Wook ayuda a Jung Joo a integrarse en el pueblo, esperando que ella un día se de cuenta de su esfuerzo y se enamore de él.

Warm and  ozy Eps1-2 (81)

El elenco lo completan entre otros:

Warm and  ozy Eps1-2 (90)

Jin Young (Persever, Go Hae Ra) como Jung Poong San el ayudante en el restaurante que es actor activo en hacer creer a Gun Woo que Jung Joo esta enferma.

Ok Ji Young (Seducing Mr. PerfectBirth of a Rich Man) como la hermana mediana de Gun Woo Cha Hee Ra

Lee Han Wie (Super Daddy Yeol) como Gong Jong Bae el que todo lo sabe y todo lo hace en el pueblo.

2015-06-06_21-33-53

Kim Hee Jung (Falling for Innocence) como la presidenta de la asociación de buceadoras de Jeju Kim Hae Shil. También es el interes romantico del hermano mayor de Gun Woo.

Warm and Cozy ep1 2

Como es de esperar en esta fórmula mágica que se repite en cada drama,  habrá pocas sorpresas, y me imagino que no es necesario que os diga cómo se desarrollará la historia ¿vedad?. El único misterio verdadero es el de la foto del padre de Jung Joo junto a la madre de Gun Woo. Ese misterio se desvelará a su debido tiempo. Sólo espero que sea algo que merezca la pena algo flojo y sin sustancia.

Por mi parte yo voy a seguir viendo el drama, aunque sólo sea por que me encanta como trabajan Kang So Ra,  Yoo Yun Sook, Kim Sung Oh. Y aveces un buen actor puede salvar un drama mediocre.

2015-06-06_21-14-41

Casi se me olvidaba, como complemento del a promoción turística, al final de cada episodio ofrecen una receta del plato que Gun Woo cocina durante el episodio.  Me imagino que es la influencia de la fiebre por el meokbang. Meokbang son emisiones en directo por Internet de gente comiendo y la audiencia paga por verlos comer. Hablare más en profundidad sobre este tema próximamente.

Fuente: MBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s