About

zgzgirl:

Me considero feminista, aunque no siempre esprese mis opiniones abiertamente.

Aunque nacida en España, me considero una ciudadana del mundo. He vivido en tres contienetes y en varios paises durante mi vida.

Me gustaría dejar este planeta en mejor estado del que lo encontré. Ya se que es una causa perdida, pero hay que seguir luchando por ella.

Aunque apasionada a la escritura desde que era pequeña niña (por que aunque me consideren adulta, en tamaño no he cambiado mucho que digamos), mi adicción a los dramas coreanos comenzó allá por el 2010.

Durante meses he seguí fielmente a aquellas  blogueras, en su mayoría de ascendencia coreana, que aportan un servicio de análisis y crítica muy necesario para aquellos que como yo necesitan una dosis diaria de K-dramas/K-doramas. Desafortunadamente estos blogs son eninglés.  He aquí la necesidad de empezar este blog.

  • Primero, porque no hay nada mejor que hablar de lo que a una le gusta.
  • Segundo, porque la acumulación de conocimiento adquirido en estos últimos meses puede servirle a alguna otra persona.

Tras vivir en Corea y Japón por corto tiempo, mi amor por los dramas noha cesado, si bien ha cambiado la forma en la que me aproxímo a ellos. Y espero que se note.

Sobre el Blog:

A los muchos o pocos seguidores le advierto que,

  • Es un blog de opinión. ¿Que opinión? La mia. Pero en el que todo comentario será aceptado siempre y cuando se observe el respeto mutuo y se omitan insultos.
  • Sólo hablo de Dramas Coreanos y no de otros doramas ( es posible que alguna cez hay información o referencias a dramas y películas japonesas, taiwanesas. Dentro de los coreanos hablaré de aquellos que conozca. Tengo debilidad por las comedias románticas, pero siempre hay excepciones.
  • Si me encuentro motivada, elegiré uno o dos doramas que estén siendo emitidos en Corea en el momento para recapitular. No mas porque soy humana y no puedo compaginarlo todo.
  • Habrá una sección de resúmenes de aquellos k-doramas que he visto ( actualización de dicha sección dependerá de mi tiempo disponible)
  • Habrá una lista de aquellos k-doramas que he visto con una breve calificación según cuanto me gusto y la calidad del mismo. Intentare ser lo mas objetiva posible con la segunda nota.  Por el momento esta pagina esta pendiente de una transformación masiva.

Para aquellos que deseáis seguirme y dialogar conmigo sobre nuestros gustos y disgustos con los k-doramas, bienvenidos y gracias.

25 comentarios en “About

  1. Yea, yea…..yea, yea. Give me some Emergency Kimchi, Baby!!! Nice Blog. I like it🙂 Secret Garden, here I come.

    Peace to the East.

    mh

  2. super padre que bueno muchas veces todos los blog estan en ingles aunq entiendo un poco pero nada como su lengua nativa de uno mil gracias muy buen blog y los kdramas son lo mejor de lo mejor

    • Gracias. La verdad es que este blog es similar a dramabeans pero para las que no hablan ingles. Porque debe ser frustrante querer seguir todas las noticias y no tener donde encontrarlas en nuestro idioma.

  3. al fin un blog para mi con todos k-doramas coreanos soy adicta a ellos dsd enero(muy poco tiempo), pero estoy hasta las manijas como decimos acá

  4. Me gusta mucho tu blog, paso cuando tengo tiempo y le doy una mirada a tus comentarios, yo veo los dramas a través de viki y dormastv este último me cansa mucho porque se demoran mucho en subir los capítulos, si sabes algunas otras páginas que los esten colocando te recomiendo, algunos los he visto en coreano como escuchas mi corazón pero la emoción de poderlos ver en mi idioma me frustra a veces. Te veo pronto y gracias por tu trabajo.

    • Gracias alexi. En mi blog roll tengo algunos sitios que suben doramas en espanol. Yo los veo normalmente en version original o con subtitulos en ingles. A veces los puedes encontrar los en espanol en youtube o dailymotion, y hay varios blogs que estan subtitulando es espanol ahora.. Por desgracia es un trabajo arduo de buscar por el internet, pero merece la pena.

  5. Me gusta tu blog, as escrito sobre unas de las mejores k drama. Anuque esta no es mi lengua nativa, me gusta mucho el espaniol, ademas, planeo venir a Espana la semana que viene, y me gustaria decire que ya conosco alguen ahi.

    • Alexandra, aunque espanola, llevo fuera me mi pais mas una decada. Sineto no poder ayudarte con esto. Pero busca en el internet albergues juveniles (Youth hostels). Suelen ser baratos y hay en casi todas las ciudades.
      Suerte, y siento no ser de mas ayuda.

  6. Muy bueno este blog, ya que nos mantienen informados de los doramas mas populares que se estan viendo actualmente en Korea. Soy una adicta a estos dramas, me facinan. Muchas felicitaciones a los que administran este sitio.

  7. me gusto mucho tu blog lo seguire y me facino el glosario tengo planeado ir a corea posiblemente el proximo año eso quiero yo a ver ke me depara el destino y me servira mucho jaja

    • Thanks Raine. Happy to see you visiting my little piece of land in the drama world. It’s not much different that DB. The only difference is. It’s just me working and it’s in Spanish

  8. holaa me gusta mucho tu blog😀 me encantan los doramas!!! en mi pais son pocos los que pasan pero yo trato de mirarlos por aqui en internet!! realmene son muy pocos los que he visto pero trato de informarme de muchos mas para ver cual me interesa y asi poder verlos😀 asi q tu blog me sirvio de mucha ayuda gracias!!! de los que he visto me encantaron 2 “los chicos son mejores que las flores” la historia es super linda y los F4 tambien!!! y “Mi adorable Sam Soom” es muy conmovedora me gusto mucho las dos las he visto varias veces!!! me gusta como los coreanos hacen ver el amor tan dulce!! en realidad me encantaria viajar a corea algun dia tambien jejeje bueno felicidades por tu blog es muy bueno😀

    • Bienvenida, y gracias Mariela, me alegra que mi blog te sea de ayuda. Donde yo vivo la única forma de ver dramas coreanos es por internet, así que entiendo como te sientes. Este blog esta aquí para que todos podamos compartir nuestra afición

      • Gracias!!! sii aveces se me es dificil encontrar algunos capitulos😦 desearia que pusieran un canal coreano que pasaran solo doramas jajajaja😀 Saludos!!!

        • Eso no estarías nada mal.Los que mejor lo tienen son los que viven en USA, ya que aslgunas compañias de cable ofrecen canales coreanos subtitulados, debido al alto número de inmigrantes coreanos en ese país. Además que hay paginas web con licencia que sirven solo en USA y Canada. Pero claro, todo en ingles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s