No puedo perder/ Can’t Lose


¿Qué sucede cuando decides casarte con alguien que apenas conoces y esta persona termina teniendo un carácter totalmente opuesto al tuyo? Pues tenemos No puedo perder/ Can’t Lose. El drama esta basado en un drama japones, Sasaki Fusai no Jingi Naki Tatakai (La despiadada batalla de la pareja Sasaki)

Aunque este tipo de historia de pareja dispareja, que se ama aunque no saben como demostrarlo, no es nuevo. Son numerosas las películas y series que tratan el tema. Pero el elenco, al igual que las características de los personajes que interpretan hacen que la historia merezca la pena.

Los personajes:

   Lee Eun-jae (Choi Ji Woo), es una abogada mas que exitosa en su profesión, pero terriblemente desordenada y despreocupada. Eun-jae no mantiene ningún contacto con su familia. Tras un mal entendido con su madre Eun-jae rompio todo contacto con ella, así que ahora su única familia es su familia política (es decir, su suegra y su marido). Eun-jae esta casada con Hyun-woo, también abogado, al que conoció por casualidad en un partido de baseball cuando se vieron forzados a besarse durante el descanso del partido. Cuando Eun-jae tiene problemas normalmente va a desahogarse a un bar, con cuyo camarero ella mantiene una relación muy particular (platónica, no seáis mal pensados).

Yun Hyung-woo (Yoon Sang Hyun), es un abogado que prefiere ayudar a aquellos que no pueden permitirse un abogado, que hacerse rico como abogado. Por suerte su mujer Eun-jae le aseguro antes de casarse que ella ganaría dinero para mantenerlos a ambos, y así él podría ayudar a aquellos que lo necesiten. Hyung-woo es metódico, ordenado y no soporta ver las cosas fuera de lugar. Es obvio que esta es una de las diferencias con su mujer. hyung-woo tiene dos amigos y confidentes desde la facultad de derecho Goki (carne) y Soju (¿Quién no ha oído hablar de este licor de arroz?), ambos nombres son abreviaturas de sus verdaderos nombres. Pero simplemente la elección de los nombres es para morirse de risa.
Go Ki-chan alias Goki (Kim Jung Tae) lleva años tratando de pasar el examen de la colegiatura de abogados sin éxito, por lo que su mujer Young-joo lo presiona constantemente y lo hace sentir como un perdedor.
Kim Young Joo (Jo Mi Ryung) aparte de ser la mujer de Goki, y dueña de un restaurante que es el lugar habitual de encuentro de los personajes, es amiga de Eun-jae y uno de sus confidentes y consejeros.
Jo Jung Goo (Sung Dong Il) antiguo profesor de derecho de los protagonistas, es una figura que todos respetan y temen, y que en la actualidad es un juez, a cuyas manos llega el caso de divorcio de los protagonistas.

El elenco lo completan Park Won SookKim Ja Ok como madres de Eun-jae y Hyung-woo respectivamente, los empleados de oficina interpretados por Joo Jin MoGa Deuk Hee, y el camarero sexy y servicial Ha Suk Jin

Con estos ingredientes, ahora es cuestión del como esta pareja que no deja de discutir a causa de mal entendidos pueden detener su divorcio y empezar de nuevo.

No puedo perder es una comedia romántica contemporánea, bien hecha y con actores que llevan a la vida a sus personajes a la perfección. Sin embargo, no es “genial” y el pobre drama ha sido puesto a competir con pesos pesados de este año, como son El hombre de la princesa y Protege al jefe, por lo que no ha obtenido gran atención en Corea, bajo la sombra de esos titanes. En cualquier caso, es entretenido y hasta el momento ( a medio camino viendo el drama), aun no me he cansado de las dinámicas entre los personajes.

Anuncios

4 comentarios en “No puedo perder/ Can’t Lose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s