El refranero español kdrama style, un paseo por lo visto en el 2012


dramas2012

Dicen que mujer refranera mujer puñetera, así que es muy posible que me haya levantado hoy con ganas de hacer la puñeta a más de uno, y con eso de que el año esta llegando a su fin, he decidido hacer un experimente a ver que pasa. Que quede claro que no están todos los que son, no os imaginais lo que me ha costado encontrar un refrán para cada uno de estos dramas; pero si son todos los que están. Y que conste que me he sorprendido a mi misma habiendo visto más dramas de los que creía haber visto. Si os gusta la idea,  jugar conmigo y añadir otros dramas que hayáis visto con su refrán correspondiente.

WR1.35

Wild Romance –  Del amor al odio va un paso, o en este caso del odio al amor.  El romance tarda mucho, pero que mucho en llegar a ese punto a todo el que ve dramas nos gusta, digase beso o algo así.  La historia de un chicazo que termina siendo la guardaespaldas del jugador de baseball al que más odia, pero del que al final se acaba enamorando, nos mantiene entretenidos en lo general. Aunque hacia el final algunos de sus personajes parecen sufrir una lavada de cerebro y se convierten en diabólicos  engendros dispuestos hasta a matar por envidia. He de admitir que por lo general la intriga que rodea a el acosador de Moo-yeol, al igual que el romance entre Dong-ah y Tae-ha son casi las razones principales por las que vi esta serie. Además el drama sirvió para afianzar mi amor por el talento de Lee Joo-eun, a quien había descubierto poco antes en What’s Up.

gs1

Glowing She –  Ji-hyeon debió oír eso de el que la sigue la consigue, y nunca abandonó su sueño de ser guionista de televisión. Aun que para lograrlo tubiera que contraer hepatitis y chantagear al artista que le contagió la enfermedad. Y si bien la historia no se convirtió en el mejor drama del año, más de un fan de SS501 agradecieron los esfuerzos, poco fructíferos, que hiciera kim Hyung-joon, por actuar. En cualquier caso, no es de lo peor que he visto este año, y aunque sólo sea por ver el torso desnudo del ex SS501 un episodio sin otro, le podeis echar un vistazo.

dream_high2_02-1024x682

Dream High 2Segundas partes nunca fueron buenas. Y este drama es una muestra indiscutible de esto.  En un intento por recrear el éxito del pasado año Park Jin-young se metió a productor de dramas, una vez más. Pero esta vez parece que decidió mandar a los escritores de vacaciones pues los personajes sufrieron cambios de personalidad de la noche a la mañana, y la historia se dirigió en picado hacia un final como era de esperar decepcionante. Para la próxima, que alguien le diga al señor Park Jin-young que el que mucho abarca, poco aprieta. Este es sin lugar a dudas el peor drama que he visto este año, si soy de los afortunados que aun no lo han visto, ni se os ocurra.

2559

Shut Up: Flower Boy BandContigo pan y cebolla, o en este caso ramyun y huevo. A fin de cuentas para eso están los vecinos de ático. Ya que en la necesidad se conoce a la amistad, o el amor. Si bien este drama no terminó de calar  en mi pequeño corazoncito, ya que hubiera preferido más risas que lágrimas. Pero esa soy yo, y es muy posible que el super caliente beso en el tejado compensaran por todos los golpes que recibieron nuestros chicos. O no, pero no sobran aquellas que adoran un grupo de guapisimos jóvenes abriéndose paso en la vida a puñetazo limpio, sobre todo cuando la historia esta bien escrita y dirigida.

jR15Cz74

Operation ProposalAmor irresoluto, mucha flor y poco fruto. Alguien le debería haber dicho eso a Kang Baek-ho, y nos hubiéramos ahorrado las interminables idas y venidas al pasado. Porque entre eso y al final hacia la tierra del melodrama, más de uno se cansó de la historia. Anque unas pelotitas de baseball menos, y unos traguitos de posima mágica, y unas cuantas fotos lo solucionan todo, o no. Por que ahy veces que crean más problemas de los que solucionan. Ya que en este drama cada viaje al pasado no sólo afecta la relación de Baek-ho e I-seul, pero también la vida de todos sus amigos. Y con frecuencia, dichas historias me interesaron más que los pertinaces intentos de Baek-ho por conseguir el corazón de I-seul. Lo admito, yo queria que I-seol se quedara con el entrenador.  Pero en fin, el drama me gusto de todas formas.

sp20120301120953_0

Twelve Men in a Year – Siempre se ha dicho que un clavo saca a otro clavo. Pero Na Mi-roo necesito 12 , bueno alguno menos, para olvidarse del cretino de su ex, y en su intento nos llevó a la audiencia por una entretenida aventura moderna de amor y desamor. Entretenida y divertida, la mayor parte del tiempo, gracias al hecho de que este drama sigue la tendencia de otras series producidas por la misma cadena y admiten sin avergonzarse que a las mujeres tambien les gusta el hacer el amor, sin necesidad de casarse, aunque la mayor parte de las veces no sea necesario llegar a la cama para ver de qué pata cojea un hombre.

queenIn-hyun's1

Queen In-hyun’s ManNo hay mal que cien años dure, ni mucho menos trescientos, particularmente si tienes un mágico talismán que te hace viajar al futuro cada vez que alguien te intenta matar. Y la cosa se pone mucho mejor, si cuando llegas al futuro se cruza en tu camino una hermosa actriz que cae rendida ante tu inteligencia. Este drama es una de las pocas comedias románticas decentes de este año. Y en lo concerniente a viajeros del tiempo, es la mejor del año. Bien escrita y ejecutada en lo general, tan sólo el último episodio se les fue un pelin de las manos y nos proporcionaron un final feliz que carecía de credibilidad, dentro de lo creíble que una historia de viajes atraves del tiempo pueda ser.

big1

Big –  El que se duerme pierde, o almenos eso debe pensar Yoon-jae, cuya alma descanso durante todo la serie en el cuerpo comatoso de su hermano Kyung-joon.  Mientras que el alma de este último hacia lo que quería con el cuerpo de hermano. Yo tenía grandes expectativas por este drama, estando a cargo del guión  las hermanas Hong. Sin embargo, por una razón o por otra parece que al duo de escritoras la historia se les quedo grande y el resultado es un café con leche algo aguado, que se es bebible gracias al concentrado sabor dejado por la buena interpretación de Goong-yoo.

1do1

I Do I DoZapatero a tus zapatos, aunque a veces esos zapatos sean falsificaciones de los diseños hechos por la mujer de tu vida. Las premisas de esta historia eran lo suficientemente prometedoras para que me tuvieran siguiendo con entusiasmos el drama. Una lastima los guionistas se debieron quedar dormidos rondando la segunda semana y se olvidaron de que había un secreto que revelar, para poder hacer que los personajes crecieran.  A pesar de su lentitud, y Tae-gang es el perfecto cachorrillo fiel, dispuesto a hacer lo que sea por la mujer que ama. No importa cuantas veces esta lo intente alejar. He de admitir que me lo hubiera llevado a mi casa si me hubieran dejado adoptarlo.

ghost1

Ghost –  alguien le debía haber dicho al malo de esta historia que El que a hierro mata, a hierro muere. A pesar de venir de la mano de los creadores de Sign, no las tenía todas conmigo respecto a este drama. En particular porque no aprecio las escasas dotes interpretativas de So Ji-sub. Pero por fortuna la historia esta muy bien escrita, y es uno de los mejores dramas coreanos de investigación que he visto.

INR2.1

I Need Romance 2Más vale malo conocido que bueno por conocer. En serio, esta saga sigue empeñada que inculcarnos que no importa cuan perfect sea tu nuevo pretendiente, una se debe quedar con el viejo, que a fin de cuentas ya le conocemos los defectos, y no nos tenemos que esforzar para lucir lindas. En serio, esta vez la protagonista se queda con el novio por lastima más que por amor. Y eso que se trata de una historia moderna de amor. También nos enseñó que si el cretino de tu novio decide anunciar a los cuatro vientos que eres una frígida, habrá algún galán en la periferia dispuesto a demostrar que se equivoca.  En general, esta segunda temporada lejos de tener el aire renovador de la primera, tomó un rumbo más “tradicional”.

AGD1

A Gentleman’s Dignity –  Genio y figura hasta la sepultura. Y es que por mucho que pasen los años este cuarteto de amigo tienen poco de caballeros o de dignos, pero importa poco. La verdad es que una servidora está más que feliz de ver a estos niños grandes jugando al amor y otro menesteres.  Hay que admitir que la serie tuvo sus momentos bajos, pero la verdad este yo estaba lo suficientemente entregada a los personajes como para ignorar los defectos. Y es que no hay como una buena historia de amistad, para alegrarle a una el día.

Arang1

Arang and the MagistrateDios los cria y ellos se juntan, no importa si uno esta vivo y el otro esta muerto, estas en el paraíso, o teneis que reencarnaros tantas veces como sea necesaria. El Emperador de Jade, parece tener las cosas claras en lo que se refiere a encontrar la pareja perfecta. Y si no que se lo pregunten a Arang, que encontró sin problemas (tras 3 años de espera) al magistrado que le haga compañía tanto tanto en la tierra como en el cielo, en la vida como en la muerte.

F1

FaithA los treinta el que se presenta, aunque este sea un melenudo que te viene a secuestrar del pasado. Porque a fin de cuentas, cualquier tiempo pasado fue mejor. Eso debió de pensar Eun-soo, siempre y cuando Choi Young esté a su lado, claro esta. Una pena que las escenas de acción no fueran mejor, y que el potencial de la historia en general no fuera aprovechado como es debido.

panda1

Panda and Hedgehog –  Dime con quién andas y te dire quien eres. Obviamente si andas con la Srta. Panda o bien eres un puerco espín o una tortuga, pero en cualquier caso pastelero. ¿Qué no me entiendes? Chica pues está bien claro. ¿Acaso no has visto este drama que cuenta con la mayor colección de estereotipos que he visto este año en un drama coreano? Como consecuencia es predecible a más no poder. Lo bueno que tienes este drama  es que milagrosamente se mantiene alejado de esa peligrosa epidemia llamada makjangtitis (enfermedad común en los melodramas, en los que abusan de todo estereotipo imaginable, para poner al protagonista y al público por el calvario más extremo posible) Por su parte este drama está lleno de dulzura y de una dinámica excelente entre  sus personajes principales, lo que nos hace sonreir cual bobos mientras nos recuperamos de un coma diabético.

Answer Me 1997 –  Si-won y Joon-yae sabe bien que Amor querido, amor reñido.  A fin de cuentas llevan una vida poniendo oo en práctica, y lo aprendieron bien de los padres de Si-won. Lo único que lamento de este drama, es que los no coreanos no pudimos percibir de igual manera lo cuidado y estudiado que fue el guión. Es una pena que muchas de las referencias históricas y chistes hechos durante el drama nos pasaran inadvertidos de no ser por algunas blogeras que decidieron compartir su sabiduría con el resto de la población. Por otro lado alargaron en desmedida en jueguito de ¿quién es el papá de este bebé? Aun con todo, uno de mis dramas favoritos de este año.

HIIXVXKL4U9CDAPK6R1Y

To the Beautiful You –  No es oro todo lo que reluce. Y este drama aunque plagadito de ídolos y con una escenografía hermosisima e decepcionante como mínimo. Los guionistas de la versión coreana se lucieron de mala manera. Los personajes femeninos de esta historia no podrían ser más estúpidos. En particular la protagonista. Jae-hee es incapaz de dar explicaciones coherentes y es lo suficientemente ingenua para seguir convencida de que tae-joon se piensa que es un chico incluso después que éste recoja del suelo la compresa que se le acaba de caer del neceser. ¿Enserio? Esperaba con expectativa este dramas, pues es una historia que me encanta. Vamos, me he visto todas la versiones anteriores porque adoro la locura que representa y la camaradería que se forma entre la protagonista y el resto de los estudiantes del internado. Sin dicha amistad, no se entiende el hecho de que estos arriesguen todo para protegerla una vez se descubre su secreto. En cualquier caso si lo único que os interesa es ver a gente linda, y una escenografia hermosa, adelante!

VP2.1

Vampire Prosecutor 2Arrieritos Vampiritos somos y en el camino nos encontraremos, Esta temporada se aleja del lado investigativo del drama, para ahondar en los orígenes de la historia. Si bien la fiscal Yoo sufre cambios drásticos de personalidad dependiendo del capítulo, la camaradería entre el equipo se mantiene.  Y la población de vampiro de Corea del Sur continúa creciendo. He de admitir que esta temporada, en conjunto, es más floja que la primera. Pero sigo interesada en ver lo que nos depara la tercera temporada.

fht2.12

Full House Take 2 –  Nunca digas de este agua no beberé. He de admitir que la impresión inicial causada por la promoción de este drama no podría ser peor. La única razón por la que decidí ver el primer capítulo fue para burlarme de mismo. Pero ¡oh, grata sorpresa!  el drama resultó ser, en mi opinión mucho mejor que el drama en el que estaba inspirado y que poco tiene que ver con este.  Una cosa es segura, quién se iba a imaginar que un drama en el que si ves a los protagonistas de espaldas te cuesta saber quien es la chica y quien es el chico,  pudiera ser divertido.  Espero que el director artístico de este drama reciba el castigo que se merece por todos los crímenes cometidos contra la moda y la salud mental de los televidentes.  En cualquier caso el drama tuvo un buen nivel de comedia, de romance, y la dinámica entre sus personajes fue buena. Como la mayoría de los dramas coreanos, desvarío un poco hacia el final y se baño en las pantanosas aguas del melodrama. Pero qué le vamos ha hacer.

5 comentarios en “El refranero español kdrama style, un paseo por lo visto en el 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s