Un amor de verano: Haeundae Lovers


Con el verano dando los últimos coletazos, ha llegado esta comedia romántica que tiene como escenario las playas de la sureña Busan. Haeundae Lovers/ Amantes de Haeundae  es una comedia romántica en la que, a diferencia de muchas otras, abunda la comedia, valga la redundancia (al menos en sus primeros capítulos).


Kim Kang-woo (The Taste of Money) da vida a Lee Tae-seong, un fiscal que antepone su trabajo a la vida personal. Lee Tae-seong un joven brillante, perfeccionista, y exigente so sólo con los demás, si no con él mismo. Tanto es así que es capaz de trabajar hasta el día de su boda.  Pero Lee Tae-seong tiene un secreto, o más bien desconoce gran parte de su vida. Pues parece que lo único que recuerda de su infancia es que cuando llegó al orfanato tenía acento de Busan.
Tras el oportuno ataque de apendicitis de su ahora esposa, Yoon Se-na (Nam Gyoo-ri, 49 Day), de camino a la luna de miel, Lee Tae-seong aprovecha para regresar al trabajo. Tras una serie de errores y malentendidos, su destino se cruza con el de Go So-ra (Jo Yeo-jeong, I Need Romance 2011). Este decide seguirle el rastro hasta Busan, creyendo que ella es la amante del jefe de la mafia al que está investigando.


Pero lejos de ser cierto, Go So-ra es una inocente y bien intencionada joven, eso sí hija del que fuera jefe de la mafia en Haeundae.  Claro que eso fue hace años, y ahora ella sobrevive a duras penas cuidando a su padre (Im Ha-ryong, Me Too Flower) que sufre de una lesión cerebral. Go So-ra no está sola, pues tres leales miembros de la banda de su padre permanecen a su lado. Park Sang-myeon ( Feast of Gods) como Boo Yeong-do, Lee Jae-yong (The Equator Man, Romance Town), como Lee Soon-shin, y Park Gyeon-il (Sign, Hon) como Lee Dong.   Esta peculiar familia sobrevive de la pesca, y de un pequeño restaurante, entre otras cosas. Pero sueñan con el día en el que puedan recuperar el hotel que por los últimos 10 años ha estado en poder del que fuera segundo al mando de la banda, Lee Se-jo (Choi Sang-hoon, City Hunter). Que se apoderó del mismo tras traicionar al padre de So-ra.

Se-jo, ahora casado con una antigua compañera de escuela de So-ra, esta al borde de la muerte, y buscando desesperadamente al hijo que perdiera hace años. Para ello ha contratado a un nuevo vicepresidente del hotel, Choi Joon-hyeok (Jeong Seok-won, Rooftop Prince), que parece haber llegado a Busan con su propia agenda y tiene un interés especial en So-ra.

La historia se complica mucho más cuando Lee Tae-song sufre un accidente y se despierta con amnesia.

Aunque la historia es predecible, la risa está garantizada, pues se trata de una comedia de situación y enredo, en la que no puedes dejar de encariñarte de sus personajes.  Aunque, como es de esperar, hay otros momentos (los menos) en los que el sufrimiento de  sus protagonistas te rompe el corazón. Pero en general es una historia ligera y divertida, con puro sabor a veranito en la playa.
Haeunde Lovers consta de 16 capítulos, y se emite los lunes y martes por KBS a las 21:55

Fuente: KBS

3 comentarios en “Un amor de verano: Haeundae Lovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s