Aventuras entre el mundo de los vivos y los muertos: Arang y el magistrado


En cuestión de dramas de época y fantasía, el que se lleva la palma esta temporada no es otro que Arang y el magistrado (Arang and the magistrate). La razón es bien sencilla, esta hecho con cuidada atención a los detalles. No sólo la escenografía, el color, la iluminación, los vestuarios, y los efectos especiales son bellísimos, la historia tampoco se queda atrás. Arang supone la vuelta a la televisión the Lee Jun-ki tras el servicio militar, y el primer sageuk para Shin Min-ah, aunque esta última tuviera algunas escenas de época en My Girlfriend is a Gumiho.  El drama está dirigido por Kim Sang-ho (Can You Hear My Heart) y escrito por Jun Yoo-jung (Chosun Police Investyigation 2).

El drama está basado en la leyenda the Arang, que ya sirviera de inspiración para la película de terror Arang (2006), protagonizada por Song Yun-ah y Lee Dong-wook.
Según la leyenda, Arang era la hermosa hija del magistrado de Miryang, cuya ama de compañía entregara a un oficial del gobernador para que la violara. Ésta, no dispuesta a perder su pureza, se resistió al ataque, por lo que terminó siendo apuñalada y enterrada en un bosque. Tras su desaparición, el padre de Arang dimitió de su puesto como magistrado, creyendo que su hija había huido con un hombre. Desde entonces, el espíritu de Arang se presenta frente a cada nuevo magistrado en busca de justicia, pero todos fallecen de la impresión. Todos menos uno valiente joven que decide ayudar a Arang a resolver el misterio.
He de decir que hasta la fecha, el drama es relativamente fiel a la leyenda que aquí os he resumido a grosso modo. Aunque como es de esperar y para hacerlo más interesante, el drama incluye otros misterios que se irán revelando conforme la historia avance.


Como ya he mencionado antes, Lee Jun-ki (Hero, Iljimae) interpreta al joven Lee Eun-oh, que viaja por la península coreana en busca de su madre. Eun-oh es el hijo bastardo del que fuera primer ministro y de una de sus esclavas, y desde niño fue forzado a vivir con su padre.  En su viaje es acompañado por su fiel sirviente Dol-swe (Kwon Oh-joong, The Duo, Gourmet). Pero Eun-oh no es un joven normal y corriente, tiene el don de ver aquellos espíritus que deambulan libremente por el mundo de los vivos.

Por su parte Shin Min-ah interpreta a Arang, un espíritu que no tiene memoria de nada antes de su muerte. No recuerda ni cómo murió, o su verdadero nombre. Su primera memoria es de como escapo de las garras del ángel de la muerte, Moo-young (Han Jung-soo, Poseidon), cuando este la llevaba de camino al más allá. Como es de suponer, el ángel de la muerte hace todo lo posible por atraparla y finalmente llevarla a su destino final.


Los destinos de todos seres vivos o no que deambulan por el planeta está en manos de El Gran Emperador de Jade o Rey del Paraíso  (Yoo Seung-ho, Operación Proposal, Warrior Baek Dong-soo), y del Rey del Inframundo (Park Joon-gyu, Warrior Baek Dong-soo), que deciden la fortuna de esas criaturas inferiores a base de partidas de Baduk.

En esta historia, el mal parece estar personificado por el Señor Choi (Kim Yong-gun,Ojakgyo Brothers), un noble venido a menos y que fuera desterrado de la capital como castigo. El  Señor Choi hace y deshace a su antojo en la provincia, y todos le tienen pavor. Para complicar más las cosas, el hijo del Señor Choi, Joo-wal (Yeon Woo-jin,Ojakgyo Brothers), era el prometido de Arang antes de que esta desapareciera.


Entre otros la nota cómica la aportan el leal Dol-swe, y Bang-ool (Hwang Bo-ra, Love Rain), una chamán con dudosos poderes, pero que puede escuchar la voz de Arang.

Por el momento el drama parece andar en la dirección correcta, pero ya sabemos que una historia se puede torcer en el moemnto más inesperado. Para mí, sigue siendo un misterio lo que pasa por la cabeza de algunos directores y guionistas. Estoy segura de que a todos se nos viene a la cabeza algún que otro drama muy reciente, y con nombre bien GRANDE.  Arang y El magistrado se emite los miércoles y jueves por MBC a las 21:55, y consta de 20 capítulos.

Fuente: MBC

5 comentarios en “Aventuras entre el mundo de los vivos y los muertos: Arang y el magistrado

  1. Este lo estoy viendo, por OPPA. y me gusta la quimica que trasmiten todos los personajes, en especial me encanta la mancuerna de los dioses, yo espero cada escena de ellos, siempre me dejan con una sonrisa, espero que siga igual de bien como esta empezando.

    • Personalmente no soy fan de Jun-ki, pero se que hay muchas que esperabais su regreso 😉
      La pareja de dioses son tremendos, me encantan. Y si te pones a pensar, lo más seguro es que se lleven bien en la vida real. A fin de cuentas Yoo Seung-ho y Park Joon-gyu tabajaron juntos en Warrior Baek Dong-soo. Joon’gyu interpreto a Samo, con lo que los dos tubieron muchas escenas juntos.

  2. pues yo estoy de acuerdo q es un bello drama,con colores espectaculares,se ve en la pantalla increible,q parece pelicula 🙂 y la kimica entre estos 2 al menos es en lo poco q he visto es buena y espero mucho mas!

  3. ADORO ESTE DORAMA DESDE EL CAPITULO 1 ME ENGANCHE Y AHORA EN EL CAPITULO 6 MUERO DE GANAS POR VER MAS Y MAS ADORO A LA PAREJA PROTAGONISTA SE VEN MUY BIEN JUNTOS Y MI NUEVO AMOR PLATONICO (AUNQ ES UN NENE MUY JOVEN PARA MI JEJEJE) ES YOO SEUNG HO… EN SU PERSONAJE DEL DIOS JADE SE VE HERMOSO… ESE CABELLO ENMARCA SU DIVINA CARA LO AMO. EN GENERAL LA HISTORIA Y SUS PERSONAJES SON GENIALES ESPERO CADA SEMANA PARA VER UN CAPITULO MAS ASI Q DEBO SER PACIENTE, DORAMA TOTALMENTE RECOMENDADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s