Retro, pero no tanto: Answer Me 1997/Responde 1997


¿Habeís oído hablar de Responde1997/Answer Me 1997? Espero que si, para los que no sabeis de que se trata aquí os traigo una introducción.
Esta joya de producción, que ya está entrando en su recta final, cuenta la historia Sung Si-won (Jung Eung-ji, cantante del grupo A Pink) fanática de H.O.T. y su cuadrilla de amigos.  Quince años después de su graduación de secundaria, todos se reunen en un restaurante y poco a poco  nos  transportan a memorias de su juventud.

Si-won sólo tiene cabeza para pensar en su amor por Tony Oppa, uno de los miembros de H.O.T., y en hacer todo lo posible por que este se de cuenta de su existencia.

El mejor amigo de Si-won es Yoon Yoon-jae (Seo In-Gook, Love Rain), ambos han crecido juntos y  comparten casi todo. Yoon-jae, huérfano de padres, es un estudiante modelo que vive con su hermano mayor, pero pasa la mayor parte del tiempo en casa de Si-won.
La mejor amiga de Si-won es Mo Yoo-jeong (Shin So-Yool, Tree with Deep Roots), una chica a la que Si-won describe como encantadora y femenina por naturaleza, y quien comparte su pasión por H.O.T., o al menos eso cree Si-won.
La cuadrilla la completan el sensible y atento Kang Joon-hee (Hoya, miembro del grupo Infinite), el bocazas y fanfarrón Bang Seong-jae (Lee Shi-un, The King 2 Hearts), y el aficionado al porno, pero super timido enfrente de una chica Do Hak-chan (Eun Ji-won, Marrying a High School Girl).
El reparto lo completan los veteranos Sung Dong-il (Can’t Lose) y Lee Il-hwa (Fermentation Family) como padres de Si-won, y el hermano mayor de Yoon-je y maestro de todos los muchachos, Tae-wong (Song Jong-hoo, The Princess’ Man).


Durante los dos últimos años, tvN se ha caracterizado por producir dramas dirigidos a mujeres entre los 20 y 30 años, y sigue en esa línea con su más reciente drama Responde 1997.
El director Sin Won-ho (Old Miss Diary), y la guionista Lee Woo-jeong hacen un excelente trabajo al retratar las diferentes caras del amor. Porque qué mejor embajador hay de la adolescencia que el amor. No ya el primer amor, sino amores no correspondidos, amores imposibles, amor por nuestros amigos, amor por nuestros padres, y amor por nuestras aficiones y cantantes favoritos. A fin de cuentas la adolescencia es la época en la que se despiertan nuestras pasiones y nuestras hormonas.
Siendo como soy una adolescente de los 90, me siento completamente identificada con los personajes de este drama, salvando las distancias. Claro que los sentimientos y experiencias de la adolescencia son muy similares, sin importar a qué generación o cultura pertenezcas. Las discusiones constantes de Si-won con su padre, sobre todo a la hora de las comidas, están llenas de esa familiaridad que te hace sentir cómoda e incomoda al mismo tiempo. Como si en algún lugar del universo, para bien o para mal, hubiera reglas escritas sobre cómo debe ser la relación entre un padre y su hija adolescente.
Además el drama está lleno de guiños para aquellos adolescentes coreanos de los 90, como es la aparición de varios ídolos de las bandas más populares de la época, en particular las ribales H.O.T. y Sechs Kies (si esos dos videos no son suficiente, aqui teneis H.O.T.vs.Sechs Kies. Nota: son todos actuaciones en directo para que apreciéis la locura de sus fans, aunque la calidad del sonido o la imagen no es la mejor). Es más uno de sus protagonistas,Eun Ji-won, fue miembro Sechs Kies, y su personaje se enamora de la chica que es fanática de Eun Ji-won.

La historia y la nostalgia no son mis únicas razones por ver este drama, la presencia de Ji-won es una más. Desde su partida de 1N2D extrañaba su picaresca, si bien interpreta a un personaje tímido y cortado. Otro guiño a los ídolos de los 90 y a 1N2D, es la aparición especial de Kim Jong-min en el capítulo 5.
Responde 1997 se emite por tvN, con dos episodios nuevos todos los martes a partir de las 23:00, terminando el  11 de septiembre.

Fuentes: tvN oficial site

7 comentarios en “Retro, pero no tanto: Answer Me 1997/Responde 1997

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s