Pequeña introducción del drama de fantasía Faith/Fe


Volviendo a la programación habitual, aquí tenéis uno de los recientes estrenos de este mes de agosto, Fe/Faith. Este drama llega de la mano del tándem director/guionista Kim Jong-hak y Song Ji-na que trabajaron juntos en el drama de época y fantasía The Legend (2007), cuyo protagonista Lee Philip también participa en Fe. El drama está protagonizado por Lee Min-ho de vuelta en las pantallas televisivas tras su éxito del año pasado con City Hunter, y Kim Hee-seon (On Air, 2008).
Cada vez estoy más convencida de que los guionistas y equipos de producción coreanos tienen alguna clase de convención en la que deciden qué tipo de historias van a producir en ese año. Si 2011 y principios del 2012 estuvo plagado de dramas con la música y los musicales como centro. 2012 es el años de los viajeros en el tiempo. Claro que como en todo los hay que lo han hecho mejor que otros.  No voy a ponerme ahora a analizar cada uno de ellos, espero llegar a ellos en su debido tiempo. Por el momento hablemos de Fe.

Ambientado en la dinastía Goryeo, que reinara en la península coreana del 918 DC ald 1392 DC, Fe cuenta la historia de amor entre un oficial de la guardia real y una cirujano plástico del presente.

De camino a palacio para tomar posesión del trono, el rey Gong Min (Ryu Duk-hwan, God’s Quiz), y su cortejo son atacados por aquellos que codician su puesto. Como consecuencia de esto, la reina es herida de gravedad y su muerte es inminente. Es entonces cuando El general Choi Young (Lee Min-ho)recibe la orden de pasar la “puerta del cielo” y traer a un médico para que salve a la reina. Pero la puerta del cielo resulta ser un el portal que comunica  Goryeo con el Seul actual. Debido a una serie de confusiones, Choi Young llega a una convención de cirujanos plásticos y termina secuestrando Yoo Eun-soo (Kim Hee-sun) pensando que es un “médico del cielo”.
Eun-soo cura salva a la reina, con la condición de que la regresen al presente una vez que su trabajo haya terminado, pero las cosas se complican…
Como es habitual en los sageuk, el reparto es muy amplio.

Choi Young (Lee Min-ho) es un guerrero que pertenecía a una armada de la media luna roja, una orden especial de guerreros entrenados para usar su energía interna como arma. La vida de Choi Young ha estado llena de sufrimientos y traiciones, y su único deseo es el de ser liberado de su puesto como general, para vivir una vida apacible lejos de la corte.


Yoo Eun-soo (Kim Hee-sun) es una doctora que ha decidido dedicarse al lucrativo oficio de la cirugía plástica. Como es de suponer Eun-soo llega a Goryeo incrédula y aterrada. Su único interés es el de regresar al Seul actual, y vivir su vida normal.


Rey Gong-min (Ryu Duk-hwan) es el joven e inexperto rey que llega al poder tras la caída de su hermano mayor. Gong-min regresa a la corte tras vivir en el exilio desde su infancia. Por desgracia a parte de carecer de experiencia, aquellos ministros que le eran leales en la corte son asesinados antes de su llegada.
La princesa Nogook (Park Se-young, Equator Man), pertenece a la dinastia Yuan (China), como consecuencia, su matrimonio con el rey Gong-ming esta lleno de rencores y desconfianzas.

Los “malos de la película” son un trío de hermanos encabezados por el ambicioso y hedonista Ki-chul (Yoo Oh-sung, Assambly 2012), su hermana Hwasooin (Shin Eun-jung, Gye Baek), que cual firebender tiene el poder de crear fuego y atacar a sus enemigos con el; el último de los hermanos es el frío y distante Cheom Eunm-ja (Sung Hoon, New Tales of Gysaeng), que cual flautista de Hamelin, tiene el poder de matar con el sonido de su flauta.
Entre los numerosos personajes también destacan Jang Bin (Lee Philip, Secret Garden), como médico de la corte y Jo Il-sin (Lee Byung-joon, Gaksital), como consejero real, entre muchos otros.

La verdad es que por el momento la opinión pública en Corea parece algo dividida. Si bien están satisfechos con la calidad interpretativa de sus protagonistas, parecen molestos con la calidad de los efectos especiales y de los dibujos animados que utiliza.

Personalmente, encuentro interesante el uso de dibujos animados, que recuerdan a las sombras chinescas, para narrar hechos ya pasados.  Como es habitual en los dramas de época y de fantasia, la escenografía es impecable, los vestuarios precisos, y  los colores saturados.   Además, por el momento la mezcla de acción, fantasia, y comedia me han tenido pegada a la pantalla con interés. Con sólo cuatro capítulos emitidos, creo que la historia está yendo en la dirección correcta.  Claro que con los dramas coreanos ya se sabe que no se puede decir la última palabra, hasta que ruedan los títulos de crédito del capítulo final.
Fe es un drama de 24 capítulos, que se emite los lunes y martes a las 21:55 (hora coreana) por SBS.

15 comentarios en “Pequeña introducción del drama de fantasía Faith/Fe

  1. Pues me ha encantado el articulo y has hecho que mi interes por verla aumente,lo has contado tan bien que me has aclarado incluso unas dudas que tenia,asi pues ya no me queda mas que comenzarla…gracias muy buena entrada.

  2. Yo recién he visto 2 capítulos y me ha gustado desde el primero. Además de tener de esos personajes que te preguntas, que onda este, o como es con peleas, o así creo, será interesante ver algunos enfrentamientos.

  3. Acabo de ver el último capítulo y la verdad es que me gusto bastante, sobre todo la actuación de mi lee Min ho, me tubo desde el principio sentada ansiosa por los siguientes capítulos, me hubiese gustado ver al final aun que sea un abrazo por el encuentro.

  4. st dorama es lo maximo me encanto d principio a fin asi k lo rererekomiendo tbn… =) ame mas y mas a mi oppa y toos los actores impecables….y tiens razon al dcir k con los finales d los doramas uno nunk sabe…asta k ve las letritas d agradecimiento XD….
    P:D. m kede con ganas de ver un beso o un abrazo como sello de su felicidad ^.^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s