Lo que hay que saber sobre Shut Up: Flower Boy Band


Lo último en lo que estaba trabajando antes de mi periodo de descanso , a parte de las recapitulaciones, era un artículo presentación de Shut Up!: Flower Boy Band. Con 10 capítulos  emitidos, he decidido daros mi primera impresión sobre este drama.
Este drama es la segunda entrega de la saga Oh Boy!, emitido por tvN, y que nada tiene que ver con su predecesor Flower Boy Ramyun Shop.

Shut Up: Flower Boy  Band  cuenta la historia de un grupo de adolescentes pobres y reveldes que encuentran en la música su válvula de escape. El energético grupo de “adolescentes” forman la banda 안구 정화, cuya traducción literal es colirio de ojos, y que en ingles lo han traducido como Eye Candy. Personal mente yo lo traduciría como Regalo para tus ojos, pero me voy a quedar con el nombre en ingles y los llamare Eye Candy pera simplificar las cosas.

Los chicos de Eye Candy han disfrutado de su vida de roqueros reveldes por años, pero cuando Ji-hyuk y sus amigos se teransfieren a la escuela de secunbaria Jungsang, que es la escuela de niños ricos, su mundo da una vuelta de 180º, ya que esa escuela es el hogar de una banda ribal, Strabarry Fields. Jungsang es una escuela elitistas y la actitud y aspecto de Eye Candy no es aceptada, ni por el profesorado, ni por los alumnos. Para colmo de sus males, El lider de Eye Candy se enamora a primera vista de la chica a la que el lider de Strarberry Fields adora. A partir de entonces comienza su lucha por demostrar le al mundo que ellos son un grupo a tener encuenta.


La banda Eye Candy esta formada por 6 muchachos, aunque pronto se quedan en cinco, pues el lider inicial de la banda es Lee Min-ki, en una participación especial participa sólo dos capítulos. Esta cuadrilla de chicos levantan pasiones con su aire duro y despreocupado. Pero lo cierto es que son el terror de la escuela, y la fama de pendencieros les precede a donde van.

Lee Min-ki (Quick, Haeundae) interpreta a Byung-hee, un muchacho de 20 años, risueño e inocente, pero que si lo coges cruzado se transforma en un luchador desquiciado. La única persona que lo puede calmar en esos casos es su mejor amigo y alma gemela Ji-hyuk. Byung-hee vive cada día como si fuera el ultimo, hace lo que quiere, e invierte todas sus energías en la música y en componer canciones. En secreto se esta preparando para una competición de bandas. decidido a encontrar inspiración para su música descubre su musa en Su-ah, con la que se cruza un día por casualidad.

Ji-hyuk (Sung Joon, Lie to Me) es el que mejor conoce a Byung-hee. Durante los tres años que lleva en la banda su habilidad y técnica han mejorado considerablemente, por lo que su fino oído capta los errores de los demás, e incluso los problemas en las composiciones de Byung-hee y enseguida salta a corregirlos. Por casualidad conoce a Su-ah, quien resulta ser su nueva vecina y ambos enseguida comienzan una amistad secreta, bajo la sombra de la memoria de Byung-hee.

Hyun-soo (interepretado por el miembro del grupo Infinite Kim Myung-soo, más conocido como L) es el guitarrista de Eye Candy. En tiempos el mejor amigo de Ji-hyuk, se vio reemplazado por Byung-hee, y por ello trabaja muy duro para mejorar su destreza en con la guitarra y poder permanecer junto a su amigo. El vivir a la sombra de Byung-hee y Ji-hyuk hace que crezca en su interior un deseo de triunfar y ser el número uno, que ningún otro de sus compañeros de banda comparte.

Do-il, interpretado por Lee Hyun-jae (Color of a Woman, y baterira del grupo Mate), es el bateria del Eye Candy. Reservado y misterioso, Do-il es el hijo del salon de billar donde la banda se reune. Ni siquiera sus amigos saben que su padre es un famoso jefe de la mafia. Do-il observa en secreto a Woo-kyung (Kim Jeong-min, The King and I), una peluquera fan numero uno del Eye Candy, que a su vez sólo tiene ojos para Ji-hyuk.

Ha-jin (Yoo Min-kyu, en su debut pues fue el ganador del reality Oh Boy!) es el bajista de la banda. Habiendo crecido rodeado de noonas, utitliza su conocimiento del sexo femenino para su veneficio. Es un casanova por escelencia y su principal razón por estar en la banda es para ligar más. Ha-jin sólo tiene un problema, sus mañas de casanova sólo le sirven cuando no siente nada por la chica que tiene en frente. Tan pronto como se encuentra delante de la chica que le gusta, su seguridad se desvanece.

Kyung-jong (Kim Min-seok, que ganara popularidad tras participar en el programa Superstar K3) toca el teclado en Eye Candy. Kyung-jong llego a Seoul uyendo de la pescaderia que sus padres poseen en Busan. De aspecto adorable, tiene claro que lo que desea es hacer dinero.

La chica de la que no sólo Byung-hee, y Jin-hyuk, si no también el lider de la banda rival,Seung-hoon , se enamoran es Su-ah, interpretada por otra actriz debutante Jo Boa. Su-ah es la hija de un rico hombre de negocios un buen día lo pierde todo. Su-ah se ve obligada a vivir en la azotea del edificio adjunto a Jin-hyuk. Huyendo de los acreedores, trabajando en más de un sitio para sobrevivir, mientras esconde su situación de sus compañeros de escuela.

Seung-hoon (Jeong Ee-cheol, Boys over Flowers, Do Re Mi Fa Sol La Si Do) es el lider de la banda Strawberry Fields. De familia rica, lleva tiempo componiendo bajo un seudónimo para la discográfica de su hermana. Y desde la infancia esa enamorado de Su-ah, quien ha sido su amiga y compañera de escuela por mucho tiempo. Su poder hegemónico se ve amenazado con la llegada de Eye Candy a su escuela.

Sin tener nada que ver con Boys over Flowers, no se por qué no dejo de sentir que en algún nivel Shut Up!: Flower Boy Band, me recuerda e ese drama. No creo que sea por la presencia de  Jeong Ee-cheol. Es más bien por que se trata de un drama en el que un grupo de chicos pobres llegan a una escuela para ricos y se convierten en el objeto de la burla y los abusos de estos.
Personalmente, no estoy enamorada de este drama. No me ha enganchado de una forma adictiva, aunque se que hay muchos locos por este drama. El drama tiene los elementos indicados para ser una serie de exito. Cuenta la historia de sufrimientos y llegada camino hacia el triunfo de un grupo de alolescentes. Tiene su dosis de peleas de pandillas, buena musica, romance apasionado aunque prohibido, amitad y de como luchar para protejer la misma. Por lo que mi falta de interes pos lel drama se deba a mi estado de ánimo en estos momentos, o a que simplemente este drama tiene demasiado drama, y poco humor. En cualquier caso, si bien estoy siguiendo el drama con regularidad, no me termina de convencer.


20 comentarios en “Lo que hay que saber sobre Shut Up: Flower Boy Band

  1. Yo me ilusioné mucho esperando este dorama. Y vi el primer cap y parte del segundo capitulo y me di cuenta que el dorama no daba para más. Me estuve cuestionando un tiempo si retomarlo pero creo que seria una perdida de tiempo. Me sorprendió ver una cara conocida en el dorama y más porque el dorama trata de jóvenes, me refiero a Lee Min Ki él es un buen actor eso no lo dudo pero no me parece que actuara de jovencito, además si ven su actuación termina por molestarme porque actúa tan falso, es algo que me decepcionó de él, aquí me vengo enterando de que era una participación especial, algo que no creo pues era a quien mas le daban foco en el planteamiento de la trama, especulo fue echado del dorama. Y sobre Seung-hoon realmente me pasa desapercibido. Solo vi dos capítulos esas son mis conclusiones creo que es una producción fallida por mala elección de actores, y si creo que mejor fueran optado por un genero mas romance/comedia en lugar de romance/drama porque una historia juvenil no te atrapa si hay peleas constantes además que romance comedia es funciona porque funciona.

    • Creo que para hacer una critica tendrías al menos que dignarte a ver el drama completo, sino sería mejor reservarse comentarios. Uno no saca conclusiones tan fuertes al comienzo de un drama. Es mi opinión.

      • No te preocupes, que lo vi completito. Mi opinión no cambió por eso. No todos tenemos los mismos gustos. Y somos libres de compartir nuestras opiniones sin ofender a nadie

    • Gracias. Por el momento estoy en un retiro forzado debido a problemas personales. Pero espero regresar a informaros de todas las novedades tan pronto como me recupere.

  2. yo vi el drama y me gustó…actuaciones, el romance era muy lindo, canciones buenas, y lo mejor – eran amigos por encima de todo y cada uno perseguia su propio sueño….

  3. ame este drama..entiendo que no es como los que estoy acostumbrada a ver que son los que tiene humor…este es un DRAMA enserio….me encanto..nose porque el que escribe este blog le da tantas puyas al drama ..si no le gusto entendible…pero tiene buena trama y buenos actores

    • Bueno, me alegra que te gustara. Esta entrada fue escrita como primera impresión del drama. Aunque he de admitir que mi opinión no cambio mucho. Si bien disfrute de la serie en general, algo en el tono del drama impidio que lo disfrutara tanto como otros

      • a mi me encanto creo que el drama es adictivo , sobre todo para las personas que disfrutan de la buena música🙂 personalmente pienso que es asi; yo toco un instrumento y me sentí totalmente identificada con el drama , no se pero creo que aunque al final se separaron mostraron la realidad una banda no continua para siempre ; no todo es color de rosas hay problemas y eso en serio me encanto y la actuación de lee min ki es explendida nose por que lo cuestionan ( eh leido comentarios)😄 igual gracias por postear este drama solo no acepto que critiques al drama de esa forma aunqeu si acepto tu forma de aceptar no seas tan dura con tu opinion piensa en los demas

  4. hola lo siento era para pregunta cmose yama la cansion del final del cap 2 de Shut Up Flower Boy Band esq me facino pero n se kmo buscarlo

    ^^ xfa respodname grax sayo~~

  5. ohh el drama es lo maximo!! me capturo desde el principio y no pude parar de llorar cuando el lider murio😦 xk tuvo que morir era tan lindo

  6. La verdad es que justamente porque no es la usual y sosa historia comedia romance es por lo que éste se convirtió en uno de mis favoritos, tiene una historia diferente a la usual y que una no esté acostumbrada a ver peleas en un drama en lo personal fue lo que le agregó un toque diferente, a mi el dorama me atrapó especialmente luego del cap 3

    • Tal vez si lo hubiera visto en otra etapa de mi vida, lo hubier disfrutado mas. ¿quien sabe? Por desgracia en estos momentos no es que me desagradara, simplemente no conocted lo fuientemente con lo peronajes

  7. La verdad es que estoy viendo este drama y no me provoca nada. Las actuaciones son tan falsas que no se sí lograre determinarlo..

  8. Omo a mí me gusta mucho el drama y eso que hasta ahora he visto solo hasta el Cap 9, tengo que confesar vi los Cap 1 y 2 hace tiempo,pero me rompió es corazón que una persona como Byung-hee osea Lee Min-Ki muriera osea es el personaje mas cool y loco que había visto en toda mi vida y se me hizo un poco injusto que muriera llore como no tienen una idea y deje de ver el drama durante un año completo despues osea ahora hoy 28 de abril es que lo estoy volviendo a retomar, saben lo que mas me emgancho? La manera de pensar de mi loco lider y en la manera en como se expresaba, yo me llegue a identificar con el, realmente lo que me engancho fue ese personaje no el drama de la historia! No lo creen?

    • Ahhh y las actuaciones no estuvieron tan falsas, no todos somos perfectos y tal vez querían dar ese efecto de falsedad en fin a la final tal vez de un mensaje serio y muy lindo no cuestionó ninguna actuación solo la de la protagonista Su Ah no me gusto su personalidad osea todos emanabam su propia personalidad y ella solo era la típica chica dulce, tierna y despitada, tal vez mi omma tenga razon los chicos solo buscan buena cara y que sea tierna y inocente! Las chicas, osea como ella! Eso fue lo q no me gusto que Ji-hyuk se enamorara de ella, pero que se le hace el drama no lo escribi yo! Ni ninguno de nosotros asi que por favor no digan que las actuaciones emanaban falsedad por que es mentira dejen sus malas criticas y acepten que el drama fue bueno y que les encantaron los chicos! 😛

Responder

