La Luna que abraza al Sol: Capítulo 2


Este drama esta cobrando forma poco a poco ante mis ojos, y si bien aún queda mucho camino por recorrer espero que sea un viaje lleno de buenos momentos.  Por el momento no me puedo quejar, pues los protagonistas y sus amigos me han conquistado desde el principio. La novela original fue escrita por la autora de Sungkyunkwan Scandal, y como en ese drama, en este la protagonista es una niña/mujer educada a pesar de las normas sociales y las leyes que la rodean. De igual manera, las relaciones de amistad entre Yeom, Woon y Yang-myung (y supongo que más adelante Hwon) todos de diferentes clases sociales y con diferentes personalidades, pero aún así unidos por la amistad, me recuerda también a los personajes de SKKS.

Por ahora mi personaje favorito es Yang-myung, y solo de pensar que en unas semanas será Jung Il-woo el que de vida a este personaje siempre sonriendo a la vida, a pesar de que la suya esta llena de decepciones, hace que mi ferviente imaginación vuele alto, muy alto.

Paro en fin, empecemos con el capitulo de hoy. Si queréis ver el episodio en versión original sin subtítulos podéis probar dramabang.com o tudou 

Capitulo 2

El eunuco y el resto de los sirviente que acompañan a Hwon descubren la sombrilla flotando en el aire y piensan que es cosa de un fantasma. Mientras que éste la recoge del suelo y piensa que es una señal de que él y Yeon-woo se volveran a encontrar.

Por su parte Yeon-woo sigue pensativa en el jardín cuando el ruido de Yang-myung al marcharse hace que ella descubra una piedra y una carta en el lugar exacto de la tapia desde donde hacia unos minutos Yang-myung la observaba. La piedra tiene escrito “Piedra alivia preocupaciones”. en la carta Yang-myung le dice que cualquier problema que le este quitando el sueño se lo puede contar a esta piedra que a traído como regalo de sus viajes. Pero más que contenta con el regalo Yeon-woo esta algo molesta de que Yang-myung viniera y se marchara de esta forma, después de que ella le pidiera que no lo volviera a hacer. Parece que el joven príncipe tiene la costumbre de acechar a la pequeña Yeon-woo. Lo encuentro encantador sólo por que se trata de Yang-myung.

Al otro lado del jardín Yeom (vestido de rosa) esta practicando artes marciales con su buen amigo Woon (vestido de azul), bajo la atenta mirada de Seol, que los observa a escondidas. Aunque Woon a notado su presencia. Seol, que esta interesada en las artes marciales, parece decepcionada al ver que su amo pierde la pelea. Yeom reconoce la superioridad de Woon, y éste le pregunta que si esta bien, pero se dirige a él usando la palabra señorito, lo que denota que Woon proviene de una clase social inferior. Yeom le pide que no se dirija a él de esa forma. Yeom prosigue diciendo que echa de menos a Yang-myung, con él alrededor el ambiente es siempre más relajado y Woon habla más. Justo en ese momento Woon ve como Yang-myung salta la tapia y se aproxima a ellos.

Sonriente, Yang-myung le dice que de haber sabido que lo echaba tanto de menos, hubiera venido directamente a verlo en lugar de seguir deambulando por ahí.  La cara de Yeom se ilumina de alegría y Yang-myung lo abraza con cariño mientras lo llama “Su amor favorito” y lo felicita por haber recibido los mayores honores en la graduación. Yang-myung  salta dispuesto a abrazar a Woon, pero éste lo esquiva, para decepción de Yang-myung.  Por lo que le dice que por eso lo le dará solo media felicitación por haber sido nombrado el académico número uno en artes marciales en su graduación.

Los tres trasladan la platica al interior de la casa y allí continúan su reencuentro mientras bebiendo. Yang-myung se disculpa por haber llegado tarde, pero les confiesa que tenia a alguien más importante a quien ver. Y bromeando agarra la mano de Yeom pidiéndole perdón, pues ha encontrado alguien más al que aprecia más que a él. Yeom no tarda en darse cuenta de que Yang-myung a vuelto a las andadas y ha escalado la tapia de su hermana. Tema del que parece han hablado repetidas veces y que Yeom considera completamente inapropiado. Yang-myung protesta y dice que no entiende el por qué no pude observar a Yeon-woo cuando siente que la extraña. ¿qué necesidad tiene Yeom de ponerse tan serio? A Woon se le escapa una sonrisa, lo que Yang-myung interpreta como una razón de más para demostrar que Yeom necesita relajarse a este respecto.

Para que la cosa no se ponga más tensa, Yang-myung saca unas piedras de su viaje y les dice que son talismanes de la buena suerte que ha traído de su viaje como regalo para ellos.  Les dice que quiere que las lleven con ellos para que piensen en él. Pero Woon replica que tal vez esas piedras sean muy grandes para andar cargándolas. Por lo que ni corto ni perezoso, Yang-myung se la cambia por una más pequeña. Yang-myung les pregunta si ahora que han pasado el examen civil, los dos son hombres del príncipe heredero. los rostros tanto Yeom como Woon se ensombrecen,sabiendo bien lo que eso significa. Pero Yang-myung sonriente les dice que se alegra por ellos. ¿Cuanta desilusión y desencanto no esconderá Yang-myung bajo su constante sonrisa?

(Quiero hacer notar algunos detalles: Si bien se supone que son amigos de la infancia, entre los tres están claramente diferenciadas las clases sociales: Woon y Yeom se dirigen a Yang-myung usando lenguaje formal, mientras les habla de forma informal. De igual forma, mientras Yang-myung bebe mirando al frente, los otros dos se giran a un lado y sujetan los vasos con ambas manos, que es una muestra de respeto cuando la persona con la que bebe es de mayor estatus.)

El rey es informado de los nuevos oficiales que entraran al su servicio. Por el baile de miradas durante esa audiencia, es aparente que todos son personas dentro del circulo de influencia de Yoon Dae-hyung.

De igual manera Hwon esta siendo vestido para comenzar su jornada, cuando su eunuco llega con la lista de los nuevos oficiales que entrarán en servicio. Pero antes de que el eunuco pueda leer la lista, Hwon recita todos y cada uno de los nombres. El eunuco parece sorprendido, Hwon que no debe sorprenderse pues sólo demuestra  poder e influencia de la reina madre. El eunuco menciona que hay alguien más que empezará a trabajar en palacio, pero aún no sabe quién es. Hwon le responde que no importa, pues era como todos los demás.

Hwon se encamina a su primera clase con su nuevo tutor, y parece ser que esta decidido a hacerle la vida miserable, como a todos los que pasaron por ese puesto antes que él. Hasta las doncellas de palacio hacen apuestas para ver cuanto durará el nuevo tutor. Es entonces que frente a ellas pasa el nuevo tutor, Yeom, camino a dar clase al Hwon. La belleza de este hace que lo observen boquiabierta y que incluso alguna hasta pierda el sentido.  Incluso Hwon, no puede evitar el estar impresionado con la belleza de Yeom, que parece irradiar un aura cual estrella.

Por su parte, Yeon-woo y su madre están bordando en seda y hablando de que Yeom es el nuevo tutor Príncipe heredero. Distraída con esa idea, Yeon-woo se pincha con la aguja. Preocupada, se pregunta si el príncipe heredero descubrirá que ella es la hermana de Yeom. A continuación, recuerda que le dijo Hwon que asistía a la ceremonia de su hermano.

La admiración de la belleza de Yeom por parte del príncipe termina pronto. Hwon no puede creer que Yeom apenas tiene 17 años, lo que hace que Hwon asuma que para haber llegado a ser tutor del príncipe heredero a tan temprana edad, Yeom seguramente debe tener una gran influencia.

Pero enseguida descubrimos que eser no es el caso. Ya que mientras tanto, la reina madre le esta echando un rapapolvo al  ministro Yoon (Dae-hyung) por haber dejado Heo Yeom se colara entre las grietas y entrar a formar parte de los oficiales reales, cuando éste no es uno de los “suyos”. Dae-hyung le asegura que Yeom es sólo un muchacho y conocida la fama del príncipe heredero no hay duda de que Yeom no durará en el puesto.

Pero vemos que esta ha sido una decisión tomada directamente por el rey, que quiere que su hijo encuentre en su maestro, no solo un mentor, si no también un amigo. Por lo que selecciono alguien de una edad similar a la de su hijo.

Furioso, Hwon recorre su cuarto de arriba a bajo sin parar, hasta que su eunuco regresa con la información que a podido encontrar sobre Heo Yeom. Resulta que Yeom es perfecto, en apariencia, en modales y en educación. Durante su estancia en Sungkyunkwan, el se convirtió en el predilecto de todos los académicos y estudiantes. Vemos imágenes de los académicos boquiabiertos ante Yeom, que hasta recibe más arroz de la señora de servicio, y cuando está caminando, todo el mundo se detiene a admirar. Cuando algún hombre comienza una pelea con Yeom, queda hipnotizado por su belleza y gracia y en lugar de pelear, quiere ser amigo de Yeom. Yeom también un erudito en todas la materias, y un verdadero genio del estudio. Exasperado con la información recibida, Hwon ordena a su eunuco que se quede mirando a la pared. Así que es una especie de “castigado contra la pared por insolente”.

Yeom está estudiando en sus aposentos por la noche cuando Yeon-woo entra para su sesión de estudio nocturno. Yeon-woo enseguida nota que las lineas de la frente de Yeom delatan preocupación. ¿A caso es a causa del Príncipe heredero? Yeon-woo pregunta cuál es el problema, ya que quiere ayudar a su hermano. Yeom confiesa que el Príncipe de la Corona parece no estar satisfecho con Yeom y Yeom no sabe cómo ganarse la confianza del príncipe heredero. Yeon-woo se esta convencida de que es por su culpa que Hwon no acepta a Yeom. Yeon-woo le pregunta si su hermano quiere ganar el favor de Hwon.Yeom sonríe y le pregunta si tiene una idea.

Al día siguiente el príncipe Hwon lee en silencio, encorvado y molesto, mientras Yeom espera pacientemente, y, finalmente, se pone de pie para declarar la lección de hoy terminada. Hwon lo acusa de irresponsable por dar por terminada la clase sin haber hecho nada en absoluto. Por su parte, Yeom dice que es porque el príncipe no parece dispuesto a aprender. El príncipe responde que es porque Yeom no está preparado para enseñar.

Así que Yeom le ofrece un trato – si el príncipe esta dispuesto a aceptar acertijo y lo resuelve, Yeom se retirará como el príncipe desea. Pero si él no puede resolverlo, entonces el príncipe tiene que aceptarlo como su maestro y venir a clases con una actitud abierta, y dispuesto a aprender. Hwon acepta el reto.

Yeom: ¿Qué cosa puede llenar de luz el mundo en un instante, y de oscuridad en otro instante?

El príncipe declara que el acertijo es demasiado fácil, aunque Yeom le asegura que no es tan fácil como el cree, y que esperara a que le responda en su próxima clase. Hwon  asegura que su próxima reunión será sus adiós para siempre.

La princesa Minhwa está caminando por el jardín y cunado ve un grupo de sirvientes llevar pilas y pilas de libros a los aposentos de su hermano. Muerta de curiosidad, Minhwa corre al cuarto de Hwon y ve Hwon estudiando con esmero. Ella se pregunta si se está siendo castigando por su padre, el rey, y si este le ha exigido que estudie. Hwon le dice que se vaya. Al girarse, Minhwa  ve al eunuco cara a la pared ya que ha debido exasperar nuevamente a Hwon. El eunuco le confiesa que Hwon esta tratando de resolver un acertijo. Minhwa pregunta, y hace pucheros, hasta finalmente el eunuco se rinde ante su aegyo y le dice revela el acertijo. Sin sudar, Minhwa declara que la respuesta es los párpados,con un abrir y cerrar el mundo se torna color oscuro o brillante. Hwon escucha esta respuesta y se burla de pensamiento simplista de Minhwa.

Al día siguiente, Hwon da su respuesta: la política de la corte real – las decisiones tomadas por los gobernantes puede traer el mundo a la luz o la oscuridad. El rey y sus ministros que pasan en esos momentos frente al estudio del príncipe se detienen a escuchar respuesta del príncipe.

Yeom le dice que no es correcta. “La respuesta es … los párpados.”  Estoy seguro que más de uno/a sentirá satisfacción en estos momento. Príncipe Hwon furioso, se pregunta cómo una respuesta tan tonta e infantil podría ser la correcta. Yeom pregunta Hwon si una respuesta que no existe en un libro no puede ser la respuesta correcta. Una solución a la que puede llegar un niño también puede ser la respuesta válida. Yeom critica a Hwon por haber cometido dos errores fundamentales: primero es el ser tan arrogante como para creer que él sabe la respuesta, el segundo error es el permitir que sus propios prejuicios influencien su proceso de pensamiento. La arrogancia y prejuicios del príncipe han nublado su pensamiento, por lo que Hwon primero debe aprender a superar dichas limitaciones.

El padre de Yeom, el ministro Heo, se disculpa de inmediato por la osadía de su hijo. Pero el rey lo manda callar, escuchado con gran interés la lección que su hijo esta recibiendo.

Yeom le dice que con los ojos cerrados, ¿cómo puede ver a sus ciudadanos?  Hwon primero debe estudiar para entender como gobernar. Hwon de repente se levanta y alzando la voz, exige saber si hay alguien afuera. El eunuco entra de inmediato, en tono exasperado Hwon le ordena que preparen el servicio de té  en el pabellón.  Pero su tono se suaviza, y  continua diciendo que le gustaría continuar esta conversación con su maestro fuera, para así llegar a conocerse mejor. Hwon, como estudiante,desea mostrar el respeto que se merece a Yeom, pues es su maestro. Hwon también se disculpa por los errores cometidos. En exterior el rey se alegra de ver que el príncipe heredero ha encontrado finalmente un maestro adecuado. El ministro Yoon no esta tan satisfecho con el resultado.

Al oír la noticia la princesa Minhwa no puede evitar alegrarse al saber que su respuesta era la correcta, y que tras horas de estudio su orgulloso hermano tuvo que aceptar la derrota. Ella decide ir a ver quien es el responsable de esta hazaña, y revelarle que ella  adivino la respuesta a la primera. Minhwa sale en su búsqueda y los encuentra de camino al pabellón. Pero la belleza de Yeom hace que se detenga en seco y esconda su rostro. Ya tenemos a otra que ha caído a los encantos de Yeom, y furtivamente lo observa de reojo.

Durante el té Hwon pregunta a Yeom si de verdad estaba dispuesto a renunciar a su cargo como tutor si Hwon respondía correctamente. Yeom confiesa que encontró el valor para enfrentarlo en su hermana menor. Ésta le dijo que aunque el príncipe no lo conociera y supiera apreciar ahora, a la larga lograría con su  sinceridad abrir el corazón del príncipe heredero. Hwon está impresionado con la valentía de la hermana de Yeom, y sorprendió al escuchar que ella tiene sólo 13 años.

Yeom se dispone a comer uno de los dulces servidos con el té, cuando Hwon se lo arrebata de la mano. Si la lección de hoy ha sido impartida por la hermana menor de Yeom, estos dulces deberían ser para ella. Por lo que ordena a su eunuco que prepare algunos de los dulces para que Yeom se los entregue a su hermana menor. Yeom, aunque sorprendido por la acción del príncipe, sonríe satisfecho.

De vuelta a sus aposentos Hwon le pregunta a su eunuco si es posible que una niña de 13 años pueda tener una ocurrencia tan inteligente y osada. El eunuco le responde que tratándose de la hermana menor de  Heo Yeom, es posible. Ya que Yeom acaba de pasar el examen civil, terminando el primero de su generación con tan solo 17 años.  Es entonces que Hwon finalmente hace la conexión. Al recordar que Yeon-woo le dijo hace unos días que había ido a ver a su hermano que cavaba de aprobar el examen civil. Hwon grita a su eunuco por no haberle dado esa información con anterioridad. Pero vemos que lejos de estar molesto, Hwon esta entusiasmado con la idea de que ambos están de alguna manera conectados.

En casa, Yeom le da a su hermana el regalo del príncipe, Yeom usa el término Soksu, que significa regalo/don concedido a un profesor. Ella dice que Yeom es el maestro y no ella, pero él confiesa que le dijo el príncipe que fue ella quién lo motivo y le dio coraje. Yeon-woo le pregunta si Hwon dijo algo más, y Yeom le dice que el príncipe la pregunto que si el acertijo también fue idea suya. Ella se sonroja y tartamudea ante la idea de que el príncipe puede saber que se trata de ella.

Tras su lección sale al patio con la cajita de dulces, y pensativa observa la luna. Mientras mira a la luna, comienzan a llover pétalos de cerezo, recordándole su primer encuentro. Un imaginario Hwon aparece junto a ella, y le  pregunta si ha resuelto el acertijo Ella le pregunta si es realmente el Príncipe Heredero. Ella desea que él no lo fuera. Hwon sonríe y le dice que pruebe lo dulces. Yeon-woo le da un mordisco a uno y le dice a Hwon que es delicioso. Ella le pregunta que si al darle los dulces le esta diciendo que la perdona, o si simplemente esta jugando con ella.  Hwon sonríe y Yeon-woo despierta de su ensoñación.

En a una casa de gisaeng, el ministro Yoon se reúne con algunos de sus colaboradores, que se quejan de la rápida adquisición de poder del ministro Heo (El padre de Yeom, y Yeon-woo). Ellos piensan que deben actuar con rapidez, pero Yoon Dae-hyung esta mucho más calmado y les dice que aún tienen tiempo y alternativas.

Dae-hyung llega a casa borracho, donde lo esperan su mujer e hija (Bo-kyung). Dae-hyung le pregunta a su hija si le gustaría vivir en palacio. Si lo desea, puede hacer que suceda. A continuación, se refiere a sí mismo como el suegro del Príncipe de la Corona, lo que significa que quiere que Bo-kyung se convierta en la próxima princesa heredera.

A la mañana siguiente, Seol acompaña a Yeon-woo a una tienda para comprar pergamino de buena calidad para escribir una disculpa. Seol le sugiere el disculparse en persona, Yeon-woo le responde que se trata de alguien importante. Seol le dice que ni que se tratara de la reina, dilo en persona y recibe el castigo que sea. Pero a Yeon-woo le preocupa el que si no se disculpa pueda darle problemas a Yeom.  Al sonido del repiquetear del hierro, Seol se excusa y sale corriendo rumbo a la herrería. Es entonces cuando Yang-myung se acerca a Yeon-woo y le pregunta si realmente hizo algo malo. Al doblar un a calle Seol choca con Bo-kyung y ambas caen al suelo. Seol se disculpa de inmediato, y aunque Bo-kyung parece molesta, actúa comprensiva aceptando las disculpas de Seol y dejándola marchar. Bo-kyung y la sirvienta que la acompaña llegan a un puesto del mercado, pero cuanto la sirvienta, a la que Bo-kyung llama tía, busca su monedero, no lo encuentra. De inmediato la mujer sale en busca de Seol, tan pronto como la sirvienta se ha marchado, Bo-kyung encuentra el monedero en el suelo frente al puesto donde iban a comprar. Bo-kyung sonríe con malicia.

Ajena al malentendido, Seol le pregunta al herrero si van a forjar alguna espada el día de hoy. Justo entonces aparece por detrás la criada de Bo-kyung que la arrastra afuera y la abofetea, mientras le reclama que le devuelva el monedero. Seol niega fervientemente el haberlo robada, que es cuando Bo-kyung llega y le pide a su sirvienta que se detenga, pues están en un sitio público.  Con lagrimas en los ojos, Seol se arrodilla frente a Bo-kyung y le jura que ella no es la ladrona.  Bo-kyung aparenta ser comprensiva, pero se inclina y susurra al oído de Seol, que si no es la ladrona que lo demuestre.

Mientras tanto, Yeon-woo sigue buscando el papel para la carta. Yang-myung le sugiere no comprar papel de flores para la carta de disculpa. Yang-myung se pregunta si en verdad la carta es para el rey, ella lo niega. Entonces… tal vez… ¿para el príncipe heredero? Tan pronto menciona a Hwon la cara de Yeon-woo revela que así es, lo que hace que Yang-myung se ofrezca a ayudar, a fin de cuentas, él es el hermano mayor del príncipe heredero y conoce sus gustos.

Yeon-woo lo ignora, y decide marcharse de la tienda. Pero tan pronto como sale de la tienda rompe a llover. Antes de que le de tiempo a reaccionar, Yang-myung esta junto a ella, protegiéndola de la lluvia con la manga de su traje. Juntos buscan refugio en un invernadero. Yeon-woo se maravilla al verlo, y comenta que aunque ha leído sobre sitios como este, nunca había visto uno en persona. Ella le pregunta si lo ha construido el mismo. Yang-myung miente como puede y explica que es de un amigo que no puede tranajar como funcionario del gobierno y decidió usar su dinero en esto. Al oír estas palabras Yeon-woo recuerda lo que Hwon le dijo sobre su hermano, cómo no esta permitido a hacer nada. Yeon-woo menciona que tiene entendido que hace tiempo que Yang-myung no visita el palacio. Yang-myung comienza a hablar de la flores del invernadero y describir sus cualidades.  Yeon-woo le pregunta qué clase de persona es el rey.

Por unos segundos,Yang-myung parece dudar, y finalmente mientras sonríe a medias dice que es un rey justo y honorable, que siempre piensa en su pueble, pero mientras dice recuerda lo duro y exigente que siempre ha sido el rey con él y lo benévolo y cariñoso que es con Hwon. Y aunque intenta sonreír, uno puede ver tristeza en los ojos de Yang-myung. Es uno de esos momentos que te parte el alma, al ver un muchacho contener tanto dolor y desilusión.

Yeon-woo le pregunta cuando piensa volver a palacio, tal vez alguien lo esta esperando. Yang-myung le responde que nadie lo esta esperando. Pero a ella se le escapa que el príncipe heredero lo esta esperando. Luego disimula y dice que su madre, el príncipe…ella piensa pero no dice que Hwon incluso intento saltar el muro de palacio para ir a buscarlo. Yang-myunmg le dice que en ese caso debe comprender también lo que siente mi corazón.

Yeon Woo dice que no es lo mismo. Yang Myung se inclina, acercándose a su rostro con una expresión seria, le pide que le explique cuál es la diferencia.  Yeon-woo mira hacia otro lado rápidamente y le dice visite el palacio de una vez. Yang-myung ríe, feliz de haber podido hablar con ella durante tanto tiempo y que ella lo mirara directamente a la cara durante esta conversación. Él le golpea la frente y le dice que cuidar de sí misma.  Tras eso observan las plantas en silencio.

Al mismo tiempo, Seol esta recibiendo una paliza brutal de parte de la sirvienta de Bo-kyung, mientras le preguntan que quién es su amo. Bo-kyung sentada a un lado, se dice que Seol debería haber visto a dónde iba. Ella le ensució su vestido preferido, de ningún modo Bo-kyung la dejará ir con facilidad. Yeon-woo llega a la herrería y alarmada escucha como Seol fue arrastrada a la calle cual ladrona.Cuando Yeon-woo llega a la casa de Bo-kyung, encuentra a Seol gravemente herida. Yeon-woo se presenta como la hija del jefe de los académicos de la corte, y Bo-kyung rápidamente adopta una postura hipócrita, y reclama a sus sirvientes por haber actuado tan brutalmente. Ella sólo les pidió que averiguaran la verdad y ellos la golpearon por su cuenta y riesgo. De tal palo tal astilla. Con este personaje tenemos bruja para rato.

Los criados no pueden creer que los trate así después de que fuera ella la que les ordeno que la apalearan. Pero su sirvienta actúa con rapidez para cubrir a Bo-kyung y se responsabiliza de lo sucedido. Bo-kyung se acerca y le pide a Yeon-wooque sea comprensiva, es difícil enseñar a estos míseros siervos. Es más, Bo-kyung le aconseja a Yeon-woo que venda a su esclava antes de que ella se convierte en un ladrona más calibre. Yeon-woo le responde que Seol no es una cosa que se compra o se vende, que es una amiga. Las personas son preciosas, y el dinero que se perdió no se puede comparar con el dolor que Seol ha sufrido. Bo-kyung hierve por dentro, pero  no pierde la compostura, mientras Yeo-woo lleva a Seol de regreso a casa.

Yeom regresa a palacio con un regalo para el príncipe de parte de su hermana.  El regalo es una carta, y la caja de los dulces llena de tierra. Yeom le explica que es la caja hay semillas que ella misma plantó y que si quiere saber que flores son deberá cuidar de ellas.

Yeom intenta empezar la clase, pero Hwon esta intrigado con qué clase de persona es Yeon-woo.  Hwon usa como escusa por su curiosidad el hecho de que el esta forzado a vivir separado de sus hermanos, así que no sabe cómo es la vida con hermanos.  Para sorpresa de Hwon, Yeom le cuenta como cada noche su hermana y él leen juntos. Es más su hermana es muy inteligente y capaz de entender libros que muchos académicos de Sangkyungkwan  no pueden entender. Esto hace que Hwon con asombro comente cuan diferente ella es de su hermana. La cual no sabe leer ni un carácter del alfabeto, y lo único que sabe hacer es el dar pataletas.

Justo entonces irrumpe en el cuarto Minhwa enfurecida y llorando, mientras en la cara le grita a Hwon que lo odia ” te odio, te odio, te odio”  es entonces que nos damos cuenta de que la razón de su rabieta no es tanto el hecho de que la haya llamado ignorante, sino el hecho de que lo ha dicho delante de Yeom.  Y sin más Minhwa se arrodilla junto a Yeom, le coge la cara entre sus manos y le pide que no crea las palabras de su hermano. Le jura que ella no es idiota.

Yeom no sabe que hacer, pero tras unos segundos de pánico le asegura que la entiende, que le cree y que deje de llorar, para no arruinar su hermosa carita. Esas son las palabras mágicas.  Minhwa deja de llorar y sonriente le pregunta que si de verdad ella es bonita. Yeom no sabe que hacer, pues esta claro que lo dijo sólo para hacerla callar. Pero ella sigue repitiendo una y otra vez “¿de verdad que soy bonita?” hasta cuando sus doncellas se la llevan a rastras del cuarto. Mientras que Hwon no sabe donde meterse de la vergüenza.

Tras la clase, Hwo abre la carta que Yeon-woo le escribiera. El papel esta teñido en rosa y bellamente decorado con flores secas. Pero lo que fascina a Hwon es la calidad de la caligrafía.  Hwon reconoce el poema escrito en la carta, se trata de un poema escrito por Lee Kyu-bo. Escuchamos a Yeon-woo recitando el poema, mientras vemos imágenes de todo el trabajo que llevo el crear ese papel:

Un monje que vivía en las montañas
deseaba luz de la luna
viéndola flotar en una botella de agua, la llenó
pero en el templo se dio cuenta de
que si se inclina la botella y se vierte el liquido
la luna desaparece

Ella continúa en la carta a diciendo que la luz de la luna no es algo que se pueda guardar, sólo porque se desee, pero ella ingenuamente trató de embotellar a la luna. Ella le pide que olvide lo que pasó aquel día en el pabellón plateado, y que ella esta reflexionando sobre sus errores.

Hwon se da cuenta de que Yeon-woo ha resuelto el acertijo que le dio y se dice a sí mismo que es una boba si se piensa que la puede olvidar así de fácil. Mientras mira la tierra que le ha regalado se pregunta ¿cómo te puedo olvidar?

La princesa Minhwa corre al encuentro de su padre, y le pide que la deje estudiar junto con el Príncipe heredero, con el Maestro Heo. El rey se niega a su petición, ya que el único trabajo del profesor es educar al Príncipe de la Corona. Minhwa frustrada grita y se marcha llorando. Esta es la oportunidad que estaba esperando Dae-hyun, y no la va a dejar escapar. Durante una de las audiencias reales, sugiere que a Minhwa le convendría relacionarse con una niña de su misma edad para que le haga compañía.Como es de esperar, sus aliados en la corte sugieren que su hija Bo-kyung seria la candidata perfecta. El Rey está de acuerdo, pero sugiere que la hija del jefe de los académicos, Yeon Woo, también sea seleccionada como compañera de juegos de Minhwa. Este revés no le sienta muy bien a Dae-kyung, y el ministro Heo se da cuenta de ello.

Una vez en casa, Heo informa a Yeon-woo sobre la oferta, y aunque ella duda, finalmente está de acuerdo en convertirse en profesor a y dama de compañía de la princesa. Por su parte su padre no esta nada contento, le preocupa que la vida en palacio no sea la más adecuada para crecer libre y sin preocupaciones, y en su caso sus dos hijos trabajaran en palacio. Su mujer le dice que va a ser simplemente la amiga de la princesa, así qué no ve que puede haber de malo en ello. También le comenta que alguien le dijo una vez que su hija tenia un destino importante, y que esa persona prometió proteger a la niña a toda costa. Cuando Heo le pregunta quien Shin le responde simplemente que “alguien.”

Esa misma noche, Nok-young va a visitar la tumba de Ahri, preguntándole cómo lo está.  Nok-young es ahora el jefe de los chamanes. Ella le pide a Ahri que por favor le diga quien es la niña que debe proteger.

A la mañana siguiente, la reina Han (madre de Hwon) se reúne con la Reina madre (Yoon) para discutir el futuro de la princesa Minhwa. Reina Han se disculpa por la inmadurez de su hija. Un funcionario viene a anunciar que la jefe chamán Jang Nok-young y su séquito han regresado al palacio. Reina Yoon quiere que Nok-young observe las caras de las dos niñas seleccionadas para ser compañeras de juego de la princesa Minhwa. Tal vez una de ellas será la próxima Princesa de la Corona. La Reina Han no parece contenta de que la reina Yoon  esté planeando la su futuro cónyuge de su hijo, Hwon.

El séquito de chamanes se aproxima a las puertas de palacio, la pequeña que Nok-young rescatara en el mercado va con ella.  Nok-young, como jefa de los chamanes, es la única que viaja en palanquín. Al llegar a las puertas de palacio, la comitiva se detiene. Junto a ellos otro palanquín también se detiene, se trata de Yeon-woo. Cuando Nok-young ve a Yeon-woo salir del palanquín, de inmediato se da cuenta de su fuerza, viendo un aura blanca y brillante que la rodea. Es entonces cuando recuerda las últimas palabras de Ahri: Esa niñas ha nacido para proteger al sol, incluso si eso significa que perecerá por estar muy cerca del sol.  Justo entonces Bok-kyung sale de su palanquín, y cuando Bok-young la ve se queda petrificada. Bok-young emana una fuerza similar a la de Yeon-woo, pero oscura. Bok-young se dice a sí misma con preocupación “Hay dos lunas”

FIN

Comentarios

La cosa se esta poniendo buena. Si bien me alegro de que aun les queden a estos adorables personajes, al menos, una semana de paz antes de que se desate el desastre y la maldad. Mi corazón se estremece al pensar que ese día llegara. El día en el que la reina madre empiece a cortar cabezas, por el momento los peones han sido posicionados en el tablero.

Me gusta la poesía de los nombres elegidos. Del capítulo primero aprendimos que hay dos soles, que equivalen a dos reyes en potencia. En este capítulo descubrimos que hay dos lunas. El nombre que Hwon le dará a Yeon-woo cuando se reencuentren sera precisamente ese Wol=Luna. Por su parte, el nombre de la maliciosa con cara de ángel Bo-kyung significa espejo precioso. Así que lo que su significado es doble, por una parte refleja la energía de Yeon-woo, pues quiere ser lo que ella es. Pero al mismo tiempo, al ser un reflejo en el espejo, es diametralmente opuesto a la verdadera Yeon-woo. Por su parte Yeom significa llama, así que espero que su presencia encienda alguna que otra pasión. Bueno, a decir verdad, ya lo ha estado haciendo. Seol, significa nieve, y creo que en cierto modo es la que calma y enfriará los temperamentos de algunos. Mientras que Woon es nube, y sabemos que en un futuro será el guardia personal del príncipe, lo que es lo mismo la nube que protege al sol del mundo, pero también protege al mundo del sol. En cualquier caso, habrá que esperar para ver cual es el verdadero significado de los nombres, y que papel juega la poesía de los mismos en la historia.

Por el momento lo mágico y paranormal, aun no ha jugado un gran papel, solo hemos tenido algunas premoniciones y sensaciones. Sólo espero que Jang Nok-young no le diga a la reina madre que Yeon-woo posee la energía para convertirse en la luna. Pero, a quién quiero engañar, la reina madre necesita saber lo peligrosa que es Yeon-woo, para así hacer que la historia se mueva en la dirección debida.

Hasta la fecha, mi momento favorito ha sido el de la tienda de papel/invernadero. Las química entre estos jóvenes no se puede negar, y el hecho de que Yang-myung lleva años amando y admirando a Yeon-woo, aun hace que sea más doloroso el hecho de que Hwon se quedara con ella. Hown, el que desde su nacimiento ha recibido todo lo que a Yang-myung le han negado. Adorando como adoro en estos momentos a Yang-myung, no puedo más que lamentarme por el hecho de que es altamente improbable que al final del drama los dos soles sobrevivan.

En fin, mejor me dejo de especulaciones, y me dedico a esperar a los próximos capítulos.

5 comentarios en “La Luna que abraza al Sol: Capítulo 2

  1. esta buenisimo este drama no puedo esperar para leer el tercer capitulo aun mas no puedo esperar para verlo buuu please avicenme si saben si ya lo han subtitulado al español siii

  2. Holis mientras leía la refcapitulación del 1° cap me dije “bue alguien lo subtitula y lo comparte lo miraré cuando no tenga más en vista” ahora desp de leer el 2° no hago más que esperar que alguien se apiade de mi pobre alma y lo suba ya, la verdad es que me atrapo la historia de las nenas y por sobre todas las cosas el entusiasmo con que vos lo comentas sabiendo de antemano qu elos dramas historicos no son precisamente santos de tu devoción, Gracias por tu trabajo y tu tiempo

    • Muchas gracias.
      He de admitir que si buen ni he visto muchos dramas históricos, aquellos que he visto están entre mis dramas favoritos. Claro que todos han sido fusión sageuk y no sageuk puros.
      Pero aún no estoy muy segura como me tratara este drama. A fin de cuentas los dramas históricos emocionalmente más intensos

  3. no maaaaaaaaa! chingu! excelentees tus recapitulaciones!!!! yo solo espero k Yang-myung tenga unos momentos de amor con la luna esa! pork seria injusto k no tubiera aunk sea uno solo! u.U pork es logico k se kedara con el principe heredero la luna😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s