Soñando con La luna que abraza al sol/ The Moon Who Embraces the Sun


Cuando primero oí hablar de La luna que abraza al sol/ The Moon Who Embraces the Sun , mi interés era grande por los actores rumoreados como protagonistas Kim Soo-hyun (Dream High), y Han Ga-in (Bad Guy). A Kim Soo-hyun lo echaba de menos pues hace casi un año que terminó su último drama. Por su parte, esta drama representa la vuelta a televisión de Han Ga-in, aunque su rostro es habitual en comerciales de todo tipo y hasta hace poco estaba rodando la película Introduction to arquitecture . Es más desde que me entere que es la mujer, en la vida real, de nuestro fiscal vampiro favorito, aún estoy más interesada en ella.
Mi interés en el drama creció tras oír hablar de la historia, La luna que abraza al sol es una adaptación de una novela de Jung Eun-gwol, también autor de  La vida de los académicos de Sungkyunkwan, novela en la que se inspiro Sungkyunkwan Scandal. Y aún incremento más si cave, al oír que Jung Il-woo (Flower Boy ramyun Shop) iba también a formar parte del reparto.
Pero mi verdadero amor por la historia despertó tras comenzar a leer la traducción-resumen (en ingles) que Blue esta haciendo en su blog http://belectricground.com de la novela en la que La luna que abraza al sol esta inspirada. Para los que no estáis familiarizados con su blog, Blue junto a Bella escriben  sobre los dramas coreanos, y con más profundidad sobre la cultura, el lenguaje y esos pequeños detalles que con frecuencia pasan desapercibidos para aquellos que como nosotros no conocemos en profundidad el lenguaje y la cultura coreana. Por desgracia ella escriben sólo en ingles.
La prosa de la novela, según la traducción de Blue, esta llena de poesía y hermosura. Aunque me pregunto cuan fiel a la novela sera la adaptación para televisión, pues ya sabemos que con frecuencia los guionistas se alejan mucho de la historia original. En este caso el guión esta escrito por Jin Soo-wan  (Capital Scandal), y dirigido por Kim Do-hoon (Royal Family).
Kim Soo-hyun interpreta al rey Yi Hwon, un joven de 23 años, casado con una mujer seleccionada por su abuela, pero con la cual aún no ha consumado el matrimonio. Hwon estar delicado de salud, lo que pone en riesgo su poder como rey. Su suegro intenta adueñarse de dicho poder. Hwon, es un joven sin duda inteligente, pues a la edad de 19 años consiguió adueñarse del trono.
Han Ga-in interpreta a Heo Yoon-woo/ Wol, que a sus 21 años es la hija de un noble, ella es inteligente y versada en las letras, a pesar de que en aquella época se prefiriera que las mujeres no fueran letradas. Aunque no tiene poderes de ninguna clase, Yoo-woo/Wol vive como chaman/hechicera.
Jung Il-woo interpretara al príncipe Yangmyeong que es el hermano mayor de Yi Hwon, nacido de madre diferente.

Yeonwoo tiene un hermano mayor Heo Yeom (cuyo actor adulto aun esta por ser seleccionado). Heo Yeon es un genio que pasó el examen civil a los 16 años (sacando la mejor nota). A los 17 fue asignado como maestro personal del príncipe heredero (Hwon), quién es tan sólo un año menor que él. La belleza de Yeon es tal que incluso los hombres adultos se quedan boquiabiertos.

La princesa Minhwa (Jin Ji Hee) es la consentida hermana menor de Hwon, quien se enamora perdidamente de Yeon, y finalmente termina casándose con este.

El príncipe Hwon tiene un fiel guarda personal llamado Woon, aun no se ha mencionado quién interpretaría este papel. Pero Woon acompaña al Hwon en todo momento. Es el mejor espadachín de joseon, inteligente, de gran altura y como no, guapísimo. Su único defecto es ser el hijo de un noble con una concubina.

Yeonwoo/ Wool tiene una fiel sirvienta llamada Seol.

El titulo de la novela y el drama viene del primer encuentro como adultos de sus protagonistas en el que Yeonwoo se dirige a Hwon cono el sol, pues es el soberano de todo joseon, mientras que él le da a ella el nombre de Wol, que quiere decir luna en Hanja (Hanja son caracteres prestados del chino que se usan en Corea)

Por el momento sólo hay imágenes del rodaje del periodo en el que son niños y aquí os tengo las fotos de estos pequeños actores, que tienen un historial tan impresionante o más como el de los actores adultos. Como podéis ver, Yeo Jin Goo (Warrior Berak Dong Soo) interpretará al joven Hwon; Kim Yoo Jung (Flames of Ambition) interpreta a la joven Wol; Siwan del grupo  Ze:A interpreta al joven Yeom; y el joven  Lee Min Ho (Thorn Birds), no confundir con nuestro City Hunter, interpreta al joven  Yangmyeong.

Todavía quedan por nombrar quienes interpretaran a Woon y Seol. Yo personalmente estoy interesada en que piensan hacer con el personaje de Woon, pues en la novela parece tener un papel bastante prominente y estar enamorado de Wol.

En cualquier caso habrá que esperar al 4 de enero para ver por MBC lo que nos depara este drama.

8 comentarios en “Soñando con La luna que abraza al sol/ The Moon Who Embraces the Sun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s