Color of Woman/ Color de mujer


Ahora que mis comedias románticas del momento están tocando a su fin, una nueva favorita parece haber llegado a las pantallas coreanas de la mano del nuevo canal de cable Channel A.  Lo cierto es que  los actores me encantan ya de por sí. Yoon So-yi, de la que pudimos disfrutar recientemente en Warrior Baek Dong SooJae Hee, por fin de vuelta en las pantallas tras el servicio militar y el accidente que sufrió esta primavera. Shim Ji-ho, a quién he visto en un par de películas (Green Chair, A Frozen Flower) pero esta es mi primera vez viéndolo en un drama. Lee Soo-kyung, quién hace unos meses apareciera como artista invitada en Can’t Lose, ahora esta haciendo doblete en dos canales de cable, no sólo actúa en Color de Mujer, sino que también participa en la comedia de situación del canal MBN You’re Here, You’re Here, You’re Really Here (Estas aquí, estas aquí, de verdad estas aquí).

Con tan sólo dos episodios vistos, puede ser que mi opinión cambie. Pero por el momento, este drama me esta gustando bastante. Me gusta la forma en la que los personajes están escritos. E incluso los personajes secundarios parecen tener más profundidad de la que estamos acostumbrados. Como ya he dicho anteriormente estoy mas que satisfecha con la selección de actores. Y además, encuentro interesante la historia.

Color de mujer cuenta la historia de Byun So-ra (Yoon So-yi) es una mujer de 29 años que ha dedicado su vida al estudio y a ser la mejor en lo que hace. So-ra es competitiva, proteccionista, asertiva, inteligente, y directa. Pero como dedica toda su energía a su trabajo y a ser la mejor en lo que hace, cree que no es necesario prestar atención a su apariencia.  De la noche a la mañana, So-ra se encuentra sin trabajo, sin novio, y traicionada por su amiga. So-ra acude a su mejor amigo Kang Chan-jin (Shim Ji-ho) y entra a trabajar en la compañía de cosméticos donde Chan-ji trabaja, L’aura.

La amiga que le roba el novio no es otra que su compañera de piso y antigua compañera de secundaria, Wang Jin-joo (Lee Soo-kyung). Quien por el momento no parece ser la típica loca obsesiva y egoísta que a menudo son las terceras en discordia. Jin-joo es una modelo en busca de trabajo. Ella es hermosa, y consciente de ello, no repara en usar su imagen para su provecho. Su personaje esta diseñado para ser el opuesto total de So-ra. Gracias a que aparece en el momento preciso, en el lugar preciso, se aprovecha de la situación y logra un empleo como secretaria en L’aura.

Chan-ji es un viejo compañero de facultad de So-ra y el mejor amigo de esta desde ese entonces. Desde el principio es aparente que él siente algo más que amistad por ella, pero habrá que esperar a ver que pasa. Para encubrir sus verdaderos sentimientos, o porque no es consciente de ellos, Chan-ji vive su vida como un mujeriego que va de cama en cama. Chan-ji es encantador, y atractivo, lo que hace que Jin-joo le eche el ojo tan pronto lo conoce.

El cuadrado romántico lo completa Yoon Jun-su, el recientemente incorporado presidente de L’aura, que de la casualidad que es un antiguo conocido de la universidad de Chan-ji y So-ra. Bueno, para ser exactos es un antiguo novio de So-ra, cuya relación termino de forma traumática, con lo que parece ser un mal entendido cuya memora los ha perseguido a ambos. La química entre el y So-ra es excelente. Jun-su disfrutan haciendo rabiar a So-ra que aun le guarda rencor por la forma en la que rompió con ella.  Jun-su es seguro de su mismo y en lo profesional y académico, tan competitivo y obsesivo como So-ra. Por su parte, So-ra salta con facilidad cada vez que Jun-su la provoca, y esto a él le fascina. Además, Jun-su es el hijo del dueño de L’aura y llega a trabajar a la empresa con su propia agenda, por lo que le  van a sobrar los enemigos.

Ahora solo nos queda disfrutar de esta serie. Por el momento, aunque la gente de viki esta trabajando en ella, no esta disponible. Bueno al menos en España, que es donde estoy en estos momentos. Parece que habrá que esperar un poco par poderla disfrutar en la lengua de Cervantes. Pero seguro que no tardaran en hacerla accesible para todos.

Color de mujer se emite los lunes y martes a las 21:20 por Channel A, y se extrenó el pasado día 5 de diciembre.

Aquí tenéis un avance para que os veáis a los actores en acción:

10 comentarios en “Color of Woman/ Color de mujer

    • Primero debo de encontrar un a forma de reconciliarme con El musical al que he dejado plantado porque me saco de los nervios. Y por ahora van algo lentos con los subtitulos de este drama, así que no se si serie buena idea. En cualquier caso, si estoy buscando un drama que recapitular, y tengo varios en mente. Pero lo más posible que sea uno que empiece el año entrante, ya que por ahora estoy de seudo-vacaciones, e incluso estare priada de acceso a Internet por algún tiempo.

  1. hola me gusto este drama creo ke va a estar muy divertido espero no desepcionarme solo e visto 3 capitulos en fin haber que pasa y yo estaba biendo el musical pero me perdi con la histori creo ke a mitad del camino perdio su rumbo en fin la terminare de verla mas adelante

    • Pues si, la verdad es que El Musical perdió el rumbo, los trabajos de edición fueron pésimos, repitiendo con exceso algunas escenas,mientras que la narrativa era desordenada y sin enfoque. Por eso es que ha terminado siendo reducido a 15 capítulos.
      Por el momento Color de mujer esta manteniéndose en su linea cómica, los personajes periféricos son tan coloridos como el cuarteto principal y eso ayuda a que mantenga el buen rollito.

      • yo estoy bajando la serie pues me facinan los doramas , pero en el caso de color of woman los subtitulos del 17 al 20 no me permite bajarlos q¿Que puedo hacer o de donde los puedo bajar?
        gracias, Grace

  2. yo ya la estaba viendo en viki pero de repente ya no estaba disponible T_T
    Nimodo haber cuando esta disponible otra vez, por lo mientras vere otro drama😄

Responder

