Canción del fin de semana: Give It to Me de la BSO de Blind


Para este fin de semana os traigo una canción que pertenece a otro de los éxitos cinematográficos coreanos de este verano. El tema se titula Give It to Me, pertenece a la banda sonora original de Blind (Ciega) y esta interpretado por la banda de k-pop 2PM.

Un violador en serie anda suelto en las calles de Seul secuestrando a jóvenes, a las que viola brutalmente antes de terminar con sus vidas. La policía anda desesperada en busca del criminal, encuentra a una testigo. Sin saberlo ella se monto en el coche del asesino, y es capaz de dar una descripción exacta del olor del auto, la textura de los asientos, y hasta de la voz del criminal. Afortunadamente, logra huir del auto antes de convertirse en su próxima victima. Sólo hay un problema con la testigo, es ciega.

Tres años antes, la testigo, Min Soo-ah (Kim Ha-neul), era una cadete de la academia de policía. Preocupada por su hermano, lo saca arrastras de una competición de b-boy. De regreso a casa, sufren un horrible accidente y la furgoneta en la que montaban golpea la barra de contención de la autopista. Como consecuencia ella sale disparada por el parabrisas y el coche se desploma a la carretera de abajo, con su hermano atrapado dentro. Ella pierde la vista y su hermano la vida, por lo que Soo-ah no ha dejado de culparse por lo ocurrido durante esos tres años.

Blind es una poderosa película de suspenso, que a diferencia de la mayoría de las películas del genero, nos revelan desde casi el principio la verdadera identidad del criminal. Aquí lo importante no es el averiguar quien es el asesino, si no el ver si los protagonistas son capaces de atraparlo antes de convertirse en las victimas de este.

Junto a un detective incansable (Jo Hee-bong), y a un joven inmaduro e irreverente, Soo-ah forman un equipo decididos a dar caza a este asesino. Soo-ah y el joven, Kwon Gi-seob  (Yoo Seung-ho) son los únicos que pueden identificar al asesino, y este lo sabe. Por lo que sus vidas esta en peligro. La película pretende responder a la pregunta de si un testigo ciego puede ayudar a atrapar al criminal. Blind nos lleva por una senda tortuosa, pero sin dejarnos recobrar el aliento, mientras los protagonistas y el asesino se dedican a jugar al gato y al ratón. Cada vez que Soo-ah y sus compañeros se acercan a la verdad, el asesino los pilla por sorpresa y les hace perder el norte. Cada vez que parece que lo van a atrapar, este se saca un truco de la manga y parece librarse de sus perseguidores.

El reparto es excelente, y todos trabajar armoniosamente para hacer de esta película una gran. Y no sorprende para nada que Ha-neul ganara el premio a la mejor actriz durante los Daejong este año.  Mi única queja seria que a parte de Soo-ah, los demás personajes no han sido desarrollados con más profundidad. Entiendo que ella es la protagonista, pero teniendo a un adolescente independiente y a un policía maduro y solitario, hubiera estado ¡bien saber algo más de sus historias particulares, para entender cómo es que los tres encajan en este complicado juego de cazador y persa.

Para aquellos interesados en la película, la podéis encontrar sin problemas con subtítulos en español en youtube. No cabe duda de que el 2011 ha sido un gran año tanto para Kim Ha-neul, como para Yoo Seung-ho, pues ambos actores han tenido gran éxito con sus interpretaciones tanto en cine, como en televisión. La verdad es que estoy deseando que llegue el 2012 para disfrutar de sus nuevos trabajos.

3 comentarios en “Canción del fin de semana: Give It to Me de la BSO de Blind

  1. muchas gracias por la recomendacion acabo de ver la peli y estuvo muy buena……..como llore cuando mato a la perra que la defendia hasta el ultimo momento………gracias y espero mas recomendaciones………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s