Canción del fin de semana: Destino de la BSO de The King and the Clown


Esta hermosa canción que mezcla los sonidos de los intrumentos tradicionales con la balada romántica es el tema principal de la película del 2005 The King and the Clown.

He de admitir que por mucho tiempo me negué a ver esta película, simplemente por que el titulo no me atraía para nada, y no soy de las que ven una película simplemente por que me guste el actor. Es más, el hecho de que Lee Jun-ki fuera el protagonista por alguna razón incrementaba mi deseo de ignorar la película. Por suerte un día supere los infundados prejuicios y descubrí una joya de la filmografía De Corea del Sur.

The King and the Clown (El rey y el payaso/juglar) es una historia de amor de temática homosexual y sorprendentemente se convirtió en la película Coreana de mayor éxito en el mercado domestico, hasta que fuera superada por The Host en el 2006.

Es más, la película arraso en los premios Daejaong de ese año. Durante la 43 entrega de los Daejong la película se llevo los premios a:

  • Mejor Pelicula- The King and the Clown
  • Mejor Director- Lee Jun-ik
  • Mejor Guion original- Choi Seok Hwan
  • Mejor Cinematografia- Ji Gil Woong
  • Mejor Actor- Gam Woo Seong
  • Mejor Actor Revelacion- Lee Jun Ki
  • Mejor actor Secundario- Yoo Hae Jin
  • Actor más popular- Lee Jun Ki
  • Actriz más popular- Kang Seong Yeon
  • Actor más popular a nivel internacional- Lee Jun Ki

Ambientada en el siglo 16, durante el reinado del rey Yeonsan (Jeong Jin-yeong, Brain, Special Investigation Unit), que fue un rey famoso por su despotismo y excesos, dos juglares y equilibristas callejeros, Jangsaeng (Gam Wu-seong, My love, Outlaw) y Gonggil (Lee Jun Ki, Hero, Iljimae), pertenecen a una compañía teatral ambulante. El encargado de dicha compañía con frecuencia prostituye a Gonggil ofreciendo lo a los algunos de los clientes adinerados que caen rendidos ante la belleza del joven juglar. Dicha practica enferma a Jangsaeng, que esta cansado de ver como su amigo es prostituido para el beneficio de la compañía teatral. Un día tras matar en defensa propia al encargado de la compañía Gonggil huye con Jangsaeng, y ambos llegan a Seul donde forman una nueva compañía de teatro con otros tres juglares callejeros.

Juntos crean una parodia de la corte real en la que principalmente se burlan de los excesos del rey y de su concubina Jang Noksu (Kang Seong-yeon, Tazza). Como es de esperar esto los mete en problemas y pronto son arrestados. Jangsaeng hace un trato con un asistente del rey, si consiguen que su majestad se ria de su espectáculo los juglares serán perdonados. El rey que es conocido por sus excesos y extravagancias no puede evitar reírse y decide mantener a los juglares como miembros de la corte. El rey cae rendido ante la belleza de Gonggil y a partir de entonces, intrigas, celos, y traiciones se apoderan de la corte.

El éxito a nivel no sólo nacional, sino internacional de esta película es suficiente prueba de la hermosura y calidad de la misma. La banda sonora como podéis apreciar en el video del principio es excelente. La ambientación, vestuario, fotografía, y escenografía justifican los galardones que esta película ha recibido. Y en conjunto es no sólo una bella historia de amor y amistad, pero también una obra de arte.

Si aun no la habéis visto, El rey y el payaso se puede encontrar en youtube sin problema alguno.

Un comentario en “Canción del fin de semana: Destino de la BSO de The King and the Clown

  1. A mi me encanto! por todo lo que mencionas, de hecho creo que hay me enamore de LEE JU KIN. Creo que asta el momento es su mejor trabajo (ahunque en iljiman esta muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s