Canción del día:빙글빙글 (Vueltas y vueltas) de la BSO de SUNNY (써니)


La canción de hoy se titula 빙글빙글 (Vueltas y vueltas) y esta interpretada por las actrices protagonistas de la película. Bueno por las actrices que interpretan a las versiones jóvenes de las protagonistas. Originalmente la canción es un éxito de 1985 interpretado por la cantante Na-mi, que comparte nombre con el personaje eje de la película.

Esta os la debía desde hace dos semanas cuando descubrí donde ver la película con subtitulos en español y en ingles. No os podéis imaginar la alegría que me dio, después de haber estado esperando mas de 6 meses para ver el gran éxito del 2011. Por que  Sunny una de las películas mas taquilleras de este año, si no la película coreana más taquillera del 2011, ya esta aquí.

A quién no le gustan las historias de amistad, camaradería y del descubrimiento de uno mismo. Quizás es por que me estoy haciendo vieja, o quizás es simplemente por que la película es buena. Pero no pude evitar el sentirme reflejada en la historia.

Na-mi es una jovencita que sueña con ser pintora, y llega a Seul desde su pueblo. Con ayuda de las influencias de su padre entra a una secundaria donde solo aquellos con cierto nivel económico estudian. De inmediato Na-mi se siente desplazada, no solo su acento provoca que algunas se burlen de ella, pero también el hecho de que todas sus compañeras lleven ropa de marca, mientras que ella es la hija de un simple peón de fabrica.

Por suerte, a su rescate llega Choon-hwa, cabecilla de una pandilla de la escuela y una chica que cree en la justicia sobre todas las cosas. La cuadrilla de amigas la completan Jang-mi, que sufre de sobre peso y esta obsesionada con tener doble parpado; Geum-Ok estudiosa y obsesionada con la literatura;  Jin-Hee, la reina de las vulgaridades; Bok-Hee, cuyo anhelo es ser Miss Corea; y la arrogante Su-Ji.

25 años después de Na-mi  es una ama de casa frustrada y que hace tiempo que abandono su sueño de ser artista. Un día,visitando a su madre en el hospital, descubre que su vieja amiga Choo-hwa esta ingresada en el mismo hospital y apenas le quedan unos meses de vida. Choon-hwa le pide a Na-mi que reúna a las chicas de la cuadrilla una ultima vez para que la vayan a ver.

La película nos muestras dos historias paralelas, por un lado sus experiencias  durante el poco tiempo que compartieron en la escuela juntas, y por otro la aventura de buscar y reencontrar a esas viejas amigas. Para aquellos que como yo sois adultos no os sorprenderá el hecho de que lo que soñaron cuando estaban en la escuela no tiene nada que ver con las personas en las que se combirtieron.

La historia es enternecedora a ratos, cómica la mayor parte de las veces, y tiene la dosis justa de drama, y no abusa del romance o la confrontación por culpa del mismo, como con frecuencia sucede en este tipo de películas.

También me gusta que se haya integrado en la película el trasfondo politico-social que se vivía en Corea del Sur en aquella, época. A fin de cuentas, para nosotros que desconocemos en la mayor parte la historia de ese país, cualquier indicio de la situación social en la que se vio envuelto el país es no sólo enriquecedor, sino necesario.

Aquí tenéis el link directo de la película para que la veáis:

Sunny

9 comentarios en “Canción del día:빙글빙글 (Vueltas y vueltas) de la BSO de SUNNY (써니)

    • Genial, que la disfrutes. Y no te descuides que ya sabes que en le youtube nunca se sabe cuando puede desaparecer.
      Asegurate de verla hasta el final. Porque en los creditos del final sigue la historia en dibujos

  1. ya la vi y me encanto, hehe es de las mejores peliculas que he visto, me gustaria poder hacer eso de viejita con mis amigas
    gracias por el post 🙂

Responder

