Nuevo drama Brain se estrena por KBS


Tras el final la semana pasada de Poseidon, hace apenas un par de horas se estreno el nuevo drama medico Brain. Con una emisión especial de dos episodios, Brain salió al aire hace apenas unas horas, y ya tengo los episodios en versión original esperándome en mi ordenador para que les de un vistazo. La serie se emitirá lunes y martes por KBS2 pero debido a un evento deportivo el día de mañana, hoy se trasmitieron los dos primeros episodios. He de admitir entiendo que no hay gran expectativa en el ámbito internacional por este drama, es posible que si se hubieran quedado con las opciones de reparto iniciales la cosa hubiera sido diferente. Pero en cualquier caso, yo estoy satisfecha con el elenco seleccionado, pues los protagonistas son actores que traen calidad interpretativa a la pantalla en lugar de simples caras bonitas.

El drama narra vida de un grupo de neurocirujanos en un hospital. Lee Kang Hoon (Shin Ha Kyun, Harvest Villa, Caffe Noir), es un graduado  dela mejor universidad medica, que trabaja en el mejor hospital de Corea, y es considerado el mejor neurocirujano del país. Pero su mayor cualidad y defecto al mismo tiempo es su obsesión con el éxito, lo que lo hace inflexible y fiero en el ámbito profesional. Pero su actitud cambia cuando al hospital llega Kim Sang Chul (Jung Jin Young, Dong Yi), un genio de la neurocirugía, renombrado internaciolmente que hace que Lee Kang Hoon se cubierta en un medico mas sincero. El rival en el ámbito profesional, y tal vez también en el ámbito amoroso sera Seo Joon Suk (Jo Dong Hyuk, Camelia). El triángulo profesional y tal vez romántico se completa con Yoon Ji Hye (Choi Jung Won, Stars Falling from the Sky), que es otra neurocirujana estricta en lo concerniente al estudio y al trabajo, pero que es capaz de ofrecer calidez y comprensión a sus pacientes.

Brain llega de la mano tandem director-guionista, que estuvieran a cargo del drama God of Study, director Yoo Hyun Ki y guionista Yoon Kyung Ah. El ficticio hospital universitario en el que Brain esta ambientado pertenece a la Universidad Chunha, que para aquellos que habéis visto God of Study, es la universidad (ficticia) en la que sus protagonistas quieren entrar.

El decorado ha costado unos 4 billones de won (unos $3 1/2 millones) y abarca unos 2787.091 m².

Yo estoy ansiosa de ver este drama, por que tiene toda la pinta de ser un drama que va a poner un mayor énfasis en la profesión medica que en el romance. Desafortunadamente, por el momento aun no he encontrado ningún sitio de Internet que vaya a traducirlo.

A continuación podéis ver algunos de los avances con la traducción de lo que se dice y aparece escrito en pantalla.

1.4 kg
El peso de un cerebro humano
Neurocirujano – El que abre la puesta (literalmente: contenedor) de tu alma.
La variación musical de un frío bisturí y la ambición apasionada.
Brain (Cerebro)

El que abre la puerta del alma.
Me superarse ami mismo y me alzaré. – Lee Kang-hoon
Eres mi pasado que deseo ocultar. – Kim Sang-chul
Corriendo hacia mi sueño. – Yoon Ji-hye
No puedes ganarme. – Seo Jun-seok
Cuando el cráneo se abre, comienza una batalla silenciosa.”

Shin Ha Kyun: Cuando el cráneo se abre, comienza una batalla silenciosa..
Jo Dong Hyuk: Poder hacerlo y ser bueno en ello son dos cosas completamente diferentes.
Jung Jin Young: Qué arrogante! Si eres tan bueno, como es que has cometido esa clase de error!
Choi Jung Won: Incluso siendo tu inferior (junior, hoobae), Creo que hay un mínimo de respeto al que ambos debemos atenernos!
Jung Jin Young: Lo que sea que hagas, No lo veré con buenos ojos.
Jo Dong Hyuk: Creo que debo seguir aquí.
Shin Ha Kyun: ¿Por qué?

Aquí tenéis algunas fotillos para abrir boca

Funetes: My Daily, KBS

4 comentarios en “Nuevo drama Brain se estrena por KBS

    • Sabia que ck10z estaba trabajando en crear el canal de viki, pero cuando fui a buscar el canal, me salio el mensaje de que el canal ha desaparecido. Me imagine que habiasido algun lio de licencias, como suele pasar.

        • Gracias Nancy.
          Habra que esperar un poco para ver el drama entonces.
          Ayer vi los episodios y estoy un poquito decepcionada, pues habia demasiado conflicto entre los medicos y pocas historias con los pacientes. Pero sinendo que eran los primeros dos episodios y teniean que presentar a los personajes, esperarae a ver que pasa en futuros episodios.

Responder

