Canción del día: Duele aquí, del la BSO de La promesa de los mil días


Toda regla tiene su excepción, y La promesa de los mil días, es la excepción de esta temporada en mi regla de no ver melodramas. Así que para hoy os traigo la canción Duele aquí, del a banda sonora original de este drama e interpretada por Baek Ji-young.

Espero que la disfrutéis tanto como yo estoy disfrutando de este drama. La razón por la que me gusta este drama, es por la forma poco convencional de presentar la historia. Para empezar nos lanzan de cabeza en medio del caos de una ruptura. No se andan con preámbulos.

ademas, la protagonista, Seo-yeon (interpretada magistralmente por Su Ae), es una mujer acostumbrada a hacerlo todo por ella misma, orgullosa, e independiente que se encuentra con la dificultad de lidiar con alzheimer a una edad temprana, y no esta dispuesta aceptar la ayuda o compasión de nadie. Es por ello que estoy interesada en recorrer este trayecto con ella. Por que tarde o temprano tendrá que aceptar su vulnerabilidad e impotencia y por primera vez en su vida depender de aquellos que la rodean. Por el momento, Ji-hyung (interpretado por Kim Rae-won) es un personaje que no me interesa en absoluto. Pero después de esta semana, creo que por fin dará los pasos necesarios para que mi interés en él incremente.

ademas, me encanta la dirección escénica, y la forma en la que muchas secuencias están filmadas como si estuviéramos observando a los personajes escondidos en un rincón. Es una forma de sumergirnos en la historia y sentirnos parte de ella, pero manteniendo la distancia al mismo tiempo.

Responder

