El Musical: Ep. 3


Secretos se van desentrañando, la historia comienza a llevarnos a ese lugar donde todo va a ser mas apasionante e interesante, y el Sr. Choi continua derritiéndose con su sonrisa. Enserio, de donde han sacado a este chico que cada vez que sonríe pierdo el sentido. ¿Puede ser más adorable? No hace falta que me respondais, porque seguro que va a seguir volviéndome loca hasta el ultimo capitulo.

Otra que necesita tiempo para digerir esa maravillosa sonrisa, o más bien para digerir lo acontecido la noche anterior en el tren, es Eun-bi que esta atormentada con el cuasi beso en la boca que Jae-yi le dio la noche anterior. Pero la vida no se detiene por un simple beso, y ahora que esta de vuelta en Seul, tiene que retomar sus trabajos. Así que tempranito en la mañana se monta en su bici para repartir leche, y como cada mañana escribe un mensaje en la caja que deja en la casa con la barandilla roja. Cuando se da la vuelta para bajar las escaleras, ve que se aproxima Jae-yi en su descapotable y la saluda con una sonrisa.Eun-bi se fuerza a sonreír, pero se la ve claramente incomoda.

Al parecer la ha ido a buscar y  poco después los vemos desayunado juntos en la terraza de una cafetería. Empiezan a hablar de los ensayos, pero Eun-bi aun nerviosa por la noche anterior habla en exceso remarcando que solo le interesa ensayar. Jae-yi le suelta ” Seguro que ese no fue tu primer beso con 23 años” Pero Por la reacción de Eun-bi, escupiendo el contenido de lo que estaba masticando de la impresión,  no cabe duda de que en verdad fue su primer beso.   Por suerte los reflejos de Jae-yi son buenos y para los proyectiles que vuelan desde su boca con una servilleta. Jae-yi le dice que piense que el beso fue solo un pico entre niños de escuela.

Eun-bi empieza a reír incomoda y le dice que entiende que fue  nada, solo una forma de saludar. Jae-yi le responde que eel no va por ahí dando besos, ni mucho menos como forma de saludo. Pero le dice que piense que fue una forma de darle ánimos por haber tomado una decisión tan difícil en su vida.Parece que la explicación satisface a Eun-bi lo suficiente como para dejar de estar a la defensiva y volver a ser ella misma.

Jin esta reunido en su oficina con un compositor que al parecer ha recibido $320.000 por producciones que no ha terminado. Jin le dice de inmediato debe justificar los gastos si ni quiere ser acusado de malversación de fondos. Pero el tipo le responde que lo primero que debe hacer es asegurarse de que fue él el que se gasto ese dinero. No debe olvidar que antes de que Jin estuviera a cargo de la fundación, era su primo Jae-joon el que la administraba. Sugiriendo que fue su primo el que ha despilfarrado el dinero. ¡Qué bonita es la familia!

Go-jak esta hablando con Jae-yi y quejándose de que las actrices que tienen no saben cantar, y que él con su estatus debería traer alguna cantante famosa, para asegurarse de que ganan la competición. Es entonces cuando llega Eun-bi, y parece que Gok-ja esta contento de la llegada de un a nueva actriz al grupo.  Claro que seguramente se espera que habiendo sido recomendada por Jae-yi cante mejor que las actrices que ya tiene.

Jin parece seguir ‘limpiando la casa’, porque esta reunido con una mujer que se queja de que como puede espera hacer dinero en los musicales, cuando invierte tan poco en promocione. De vuelta en casa de Jae-yi, Eun-bi se preprapara una nueva ronda de lecciones privadas. Jae-yi ha compuesto la canción principal del musical especificamente para la calidad bocal de Eun-bi, y quiere que ella la cante.

Cantando la letra por primera vez, Eun-bi titubea un poco, pero Jae-yi le explica que su personaje acaba de sufrir un traspiés en el amor y ha sido traicionada por el hombre al que creía podía amar. Conforme la canción progresa, la confianza de Eun-bi crece y se siente mas cómoda cantando.  Eun-bi se detiene, pensando que no lo esta haciendo bien. Pero Jae-yi le coge la mano y la pone sobre su pecho, para que vea como ha hecho que su corazón se acelere. Eun-bi se siente incomoda e intenta retirar su mano del pecho de Jae-yi.

Es entonces que son interrumpidos por Kang-hee (parece que nadie le ha enseñado a llamar a la puerta antes de entrar en la casa de alguien) Jae-yi no aprecia la intromisión, pero Eun-bi actua como la ferviente admiradora de la gran Bae Kang-hee que es. Kang-hee le pide a Eun-bi que los deje solos, pues tiene “algo que hablar” con Jae-yi. Este le dice que están en medio de una lección, pero Eun-bi se ofrece a marcharse sin problemas.

Una vez a solas, Kang-hee le dice a Jae-yi que no debería jugar con niños, y que si no esta jugando esto representa una afrenta para ella. (Esta diva orgullosa…) Jae-yi, que no tiene ganas de aguantarla, le dice que vaya directamente al grano y se marche cuanto antes.

En la mansión Yoo, el primo incompetente y su padre están hablando sobre el hecho de que este abusara de los fondos de la fundación. El padre no lo critica por ello, pero le dice que lo importante es que no se sepa que fue él el que tomo el dinero.

Están en medio de esa conversación cuando se dan cuenta de  que Jin hace un rato que ha entrado al cuarto. Ellos lo critican por entrar si avisar, pero el les responde que n o los quería molestar, ya que estaban en medio de un conversación.  El tío de Jin le dice que entiende que Jae-joon cometio algunos errores, pero que ahora que Jin esta al cargo de la fundación, es su obligación el afrontar el problema y cubrirle las espaldas a su primo. Por que según el tío, el echarle la culpa al que vino antes que tu no tiene merito ninguno. ( Sera pedazo de… en momentos como este doy gracias de tener la familia que tengo)

Tras un poco de vino, Kang-hee le dice a Jae-yi que si no le cae bien Jin, él puede regresar a los musicales solo con ella. Jae-yi le pregunta que si se da cuenta de las connotaciones de ellos dos trabajando juntos de nuevo. Kang-hee le responde que es por que tiene muy claro le que significa que quiere que trabajen juntos, y se le aproxima mas de lo que a Jae-yi le gustaría, mientras le dice que para él Bae Kang-hee es el musical. Esta tia me pone negra, en serio. Jae-yi la aleja empujándola de los hombros, mientras le dice que es de eso de lo que quiere olvidarse. Jae-yi le pide que lo ayude a olvidarse de ella, pues fue ella la que decidió abandonarlo.

Kang-hee se ve desesperada, y  lo abraza mientras le dice que entonces esa era la única salida que tenia. Jae-yi le dice que ella eligió a su marido. Kang-hee le responde que ella no es de ningún hombre, pero que si embargo, si el quiere, le puede dejar disfrutar de la mayor parte de ella. Jae-yi parece estar verdaderamente sufriendo al resistirse a las iniciativas de Kang=hee. Jae-yi le dice que se marcho porque no le gustaban las cosas complicadas, y que si bien aun no lo ha superado todo, lo esta intentando. Kang-hee le pregunta que si esta usando a la chica de antes para eso, y le dice que la cosa no sera tan fácil como él quiere. Esto suena a “soy una gran diva, y por eso me acuesto con quien quiero, cuando quiero, y en estos momentos quiero tener al mayor compositor del país escribiendo solo conmigo en mente.” Habrá que esperar a ver que pasa.

Atormentado por los problemas que se le avecinan, Jin va a ver a Sang-won y le cuenta como odia aquellos que egoístas que trabajan solo por su propio enriquecimiento. Que la gente con talento debe compartirlo. Sang-won le responde que para eso él esta aquí, para ayudar financieramente aquellos con talento a compartirlo con los demás, y que una vez se abra el telón, todos los problemas anteriores serán olvidados.

Tras su charla con Sang-won, Jin se reúne con la junta directiva de la fundación, que debido a la mala administración financiera, parecen estar dispuestos a comérselo vivo.

Unos que están en un tono mas alegre son la troupe de teatro que entre risas hablan del musical que acaban de ver todos juntos. Go-jak presume de haberse memorizado las lineas con tan solo haber visto la obra una vez. Pero pronto se dan cuenta de que la ha visto mas de una vez, y lo que aun es peor, tras haberla visto tantas veces, aun se equivoca al recordar las partes.

Por su parte, Jin esta siendo acribillado con acusaciones y preguntas. Lo acusan de está cubriendo las espaldas de su primo, porque a fin de cuentas son familia y el dinero que se ha perdido se lo ha llevado su familia. Jin insiste que lo perdido hasta ahora sera recuperado con la inversión en Amour. Promete que con 10 millones de inversión, recuperara los 50 que se han perdido. Parece que se esta comprometiendo a la locura de que Amour de un 300% de beneficio.

Caminando por la calle tras la cena, Eun-bi le dice a Jae-yi que a partir de ahora ensayara son el resto en las oficinas del grupo de teatro.  Jae-yi no entiende su decisión, y Eun-bi le explica que en su casa se siente incomoda por que llega gente de visita y demás. Jae-yi le intenta explicar que Kang-hee…Eun-bi le dice que ella entiende que Kang-hee es una gran artista. Jae-yi le recalca que Kang-hee solia ser alguien importante para él, pero ya no. Así que Eun-bi no debería sentirse incomoda por eso.Pero Eun-bi le dice que también tiene que tener en cuenta los sentimientos de Bok-ja, y que es mejor si simplemente ensaya con todos. Con eso se dispone a marcharse, Jae-yi la llama, y ella también lo llama y le dice “Como tu bien has dicho, acabo de tomar la decisión mas difícil de mi vida. Lo he dejado todo por los musicales, así que ahora debo enfocarme solo en los musicales.”

Jae-yi parece sorprendido, pero no puede dejar de sonreír al pensar que Eun-bi piensa de tal manera en él, que puede interferir en su carrera. Parece un adolescente que acaba de descubrir que una chica esta interesado en él. No se si Eun-bi siente nada por Jae-yi en estos momentos, pero creo que teme el llegar a sentir algo.

De vuelta con Jin, la reunión ha terminado, y él sigue sentado en el salón e conferencias, pensativo, cuando recibe la llamada de Ra-kyung que lo llama para darle ánimos e invitarlo a que vaya con ella a una fiesta de cumpleaños. Es aparente que Ra-kyung no lo quiere dejar solo, pero Jin no tiene ganas de ver a nadie, por lo que se disculpa con ella diciéndole que aun  le queda trabajo.

A la mañana siguiente, el amigo de Eun-bi llega del pueblo con un paquete con comida de parte de la abuela. Eun-bi no esta en casa, y le dice que llegara tarde, por lo que él le dice que esperara en la casa por ella. Pero su amigo cuelga antes de que Eun-bile pueda explicar que Bok-ja vive con ella.

Al parecer Eun-bi tiene un trabajo nuevo limpiando cadáveres en el instituto anatomico forense, pero como el hombre a cargo le deja claro, es un secreto. Si alguien la pilla haciéndolo, ambos perderían su trabajo.

A la salida Jae-yi la esta esperando y juntos van a la orilla del Han. Para romper el hielo, Jae-yi le pregunta que cuanto le pagan por este nuevo trabajo. Parece que Jae-yi esta verdaderamente incomodo con la idea de que Eun-bi este tocando cadáveres con sus manos, y ella disfruta atormentándolo haciendo como que lo va a tocar con “esas manos que tocan muertos” jajajaja Al descubrir que lo que esta haciendo es ilegal, incluso se ofrece a prestarle dinero para que deje ese trabajo.

Mientras en casa de Eun-bi, Bok-ja se ha hecho con la caja que su abuela mando a Eun-bi y esta fascinada con la comida que la abuela le ha mandado. El amigo no esta tan feliz de ver como Bok-ja se a apoderado de la caja y le dice que se quedara a esperar que Eun-bi regrese. Pero Bok-ja lo quiere tener bien cerca pues lo encuentra atractivo, y le pregunta el nombre. Hyun Kwan-suh.  Para mi que Bok-ja no se quiere comer solo la comida…

De vuelta a la orilla del río, Eun-bi le explica a Jae-yi que trabaja por que es una adulta sin ninguna limitación física, por lo que debe ser capaz de cuidar de ella misma. Jae-yi le dice que su filosofía le parece genial, pero que ahora debería concentrarse en prepararse para la competición, y no en empezar un trabajo nuevo. Eun-bi le promete que no dejara de practicar por estar trabajando.

En casa de Eun-bi, Bok-ja a dado buena cuenta de las frutas y regocijándose en su suerte, Bok-ja le pregunta Kwan-suh que cada cuanto llegan estos paquetes.  Esta chica no tiene vergüenza alguna.

Los preparativos para la competición van a toda maquina, y la compañía de teatro, Eun-bi incluida, ensayan sin descanso. Las tres chicas hasta practican la coreografía mientras caminan por la calle. Eun-bi esta exuberante de alegría ahora que por fin esta haciendo lo que anhelaba, e incluso cuando esta dando tutorias a estudiantes de secundaria sus pies siguen bailando bajo la mesa.

Parece que es día de cena familiar en la mansión Yoo, y Ra-kyun ha acompañado a Jin. Con la escusa de ayudar en la cocina Ra-kyun ofrece dejarlos solos para que hablen de negocios, pero el tío de Jin le dice que no es necesario, pues aun no se a casado con su sobrino. Jae-joon dice que Jin es afortunado de tener una novia como ella. Pero Ra-kyun le dice que la afortunada es ella. Por el tono de la conversación, parece que el matrimonio entre Jin y Ra-kyun es beneficioso para la familia, pues el Jae-joon comenta que todos saben que la familia de Ra-kyun es la que tiene las de perder en este matrimonio y le pregunta que para cuando es la boda. El tío la remata diciendo Jin debería darse prisa, pues esa boda es lo único con lo que Jin puede ayudar a la familia.

Ra-kyun intenta hablar de lo bien que le fue a Jin en la reunión del otro día, pero Ji utiliza esa oportunidad para decirles que durante la reunión todos lo acusaron de cubrirle las espaldas a su primo. El cretino del primo le responde que si él hubiera seguido a cargo de la fundación, las cosas no se hubieran puesto tan negras.  Jin mira a su abuelo, que parece ignorar la conversación y esta sumergido en la lectura. Ra-kyun le coge la mano amorosamente para darle fuerzas.

De vuelta en el pueblo, la madre de Jin (sí, resulta que la afable mujer de su padre es la verdadera madre de Jin, que padece de pérdida de memoria), casualmente le dice al padre que debería volver a la empresa familiar. Por un momento el padre piensa que ella ha recuperado algunos de sus recuerdos, pero en realidad es sólo la regresión a cuando se casaron, y él había dejado el negocio familiar a ser un pintor junto a ella. La madre mira a una foto de ella, el padre, y un joven Jin con cariño … Parece que simplemente no reconoce al Jin adulto.

Mientras Jin lleva a Ra-kyun a su casa y esta le confiesa que tiene miedo de su tío, Jin le explica que el problema es que su tío vivió siempre a la sombra de su padre. El padre de Jin era siempre mejor que su tío, a pesar de ser menor. Por lo que el abuelo nunca reconoció ninguno de los logros del tío, y siempre prefirió a su padre. Hasta que un día su padre decidió abandonarlo todo por la pintura. Se puede sentir el resentimiento en la voz de Jin al hablar de como su padre se marcho.  Poco a poco, van sacando los trapos sucios a la luz.

Aun con todo, Ra-kyun esta molesta, porque Jin hizo todo el trabajo para salvarle el pescuezo a su primo, y estos fueron incapaces de agradecérselo. Jin le dice que eta acostumbrado y le termina la conversación diciéndole que entre en casa. Ra-kyun se despide de él con un tierno beso en la mejilla y le dice que lo vera mañana en la competición. Mientras tanto, en la mansión, el abuelo esta sumergido en sus pensamientos. Parece que aunque no abra la boca, todo lo que sucede entre sus nietos no pasa desapercibido. Menos mal!

El día de la competición ha llegado, y numerosos grupos de teatro calienta en los pasillos del teatro. Goo-jak esta mas nervioso que los propios actores, y les intenta dar consejos para que mantengan la calma. Uno de los actores le dice que el que debe calmarse es el. La tercera chica (Sang-mi) pregunta por Jae-yi. De inmediato Goo-jak salta furioso y le dice que ni se le ocurra nombrarlo, esa fue la única condición que Jae-yi puso para componer las canciones!!!

Las audiciones comienzan, pero Eun-bi nerviosa espera afuera, donde recibe una llamada de aliento de Jae-yi. La competición incluye una pieza de grupo (que da a los jueces una idea de lo que la música realmente sería), seguido de un solo que se centra en la música. Sang-won le dice a Jin que preste atención a cómo se siente.

Después de varios grupos en el escenario, llega el turno de nuestros chicos. El primer numero, como Goo-jak le explica a los jueces (Jin, Sang-won, y Kang-hee) es un numero cómico, y Bok-ja es la cantante principal. La verdad que desafina mas que yo cuando canto en la ducha, pero supongo que es el encanto de su personaje, porque parece que hasta el difícil se satisfacer Jin, esta contento con lo que ve.

Tras ellos llega el turno de la solista, Eun-bi, y tan pronto como sube al escenario los tres jueces la reconocen. En la canción, la protagonista acaba de enamorarse por primera vez y canta sobre lo que siente.  Sang-won, y particularmente Jin están satisfactoriamente impresionados. Pero podemos ver que Kang-hee esta maquinando algo, por la cara de “ya veras la que te espera” que pone al escucharla cantar a Eun-bi, y su sonrisa cínica.

Tras terminar la canción, Sang-wo quiere saber si tienen mas canciones listas, Gook-ja le comenta que tienen dos mas, pero que el compositor aun las esta retocando. Hablando de compositor, Jin tiene curiosidad por saber de quien se trata, ya que el nombre no esta incluido en el material que han entregado. Goo-jak titubea al llegar a este punto. Pero se libra de responder, al menos por el momento, porque Kang-hee comienza a dirigir sus preguntas a Eun-bi.

Kang-hee le dice que la canción es muy buena, pero que ella la canta en un tono muy bajo, parece que la cante un hombre, en lugar de la protagonista. Kang-hee le pide a la pianista que suba el tono dos notas mas altas, y como la hemos visto hacer en el pasado les demuestra como se debería hacer con todo el poder que de su voz. Sang-won la intenta parar diciendo que ese no seria el tono mas apropiado para Eun-bi. Pero Kang-hee lo esta disfrutando demasiado y poco menos que reta a Eun-bi a que lo repita si es que quiere hacer musicales. [espacio disponible para que le digáis todos los nombres e insultos imaginables, yo tengo varios en mente]

Bok-ja salta al rescate y se ofrece a hacerlo ella, pero Kang-hee le deja claro que a quien quiere oír es a Eun-bi. [mas insultos aquí] A estas alturas todos, incluido Jin están incómodos, y con la ayuda de un flashback vemos que en si Kang-hee se esta actuando llevada por los celos de haber visto a Jae-yi coger a Eun-bi de la mano el otro día. Como es de esperar, Eun-bi en lugar de mandar a la mierda a Kang-hee, acepta el reto. A fin de cuentas es su ídolo quien se lo esta pidiendo. Pero como también es de esperar Eun-bi suena más como un coche derrapando sin frenos que como una persona cantando, y todos los otros concursantes presentes se ríen de ella. Sang-wo le dice que pare,y Kang-hee le dice que la canción es buena, pero la cantante insoportable.

El único que parece haberse quedado impresionado con ella es Jin, que se mantiene distante de el altercado. Sang-won sigue tratando de calmar las aguas, mientras Kang-hee sigue con sus criticas de Eun-bi decidida a pisotearla al máximo. Diciendo que al presentar una canción con la clave tan baja, eso limita su comercialización. Eun-bi trata de defender la canción y dice que otras cantantes la podría cantar en un tono más alto. Y Kang-hee le dice que no es un tono más alto, si no el tono normal. Eun-bi se disculpa, y Kang-hee abandona el auditorio anunciando que se toma 10 minutos de descanso tras decirle a Eun-bi que se de por vencida.

Sang-woo sale tras Kang-hee, llamándola pasillo abajo, sin entender el por qué de su excesiva reacción, seguido de Jin, y a  la vez seguido de Eun-bi que corre para alcanzarlos. Jin le pregunta a Eun-bi que sucede, y ella le dice que necesita hablar con Kang-hee. Jin cree que es por lo que le acaba de decir. Pero Eun-bi saca de su mochila un libro (la biografía de Bae Kang-hee). Lo único que Eun-bi quiere es el autógrafo de su actriz de musicales favorita. Jin intrigado por lo que pasa por la cabeza de Eun-bi accede, y la guía hasta el despacho, donde tanto Sang-woo como Kang-hee se sorprenden de verla.

El resto del elenco del grupo de teatro están esperando por Eun-bi, pero la tercera chica (aun no se el nombre) insiste en que se marchen. Que quiere esperar por Eun-bi despues de la vergüenza que les ha hecho pasar. finalmente, Gook-ja les dice que se vayan a una cafetería, y ya le mandaran a Eun-bi un mensaje de testo.

Kang-hee no ha terminado de tratar a Eun-bi mal, y le pregunta que si es estúpida, tonta, demasiado lista, descarada, o la adora tanto que no importan cuanto la insulte, le parece bien. Yo digo que la ultima. Eun-bi con una sonrisa simplemente le dice que no, y deposita la biografía y un bolígrafo sobre la mesa. Eun-bi le cuenta, como cuando el libro salio, espero en la cola para adquirirlo. Lo ha leído mas veces y con más atención que los libros de texto de la carrera. Y es este libro el responsable de que ella se enamorara de los musicales y de que siga adelante con ello. Lo primero que quería hacer cuando la viera hoy era pedirle su autógrafo, y a pesar de que hoy es un día lleno de sufrimiento y decepción, le promete que va a practicar duro para la próxima vez.

Kang-hee termina firmando, y le dice que sus palabras son muy emotivas, y que la animara la próxima vez que la vea. Y yo voy y me lo creo. En cualquier caso, Eun-bi se marcha tras darle las gracias, y Kang-hee para cualquier pregunta por parte de su marido anunciando que es hora de retomar las audiciones.

Cabizbaja Eun-bi desciende las escaleras, pero tambalea mareada y se sienta en el rellano de las escaleras mirando el autógrafo, con lagrimas en los ojos, mientras Jin la observa desde arriba.

La noticia pronto llega a oidos de Jae-yi que esta claramente molesto porque Kang-hee subiera el tono de la canción, y preocupado por Eun-bio. Tan pronto como termina la llamada con Goo-jak (me imagino), Jae-yi intenta contactar a Eun-bi, pero ella tiene el teléfono desconectado. Jae-yi le deja un mensaje diciéndole “Tu no eres alguien que no puede cantar. Y definitivamente, no eres alguien que no debiera hacer musicales. También, por como te mantuviste hasta el final, gracias”

Ra-kyun regresa al teatro, donde se encuentra a Eun-bi aun sentada en las escaleras llorando, por lo que le pregunta que si esta bien. Ra-kyun es un cielo de chica, espero que no pase nada que la haga cambiar. Eun-bi se limpia las lagrimas con la mano, se levanta y le dice que esta bien.  Ra-kyu “Paso algo durante la audición?” Eun-bi ” No. Cante muy feliz. Delante de la persona que más respeto cante una canción que me gusta mucho. Gracias, gracias” Con esto Eun-bi se marcha, y Ra-kyun la mira con cierta curiosidad.

En la noche, en casa de Jin, él y Ra-kyun se disponen a ver el video de las audiciones. Ra-kyun le pregunta si quiere verlo todo, pues aun esta sin editar. Pero Jin le dice que sólo esta interesado en el participante numero 7, el titulo Ching Dam Dong Gumiho.  Ra-kyun se da cuenta que es la audición en la que ella no estuvo presente, pero ha oído que Kang-hee se comportó de una forma extraña.

El video comienza y de inmediato Ra-kyun se da cuenta de que es la chica que vio llorando en la escalera, peor tan pronto como abre la boca, Jin la manda callar, mientras mira atentamente el video de Eun-bi cantando.

A la mañana siguiente Jin llega a la oficina de Sang-won para informarle de que, con una pieza como Chin Dam Dong Gumiho,esta dispuesto ha invertir para producirla. Y aque si bien la historia tiene un sabor claramente asiático, cree que seria fácil el exportarla a nivel mundial. El único problema es el asegurarse de que las composiciones son originales, por que el hecho de que escondieran al compositor es sospechoso.  Kang-hee con su prepotencia habitual se sonríe, y le dice que el único problema es él. Que ellos como compañía pueden comprar esas canciones sin problemas. Pero es posible que una vez que Ji sepa quien es el compositor, su interés en las canciones disminuya.

En la noche Jin continua viendo la audición de Eun-bi un ay otra vez, incluso la parte en la que Eun-bi  grita mas que canta (así que no me digas que la ve sólo por la canción) En cualquier caso, picado por las palabras de Kang-hee de que su interés disminuirá una vez sepa quien es el compositor, decide llamar a Goo-jak.

Por su parte, Jae-yi  ha decidido vencer su aprensión a los cadáveres, y esta visitando a Eun-bi mientras trabaja en la oficina del forense limpiando muertos. Claro que se mantiene mirando a la pared, para evitar sobresaltos. Eun-bi le dice que no tiene de que preocuparse, pues entiende que lo que Kang-heele dicjo es verdad. Pero Jae-yi le dice que no esta bien, pues el compuso la canción sólo para ella y nadie mas. Así que no tiene planes de arreglar la canción para que se adapte a la voz de otras cantantes. Eun-bi le dice que una canción tan buena debe ser disfrutada por el mayor numero de gente, y por mucho que Jae-yi insiste en que es una canción escrita para la voz de Eun-bi nada más, ella sigue diciendo que lo importante es conseguir que patrocinen la canción, y con tal de que ella vaya mejorando su voz, como se supone no habrá problema.  Pero los intentos de persuasión de Jae-yi son interrumpidos cuando este recibe una llamada sorprendente.

De inmediato vemos que Jae-yi esta en la oficina de la compañía teatral reunido con Goo-jak que lleno de excitación le cuenta que Jin quiere invertir en producir el musical a gran escala desde un principio.  Jae-yi no esta muy contento con la idea de que Amour sólo quieren el musical, y lo quieren producir ellos sin contar con la compañía de Goo-jak. Así que le dice que se olvide, pues ademas Jin no estará contento una vez que sepa que Jae-yi es el compositor. Goo-jak le dice que Jin ya esta al tanto, y que es más, su única condición es que Jae-yi componga el resto de las canciones.  Goo-jak esta desesperado, pues esta es la oportunidad de su vida de hacer dinero y ser reconocido.  Jae-yi se lo piensa, pues le ofrece 4 millones por su música.

Por su parte Kang-hee esta practicando en el estudio de baile, y  se detiene para ir al piano y cantar la canción que Jae-yi compouso para Eun-bi. Debe cambiar el tono varia veces, hasta que por fin encuentra el que mejor se adapta a su voz, y aun así la canción no suena bien. Se la ve saboreando la idea de tener a Jae-yi componiendo de vuelta a su lado, pero cuando termina de cantar  su rostro es sombrío. Se dispone a abandonar el estudio, y es entonces que  oímos unas notas de piano, Jae-yi esta sentado frente al piano, y ella cantando junto a él. Pero son un Jae-yi  y una Kang-hee del pasado. Jae-yi le pregunta que si debería hacer la canción para que sólo ella la pueda cantar, para que todos sepan que esa canción fue compuesta por Hong Jae-yi para Bae Kang-hee.  Kang-hee adora la idea, pero no lo dice con palabras, sino que empieza a besarlo en la boca apasionadamente. Y estamos hablando aquí de un tórrido y apasionado beso. Es entonces que nos damos cuenta de que a pesar de estar compartiendo este apasionado momento con Jae-yi, Kang-hee lleva un hermoso anillo de diamantes en el dedo anular de la mano izquierda, y todos sabemos lo que eso significa.

De vuelta a la actualidad, Kang-hee mira con anhelo al espacio vacío ocupado por su memoria, antes de abandonar el estudio.

Jae-yi irrumpe en la oficina de Jin preguntándole que qué es esto y Jin con una sonrisa le pregunta qué a que se refiere …

FIN

Muchos misterios que me tenían intrigada se han ido desentrañando en este capitulo. Ademas, estuve disfrutando el hecho de que comenzaran a ensayar juntos y que “El Musical” per se comience a tomar forma y a ponerse en marcha. Y me encanta como a pesar de que seguro que nunca llegara a tener la potente voz de Kang-hee,Eun-bi esta mejorando cada capitulo que pasa, y eso me hace volar mi imaginación.

Quizá, quizá… si de verdad practicara…yo también podría mejorar mi voz de perro al que le han pisado la cola. A quien voy a engañar, eso es imposible.

Por mucho que estoy empezando a odiar el personaje de Kang-hee, no dejo de admitir su riqueza y profundidad. Como si bien es una mujer que lo tiene todo, en el fondo yo creo que también es muy insegura. Y por eso se vale de trucos para ridiculizar a Eun-bi, pues sabe que ya no es ella la que brilla en el corazón de Jae-yi, y también debe estar segura de que si Jae-yi cree en ella, es por que tiene el potencial de llegar lejos. Pero lo principal es el orgullo herido. El saber que ya no le es tan fácil manipular a Jae-yi, como manipula a la mayoría de la gente a su alrededor con su carisma.

Que puedo decir de Jae-yi, y de Choi Daniel, esta haciendo un gran trabajo con este personaje. Me encanta su jovialidad, pero también su pasión y profesionalidad.  Pero al final del día, simplemente esta para comérselo cada vez que sonríe. Adorable como él solo. Y ya se que parezco un disco rallado.

3 comentarios en “El Musical: Ep. 3

  1. yo los estoy viendo ya voy por el 6 me encanta, el trabajo de ella y ese muneco es espectacular, espero que la bruja no siga intrigando y sometiendose tanto, me gusta mucho lastima que sea tan corto este drama

  2. Genial genial!! Como siempre con tu resumen ha captado cosas que no entendía cuando vi el capítulo. Me encanta el drama, los personajes, los acontecimientos, los sentimientos. Y adoro a Choi Daniel, quien me tiene fascinada, qué hombre para ser cautivador y someterme sólo con una sonrisa, y él es mucho más, entonces, estoy igualmente embobada con él. Qué encanto. Gracias!!!!

  3. La verdad a Choi Daniel lo vine a conocer en el Musical, pero me pasa lo mismo me derrito cada vez que este niño sonrie, me pasa corriente por todo el cuerpo y me vuela la imaginación es ahí cuendo pienso que yo quiero uno igualito…. JIJIJIJIJI….bueno fuera, ahora disfruto de él también en Belleza Juvenil que me ha sorprendido también un drama interesante y divertido, hace rato no me reía en los dramas, mi mamá dice que parezco boba cuando me ve riéndome frente al computador. Me gustan mucho tus comentarios y revizo tu página a diario así me entero de todo este mundo de los dramas que me encanta. Gracias y sigue trabajando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s