Películas coreanas reciben galardones en Sitges


Las películas coreanas se llevaron varios premios durante la 44 edicion del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, España. Sitges es una ciudad costera localizada al sur de Barcelona y como ya  es tradición cada octubre se convierte en la meca del terror.

Del 6 al 16 de octubre Sitges albergo el 44 certamen de cine fantástico y de terror y algunos de los premios mas relevante recayeron en títulos ne nacionalidad.

The Yellow Sea

El director Na Hong-jin se llevo el galardón como mejor director por su thriller de acción “The Yellow Sea” en la sección oficial del festival, y el tándem formado por los hermanos Park Chan-wook y Park Chan-kyong se llevaron el premio a la mejor película de horror y fantástico por su película “Night Fishing” en la categoría Noves Visions. La película, que fue filmada enteramente en un iPhone (a eso lo llamo yo ser ahorrador), también había ganado el Osos de Oro como el mejor corto en la 61 entrega del Festival Internacional de Cine de  Berlin.

La película del director Ryoo Seung-wan,  “The Unjust“, gano el premio a la mejor película en la sección que reconocía aquella películas producidas en Asia y la película de animación del director Oh Sung-yoon, “Leafie”, recibió el premio como la mejor película familiar en la categoría animación.

Aunque en lo personal, este es un festival que tiendo a pasar por alto, por la sencilla razón de que no me gusta el cine de horror, no dejo de reconocer que el Festival Internacional de Sitges es uno de los festivales de cine más reconocidos en el ámbito del cine de horror y fantástico a nivel internacional.

Para aquellos interesados en las lista completa de las películas que se presentaron y los ganadores, podéis ir a la pagina oficial del festival http://sitgesfilmfestival.com/cas.

Un comentario en “Películas coreanas reciben galardones en Sitges

  1. aaahh gracias por poner e l link d la pagina,a mis hijos les encanta este genero d cine😦 a mi me da miedito,pero luego casi me obligan a ver peliculas d terror con ellos,todo sea en familia🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s