El Musical: Ep. 2


Desde luego que no me esperaba el final de este episodio. No es lo que normalmente pasa en el segundo capitulo, pero supongo que desde un principio debemos saber donde están los protagonistas emocionalmente, por que este drama nos va a dar mas de una sorpresa en el ámbito “relaciones”. Al menos eso espero. He de confesar que la sonrisa de Choi Daniel me tiene loca. Supongo que no soy la única, pero es verlo sonreír…y yo también sonrio como una boba.

Tras el “no me creo que seas aquel hombre. Tierra tragame”  Eun-bio y Jae-yi trasladan la conversación al patio de su casa, mientras que Bok-ja recupera el sentido, y con sorpresa los ve hablando a solas.

Eun-bi muerta de la vergüenza se disculpa por haber llamado a su compositor favorito borracho. Pero Jae-yi le dice que no tiene de que disculparse, por que en aquel momento, el era un borracho que dijo cosas reprochables. Bok-ja los observa en la distancia, subiéndose por las paredes, por que Eun-bi esta teniendo la oportunidad”de oro” de hablar en la intimidad con el maestro Hong Jae-yi, que es lo que ella tanto ansiaba.

Jae-yi esta definitivamente intrigado por el talento de Eun-bi, que con solo un vistazo, se memorizó la partitura. Eun-bi esta interesada en saber cuando compondrá su próximo musical, Jae-yi le responde con otra pregunta. “¿Por qué te gustan los musicales?” Eun-bi le responde que es como estar poseída por un poder sobrenatural. Ella usa como ejemplo a Billy (Billy Eliot, del musical sobre su vida). Dice que cuando baila y canta siente como una corriente que le atraviesa el cuerpo. Esta claro que Jae-yi siente cierta fascinación por la forma, y la pasión con la que Eun-bi esta hablando. Ella le pregunta que si él no siente lo mismo, porque ella se da cuenta al escuchar sus composiciones de que él ama la música. Jae-yi no le responde, en su lugar le pregunta que si esta interesada en actuar en musicales.

Eun-bi: Si, quiero ser como la maestra Bae Kang-hee

Jae-yi: Tu no puedes ser como Bae Kang-hee~Eun-bi siente cierta desilusión al oír esto, pero Jae-yi prosigue~ Bae Kang-hee deberia ser como tu

Obviamente Eun-bi no entiende lo que acaba de pasar.

A la mañana siguiente, Jae-yi esta a solas en su casa recordando la pasión con la que Eun0bi explicaba que se siente como si un rayo la alcanzara cuando canta y baila, y es entonces que finalmente Jae-yi responde “Un rayo, he sido golpeado por un rayo innumerables veces.

Parece que Jae-yi no quiere que el talento de Eun-bi se desperdicie, porque no pierde tiempo en ir hasta el despacho de Sang-won para recomendarla. Sang-won esta sorprendido, no solo de que Jae-yi aparezca frente a él, sino de que le pida semejante favor. Bajo la condición de que Jae-yi componga alguna pieza para él, accede a concederle una audición extraoficial dentro de tres días.

Unas horas mas tarde, Eun-bi recibe la noticia con incredulidad. ¿Por qué ella? ¿Por qué ha hecho esto por ella? Pero la única respuesta que Jae-yi le da es “Por que si. Me pareció que iba a ser entretenido. Hace tiempo que no es entretenido” Eun-bi no sabe como agradecérselo, pero Jae-yi le dice que aun no es tiempo de eso, que tiene que preparar su voz. Eun-bi que todavía vive en la luna, se dispone a regresar a su casa para que Bok-ja le de clases. Pero por suerte Jae-yi le dice que para esta audición, él mismo la preparara.

Poco después vemos a Eun-bi de vuelta en su casa y dispuesta a echar a la caradura de Bok-ja de su casa por mentirosa.  Pero durante la discusión, Eun-bi se da cuenta de que las respuestas de Bok-ja sobre su experiencia laboral, sobre que hizo en Nueva York, etc eran muy vagas, y que fue ella la que asumió todo lo demás. Bok-ja ruega y patalea, y frustrada, Eun-bi termina dejándola quedarse en su casa.

Parece que Jae-yi esta como un niño con zapatos nuevos ahora que ha encontrado un nuevo proyecto/musa, y sus dedos vuelan sobre el teclado apasionadamente.

Por su parte Kang-hee esta perdida en sus pensamientos cuando su marido (Sang-hee) llega dispuesto a darle algunos mimos y cariños. Kang-hee los rechaza y le dice que se marche a dormir antes que ella. Claro que Sang-woo no puede dejar pasar la oportunidad de decirle que su viejo novio ha encontrado un nuevo amor. Y aunqueKang-hee actúa desinteresada, podemos ver que en su rostro se refleja una punzada de decepción.

Por la mañana temprano Eun-bi se esta arreglando cuando despierta a Bok-ja, que ha sido desterrada al sofá ahora que su identidad ha sido descubierta. Eun-bi no le dice a donde se dirige, y yo creo que Jae-yi le ha pedido que mantenga lo del as clases en secreto.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Eun-bi atraviesa la ciudad hasta la casa de Jae-yi, que se sorprende que Eun-bi llegue tan temprano. No podemos dejar de admitir que a Eun-bi le sobra motivación.

Otra que esta ocupadita con el trabajo es Ra-kyung, pero no le importa dejarlo de lado en cuanto recibe una llamadita de su amado Ji para tomar un café. Mientras ella es dulce y se ve claramente enamorada y capaz de dejarlo todo de lado por Ji, este parece frío, distanciado, y pone el trabajo por encima de Ra-kyung. Como lo demuestra al tomar una llamada de negocios durante el breve instante en el que se ven para tomar café.

Las lecciones de canto en casa del maestro Hong progresan adecuadamente, para deleite de Jae-yi. Pero son agotadoras, pues Eun-bi no regresa a su casa hasta la noche. Al día siguiente, Bok-ja esta con la mosca tras la oreja pues Eun-bi desaparecio el día entero, así que decide seguirla.  Claro que lo que Eun-bi hace a primera hora de la mañana es repartir leche. Así que Bok-ja la sigue a pesar de estar a punto de desfallecer.

Por su parte el presidente Seo va a visitar a su hija Ra-kyun al trabajo, y la sorprende con un desayuno digno de reyes, cosa que sus compañeras de trabajo agradecen enormemente.

Cuando Bok-ja regresa a casa, Eun-bi ya le tiene preparada el desayuno. Bok-ja intenta a toda costa sonsacarle que es lo que esta haciendo estos días, e incluso le ofrece un trabajo que le pagaría $40 por hora. Pero Eun-bi se limita a decir que es una lastima y que va a estar ocupada todo el día de hoy y el de mañana. Poco después vemos a una descorazonada Bok-ja afuera de la casa de Jae-yi, donde Eun-bi esta recibiendo la oportunidad de estudiar bajo Jae-yi que era lo que Bok-ja anelaba.

En la noche vemos a la abuela de Eun-bi llevar un tarro de licor de ginseng a los vecinos de al lado. Al parecer el matrimonio le regalo un ordenador viejo, y ahora la abuela puede seguir las actividades de su nieta el blog de Eun-bi.

La pareja de vecinos al parecer también son importante para la historia. El marido parece ser un pintor, al que encontramos mirando una foto de Jin. La mujer parece no saber de quien se trata, y cuando pregunta por el atractivo joven el marido le responde que es alguien por el que deben sentir lastima, por que ellos lo mandaron a un lugar donde lo mas seguro que vivía en un estado de guerra constante. Mi olfato me dice que el hombre debe de ser el padre de Jin, en cuanto a la mujer… aun no esto muy segura.La mujer le dice que deberían invitarlo a que viva con ellos y disculparse por el daño que le hayan causado. Pero el marido le dice que deben esperar a que Jin vaya por su propio pie, y cuidar de el cuando eso suceda.

Cuando Eun-bi regresa a casa después de un largo día de estudio, Bok-ja actua toda servicial y le hace sentir lastima por ella, que se “ha matado a trabajar” en la cocina para prepararle la cena. Finalmente la táctica de Bok-ja surje efecto y Eun-bi parece confesarle la verdad sobre las lecciones de canto, por que a la mañana siguiente Bok-ja la acompaña a casa de Jae-yi.

Movida por la envidia mas que por un interés real por proteger a Eun-bi, Bok-ja llega a casa de Jae-yi con alma guerrera, diciéndole a Eun-bi que la única razón por la que Jae-yi la esta ayudando es porque esta interesado en ella.  Eun-bi esta mortificada, he intenta detenerla, pero Bok-ja va a toda maquina y sin frenos. Al menos hasta que Jae-yi se aparece tras ella y comienza a responder a sus preguntas retoricas. Bok-ja impasible, entra con ellos a la casa, mientras Eun-bi se disculpa por la intromisión de Bok-ja.

Mientras Bok-ja ronca en el sofá, las lecciones de canto prosiguen, pero Eun-bi sigue teniendo dificultades con las notas altas. Sin embargo durante un descanso Eun-bi empieza a cantar Maria, y para sorpresa de Jae-yi, es capaz de alcanzar notas que antes no lograba alcanzar, lo que le hace que ambos se alegren por el gran logro en apenas 3 dias. Sin embargo Jae-yi le dice que es hora de descansar la voz, ya que mañana es la audición.  Eun-bi intenta hablar, pero Jae-yi no le deja y ;e dice que vaya directa a casa a dormir para prepararse para mañana.

Pero Bok-ja tiene otra idea en mente, y decide que deben celebrar comiendo y después practicar hasta que vuelva a alcanzar las notas altas. Os podéis imaginar que yo le estoy mentando la madre a Bok-ja unas 100 veces, pues Eun-bi boba de ella le sigue la idea y termina perdiendo la voz.

A la mañana siguiente Eun-bi llega a la audición sin saber donde meter la cabeza de vergüenza pues no va a poder cantar. Eun0bi le pide a Sang-won una segunda oportunidad, pero este que la recuerda de la vez anterior le dice que obviamente no es lo suficientemente seria en la profesión como cantante como para cuidarse la voz después de haber recibido una oportunidad tan especial como es la de una audición privada. Sang-won se marcha y vemos que Kang-hee estaba viendo la audición desde otro cuarto. Mientras Eun-bi regresa a casa con lagrimas en los ojos.

El timbre suena, y Jae-yi no puede esconder el entusiasmo al pensar que es Eun-bi que regresa de la prueba. Pero el entusiasmo desaparece tan pronto encuentra a Kang-hee en el tras la puerta. Ella ni corta ni perezosa le planta un pico en la boca “Hace mucho que no nos veíamos” y entra a la casa sin esperar a ser invitada.  Kang-hee intenta provocar a Jae-yi acercandose a este mas de lo que uno consideraría apropiado, pero Jae-yi permanece impasible, mientras le cuenta lo maravillosa que es Eun-bi. Como Kang-hee, pero mejor. Kang-hee ha venido a proponerle que regrese a los musicales, y quiere que se encuentre con Jin esa noche para hablar de negocios.

Eun-bi parece haber reunido el coraje suficiente para ir a ver a Jae-yi, pero cuando llega, ve que aparcado frente a la casa hay aparcado un coche. Dentro del coche ve un guion que lleva escrito el nombre Baek Kang-hee. Eun-bi se dispone a entrar cuando Kang-hee y Jae-yi se estan despidiendo en el jardín. Kang-hee continua comportándose mas afectuosa de lo debido, y esto hace que Eun-bi decida esconderse. Cuando finalmente Kang-hee se marcha en su coche, Jae-yi se asoma a ver si ve a Eun-bi, pero no hay rastro de ella por ninguna parte.

Eun-bi regresa a su casa entrada la noche, donde Bok-ja la espera muerta de nervios.  Y no es para menos teniendo en cuenta que por su culpa Eun-bia a perdido una oportunidad como no hay otro de entrar a trabajar en una compañía de teatro musical. Bok-ja quiere saber si le han dado una segunda oportunidad, pero Eun-bi derrotada no tiene deseos de hablar. Personalmente, yo hacia rato que hubiera echado de mi casa a esa cara dura.

Derrotada Eun-bi se tira en la cama, cuando recibe una llamada. Eun-bi  da un respingo al oír que al otro lado esta su padre. Por su parte JAe-yi se dispone a ir a la cita con Yoo Jin, y con desgana descubre que Kang-hee lo esta esperando para llevarlo a la cita. Es un poema el contraste de reacciones. Mientras Kang-hee exuda satisfacción al ver a Jae-yi. Este no puede esconder su desgana al verla.

Por su parte Eun-bi aborda el tren de regreso al pueblo. Eun-bi ve un mensaje de Jae-yi que le pide que lo llame, pero Eun-bi no tiene el valor de hacerlo. Eun-bi no tiene ninguna gana de confrontar a su padre que ha descubierto que esta preparándose para ser cantante, y a abandonado la escuela. La verdad es que Eun-bi esta teniendo un día de perros.

Al mismo tiempo, Jae-yin llaga con Kang-hee al bar donde Yoo Jin los esta esperando. Kang-hee presenta a Jae-yi como el mejor compositor de Corea, y se ríe excesivamente del hecho de que Jae-yi compusiera “ese éxito pop”. La verdad es que me dan escalofríos al verla reírse así, pues parece un pelin falsa. Kamg-heele dice a Jin, que de no haber sido por que Jae-yin se fue a Nueva York, y dejo de componer musicales, Jin lo hubiera buscado a él, en vez de a ella. Jin que a fin de cuentas esta interesado sólo en lo que vende, le dice que lo mas seguro que no, pues lo que vende en Corea son los cantantes, y no los compositores. Eso se llama empezar con buen pie. Este Jin necesita algunas lecciones en diplomacia.

Eun-bi esta recibiendo una reprimenda por parte de su padre, por que por un lado ella quiere ser actriz de teatro musical, que según su padre son mujeres que se suben al escenario a desnudarse. Para mi que el pobre hombre esta confundiendo el cabaret con el musical. Y aunque Eun-bi intenta decirle que los musicales no son así, su padre no la quiere escuchar. Por otra parte, su padre le recuerda que si se fue s Seul, fue a estudiar medicina, porque aspiraba a encontrar una cura para la enfermedad de su abuela. La abuela, parece intentar calmar las cosas entre los dos, aunque sin mucho éxito.

En Seul, continua la discusión entre Jin y Jae-yi. Jin insiste en que la calidad de los musicales compuestos en Corea no es lo suficientemente buena, y que ademas, no hay suficiente publico interesado. Jae-yi entiende que es una cuestión de sacar el mayor beneficio y le pregunta que entonces para que ha empezado el concurso. Jin le responde que ha sido una idea de Sang-won y Kang-hee, pero que el cree que al menos le servirá como publicidad a bajo costo.  Jae-yi parece estar bastante rebotado con el hecho de que Jin no crea que vaya a encontrar una canción decente entre todas la que se presenten al concurso.

El padre de Eun-bi le dice que esta dispuesto a perdonarla por haberle mentido durante todo este año, si promete regresar a la universidad y olvidarse de los musicales. Eun-bi le responde que si su madre estuviera aquí la entendería. La abuela de inmediato salta a callar a Eun-bi, y algo me dice que  hay algún secreto por revelar sobre la madre. Su padre no entiende su interés por los musicales. Qué puede ser tan maravilloso, como para no importarle el seguir fracasando una vez tras otra. Ella, que todo su vida ha sido la mejor estudiante y sacado las mejores notas.  Qué le puede hacer abandonar el sueño de ser medico, por el que lleva años luchando y trabajando. La abuela lo único que le reclama es el haberse dejado descubrir por el padre, mientras Eun-bi llora desconsolada.

A la mañana siguiente, Jae-yi recibe la visita de un grupo pop de chicas, y sus productores que quieren que Jae-yi sea el compositor de sus canciones. Jae-yi accede a escuchar el demo. Go-jak observa la escena alarmado, y le reclama que vaya ha dedicarse a componer música pop, sólo por hacer dinero. Go-jak le dice que aunque pensaba no insistirle en que participara en la competición de musicales, visto  lo visto no lo puede dejar tranquilo. Para la sorpresa de Go-jak, Jae-yi accede a participar sin necesidad de ser presionado. Pero la condición de Jae-yi es que no utilice su nombre, y que le deje elegir a los actores. Algo me dice que tiene intención de darle una lección a Jin. Jae-yi se marcha dejando a Go-jak atras preguntándose quien a reavivado la llama del musical en Jae-yi.

Incapaz de ponerse en contacto con Eun-bi, Jae-yi va en busca de Bok-ja que le informa de lo ocurrido con su padre, y que lo mas seguro es que regrese a la universidad y se olvide de los musicales. Esto no detiene a Jae-yi que se monta en un tren en busca de Eun-bi. Ella llega a buscarlo a la estación de tren. La sonrisa en la cara de los dos cuando se encuentran es de lo mas adorable.

Mientras pasean por el pueblo, Eun-bi se disculpa por haberse quedado afónica y no poder pasar la prueba. Pero en lugar de estar molesto, Jae-yi es comprensivo, y le dice que su comportamiento era de esperar, teniendo en cuenta lo apasionada que esta con el teatro musical. Que aunque ella es muy inteligente, pierde la razón en cuento piensa en el teatro musical.  Eun-bi asiente y le dice que se vuelve boba cuando piensa en los musicales. Jae-yi le responde “¿Quieres hacer algo realmente estúpido conmigo?”  Eun-bi lo mira sin entender que esta diciendo.

Jae-yi comienza a explicarle que el problema es que si bien Eun-bi tiene actitud para el canto, aun le falta entrenamiento para poder dar una buena impresión. Sin embargo, hay una forma de hacer creer al que la escucha que su voz es lo suficientemente buena. La solución es cantar una canción compuesta especialmente para su tono de voz.Jae-yi le confiesa que la razón por la que la quiere ayudar, es porque su pasión le ha hecho recordar algo que hacia mucho que no sentía.

Eun-bi regresa a casa de su padre, y antes de entrar recuerda como Jae-yi le dijo:

“Si quieres hacer musicales, yo también los haré.

Si no quieres, yo tampoco

Si quieres ser alcanzada por un rayo (aludiendo a la conversación que tuvieron cuando se conocieron),

yo también seré alcanzado”

Casi nada la responsabilidad que Jae-yi a puesto sobre los hombros de Eun-bi. Entiendo que para él, Eun-bi es su musa. Pero el peso que ha de sentir ella, cuando el gran maestro Hong Jae-yi regresara al teatro musical sólo si es de su mano, es excesivo. Pero Jae-yi parece tener fe en ella, y espera impaciente en la estación de tren.

Por su parte Ra-kyung llega a casa de Jin a hablar de trabajo, y parece estar particularmente sensible, porque ninguna respuesta que Jin le da es satisfactoria.

Mientras que Eun-bi hace las maletas dispuesta a regresar, y su padre le dice que se olvide de hablar con él, hasta que no deje los musicales. El padre de Eun-bi la deja a solas en su cuarto, mientra la abuela observa sin decir nada.

Ra-kyung que se ha dado cuenta de que esta demasiado alterada decide dejar la discusión de trabajo. Y en ese momento Jin le dice que vaya con él. Encuentro encantador que Jin la conozca tan bien que sepa que la razón por la que Ra-kyung esta tan sensible es por que no ha comido.m Asi que la lleva a un restaurante, y personalmente le pone la comida en la boca.

Mientras, el ultimo tren de regreso a Seul esta a punto de partir, y Jae-yi se monta desilusionado de que Eun-bi no haya llegado.Las puestas del tren se cierran tras él, el silbato suena, y entren abandona la estación. Jae-yin busca el asiento que le corresponde, y cuando esta apunto de sentarse ve que Eun-bi entra corriendo por la otra punta del vagón. Sus miradas se cruzan y ambos sonríen.

Por su parte Ra-kyung y Jin caminan plácidamente por la calle, y ella  se disculpa por haber perdido los estribos debido al hambre. Me encanta lo cómodos que se ven juntos, como una pareja que lleva años junta y que se conocen a la perfección.

Al mismo tiempo Eun-bi le esta explicando a Jae-yin como ha sido gracias a su abuela que ha podido escaparse, cuando con una sonrisa de pillo, la interrumpe planteándole un beso en la mejilla.

Como si de una competición se tratara la pareja numero dos hace un alto en el camino, y Ra-kyung con ternura besa la frente de Jin. Lo que este entiende como una invitación al romance y la besa en la boca. No sera el beso mas apasionado de la historia, pero es un beso de verdad. De esos a los que los dramas coreanos no nos tienen acostumbrados.

De vuelta con la pareja protagonista, Eun-bi se cubre la boca con ambas manos al ver que Jae-yi se aproxima a ella mas de lo deseado, con una sonrisa de oreja a oreja. Eun-bi cierra los ojos, y Jae-yi besa sus manos con la mayor ternura. Eun-bi abre los ojos y Jae-yi la vuelve a besar.

FIN

Este no es el final que me esperaba para un segundo episodio. Pero este drama se esta poniendo mas interesante conforme pasa el tiempo. Estas dos parejas son maravillosas, y la verdad es que no quiero que llegue el momento en el que los celos y las confusiones comiencen a deteriorarlas.

Por un lado Jin y Ra-kyung tiene ese tipo de relación que todos envidiarían, ambos parecen entenderse y encajar a la perfección. Por otra parte Eun-bi y Jae-yi, aunque aun no son pareja, comparten el mismo sueño, y Jae-yi esta dispuesto ha hacer todo lo posible por ayudar a Eun=bi a alcanzar su sueño.

La serie cada día tiene mejor pinta, y espero que no descarrile. La historia por el momento promete, y las actuaciones en su mayor parte son impecables. Si bien Ock Joo Hyun me enferma cada vez que la veo en pantalla, eso solo es un indicativo de la calidad actorial que tiene. Pues es capaz de trasmitir los aires de grandeza, y lo dominante que su personaje es. Me imagino que el hecho de que sea en la vida real una diva del teatro musical también ayuda a que ella se sumerja mejor en su personaje.

Por otro lado he de aplaudir la naturalidad y el realismo con el que se acercan a las relaciones personales. Nada de puritanismos, y de besos inmóviles. Esta es claramente una serie dirigida a una audiencia inteligente y actual.

5 comentarios en “El Musical: Ep. 2

  1. hola Unnie!!
    omo ….he quedado en shock por la ultima parte jajjaja
    el drama promete mucho, como tu dices, y espero tambien que asi sea hasta el final.

    Pda. Me encanta como haces las recapitulaciones de los capitulos.Fighting chingu!!!!!!

    • anniohaseyo! quiero saber quien es el arquitecto de la casa de hong jae yi. verdaderamente me interesa saber si puedo encontrar los planos. puedes contestarme via email si deseas. gamsamnida! comaoeo! annio unnie!

  2. Ahhh también me mata la sonrisa de Choi Daniel, que gracia tiene y realmente es como si saliera el sol, aunque esté nublado. Me ha encantado tanto que ya estoy viendo Belleza Juvenil.
    El drama El Musical me encanta, cuando vi el capítulo (varias veces) y ahora leyendo la recapitulación me deja con una energía bonita, real y amorosa, de tan intensos sentimientos que se muestran allí.
    Me atrevo a decir que es un drama de sentimientos, y eso me encanta, porque éstos se expresan de una forma que el televidente comprende, infiere y deduce, sí en ese sentido también va dirigido a un público inteligente, que no quiere todo masticado previamente.
    Los besos son maduros, de adultos, igual que la mentalidad de la trama y de los acontecimientos.
    En resumen ME ENCANTA!!! Gracias por la recapitulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s