Canciones del find e semana: melodia a piano de la BSO de Todos los caminos llevan a casa


Esta no era la película que en un principio iba a sugerir esta semana, pero tras el final de Guerrero Baek Dong Soo, cambie de planes. Todos los caminos llevan a casa, también conocida como The Way Home (Jibeuro), fue el primer trabajo en la pantalla grande del joven actor Yoo Seung-ho, y es un recordatorio de lo larga que es la carrera de este jovencisimo actor.

Todos los caminos llevan a casa esta escrita y dirigida por Lee Jeong-hyang (Art Museum by the Zoo, A Reason to Live) y cuenta la historia de Sang-woo (Yoo Seung-ho), un niño de ciudad de siete años cuya madre lo deja bajo el cuidado de su abuela muda, en una aldea en el medio del monte. Al sentirse abandonado, yen un ambiente extraño para él,  Sang-woo  se desahoga ventilando su rabia contra su abuela. Pero ella, llena de amor y paciencia logra ablandar el corazón del niño.

La película, que esta dedicada a todas las abuelas, nos recuerda sacrificio y amor que recibimos de nuestros abuelos, y que a menudo damos por contado. La historia es sencilla y lenta, pero llena de hermosos detalles.

Con elegancia retrata la parsimonia de la vida rural, tan diferente de la vida a la que la mayoría estamos acostumbrados. El hermoso paisaje y la cuidada selección de personajes, nos sumergen sin problemas en ese mundo, que personalmente, y salvando las distancias, me recuerda a mi niñez.

La cinematografía es impecable, con un cuidado estudio de la luz, y las sombras. Por lo que no es de extrañar que la película fuera la segunda película coreana más taquillera en Corea del Sur en el 2002 y que recibiera el galardón como la mejor película de la Academia de las Artes cinematográficas Coreana.

Todos los caminos llevan a casa, se puede encontrar en youtube doblada al español. Personalmente, me he acostumbrado a ver las películas en versión original con subtitulos, por lo que encuentro raro cuando las películas están dobladas. En cualquier caso, esta película tiene poco dialogo, por lo que el hecho de que este doblada, no desmerece la calidad de la película, y nos permite estar más atentos a las imágenes.

5 comentarios en “Canciones del find e semana: melodia a piano de la BSO de Todos los caminos llevan a casa

  1. Aaaah mi dios! Q bueno q t refieres a esta hermosa película : ) adore a la abuelita y algunas. (No pocas) veces,mise darle al niño😦 me emocione asta las lágrimas al final :.( si la ven,no se arrepentiran🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s