El Musical: Ep. 1


Ya se que llego un poco tarde a este juego, con 6 capitulos emitidos. Pero, no hay nada que perder, ya que la serie se emite solo una vez a la semana y las traducciones van algo atrasadas. Héme aquí con otra historia sobre producciones musicales, creo que nunca os he confesado que los musicales son un genero que adoro, aun que mi madre no entienda por que me gusta ver historias “sin sentido donde los protagonistas cantan en vez de hablar.” Pero importa lo que mi madre diga, yo como la protagonista de este drama, adoro los musicales, y este drama nos muestra los secretos que esconde una producción del teatro musical, qué más puedo pedir.

En cualquier caso la historia me gusta, me gusta mucho, y espero que vosotros compartáis el mismo interés. Mi única queja es que Goo Hye-sun sigue con la manía de jugar con su pelo, como lo hacia cuando interpretaba a Jan Di (Boys Over Flowers).  Por lo demás, Choi Daniel se sale de adorable y las canciones son geniales.

Tan pronto empieza el capitulo vemos que nuestra protagonista, Go Eun-bi (Goo Hye-sun), esta seriamente obsesionada con los musicales. Las paredes de su cuarto están tapizadas con carteles de musicales famosos, y cada noche sueña que es la protagonista de un musical.  El mas reciente, El fantasma de la opera. De camino a la universidad Eun-bi repasa los términos de biología en una canción, lo que causa que el resto de los que comparten el vagón del metro con ella se rían de ella. Eun-bi esta en el tercer año de medicina, pero durante la clases en vez de prestar atención a la canción se pierde en videos de musicales que ve en si teléfono.

Hoy le toca el turno a Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y pronto su imaginación la traiciona, y todos su compañeros de clase comienzan a cantar la canción “Este es mi momento”, la profesora se les uno y finalmente ella se alza y se une anima a cantar con ellos…Hasta que las risas de sus compañeros le hacen ver que era todo producto de su imaginación.Al menos parece que no por mucho que haga el ridículo, su amor por los musicales no disminuye.


Al mismo tiempo en el aeropuerto de Incheon Hong Jae-yi (Choi Daniel) regresa a Corea. En el aeropuerto lo esta esperando Gu Jak que le dice que lo menos que podía hacer era ir al aeropuerto a recoger al mejor compositor de musicales de Corea. Jae-yi le responde que él no sabe nada de musicales, por lo que Gu Jak se corrige y dice que es una estrella prometedora de la música pop. De entrada parece que Jae-yi tiene algún motivo por el que dejo los musicales, pero aun no sabemos cual es el problema.

En la noche Eun-bi esta totalmente extasiada al punto de brotarle lagrimas mientras ve un musical protagonizado por Bae Kang-hee. Unas filas mas atrás podemos ver a Yoo Jin sentado junto a un hombre entrado en años. Parece que todos están mas que complacidos con la obra.  Y tras la representación Kang-hee recibe la visita de Jin y el anciano en su camerino.

El anciano resulta ser el presidente Yoo, abuelo de Jin y uno de los inversionistas de la compañía de musicales que esta interesado en que su nieto este al cargo de esas inversiones a partir de ahora.

Mientras, en un bar al aire libre, Gu Jak esta intentando convencer a Jae-yi de que componga unas piezas para él.Pero Jae-yi esta empeñado en que no va a regresar a los musicales, que su único interés ahora es hacer dinero. Es entonces que Gu Jak abre la caja de Pandora. Al parecer la razón por la que Jae-yi no quiere trabajar en los musicales es por que no quiere cruzarse con Bae Kang-hee. Esto huele a corazón partido.

Llevada por su imaginación, de regreso a casa, Eun-bi se ve convertida en la protagonista del musical que acaba de ver y comienza a cantar el tema  Maria, que oyéramos en la voz de Kang-hee momentos antes. Claro que la voz de Eun-bi no se puede comparar con la de Kang-hee y con desilusión Eun-bi despierta de su fantasía cuando su voz se quiebra al llegar a las notas altas.

Cansado de la persistencia de Gu Jak, Jae-yi lo abandona jurando que ni muerto volvera a escribir musicales. Mientras que Eun-bi sigue sus intentos de interpretar Maria, con pésimos resultados, y despertando a Jae-yi que estaba durmiendo la mona en un banco a la orilla del río Han.

Eun-bi ignora al borracho que la esta criticando por no saber cantar, y prosigue. Jae-yi no resiste corregirla, ya que esta destruyendo su composición. Eun-bi le reclama que quien es para meterse, y cunado este le dice que el compositor de esa canción ella incrédula y con sarcasmo le dice que si el es Hong Jae-yi,  que en ese caso ella es Bae Kang-hee. Eun-bi se dispone a marcharse, cuando Jae-yi le dice que si no tiene talento no se dedique a los musicales.

Esto hiere lo suficientemente a Eun-bi que decide tomarse un ano sabático de la universidad, para dedicarlo a convertirse en una artista del teatro musical. Claro que esto es a espaldas de su padre, y con su abuela como cómplice. Un año  el único cambio en la vida de Eun-bie es que tiene el pelo mas corto. Pero con apenas semanas para retomar sus clases le prometa a la foro de su ídolo (Bae Kang-hee) que no se va a rendir.

Por su parte Yoo Jin parece que con éxito ha tomado el puesto de su abuelo a cargo de las inversiones en los musicales y esta celebrando el éxito de la producción La Reina con todo su elenco, incluidos Kang-hee. Pero pronto nos damos cuenta que el interés de Jin en los musicales no es para nada filantrópico, y esta en esto por con la intención de sacar el mayor beneficio posible al menor costo.

Desesperada por conseguir un papel, Eun-bi ve el anuncio de una audición para el papel de un hombre. Ni corta ni perezosa, y tras asegurarse de que tiene un aspecto lo suficientemente andrógino para dar el pego, Eun-bi decide intentarlo con nombre falso incluido. Como que no se darán cuenta una vez le pidan la identificación.

En fin… El día de la audición llega y Eun-bi, quiero decir Eun-ho, esta mas que incomoda escuchando al resto de los chicos a su alrededor hablando de sus conquistas amorosa. Eun-boi se gira a hacer estiramiento de cara a una puerta. Es entonces que Yoo Jin le pide que se aparte. Instintivamente, Eun-bi se gira cubriéndose el pecho con los brazos curados.  Por qué en lugar de eso, no  proclamas a gritos que eres una chica, para el caso es lo mismo. Eun-bi huye a los aseos donde intentan entrar en el baño de mujeres y Bok-ja la manda al de hombres.  Ya estamos viendo su ingenioso plan desmoronarse frente a ella, pero Eun-bi persiste.

Durante la audición Eun-bi lo hace lo suficientemente bien como para ser llamada al frente por uno de los jueces. En ese momento vemos que en la mesa del jurado también se encuentran Kang-hee y Han Sang-won (algo me dice que estos son mas que amigos). Eun-bi se dispone a ir al frente, cuando Jin entra en el estudio y claramente le dice se vaya por que es una audición para el coro masculino. Eun-bi se empeña en decir que es un hombre, pero cambia de idea cuando Jin le dice que en ese caso se quite la camisa para demostrarlo.

Una vez afuera, Eun-bi le ruega a Jin  que le de una segunda oportunidad. Eun-bi se ha presentado a 80 audiciones si éxito y sólo tiene 2 semanas para lograrlo antes de reincorporarse a la escuela de medicina. Jin aparte de decirle que si hasta el momento no lo ha logrado es porque carece de talento, como buen hombre de negocios que es le dice que siendo una estudiante de medicina de la mejor universidad del país, el hecho de que pretenda sin éxito actuar en un musical es una mala asignación de recursos humanos, y un crimen por gastar el tiempo de otros. Toma bofetada den la cara del Sr. Números!!

La escena ha sido vista por Bok-ja que ve que en la desesperación de Eun-bi una oportunidad de oro para aprovecharse de ella. Bok-ja se presenta bajo el nombre de Christine, recién llegada de los Estados Unidos (al menos eso dice), y le pregunta si Eun-bi si ha tomado alguna clase de canto.

Mientras las audiciones prosiguen y Kang-hee se deleita demostrando su superioridad sobre uno de los aspirantes que estaba pidiendo que le dieran una oportunidad mas de demostrar su talento. Sang-won parece no aprobar el comportamiento de Kang-hee, pero se limita a sonreír con frustración.

Por su parte Bok-ja, es decir Christine, ha conseguido que Eun-bi la invite a comer, mientras se hace la interesante sobre su experiencia y la vida en EEUU. Las pistas son lo suficientemente vagas, pero al mismo tiempo lo suficientemente sugerentes como para que Eun-bi asuma que Bok-ja es una actriz de musicales de gran experiencia y que Kang-hee le ha pedido que regrese a Corea para trabajar con ella. Puff… tras mas comida (a costa de Eun-bi) y más charla Bok-ja le ofrece sus servicios como maestra de canto a cambio de casa y comida. Eun-bi es lo suficientemente ingenua como para recibir con entusiasmo esta proposición de una completa extraña, que lo único que ha hecho es comer a su cuenta todo el día.

En la noche Jin esta aun trabajando en su oficina, cuando recibe la visita de su primo. de entrada ya vemos que la relación entre estos dos no es muy buena que digamos. Mientras Jin es competente y enfocado en el trabajo, su primo esta mas interesado en gastarse el dinero de la compañía en ir a bares y jugar con mujeres, y le pide a Jin que lo invite cuando se esta aprovechando de las aspirantes a cantantes y las invite a copas y demás. Jin le  responde que no debe tener talento para eso, porque en el año que lleva en la industria se ha dedicado solo ha hacer dinero con el limitado presupuesto que tiene. A diferencia de su primo, que cuando estaba en su posición se dedico a derrochar dinero. Su primo lo acusa de pretender entrar  en la mesas de directivos de la empresa, a lo que Jin le responde que mientras la compañía mantenga a incompetentes como su primo entre los directivos, no hay sitio para él.

Mas tarde, a solas, Jin lanza muñecos pequeños de Spiderman que se pegan a la ventana y van descendiendo poco a poco. En su cara se puede ver amargura y frustración, mientras dice que “Por que desciendas lentamente, no quiere decir que no estés cayendo” Parece que Jin tiene motivos mas que claros por los que es frío y mas que eficiente en los negocios. La vida familia parece ser un campo de batalla.

A la mañana siguiente Eun-bi esta en la oficina de la universidad debatiendo el matricularse o el pedir un año mas de permiso. Tras recordar como Bok-ja le dijo que tomando clases podría ver resultados en apenas 6 meses, Eun-bi decide pedir otro permiso, pero es interceptada por “un amigo del pueblo” (porque dudo que sea un hermano) que rompe la solicitud de excedencia y llama de inmediato a la abuela de Eun-bi. Eun-bi termina convenciendo a su abuela de que no tiene de que preocuparse, y tras colgar coge del cuello al entrometido amigo y le grita que esta loca por los musicales. Otro momento embarazoso en publico. No hay duda que en el campus la van a conocer como a “la loca de los musicales”

Enseguida vemos a Bok-ja maleta a cuestas llega a casa de Eun-bi y anuncia que esta necesita 24/7 entrenamiento en canto. De inmediato se adueña de la única cama y comienza con las “clases.” Comienzan a entonar la escala musical, y Eun-bi no lo hace muy bien que digamos. Pero Bok-ja no la corrige ni le indica como hacerlo mejor, es mas en lugar de corregirla, le dice que lo esta haciendo muy bien y que alcanzara su objetivo en 3 meses. Eun-bi debe ser boba, porque se lo cree.

Bok-ja le sugiere que debe comenzar una dieta alta en proteínas para aumentar su resistencia, es mas hoy debería ir a comprar vaca coreana (la carne de vaca autóctona de Corea es la mas preciada y cara) Algo me dice que es solo para sacia su amor por la carne  y no por el bien de Eun-bi. Ademas, enseguida vemos que ni siquiera sabe tocar las escalas al piano. Eun-bi se pasa de ingenua, y yo estoy tirándome de los pelos.

Jin llega al despacho de Sang-won a discutir ideas para el próximo musical. Jin quiere comprar algún proyecto reciente de Broadway, pero Sang-won le dice que eso es una perdida de dinero y que les seria mejor producir una obra de las presentadas a un concurso que han organizado. Jin no tiene mucha confianza en los musicales autóctonos, así que la cosa queda en el aire.

Da la casualidad que ese el concurso que San-won y Jin han organizado es el mismo al que Goo Jak aspira a participar, con la ayuda de Jae-yi. El premio no esta nada mal, unos 30 millones de wons ($28.000), pero por mucho que Goo Jak insiste, Jae-yi esta empeñado en que no.

Por la mañana vemos que Eun-bi trabaja como repartidora de leche, pero pone especial detalle en la leche que deja en una casa, escribe un mensaje en la caja de leche y hace una reverencia. Aun no sabemos quien vive en esa casa, pero es alguien que Eun-bi respeta (en cualquier caso esa es la misma casa que usaron como exteriores de la casa de Kang Woo en La espía Myung-wol).

Tras eso, Eun-bi va a dar tutorías a estudiantes de secundaria. Mientras, Bok-ja se pasa el día delante del televisor comiendo. Pero en cuanto Eun-bi llega a la casa cubre los envoltorios de comida, y finge estar haciendo ejercicio. Una vez Eun-bi se ha puesto cómoda comienzan con las “clases de canto”. Bok-ja le dice que debe cantar con el estomago y le dice que empuje como cuando va a hacer de bientre. Eun-bi le menciona si no debería ser el diafragma. Bok-ja no entiende lo que le esta diciendo.

Enserio, como Eun-bi puede ser tan boba, y no darse cuenta de que esta tipa se esta aprovechando de ella. Bok-ja recibe una llamada para un trabajo repartiendo propaganda,y decide usarlo como “lección” para que Eun-bi practique. A fin de cuentas esto es lo que todos los artistas hacen en Nueva York, para adquirir experiencia, pufff. Así que vemos a Eun-bi vestida de Sailor Moon, en medio de la calle repartiendo propaganda. al principio esta muerta de vergüenza, pero poco a poco va entrando el calor.

Por su parte Goo Jak esta impaciente esperando al resto del equipo para preparar los temas para la competición de musicales. Al parecer necesitan una chica mas para el reparto así que no le queda mas remedio que llamar a Bok-ja. Bok-ja esta tan tranquila durmiendo la siesta dentro de la heladería mientras Eun-bi trabaja en la calle.

Bok-ja abandona a Eun-bi y se va corriendo a la reunión, a la que también asiste Jae-yi.  Bok-ja no pierde la oportunidad para colgarse de Jae-yi y hacerle la pelota con la esperanza de que la lance al estrellato. Jae-yi le dice que sólo a venido a beber con ellos, y que hay otro compositor en el grupo. Bok-ja intenta actuar como dulce y adorable, pero se hace pesada e impertinente. Por lo que Goo-jak la llama por su nombre en lugar de por su nuevo nombre ‘Christine’ ademas hace notar que apenas paso una semana en Nueva York, así que no  se las haga de americana.

Jin, su novia Ra-kyung, que trabaja en publicidad, Samg-woo y Kang-hee se reúnen para hablar de como van a promocionar la competición musical. Jin y ra-kyung consideran que la mejor forma de promocionar la competición y al mismo tiempo la compañía es atreves de un programa de televisión en el que muestren las audiciones. (Parece que van por el Reality Show), pero Jin piensa que necesitan a un experto en el panel de jueces y Kang-hee tiene en mente al mejor candidato posible. Todos sabemos de quien se trata, ¿no?

Bok-ja esta toda borracha y no suelta el brazo de Jae-yi ni aunque en ello le vaya la vida. Goo-jak los abandona a su suerte, y Jae-yi no tiene otro remedio mas que llevarla a su casa, mientras con el teléfono de Bok-ja llama a Eun-bi para que recoja a Bok-ja.

De inmediato Eun-bo jopa en un taxi al rescate de su maestra. Al llegar a la casa de Jae-yi intenta despertar sin éxito a Bok-ja. Jae-yi no to que la llama profesora, y que le intenta hablar en ingles, por que supuestamente es E.E.U.U. Jae-yi no puede evitar reírse al oír que Bok-ja es su maestra. Eun-bi le explica que es su maestra de canto por que esta interesada en los musicales. Por un momento parece que Jae-yi se da cuenta que la ha visto antes. Pero Eun-bi no lo recuerda.

Intrigado con Eun-bi, Jae-yi le propone que cante al ritmo de una melodía que le da. Puede cantar lo que quiera, Jae-yi le dice que le explique en la canción como Bok-ja llego a ser su maestra.

He recorrido un largo camino, porque quería hacer musicales

Un año después de dejar mis estudios, 365 días, 8760 horas han pasado rápido.

80 audiciones y aun no puedo hacer notos bajos.

Cuando canto alto– mi voz se quiebra.

Asi que una y otra vez he fracasado en las audiciones. Tras 8intnetos, tengo apenas 2 semanas antes del comienzo de las clases.

Si! Lo he decidido.

Me vestiré de hombre y me presentare ala audición.

Entonces fue que conocí a mi maestra!

Sorprendido de, que con tan solo un vistazo a la partitura, Eun-bi se a memorizado la melodía le dice que vuelva a cantar, y Eun-bi canta sobre el hombre que la motivo a tomarse en serio la carrera en los musicales.

Hace un año, un hombre me dijo que ni soñara en actuar en un musical.

Dijo que era Hong Jae-hee o lo que sea.

Un borracho que no se puede comparar a la mugre de Hong Jae-hee!

Entonces fue cuando empece. Tome un permiso y empece las audiciones.

Entonces fue cuando empece con los musicales!

Jae-yi: Eres…la chica del río Han

Eun-bi: Tu…

FIN

El drama tiene muy buena pinta, esperemos que no se descarrile. Por un lado me gustan los personajes protagonistas. Algunos secundarios me ponen de los nervios, como es el caso de Bok-ja y Go-jak. Pero una vez me vaya familiarizando con ellos me imagino que se me pasara.

De la que no espero nada bueno es de Bae Kang-hee, y se me hace que es un poco prepotente. Pero no se por que creo que esa prepotencia lo que oculta es su propia inseguridad. Habra que seguir viendo a ver que pasa.

Mi única queja sobre Goo Hey-sun, como ya he dicho antes, es que no deja de jugar con el pelo, y eso distrae de su interpretación. Me gustaría que alguien le llamara la atención al respeto, para que se quede con las manos quietas. Si bien aun no he visto lo suficiente de Choi Daniel, en este drama, como para dar un veredicto. En la escena final con el piano esta super adorable. Me pierdo en su sonrisa. *suspiro*

8 comentarios en “El Musical: Ep. 1

  1. Prometi que iba a comentar en tus recapitulaciones y asi lo hare. Estuvo fabuloso tu resumen. No me decidia a verlo pero tu recapitulacion me ha abierto el interes en el . Aunque te confieso soy como tu mami, no me gustas los musicales. Comenzare a verlo Pero si cantan mucho ect. leere tus recap. y me lo disfrutare mejor. Gracias

  2. Ahh me ha encantado El Musical!! Tanto que me veo los caps en coreano aunque no entienda nada, porque la traducción de los subs a esp va lenta como dices. Choi Daniel se ve tan apetecible!!! Y me encantó tu resumen que me clarifica cosas y recuerda otras. Tiene buena pinta el drama sí, no me acostumbro a que sea sólo un cap. por semana, es desesperante, pero bueno la espera vale la pena. Goo Hey-sun si es fastidiosa con su pelito, en realidad parece que le picara, y es como incómodo eso, pero me late que es una caracterísitica ya pactada del personaje que aumenta cuando se pone nerviosa, y logra ponernos nerviosos a los demás. Me encantan los chicos del drama, en especial Choi, pero también me encanta el inversionista joven, ya lo imagino con el corazoncito derretido. Pido a dios que inspire a los guionistas y no me lleve un chasco como con cuerdas del corazón.

  3. Yo también lo estoy viendo, algunos capítulos en coreano porque no hay subtítulos en español muy avanzados para quienes quieran avanzar un poco mas que en viki, les recomiendo youtube busquen por the musical 4.1 y encontrarán todos los capítulos hasta el 4 totalmente subtitulados al español o en la página de freslilo youtube.com/user/freslilo, ella lo está subtitulando y es muy rápida.
    Saludos a todos.

  4. que bueno encontrarme con tus recapitulaciones nuevamente con este drama ya serian tres !!!! solo tengo una duda de los capis que he visto hasta ahora me quede con la intriga de si el personaje que interpreta Park Ki Woong se interesa en la prota ?¿?¿?¿?

      • no voy en el 5!!!! espero q los traduzcan pronto ……..lo estoy viendo en youtube gracias a el canal de freslilo^^ pero tengo esa incertidumbre de quien podría ser el rival del prota a mi parecer es el personaje que interpreta Park Ki Woong ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s