La espía Myung-wol: ep. 18 (Final)


Ahora si que ha llegado la hora del final, un poco tarde, pero aquí lo tenéis. Espero que lo disfrutéis. Yo personalmente me alegro de haber terminado las recapitulaciones y de que no se convirtiera en un proyecto incompleto.  Si bien la serie estaba llena de potencial, y personalmente la seguí con la esperanza de que llegara a ser tan sublime como podía ser. A la hora de la verdad, no es que se quedara corta, es que los guionistas se dedicaron a dar vueltas en círculos y nunca nos llevaron a ninguna parte. Almenos tenemos un “…y fueron felices, y comieron perdices.”

Mientras Kang Woo se reencuentra con su amada Myung-wol, Ryu esperando en la boca de la cueva, torturado con la idea de que la mujer que ama esta junto al hombre que ella ama (que no es él, claro esta). Pero esos momentos de dolor le duran poco, pues enseguida se las tiene que ver con los hombres del presidente Joo, que han llegado en busca de Myung-wol. Patada por un lado puñetazo por el otro, los va eliminando uno a uno, pero le parece ver uno escondido tras unos arbustos…Espera un momento este no es un matón si no In-ah que parece haberlos seguido.

Ajenos a la conmoción de afuera, Myung-wol y Kang Woo están en un intercambio de palabras. Myung-wol: “¿Qué haces aquí y no en el hospital?” Kang Woo: “No, ¿qué haces aquí  y no conmigo?”  Myung-wol: “A mi lado corres peligro” Kang Woo: ” Me quedo a tu lado no importa donde vayamos. No me importa si he de morir a tu lado.” Pero Myung-wol sigue en sus trece, y le deja claro que se marchara mañana, diga lo que diga, y le ordena que se marche. Kang Woo la abraza por detrás, y podemos ver como Myung-wol siente como flaquea su determinación, pero aun con todo es capaz de resistir. Kang Woo le ruega que al menos le deje pasar esa noche a su lado, pues puede ser la ultima vez que estén juntos antes de reunirse en el otro mundo.

Por su parte, Ryu camina monte abajo, seguido por In-ah que apenas puede caminar con los zapatos de tacón y le reclama que la espere.  Ryu le dice que a quien se le ocurre seguirlos de vestida de esa guisa, y que deben darse prisa para proteger a Myung-wol. In-ah esta muy cansada para seguir y le dice que va a tomar un descanso.

Ryu decide arrancar los tacones de los zapatos de In-ah para que le sea mas fácil caminar por el monte, lo que hace que In-ah se tire de los pelos al pensar que le ha arruinado unos zapatos carísimos.  In-ah confiesa que los ha seguido porque estaba preocupada y que sabe toda la verdad. Ryu le dice que en ese caso debía haberse mantenido alejada de ellos. Pero In-ah le dice que debería desertar y ella se asegurara de que tenga el futuro resuelto. A fin de cuentas él tiene muchas cualidades, es buen luchador, y atractivo, así que no le sera difícil tener éxito. Ryu le dice que se deje de tonterías, pero In-ah le responde que esta hablando muy enserio, que le esta diciendo todo esto por que Ryu le gusta.

Eso es una bomba “Tu sólo tienes ojos para la mujer que amas. Pero no tienes ojos para la mujer que te quiere” Parece que esas palabras de In-ah mueven algo dentro de Ryu, pero In-ah de inmediato dice que se olvide de todo y comienza a camina, pero de inmediato se tuerce el tobillo cayendo en los brazos de Ryu.

Ryu intenta curarla, pero In-ah grita como loca del dolor. Ryu le pide disculpas. In-ah cree que es por hacerle daño, pero en realidad es por no ser digno de ella. “No deberías amar a alguien como yo. No puedo aceptar tus sentimientos.” Y termina agradeciéndole por todo lo que a hecho por él.  Los ojos de In-ah se enrasan y ella disimula, sin éxito, alegando que es debido al dolor del tobillo. Si tan sólo In-ah hubiera empezado a interesarse por Ryu un poquito antes, tal vez no la hubiéramos odiado tanto.

Ok-soon esta preocupada por la seguridad de su hija postiza, pero la única cosa que Hee-bok tiene en la cabeza es su brillante plan (os refresco la memoria, mandar a Ok-soon a la cárcel mientras el cobra la recompensa). Como Ok-soon no esta de acuerdo, deciden que el que pierda a una partida de piedra, papel o tijeras es el que va a la cárcel. Ok-soon pierde clara mente, pero alega que la posición de los dedos de Hee-bok parece una tijera, así que el juego queda cancelado y Ok-soon sale por la puerta.

Dae-kang llega en ese momento para comunicarle a Hee-bok que su hijastra, y como es de suponer mujer son espías de Corea del Norte. Hee-bok casi se cae de espaldas al oír que Dae-kang sabe la verdad, y que el NSA anda tras los pasos de Myung-wol. Pobre Dae-kang se lamenta de que madre e hija se han aprovechado del buen corazón de Hee-bok. Ja! Y Hee-bok finge desmayarse. Una vez a solas, Hee-bok piensa que esta es su oportunidad de entregar a Ok-soon a las autoridades.

Mientrastanto, Myung-wol y Kang Woo siguen solos en la cueva. Kang Woo  esta agotado por el largo día, pero no quiere ni oír hablar de regresar al hospital cuando le queda tan poco tiempo.

Kamg Woo le dice a Myung-wol que esta pensando el a primera vez que se conocieron. Myung-wol cree que habla de cuando le salvo la vida en el estudio. Pero Kang Woo le responde “Firma” Kang Woo le explica que tan pronto la vio en el video del concierto de Singapur, ato todos los cabos y se dio cuenta de que era ella la loca que lo persiguió aquel día y la mujer que lo salvo durante la subasta. Aunque confiesa que hubiera preferido haber vivido ignorando la verdad. Le ruega que huya con él a un lugar donde nadie los conozca. Myung-wol le dice que él no sera feliz si abandona todo lo que tiene en Corea. Según Myung-wol el que se enamoraran y que se tengan que separar son cosas del destino, así que si están destinados a estar juntos en el futuro se reencontrarán. Estos dramas y la chorrada el destino, puffff.

Ryu esta esperando afuera de la cueva contemplando el fular que In-ah le dio para cortar la hemorragia el día anterior. Mientras que In-ah regresa a su casa a llorar por no haber podido retener a Ryu.

A la mañana siguiente Myung-wol le reclama a Ryu por haber traído a Kang Woo hasta ella. Ryu le dice que aun puede cambiar de opinión, que no quiere que se arrepienta de la decisión que tome. Myung-wol le responde que haga lo que haga se arrepentirá, pero prefiere sufrir solas por el resto de su vida, que ver a Kang Woo padecer por estar a su lado.

Kang Woo abre los ojos y encuentra el anillo de compromiso que le dio a Myung-wol en el lugar donde esta estaba momentos antes. Desesperado sale de la cueva y grita llamando a Myung-wol. Por qué es tan doloroso ver la desesperación de este hombre. Myung-wol se detiene un instante al oír la desesperación con que Kang Woo la esta llamando. Pero enseguida retoma su camino.

El presidente Joo no esta nada contento de oír que sus hombres no han encontrado a Myung-wol, ni tampoco han logrado recuperar el estado original de los libros. Así que decide que deben atrapar a Myung-wol a toda costa ya que ella es su ultima posibilidad de obtener los libros.

Ryu y Myung-wol regresan a casa de sus ‘padres’ para despedirse. Ok-soon que tiene el instinto maternal exacerbado se dispone a prepararle una comida a Myung-wol, es lo menos que puede hacer por su ‘hija’ a la que quien sabe cuando volverá a ver. Hee-bok esta mas preocupado por la seguridad de Ryu y Myung-wol, porque tras el asesinato del franco tirador, sus superiores han puesto un precio también a la cabeza de Ryu, y la cosa no esta mucho mejor en el sur donde a falta de enemigos tienen al presidente Joo y comparsa siguiéndoles los pasos.  Ryu se despide de Hee-bok y le pide que le diga a Myung-wol que la verá en el lugar donde habían quedado.

Con Hee-bok, y Ok-soon sentados a la mesa junto a Myung-wol, esta les agradece no solo por la comida casera de hoy, sino por haber sido como sus padres por este corto periodo de  tiempo. Todos están emocionados y aguantando las lagrimas. Y Ok-soon confiesa que ella también esta agradecida de haber tenido una hija tan maravillosa como ella. Después de 30 años viviendo en la soledad ,por fin gracias a ella ha sabido lo que era tener una familia. Incluso Hee-bok comparte sus sentimientos. Y así los tres come juntos, como una familia, por ultima vez. Si tan solo se pudieran quedar juntos.

Cuando Myung-wol abandona la casa de los espías, podemos ver un coche negro que la esta siguiendo.

En la noche Ryu espera en el muelle a que llegue Myung-wol, y ella logra evadir los agentes del NSA, pero alguien logra drogarla con cloroformo y la secuestra justo antes de que pueda llegar a Ryu. El presidente Joo recibe una llamada que le informa de que han atrapado a Myung-wol.

Ryu entra en pánico y se dirige a Kang-woo, en busca de Myung-wol. Kang-woo tampoco la ha visto pr lo que ambos crece el temor de le haya pasado algo. En ese momento Kang-woo recibe la llamada del presidente Joo. El presidente Joo amenaza con matar a Myung-wol si no consigue dos cosas: destruir la evidencia de su implicación en el asesinato de su padre, y el archivo de Ryu que contiene el resultado de los libros una vez descifrados.

Da la casualidad de que In-ah escucha la conversación telefónica, y con horror se da cuenta de la clase de monstruo que es su abuelo. Un pelin tarde en mi opinión, teniendo en cuenta que el abuelo se a comportado cual mafioso desde el primer episodio.

In-ah espantada ante la idea de que su abuelo no sólo matara al padre de Kang Woo, sino que este amenazando con matar a Myung-wol, le pide a su abuelo que se entregue. Le dice que aun no es tarde para cambiar las cosas. Pero como es de esperar, el presidente Joo piensa lo contrario. Le dice que ya no hay forma de dar marcha atrás , y ordena a sus matones que encierren a su nieta en su cuarto.

Myung-wol esta atada en un edificio abandonado, y vigilada por media docena de matones . En serio, cuantos edificios abandonados hay en Seul, por que en cada episodio de esta serie nos muestran uno diferente.

Tras mucho pensar Kang Woo llega a la conclusión de que la única solución es aceptar el trato con el presidente Joo.  Aunque Ryu, que ya conoce como se las trae el presidente Joo, le dice que no hay garantía de que Joo cumpla con su promesa, y le propone trabajar en equipo para rescatar a Myung-wol. Como si esa no hubiera sido la idea mas lógica desde un principio.

Mientras, Hee-bok acude a la estación de policía para traicionar a Ok-soon acambio de la recompensa. casualmente, sentado junto a él hay una hermosa mujer que le recuerda a Ok-soon, por lo que cambia de idea y decide marcharse.

De salida, mientras se esta criticando a si mismo por haber sido tentado por el dinero, se encuentra con Ok-soon, quien aparentemente ha llegado con la misma idea que él. Ambos se acusan mutuamente por traidores, y ambos reconocen que no tuvieron el coraje de hacerlo. Así que deciden entregarse a las autoridades los dos juntos, cogidos de la mano. Al menos estos dos siguen haciéndonos sonreír.

Myung-wol por su parte intenta hacerse e un cristal roto para poder cortar las cuerdas que la amarran, aunque no le es facil teniendo encuentra que hay media docena de matones que no la pierden de vista.

Kang Woo llega a ver al presidente Joo y le entrega ultima evidencia que tiene de que Joo es responsable de la muerte de su padre a cambio del paradero de Myung-wol.  Kang Woo le dice que esta es la ultima vez que va a confiar en Joo, y le ruega que le diga el paradero de Myung-wol. ¿Acaso se cree que Joo le dirá la verdad? A ver que pasa.

De inmediato vemos que Ryu recibe un sms con la dirección donde tienen a Myung-wol. Pero tan pronto como el presidente Joo esta a solas lo vemos sonreír con maldad, mientras destruye la nota que Kang Woo le había dado, y un grupo de matones va a dar una paliza a Kang Woo.

Myung-wol logra finalmente hacerse con el pedazo de cristal para cortar las cuerdas, mientras que Ryu llega al lugar indicado en el sms.

Pronto nos damos cuenta que en realidad Ryu ha entrado en la boca del lobo, pues no hay ni rastro de Myung-wol, y en su lugar aparecen unos 30 matones dispuestos a hacer picadillo a Ryu.

Cuando Kang Woo sale del bar tras haber sido apaleado por los hombres del presidente Joo, saca de su bolsillo una tarjeta de memoria. Pronto descubrimos que contiene toda la información sobre los libros, ademas de suficiente información para incriminar al presidente Joo. Ryu le entrego esto a Kang Woo para que negociara la libertad de Myung-wol, y pusiera entre las rejas a Joo. Kang Woo se da cuenta de que es lo único que Ryu tenia para salvaguardar su vuelta al Norte. Ryu le dice que esto este es su regalo de despediada para Kang Woo y Myung-wol. Es su ultimo sacrificio por la felicidad de la mujer que ama. Asi que tras ser apaleado, y con la tarjeta de memoria en la mano, jura que es el final del presidente joo.

Milagrosamente Ryu sale ileso de la emboscada preparada por Joo, y espera a este en la mansión Joo pistola en mano. En cuanto Joo entra por la puerta Ryu apunta directamente a la cabeza del presidente Joo y le pregunta el paradero de Myung-wol. Joo a no ser que quiera que maten a Myung-wol, se deje de tonterías y le de el disco con la información de los libros. Pero Ryu le confiesa, que la información ya no esta en su poder. Es mas, a estas alturas, lo mas posible es que el NSA hay recibido la información de parte de Kang Woo.

Como es de imaginar, el presidente Joo en vez de hacer una llamada para que liberen a Myung-wol, ordena que la maten. Esto hace que Ryu  pierda la paciencia, comience a gritar histérico y se disponga a matar Joo. Pero, oportunamente, In-ah se interpone entre la pistola y su abuelo, y le ruega a Ryu que el perdone la vida a su abuelo.

De salida de la mansión Joo, In-ah se disculpa con Ryu, y le dice que sabe donde esta Myung-wol. Al menos, puede que no todo este perdido.

Vemos a Kang Woo, y a Ryu, cada uno conduciendo su propio coche con determinación en la mirada, mientras que Myung-wol parece tener éxito en cortando las cuerdas que la atan. Alguien que me explique por favor, como Myung-wol a podido coger ese cristal del duelo sin que la descubra, porque no lo entiendo.

En la mansión Joo, In-ah intenta calmar a su abuelo, que esta como loco y dispuesto a matarlos a todos (bueno, sólo Kang Woo, Ryu, y Myung-wol). Pero cuando se levanta para actuar al respecto, es interrumpido por la fuerza policial que han llegado dispuestos a arrestarlo por los crímenes que ha cometido.

Los matones entrar a deshacerse de Myung-wol, pero esta parece haber desaparecido. Segundos después la vemos caer del techo dando y empezar a dar patadas y puñetazos a diestro y siniestro. ¿Cómo demonios se subió al techo? En fin, en cualquier caso Myung-wol no puede con la docena de matones, que no tardan en someterla. Pero Super Ryu llega al rescate a Grito de “¡Alto!” y los matones le hacen caso y paran. Entre Myung-wol y Ryu enseguida dominan la situación y consiguen escapar.

De camino a encontrarse con Kang Woo, RYu le explica a Myung-wol que todos sus problemas se han terminado, y que podrá vivir feliz con Kang Woo. A Myung-wol le cuesta creer lo que esta oyendo, pero Ryu parece feliz cuando le dice que ha cumplido con la promesa que le hizo a su padre de protegerla.

Kang Woo tambien esta conduciendo al lugar de encuentro y sonríe mientra piensa en Myung-wol que la espera. Tanto Myung-wol como Kang Woo estan sonriendo, pero la música de fondo me indica que lo que se avecina no es placentero. No me equivoco al pensar eso, porque segundos después, un francotirador aparece entre los arbustos y dispara a la llanta del coche que transporta a Myung-wol y Ryu.

Con horror Kang Woo que Ryu ha perdido el control del coche, y este se desmorona acantilado abajo, donde termina explotando al llegar al suelo. Entre lagrimas, Kag Woo recuerda como Myung-wol le dijo que si estaban destinados a estar juntos el destino los haría encontrarse una vez mas, y con desesperación grita su nombre.

Un año más tarde, Kang-woo sigue torturado con la memoria de Myung-wol y sueña cada noche con lo que podía haber sido su feliz vida de casado. Kang Woo ir a los Estados para aclarar su cabeza y continuar sus estudios, y se despide de Dae-kang y In-ah.

Dae-kang parece estar a cargo de la agencia de representantes. Es posible que finalmente la representante Kyung haya encontrado novio, y necesite de algunos días para ella, esto son puras conjeturas porque no nos dicen que ha pasado con ella.

In-ah esta al cargo de los negocios del abuelo, y parece sentarle bien el cambio. Aunque se lamenta de haber dejado la carrera de actriz de lado. Aunque se siente mal por lo que le paso a Kang Woo y Myung-wol, In-ah le pide a Kang Woo que no odie su abuelo.

In-ah ha contratado a su hermanita como modelo de los hoteles, pero esta sigue haciéndole la puñeta como siempre. Parece que In-ah tampoco ha podido olvidarse de Ryu.

Por su parte Ok-soon y Hee-bok, tras casarse, han abierto un restaurante de tallarines estilo Pyongyang, que esta arrasando, y una cafetería respectivamente. Kang Woo se pasa por el restaurante a despedirse antes de irse a los Estados Unidos.  La verdad es que Hee-bok y Ok-soon oarecen dos adolescentes enamorados, y están de lo mas adorable.

Kang Woo llega al aeropuerto donde choca con una mujer que le recuerda a Myung-wol. Esta vestida exactamente como Myung-wol la primera vez que la vio en Singapur, y Kang woo no puede evitar ir tras ella. Pero le pierde el rastro, por mucho que la busca con desesperación por el aeropuerto no hay no rastro.

Parece haberse dado por vencido cuando rodando llega hasta sus pies la pelota de baseball que su padre le regalo de niño y él regalo a Myung-wol. La impresión aun es mayor cuando escucha la voz de Myung-wol “¿Has estado bien, camarada Kang-woo?”

Incrédulo se gira y ve a Myung-wol que le dice que en verdad ha pasado mucho desde que se vieron por ultima vez. Ella le muestra la mueca de autógrafo que le dio el día que se conocieron, y le dice que ella va a conseguir su autógrafo en esta ocasión, y casarse con él y vivir feliz con él aquí.

Sus ojos se llenan de lágrimas y que finalmente le muestra una gran sonrisa. Ella le dice que se tomó demasiado tiempo para llegar a este punto, y que nunca lo dejará de nuevo. Corriendo sel lanza a sus brazos y lo abraza con fuerza.

Dejando a un lado la ridiculez que ha sido todo esto, en particular los dos últimos episodios,  me alegro porque Kang Woo se ve verdaderamente feliz en este momento.

El día de la boda ha llegado.  Myung-wol y Kang Woo finalmente tienen su boda de ensueño con los padres espías y comparsa presentes. Dae-kang a los papás espías donde se había metido Myung-wol todo este tiempo, pero ellos le dicen que Myung-wol no les ha dicho. Simplemente están contentos de que ella este de vuelta, aunque sueltan un suspiro al pensar que es una lastima que Ryu no este con ellos.

Al oír mencionar a Ryu, In-ah no puede evitar sentir algo de pesar y abandona la boda, solo para encontrar el fular que le dio a Ryu en su parabrisas. In-ah mira a su alrededor intentando encontrar a Ryu, sin exito.

Pero pronto vemos que Ryu esta observando la a ella y a la boda en la distancia, con el cuerpo cubierto de cicatrices por la explosión.

Los recién casados conducen en su coche camino a su nueva vida, mientras en la radio se escuchan noticias de colaboración entre norte y sur (debido a los hallazgos de los libros) y la noticia de la boda aparece en las pantallas de televisión por toda la ciudad.

FIN

¿Me estás tomando el pelo? En serio, después de 18 capitulos, en los cuales 2 han sido una extensión, y este es el mejor final que se les ha ocurrido a los guionistas. ¿Es que los problemas desaparecen por arte de magia? ¿Qué ha pasado con Myung-wol y Ryu durante este año? ¿Esque Corea del Norte ya no quiere matarla? Y si es así, ¿Por qué ?

¿A caso es que se piensan que ha muerto? Pues fácilmente lo pueden ir tras ella una vez que vean su cara en la prensa. En serio vaya desilusión. Tras haberle estado dando oportunidades a este drama, esperando a que levantara cabeza, a que regresara a los prometedores momentos del principio…y terminan con esto.

Este drama tuvo demasiadas distracciones, y los guionistas perdieron el norte en algún momento. Se suponía que iba a ser una comedia romántica, y los momentos de humor se esfumaron en los primeros episodios.

En cuanto al final feliz, ¿quien no se alegra de ello? Pero la verdad es que seguro que a nadie la pillo por sorpresa. Era de esperar que Myung-wol saliera milagrosamente ilesa de la explosión del coche. Pero por qué fingir la muerte, y terminar mostrando el rostro en todas las pantallas de televisión al final sin explicarnos qué ha cambiado en un año para que ella este a salvo.

Para la gente que seguís las recapitulaciones, os pido un pequeño favor para el futuro. Por favor comentar en los capítulos, y así se que hay interés, porque en casos como este en el que personalmente me sentía frustrada con la historia, y no veía interés del publico por ella.. Pues mis deseos de dedicarle mas de 8 horas a un episodio se ven extremadamente reducidos si 1. la historia deja que desear, 2. no veo que nadie mas este interesado en ella. Así que es muy importante vuestra participación.

Anuncios

9 comentarios en “La espía Myung-wol: ep. 18 (Final)

    • Es dificl encontrar los en español? Por el momento no pensaba recapitularlo. 😦
      Aun no la he visto, y no estoy muy segura de cuando lo vaya a ver. Se que es uno de los grandes exitos del 2011, pero mi fuerte no son los dramas de epoca.
      Si bien una vez me ponga al dia con El Musica, es posible que intente hacer un segundo drama al mismo tiempo, no pensaba que fuera ese.
      Lo siento, a lo mejor en un futuro.

  1. pues a mi me gustó muchisimo, por cierto quien me dice el nombre de la canción del capitulo final donde kang woo se encuentra con ella en el aeropuerto?

    • La verdad es que hace tanto que lo vi, que no recuerdo. Pero siempre puedes buscar poniendo Spy Myung Wol OST y veras las diferentes canciones de la banda sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s