La espía Myung-wol: ep. 17


Aquí estoy finalmente arrastrando los pies ya que este drama me lo ha puesto difícil, y lo he ido aplazando, y aplazando, hasta llegar a pensar en dejarlo colgado. Y lo cierto es que no he tomado un nuevo drama por la frustración de no haber terminado con este. Así que gracias a aquellos que me lo pidieron y a mi necesidad de retomar un nuevo proyecto, aquí estoy dispuesta a afrontar la recta final.

Kang Woo recibe un disparo en la espalda al proteger a Myung-wol, en lugar de tirarse con ella al suelo. Pero en fin es lo menos que pude hacer por ella, y si la situación hubiera sido a la inversa seguro que Myung-wol, con todo el entrenamiento como espía y demás, no lo hubiera hecho mejor.

Ryu llega justo en el momento en el que Kang Woo se desploma y Myung-wol llora desconsolada sobre su cuerpo inerte. Kang Woo es llevado de inmediato al hospital donde es sometido a una operación. En el hospital Dae-kang hace frente a la prensa alegando que Kang Woo fue operado de apendicitis.

Myun-wol entra al baño del hospital a lavarse las manos, que aun están manchadas de la sangre de Kang Woo y rompe a llorar desconsolada.

Mientras, Ryu comunica lo acontecido a Ok-soon y Hee-bok , quien se preocupa al pensar que el francotirador  fue enviado para impedir que Myung-wol deserte, y si ese es el caso, seguro que lo volverán a intentar. Así que Ryu los abandona tras ordenarles que averigüen cual es el numero de la habitación de hospital de Kang Woo, y mamá y papá espías se quedan no sólo lamentándose por la suerte de Myung-wol, sino también por el pobre Ryu que se a quedado para proteger a su amada y al hombre que ella ama. Y la verdad es que tienen motivo para preocuparse, porque enseguida podemos ver al pobre Ryu con cara de higo seco pensando en como Myung-wol lloraba con Kang Woo en sus brazos.

Si bien el publico esta ajeno de lo sucedido a Kang Woo , el presidente  Joo tiene sus métodos de averiguar la verdad y pronto sus secuaces le informan de que la boda ha sido suspendida debido a un tiroteo y que Kang Woo ha sido herido de gravedad. Es más, Ryu no ha abandonado el país como tenia pensado, lo que hace que Joo se pregunte si Ryu es el franco tirador. Como ya es su costumbre habitual In-ah escucha la conversación de su abuelo y se rompe la cabeza intentando buscarle sentido, sin éxito, y eso que por un momento parece estar cerca de la verdad.

La operación de Kang Woo ha sido un éxito y la bala ha sido extraída sin problemas. Pero no pueden alegrarse aun pues Kang Woo continua inconsciente. Como no tienen nada mejor que hacer, Myung-wol y Dae-kang empiezan a darle vueltas a la cabeza pensando quien ha podido disparar a Kang Woo, mientras que esperan a que este se despierte. Las conjeturas de Dae-kang son interrumpidas por la llegada de Kung-joo, Dae-kang la saca del cuarto del hospital para que no moleste. Es entonces que Myung-wol se acuerda de la amenaza de Ryu, y se pregunta si habrá sido este el que ha atentado contra su amado.

Parece que Kung-joo  tiene algo mas de luces que su hermana mayor (In-ah) y enseguida sospecha que están escondiendo algo. Al ver que Dae-kang no suelta prenda, lo amenaza con romper su relación.

Mamá y papá espías están barajando sus opciones de futuro, y ambos están de acuerdo en que la mejor opción es entregarse al gobierno del sur y seguir viviendo en Corea del Sur. Les preocupa que vayan a mandar algún asesino a por ellos como hicieron con Myung-wol, pero al mismo tiempo la tensión y es estrés de vivir como espía a escondidas tampoco es moco de pavo. Viendo que Hee-bok esta tan indeciso, Ok-soon, teléfono en mano, le dice que para ayudarlo ella misma lo entregara a las autoridades…

In-ah llega al hospital a ver a Myung-wol, decidida a averiguar la verdad y nada mas que la verdad de sobre las identidades ella y Ryu. Si bien no menciona nada sobre la posibilidad de que ellos sean espías, si le dice a Myung-wol  que sabe que Ryu estaba planeando ir a Corea del Norte y le pide explicaciones. Myung-wol le dice si tiene tanta curiosidad que le pregunte a su abuelo. Pero In-ah anade que Ryu no ha abandonado el país, lo que hace que Myung-wol se vuelva a mirarla con preocupación. In-ah quiere que le confirme que de ninguna forma Ryu estaría envuelto en el ataque a Kang Woo, pero en estos momentos Myung-wol esta llena de sospechas y regresa al lado de su amado convencida de que Ryu es el responsable.

En ese preciso instante el franco tirador esta en posición de ataque en el edificio de enfrente con Myung-wol en la mirilla, cuando Ryu le impide disparar y le dice que se marche sin rechistar. Como es de esperar, el francotirador le responde que tiene una misión que cumplir y que Ryu debería saber lo que le pasara si no completa su misión. Ryu, Ryu , Ryu, el amor ha hecho que te olvides de la profesión.

Ambos se enzarzan en una pelea mano a mano, bueno a puñal, y Ryu termina matando al franco tirador con el mismo puñal con el que este le había hecho un corte en el brazo. Así se hace Ryu, continua traicionando a tu patria y ya veras como te reciben con los brazos abiertos cuando regreses. Matar a un camarada que solo estaba cumpliendo ordenes no es nada en comparación con defender a la mujer que amas y que esta apunto de desertar.

In-ah por poco atropella a Ryu cuando este cruzando la calle. Parece que el estar atento a la herida de su brazo le ha hecho olvidar que uno ha de mirar a los lados antes de cruzar la calle. In-ah se sorprende al verlo y mas aun con un brazo ensangrentado y lo lleva en su coche a una zona tranquila. In-ah le ofrece su fular, aunque enseguida se arrepiente por que era pañuelo que compro en Italia. Pero finalmente le dice a Ryu que se lo quede, mientras su pequeña cabecita empieza a darle vueltas a las posibilidad de que Ryu sea realmente un espía, y en las consecuencias que el saber su verdadera identidad puede traerle a ella. Se imagina que Ryu le dice que la tiene que matar por que sabe su verdadera identidad, así que con la escusa de ir a comprar medicamentos para tratar la herida abandona el coche, dejando solo a Ryu.

Pero de camino a la farmacia se ve tentada a entrar a la comisaria a denunciarlo. Su iniciativa se desvanece en el aire tan pronto como un oficial de policía sale por la puerta y la reconoce. Así que con los medicamentos en la mano regresa al coche donde se da cuenta de que Ryu se ha largado.

Ryu regresa a la azotea de la central de los espías donde para su sorpresa lo esta esperando Myung-wol pistola en mano y dispuesta a todo. Ryu que no tiene ni idea de que es el n°1 en la lista de sospechosos según Myung-wol, le pregunta que es lo que esta haciendo. Aunque Myung-wol enseguida le aclara lo que esta pasando y la remata diciendo “Todos los buenos sentimiento que sentía hacia tí se termina aquí y ahora. A partir de este momento viviré odiándose por el resto de mi vida.”  Myung-wol se marcha dejando a Ryu sin palabras. Y eso amigos es lo que llamamos tener día de perros. El pobre Ryu con todo lo bueno que esta no podía haber tenido un día peor ni aunque se hubiera levanto con el pie izquierdo esa mañana.

In-ah llega a casa donde oportunamente encuentra a su abuelo sentado en el salón y le pregunta quien es Ryu. El abuelo le insiste en que no es nada de lo que deba preocuparse. Pero al ver la insistencia de In-ah le pregunta si ahora que Kang Woo esta fuera del juego a transferido sus sentimiento a Ryu. In-ah lo niega, y el abuelo le recuerda que se mantenga alejada de él. In-ah le insiste que al menos le diga la razón por la que debe mantener las distancias con Ryu, pero al ver que el abuelo no suelta prenda se marcha a su cuarto protestando.

Justo en ese momento entra por la puesta el asistente del presidente Joo, que le informa de que el resultado del análisis de los libros ha terminado. Todo parece estar en orden, excepto que ahora el resultado del mapa es diferente del resultado anterior, lo que hace que el presidente Joo llegue de inmediato a la conclusión de que Ryu altero los libros. Parece que a fin de cuentas el presidente Joo esta de suerte porque Ryu aun no ha abandonado el país. Sospechando que Ryu debe tener una copia del original decide que deben llamar al NSA.

Hee-bok y Ok-soon lvan a visiatar al hospital a Myung-wol, pero incluso antes de buscar la habitación Hee-bok sale corriendo temeroso de que Kang Woo vaya a hacer algo ahora que sabe que son espías. Mientras sale del hospital un grupo de hombre en traje negro preguntan por la habitación de Kang Woo.

 

Mientras Ryu se cura el corte que parece mas un rasguño que otra cosa. Lo que es aparente es que lo que en verdad necesita atención medica urgente es su pobre corazón, y Ryu se consuela mirando las fotos de él y Myung-wol en su teléfono. Pero su momento melancólico es interrumpido por una llamada.

Por su parte Myung-wol esta junto a Kang Woo echando de menos su carácter borde e impertinente. Esta chica es masoca. Por suerte esos pensamiento contraproducentes son interrumpidos con la llegada de Ok-soon.

Mientras hablan en el pasillo Myung-wol se disculpa por haberles causado tantos inconvenientes, pero Ok-soon le confiesa que años atrás ella también se vio en una situación en la que tuvo que elegir entre el amor y la misión. Ok-soon también le informa de que han decidido deserta como ella. A fin de cuentas Ryu les a dicho que es lo mas seguro ahora que el no están a buenas con el norte. Pero lo que de verdad sorprende a Myung-wol es el descubrir que la bala que hirió a Kang Woo en realidad estaba dirigida a ella, y que Ryu cancelo su regreso a Corea del Norte para protegerla. Oh, oh…

Myung-wol se da cuenta del error que ha cometido al sospechar de Ryu.  Myung-wol esta digiriendo esto cuando el grupo de hombres de negro preguntando por ella. Por experiencia ella, y nosotros, sabemos que en estos casos es mejor correr, y así lo hace. Con la suerte de que tan pronto como sale del hospital, Ryu la esta esperando con un coche en la puerta y ambos escapan de esos tipos.

Parece que eso hombres son agentes del NSA pues de inmediato interrogan a Dae-kang para averiguar todo lo posible sobre Myung-wol. Mientras que Ryu le explica a Myung-wol que al parecer el presidente Joo ha decidido denunciarla a las autoridades. Ryu le sigue diciendo que a estas alturas, incluso si se entrega, la cosa no sera fácil para ella. Es mas, el norte no la va a dejar tranquila, y para colmo todo el mundo la conoce, pues es una actriz famosa.

A pesar de que Ryu no menciona nada sobre lo sucedido la noche anterior, Myung-wol no puede ni mirarlo a la cara, y se disculpa con él por como lo trato. Pero Ryu no tiene tiempo para pensar en sentimentalismos, y le dice que de momento irán a la agencia de detectives, y una vez allí ya pensara en algún lugar seguro donde esconderse.

Mientras tanto en el hospital, Kang Woo recupera el conocimiento y lo primero que hace es preguntar si Myung-wol esta a salvo. Dae-kang piense en él mismo, ya que Myung-wol no fue herida.

Por su parte tras enterarse de que Myung-wol a sido denunciada a las autoridades, Hee-bok tiene una brillante idea para solucionar sus problemas y los de Ok-soon. Uno de ello se entrega a las autoridades como desertor, y denuncia al otro. De esa forma recibe ayuda del gobierno, mas la recompensa. Mientras que el otro pasa una temporadita tras las rejas. Claro esta, como este mundo es tan peligroso, Ok-soon estará mas segura tras la rejas…ya podéis imaginaros como termina esa discusión.

Por suerte la discusión termina con la llegada de Myung-wol y Ryu, que se refugiaran allí hasta que encuentren un lugar mas seguro. Claro esta que Hee-bok, que tiene mas miedo que siete viejas, intenta poner resistencia, pero sus quejas no pueden contra el instinto maternal de Ok-soon que le responde que Myung-wol es su hija y deben protegerla.

Tan pronto como la cosa se calma en la casa de los espías, Ryu llama al presidente Joo. Como es de esperar este le advierte que se puede  ir olvidando de salir del país ahora que ha descubierto que altero los libros. Pero Ryu le responde que si a él lo pasa algo, Joo también estará en peligro. “A caso no esta interesado en saber el secreto de los libros.”

Otro que no pierde tiempo en colgarse al teléfono es Kang Woo, que desesperado trata de localizar a Myung-wol. Dae-kang trata de convencerlo de que ella esta bien y que no tardara en venir, pero esto no convence a Kang Woo que quiere salir a buscarla, a pesar de su delicado estado de salud.  Finalmente, Dae-kang se marcha a buscar a Myung-wol para calmar a Kang Woo.

Mientras, Myung-wol confiesa a sus ‘padres’ que si no quiere poner en peligro la vida de Kang Woo debe alejarse de él. Como siempre Ok-soon aboga por el amor, mientras que Hee-bok aboga por la seguridad de Kang Woo. Pero la conversación es interrumpida por Dae-kang que ha llegado en busca de Myung-wol. Ellos lo convencen de que no saben donde esta Myung-wol. Sin embargo, Dae-kang les confiesa su preocupación, por un lado unos detectives, o agentes de policía preguntaron por Myung-wol, y para colmo Kang Woo se a despertado y pregunta por ella con desesperación. Myung-wol no puede evitar preocuparse al oír esto.

Ryu y el presidente Joo han decidido encontrarse para hablar de ‘negocios’ en un reservado de un bar.  Parece que es el cuarto mas grande de ese bar pues entre ellos dos fácil se pueden dentar otras 12 a 15 personas. Claro que nunca esta de más el mantener las distancias cuando te reúnes con alguien del que no te fías. Es entonces que Ryu finalmente le revela el secreto de los cuatro libros al presidente Joo. Parece ser que lo que el mapa indica son los yacimientos de un metal poco común que combina 15 elemento (me imagino que de la tabla periódica, por lo que si es así no puede ser un metal sino la combinación de varios…dejemos de intentar buscarle sentido al guion y sigamos con la historia). Y aquí es cuando el chantage nogociacion comienza. Si el presidente quiere tener la exclusividad sobre dicha información, debe asegurarse de que ni él, ni Myung-wol caigan en manos del NSA. Por que de lo contrario Joo no sera el único que obtenga esa información.

Viendo que la cosa esta mas tranquila de lo habitual en la mansión Joo, In-ah decide entrar al despacho de su abuelo a ver que puede encontrar sobre el misterioso Choi Ryu. No tarda en encontrar el expediente que su abuelo había recopilado sobre Myung-wol y Ryu y casi se cae de espaldas cuando descubre que ambos son espinas.

Ryu llega a la casa de los espías, donde mamá y papá espías comentan que Myung-wol esta decidida a regresar al norte para proteger a KangWoo. Pero que temen que lo vaya a ir a ver ahora que Kang Woo se ha despertado.

Cuando Ryu entra a ver a Myung-wol la encuentra contemplando su anillo de compromiso con desolación, por lo que como hombre que la ama y no la puede ver sufrir le concede 10 minutos para que vaya a despedirse de él.

Tras esquivar a los agentes del NSA, Myung-wol logra entrar a ver a Kang Woo, y mientras este duerme ella llega a la conclusión de enamorarse de un coreano del sur, siendo ella una espía de Corea del Norte, no fue la idea mas brillante. Cuando esta a punto de irse Kang Woo se despierta y la llama, Myung-wol se acerca a él, tras secarse las lagrimas. Una vez ha confirmado que a Myung-wol no le paso nada, le ruega que no se aleje de su lado.  Y con los ojos cerrados mientras sujeta la mano de Myung-wol le dice comienza hacer planes de futuro. Myung-wol le sigue la corriente y le pide que reste, mientras por dentro siente como su corazón se resquebraja un poco mas.

Por la mañana Kang Woo se despierta para encontrar a Dae-kang conmocionado tras descubrir que Myung-wol es una espía. Kang Woo sale directo al hogar de los espías, pero para cuando llega esta ya ha abandonado la casa. Hee-bok termina confesando que Ryu se la ha llevado a un lugar seguro hasta que encuentren un barco que los lleve al norte, pero que ni siquiera ellos saben donde están. Kang Woo se marcha decidido a encontrarla, a pesar de los ruegos de Ok-soon que le advierte que lo único que va a hacer es causarle mas dolor a Myug-wol.

Casualmente, la guarida que Ryu ha encontrado es la misma cueva en la que Myung-wol paso una noche con Kang Woo, cuando esta lo rescato en la montana. Myung-wol le agradece a Ryu el que este a su lado en un momento como este. Pero Ryu le corrige “Yo he estado a tu lado en todo momento” y seguidamente se marcha a buscar lena para hacer un fuego.

Kang Woo no pierde el tiempo en tonterías y llama al presidente Joo para decirle que ahora que ha roto su promesa y le ha arrebatado todas las personas que amaba, él se va a encargar de que pague por el asesinato de su padre. El presidente Joo obviamente le dice que no tiene pruebas de eso. Pero Kang Woo le responde que durante años ha estado recolectando información, y que si no la ha usado hasta entonces ha sido por proteger a Myung-wol. Pero ahora todo da igual. Tras terminar la llamada Kang Woo saca un papel protegido en una bolsa de plástico. (me parece que es la nota que su padre tenia en el bolsillo al morir).  Convencido de que Kang Woo tiene en su poder alguna prueba, a pesar de que le ordeno que destruyeran todo lo que lo implicaba, ordena a su asistente que le traiga a Myungwol, para así deshacerse de dos pájaros de un tiro.

Por su parte, Myung-wol sentada al calor del fuego en compañía de Ryu, recuerda la época en la que entrenaba para convertirse en agente secreto, y se arrepiente de no haber escuchado a Ryu y haber abandonado su sueño entonces y le hubiera evitado todos estos dolores de cabeza a Ryu. Parece que almenos se ha dado cuenta, aunque tarde, que eso de eser agente secreto no es lo suyo.  Pero Ryu le da una simple respuesta, desde que murió el padre de Myung-wol, él prometió protegerla hasta el final.

In-ah acude a la llamada de Kang Woo, aunque ella esta 1. preocupada de que este no este en el hospital recuperándose, 2. queriendo saber si Kang Woo ya estaba al tanto de las identidades de Myung-wol y Ryu.  Kang Woo le confirma que ya lo sabia, y que necesita encontrar a Myung-wol cuanto antes, porque ella iba a desertar. Al principio In-ah le dice que no tiene forma de saber donde esta Myung-wol. Pero ante la posibilidad de que Ryu este con ella, Le dice a Kang Woo que hará la que pueda por averiguarlo.

Mientras Myung-wol esta durmiendo en la cueva, Ryu recibe un mensaje de In-ah diciendole que su abuelo lo quiere ver. Pero cuando Ryu llega al lugar de encuentro con In-ah, ella se disculpa y le dice “No era el abuelo, sino otra persona, quien te quería ver.” Y tras esas palabras Kang Woo sale de entre las sombras.

Kang Woo le ruega que le diga donde esta Myung-wol, que lo lleve hasta ella. Pero Ryu lo mejor para ella, teniendo encuentra su situación, es que Kang Woo se mantenga alejado. En un acto de desesperación Kang Woo apela a los sentimientos de Ryu. Ryu entiende perfectamente como él se siente, “como loco al no poder verla.” Algo me dice, que el corazón tierno de Ryu no se va a poder resistir, pero entre la sombras vemos que hay alguien observando la conversación.

A la mañana siguiente Myung-wol se despierta, y al encontrarse sola en la cueva decide salir a dar una vuelta. Pero vemos que la montana ha sido tomada por asalto por los matones del presidente Joo, dispuestos a todo para encontrarla.

Myung-wol no puede evitar recordar su ultima visita a ese sitio, cuando rescato a Kang Woo. Así que con nostalgia su mente se ve inundada de las memorias de un tiempo mas feliz, cuando ve que alguien la observaba tras unos arbustos. Oliendo peligro Myug-wol busca refugio en la cueva. Pero al sentir que alguien se aproxima, apunta la pistola a la persona que entra en la cueva. Oh sorpresa, sorpresa. La persona la que su pistola esta apuntando no es otro que Kang Woo. Quien dice ” Han Myung-wol, te he encontrado”

FIN

Como me temía, el secreto de los libros ha terminado siendo una chorrada, así que eso ha sido otra perdida de tiempo y una forma mas de alargar la trama. A ver que nos depara el final…

Anuncios

Un comentario en “La espía Myung-wol: ep. 17

  1. quiero agradecerte por la recapitulacion la verdad es que seguia la serie y decidi esperar a que termine y la suban completa xq ya me habia perdido.
    y si me di cuenta que te costo xq paso un monton de tiempo y en los primeros capitlos eran al toque que subias los resumenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s