Canción del fin de semana: La Mer, de la banda sonora de Hello My Love


Cuando empece este blog, no hace mucho, decidí que quería recomendar una película através de una canción cada fin de semana. La verdad es que lo hice un par de veces y por razones de la vida no seguí. Por fin, la semana pasada decidí retomar esa idea, y así llego hoy con otro aporte de las películas de mi coleccion. 

He de confesar que tengo una tendencia a fijarme en las relaciones humanas. Llamemoslo deformación profesional, pues mi profesión en el mundo real  esta relacionada con observar a la gente y a sus relaciones; o llamemoslo vocación pues tal vez elegi esa profesión porque siempre me han interesado las relaciones humanas. El caso es que la razón por la que me gusta esta película es por el modo en que presenta a los personajes y sus decisiones.

Puede que para muchos les sea difícil el entender el comportamiento de los protagonistas y sus decisiones. Pero en mi opinión es una historia que merece la pena ver, por que aunque hay quien etiquete esta película como de temática gay, la verdad es que trata temas universales. ¿Qué hacer cuando crees que has perdido al amor de tu vida? ¿Hasta donde llegarías por amor? Lo difícil que es el confesarle a alguien, que realmente quieres, que te has enamorado de otra persona. Por que hay veces que aunque te enamores de alguien nuevo, no dejas de querer y preocuparte por la persona a la que amabas antes. Por eso es que me gusta esta película, porque si bien es verdad que se trata de una mujer que descubre que su novio es homosexual después de años de relación, al final del día es simplemente una historia de amor sin importar las preferencias sexuales de aquellos envueltos en la historia.

A una nota anecdótica, gracias a esta película aprendí a decir y escribir la palabra ‘novia’ en coreano.

Hello My Love, esta escrita y dirigida por Kim Aaron, y se estreno en octubre del 2009, con relativo éxito teniendo en cuenta su limitada distribución.

La película esta protagonizada por :

Jo An (Three Sisters) que interpreta a Kim Ho-jeong , una locutora y guionista de un programa nocturno de radio y que solo ha tenido un novio en su vida, y lleva dos años esperando su regreso a Corea. Desde que murieron sus padres la familia de su novio Won-jae ha sido como su propia familia.

Min Seok (Chosun police 3, Sector 7) interpreta a Yoo Won-jea un cocinero que regresa a Corea de Paris tras estudiar hostelería. Desde el principio Won-jae vive atormentado pues no sabe como confesarle a su novia y mejor amiga que durante el tiempo que vivo en Francia descubrió que era homosexual. Si bien Won-jae esta enamorado de Dong-hwa y quiere comenzar una relación con este, es también aparente que se preocupa por Ho-jeong y esta es una persona muy especial en su vida.

Ryoo Sang-wook (Creating Destiny) interpreta a Lee Dong-hwa el atractivo nuevo novio de Won-jae que  regresa junto a este a Corea para abrir un restaurante.

Ho-jeong espera ansiosa el regreso de su novio, Won-jae, de Paris, a donde se fue a estudiar hostelería hace dos años.  Ambos se conoces desde la infancia y llevan saliendo juntos desde hace 10 años. Pero e aquí que cuando Won-jae regresa a casa no lo hace solo, sino acompañado de un joven sumiller, Dong-hwa,  al que conoció mientras estudiaba en Paris y con el que convivió todo este tiempo.

Ho-jeong intenta aproximarse a Won-jae, pero pronto se hace aparente que la romántica proposición de matrimonio con la que Ho-jeong ha estado soñando por los últimos dos años no va a llegar pues Dong-hwa esta siempre acompañando a su novio. Para todos es aparente que Won-jae esta con gran dificultad tratando de confesarle la verdad a Ho-jeong. Pero el destino le echa una mano, cuando como en la canción de Mecano ‘las los hallo labio a labio en el salon restaurante en obras.’

Como es de esperar, la sorpresa, la desilusión, el enfado, y la incredulidad de apoderan de ella, y en un, llamenosle “momento de enajenación mental transitoria,” le pide a Won-jae una oportunidad para reconquistarlo. Pronto no damos cuenta de que los sentimientos de Won-jae son mas complicados de lo que parece en un principio, y los tres terminan envueltos en un singular triangulo amoroso. Aunque, no sera sorpresa para nadie que la historia no sera un día de campo y la historia se complicara.

La Mer es una canción constante en la película, y aunque la canción no es coreana, y ni mucho menos reciente, pero es el acompañamiento perfecto para esta historia en la que mas de una pareja de los personajes se forma en Francia. Escrita por Charles Trenet, La Mer ha aparecido en numerosas películas desde 1948. En la película aparece en varias versiones, pero la versión de este video esta interpretada por la protagonista Jo An.

Si bien me gustaría seguir hablando y analizar mas en detalle la película, os dejo para que formeis vosotros vuestra propia opinión. Se que podéis encontrarla con subtitulos en español en Asian-Team, pero ya sabéis que tendréis que descargar la película y los subtitulos por separado y luego combinarlos. También la podéis encontrar en youtube con subtitulos en ingles. Yo la descubrí por primera vez en viki.com, cuando viki tenia películas coreanas. Hace tiempo que no veo los canales de películas coreanas  en viki. Una lastima la verdad.

Anuncios

2 comentarios en “Canción del fin de semana: La Mer, de la banda sonora de Hello My Love

  1. Gracias por tu recomendacion, con repecto a las peliculas coranas, a mi tambien me gusta cuando son mas profundas y abarca relaciones humanas, asiq ire corriendo a verla =) saludines!!!

  2. Excelente película coreana. Muy pertinente la presencia de La Mer a lo largo del film, le da un cierto aderezo que le potencializa su perfil romántico. Excelente también la reseña. Gracias y felicidades por tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s