Canción del día: Hoy recordando el drama Mi novia es una Gumiho


No puedo creer que haga un año desde que este drama me conquistara mi corazón con su historia adorable y divertida. Hoy estoy con ganas de recordar esta historia de amor que ocupa un lugar muy especial en mi corazón, Mi novia es una Gumiho.

Protagonizada por Lee Sung-gi y Shin Min-ah cuenta la historia de una Gumiho (criatura legendaria que es una zorra de 9 colas con cuerpo humano,) que aspira a convertirse en humana, y un joven egoísta y malcriado que termina enamorándose de ella y esta dispuesto a sacrificarlo todo por ella. Ya se que eso de ‘zorra de 9 colas‘ no suena muy bien que digamos en nuestro idioma. Debemos culpar al lenguaje sexista y misogino que tenemos, y habrá que cambiar las connotaciones del mismo a fuerza de usar los términos en una forma mas positiva. He de admitir que para mi, tras ver este drama,  zorra de 9 colas’ equivale a ser mítico maravillo y dulce. Claro que de haber visto una historia sobre gumihos de terror, mi sentimiento hubiera sido diferente.

El reparto también esta encabezado por No Min-woo, que interpreta al antagonista, un veterinario que se acerca a Mi Ho con la idea de eliminarla, pero al mismo tiempo se enamora de ella. Es obvio que también tiene poderes sobre naturales como Mi Ho.

En su momento este drama fue un gran éxito de audiencia con mas del 20% de los espectadores hacia el final de la serie. Que disfrutéis de las canciones de hoy. He de confesar que estas son algunas de las canciones que mas suenan en mi mp3

Estoy perdiendo la cabeza interpretada por Lee Sung-gi

Trampa interpretada por No Min-woo

 Fox Rain interpretada por Lee Sun-hee

videos cortedsia de: 

3 comentarios en “Canción del día: Hoy recordando el drama Mi novia es una Gumiho

  1. ¡oooh la GUMIHO,q drama mas fantastico y hermsoso 🙂 con eso d el zorro d 9 nueve colas,siempre me recordaba a NARUTO,por que es un Kyubi,portador d el zorro d 9 colas, 🙂 bueno y este drama fue d mis preferi2 cuando l vi, me enamore d los protagonistas,y as canciones ja ja ja hoi,hoi! ja ja ja es mas todavia DUBI,DUBI DU DUB IDUBI DU! 🙂

Responder

