Cuerdas del Corazón: Ep.14


Cinco días después de que terminara esta serie, por  fin mi vida me da la oportunidad de escribir las recapitulaciones. Mis disculpas a los que esperabais por ellas. Pero aveces la vida nos traiciona de mala manera. Pero como este blog no se trata de hablar de mis propios problemas, sino de los que sufren los protagonistas de los dramas, os voy a librar de tener que leer mi historia.
Llegado al penúltimo capitulo de este drama y con el musical ya termina, nos queda poco mas que añadir a la historia. Al menos uno supondría que esa es la situación.
El capitulo comienza mostrándonos como Gyu-won fue en busca de Hee-joo que a regañadientes la siguió al teatro. Tras la sorpresa de que Hee-joo salga a escena en lugar de Gyu-won, se convierte en mas que grata para la mayoría cuando escuchan que es Gyu-won la que esta cantando.
Entendiendo lo importante que era este musical para Hee-joo decidio sacrificar el papel protagonista y quedarse tras bambalina. Pero mientras canta Gyu-won no puede evitar el llanto pues con su acción ha descubierto cuanto desea subirse a un escenario. Mientras Hee-joo tambien llora de felicidad y agradecimiento mientras hace playback.
Tan pronto como la canción termina, el elenco se agrupa para saludar al publico, que esta aplaudiendo con entusiasmo. Mientras que Shin deja su guitarra y va a ver a Gyu-won que continua llorando detrás del decorado. Shin le recuerda que él le pidió que no llorara cuando él no estaba presente. Luego continua “Has hecho un gran trabajo, Lee Gyu-won. Aunque no hayan plantado un pie en el escenario, para mi tu eres la mejor actriz protagonista”. Seguidamente la abraza, mientras Gyu-won continua llorando en sus brazos.
Poco después todo el elenco esta celebrando en Catharsis el éxito de la producción.  A las tres envidiosas se les cae la baba elogiando el cuerpazo de Ki-young, lo que hace que Soo-myung se ponga celoso.  Por su parte Suk-hyun les reclama (en tono jovial) a Gyu-wonm y Hee-joo por no haber informado de lo que habían planeado. Le revuelve el pelo al puro estilo Suk-hyun , y las felicita por un trabajo bien hecho.
 Una vez a solas, Hee-joo le agradece a Gyu-won lo que hizo. Por que según ella de no ser por la intervención de Gyu-won, ella estaría sumida en la miseria. Mientras Gyu-won le agradece por ayudarla a exigirle mas de si misma. L a conversación termina cuando Joon-hee viene a buscar a Hee-joo. Por su parte Shin sorprende por la espalda a Gyu-won revolviendole el pelo, y ella se piensa que es le director, pero al ver que es Shin le dice que lo perdona por que se trata de él.
Es entonces que Tae-joon y la madre de Hee-joo llegan acompañados de varios periodistas que encantados con la interpretación y felicitando a Hee-joo por lo bien que canto a pesar de tener un problema en las cuerdas vocales. Hee-joo no sabe donde meterse, pero su madre la presiona para que responda a los periodistas. Para sorpresa de todos Hee-joo dice la verdad, que la voz que escucharon no era la suya si no la de Gyu-won, y le pide a Gyu-won que lo confirme. Tae-joon no sabe donde meterse, y la madre de Hee-joo se marcha enfurecida, seguida por su hija. De inmediato los periodistas rodean a Gyu-won y no cesan de tomarle fotos.
Una vez en casa, la madre de Hee-joole reclama enfurecida por lo que hizo. Aunque esta aliviada de haber podido para el articulo sobre Gyu-won, por que no le va a dar publicidad gratis a una cualquiera. Hee-joo le responde que Gyu-won se merece el reconocimiento, claro que su madre no comparte su opinión. Como salida de la nada, entra por la puerta la hermana de Hee-joo y la madre le dice que a partir de ahora ha de tomar lecciones de canto y clases de danza, ademas de que se tiene que poner a régimen. Así que esta mujer es de las que viven sus aspiraciones frustradas atreves de las hijas. La madre se marcha con la hija menor, mientras Hee-joo comenta que la vida de su hermana va a ser miserable a partir de ahora. Hee-joo sonríe y respira aliviada.
Shin y Gyu-won regresan a casa, y mientras Gyu-won se preocupa por lo que le pasara a Hee-joo tras enfurecer a su madre semejante forma, Shin le dice que se preocupe de lo decepcionado que debe estar el abuelo que fue a ver su obra y Gyu-won ni salio. Tal como Shin se suponía el abuelo se queja de que no la pudo ver. Pero en cualquier caso, ya que ha terminado de trabajar en el musical, ahora se debe concentrar en prepararse para la competición de gukak. Porque este año debe quedarse la primera. Gyu-won le dice que sera difícil, siendo que hay gente con mas experiencia presentándose. Pero el abuelo no quiere oír escusas y la manda a estudiar de inmediato.
A la mañana siguiente Hee-joo esta esperando su operación acompañada de su madre, y del siempre servicial Joon-hee. La madre de Hee-joo se moles un poco de que Joon-hee no le deje abrir la boca, pero su actitud hacia su hija y hacia Joon-hee es totalmente diferente ahora de que las expectativas que tenia puestas en ella han desaparecido. Joon-hee las hace reír recitando palabras positivas.
Suk-hyun esta visitando al consejero de la universidad que le llama la atención por no avisarle de que Hee-joo iba a ser la protagonista. Luego le ofrece que se quede en la universidad, pero Suk-hyun le dice que tiene planes de irse (de vuelta a Estados Unidos) con Yoon-soo.
Por su parte Young-min tortuta a Tae-joon por haber sido reprendido por la madre de Hee-joo. Tae-joon no tiene ganas de aguantar la burlas de Young-min y le dice que se pierda. Pero este le suelta la bomba, Suk-hyun no se va a quedar en la escuela. Cual niño al que le acaban de dar un regalo, la cara de Tae-joon se ilumina con una sonrisa e invita a Young-min a un café.
El productor que quería llevarse a Suk-hyun de vuelta a Broadway lo contacta para ofrecerle de nuevo el trabajo. Ademas, esta interesado en producir un álbum con Estúpido y Flores del viento con Gyu-won como vocalista y quiere verlos de inmediato.
Mientras, Gyu-won parece que es la única que aun esta practicando, ahora que el musical ha terminado y las vacaciones de verano han comenzado, ella se esta preparando para la competición de gayageum. Shin se pasa por el estudio de música tradicional y ambos comento lo extraños que se sienten ahora que el musical ha terminado.Como Gyu-won no esta progresando mucho con el gayaguem, Shin le propone que se vayan a dar una vuelta.
Los dos tórtolos están disfrutando de un helado, cuando Shin decide hacerse el gracioso y con el dedo le mancha de nata la nariz a Gyu-won. Ella decide devolverle el favor, pero Shin se mueve y termina manchandole la camisa. Así que Gyu-won le va a comprar una camina nueva. Shin comenta que ni se le ocurra comprar un par de camisetas para ir conjuntados, y ella le responde que no se preocupe. Lo gracioso el que ellos han salido de casa conjuntados, pues ambos llevaban camisa rosa y falda/pantalón del mismo tono de azul, como podéis ver en las fotos. La compra de a camisa nueva queda suspendida cuando ambos reciben sendas llamadas de sus respectivos grupos diciéndoles que Suk-hyun los quiere ver.
Una vez en la universidad, las bandas que no se han visto desde hace unos días se ponen al día de sus vidas. Joon-hee le dice que Hee-joo se esta mejorando día a día gracias a sus cuidados.Pero les advierte que ella no quiere visitas, pues nadie puede ver su lado débil. Los muchachos están super contentos con la oportunidad de hacer un disco juntos, y se ponen de acuerdo con el productor para grabar el demo el próximo martes. Gyu-won no comenta nada, pero al oír esto se puede apreciar preocupación en su rostro.
Poco después Suk-hyun llama a Yoon-soo y le dice que quiere ir a verla en la noche. Suk-hyun le va a proponer matrimonio a Yoon-son y embarca como ayudantes a Soo-myung y Ki-young, les da su tarjeta de crédito y les dice que no reparen en gastos. Seguidamente, Suk-hyun se va a comprar el anillo de compromiso.
Por su parte Estúpido y  Flores del viento están discutiendo que tema deberían preparar para el demo. Acaban decidiendo que lo mejor es practicar la canción del final, para asegurarse de que no cometen nigun error. El abuelo, preocupado por que Gyu-won no llega a casa, la llama interrumpiendo la practica. Todos intentan guardar silencio absoluto mientras Gyu-won contesta al teléfono. Pero Joon-hee se pone a jugar con las baquetas y por desgracia golpea uno de los platillos. El abuelo le pregunta que ha sido eso, y ella explica que a alguien se le ha caído un gong. Los muchachos vuelven a practicar, pero parece que al abuelo se le ha quedado la mosca detrás de la oreja.
Suk-hyun llega ha casa de Yoon-soo que quiere saber por que no ha traído la cena con él como prometió. Suk-hyun le dice que encargo un reparto a domicilio, y la manda a dentro de la casa, mientras él llama a ver porque Soo-myun  y Ki-young aun no han llegado. Suk-hyun se sube por kas paredes al oír que el coche los ha dejado tirados en la carretera y les dice que ellos verán como se las arreglan.
Por su parte la banda hace un alto en la practicas, y como es de esperar Joon-hee propone que vayan a comer algo. Shin les propone que practique una vez mas antes de ir a comer. Pero cuando se disponen a empezar, el abuelo entra por la puerta enfurecido al ver a Gyu-won alli y no practicando gayageum. El abuelo agarra a Gyu-won de la mano y se la lleva a casa. Shin intenta detenerlo, pero Gyu-won le hace señales para que lo deje.
De vuelta en casa de Yoon-soo, Suk-hyun le comenta que los repartidores no podrán llevarles la cena esa noche debido a problemas técnicos. Así que no les queda otro remedio que comer ramen. Pero cuando Suk-hyun entra en la casa a buscar el agua hirviendo, deja la caja con el anillo en la silla y Yoon-soo la descubre. Suk-hyun se da cuenta de su error y regresa a buscar el anillo, pero es demasiado tarde.
Yoon-soo le pregunta sonriente si el anillo es para ella, y Suk-hyun termian confesando como él tenia preparada una elaborada fiesta, pero el coche de Soo-myung se rompió por el camino, y ella ha descubierto el anillo, así que todo se ha echado a perder.  Yoon-soo le dice que pretendan que ella no sabe nada, y así Suk-hyun puede pedirle matrimonio de una forma mas elaborada. Suk-hyun esta decepcionado y no quiere hacerlo, pero termina cediendo.
Poco después a la luz de las velas, Yoon-soo comenta que se enamoro de él cuando lo escucho cantar una canción durante una acampada. Así que Suk-hyun le canta la canción y al terminar se arrodilla frente a ella y le propone matrimonio. Yoon-soo acepta complacida y ambos sellan el momento con un beso.
Las bandas están recogiendo los instrumentos, mientras comentan su preocupación por Gyu-won, cuando Shin recibe una llamada del productor queriendo cambiar la grabación del martes al miércoles. Todos dicen no tener problema con ello. Pero una vez cuelgan Bo-woon recuerda que el miércoles es la competición de Gyu-won. Shin llama para cambiar el día de la grabación, pero el productor le dice que no es posible. Tras ello, Shin trata de llamar a Gyu-won para informarle de lo sucedido, pero el abuelo la tiene bajo estricta vigilancia y no le es posible responder al teléfono, así que le pide a su madre un favor.
Poco después Shin se encuentra en un café con el padre de Gyu-won para informarle de lo acontecido. Entendiendo la situación, este promete hacer todo lo posible para ayudar a su hija.
El padre de Gyu-womn regresa a casa decidido a hacer entrar en razón a su padre. Pero el abuelo esta empeñado en que Gyu-won continue con la música tradicional. ademas el abuelo le dice que dejo que su hijo hiciera lo que quisiera, y al final no tubo éxito. Ambos se enzarzan en una discusión, y Gyu-won interviene para apaciguarlos.
Una vez a solas Gyu-won le dice su padre que le de tiempo para pensar, y ella decidirá que hacer, por que no quiere ver a su padre y su abuelo discutiendo.
A solas en su cuarto Sin le dice a Gyu-won que sea fuerte, mientras mira al osito del teléfono. Mientras Gyu-won intenta llegar a un decisión.
A la mañana siguiente todos están contentos de ver a Gyu-won en el cuarto de ensayos, hasta que esta le comunica que no podrá participar en el disco con ellos. Gyu-won se disculpa y se marcha. Shin va tras ella para mostrarle su apoyo en la decisión tomada, pero también le dice que no podrá ir a verla competir, ya que la grabación es el mismo día que la competición. Estúpido  y Flores del viento practican la versión de la Habanera de Carmen ya que esta no requiere de una cantante.
Las tres envidiosas, Soo-myung y Ki-young van a visitar a Hee-joo al hospital, y no pueden creer como Joon-hee se desvive por atender a Hee-joo, cuyos gestos interpreta a la perfección. Uno no puede evitar reírse al ver las caras de asco que pone Ki-young y  las tres envidiosas ante semejante escena. Soo-myung hasta le pregunta si tiene experiencia como enfermero, y es cuando Joon-hee confiesa que su madre estuvo enferma y hospitalizada por largo tiempo y él la estuvo atendiendo.  Su dedicación a Hee-joo es tal que hasta su madre confía ciegamente en los cuidados que proporciona a su hija. Hee-joo hace una señal a Joon-hee de que quiere dormir, y este indica a los visitantes que abandonen el cuarto.
Sa-rang sale del hospital muerta de envidia por que Hee-joo tiene un novio tan fabuloso. Mientras se esta tirando de los pelos, literalmente, por su desgraciada vida, Soo-myung la invita a ir al teatro con ella, ya que alguien le ha dado un par de entradas. Pero tan pronto como Sa-rang acepta sus dos amigas llegan y también se apuntan. Y le dicen a Soo-myung que no se preocupe que ellas pagaran por sus respectivas entrada. El pobre Soo-myung no sabe que haber, y Ki-young comenta que lo va a tener difícil hasta que las otras dos encuentren novio. Ki-youn no puede dejar de reír, hasta que Soo-myung le pregunta si él no se siente solo, y la sonrisa se esfuma de su rostro.
El día de la competición ha llegado, y Gyu-won esta afinando su gayaguem, vestida con un hanbok (traje tradicional coreano). Con tristeza recuerda su experiencia en el musical, cuando el abuelo la trae de vuelta a la realidad con su regañina. Gyu-won es la próxima en salir a tocar, y decide ir al baño antes de que la llamen al escenario.
En la puerta Gyu-won se encuentra con Shin que la esta esperando para ofrecerle la ultima oportunidad para participar en la grabación.   Gyu-won esta indecisa, pero en el fondo quiere cantar mas que tocar gayageu, para que nos vamos a engañar.
Desde el teléfono de Shin Gyu-won le informa a su padre y luego a su abuelo de que no participara en la competición. Se disculpa con el abuelo y le dice que aceptara cualquier castigo que él me ponga cuando regrese  casa. Shin Y gy-won sale corriendo del auditorio, pero Gyu-won pisa el bajo de su hanbok y pierde el equilibrio, cayendo sobre Shin que la intenta parar. Shin se hace daño en la muñeca, pero piensa que no es nada, así que ambos se montan en la bici para ir al estudio.
Todos reciben con entusiasmo a Gyu-won y empiezan a grabar. Pero es aparente que Shin esta sufriendo dolor como consecuencia de la caída, y no puede demostrar su habitual maestría a la guitarra. Mientras las bandas deciden ir a celebrar, Gyu-won  y Shin se escusan. Gyu-won se ve algo ridícula andando por la calle en el hanbok, y también tiene que preocuparse por la reacción de su abuelo. A solas Gyu-won le pregunta a Shin por su mano, pero este le dice que no es nada.
En su casa el abuelo le tiene la maleta lista a Gyu-won que se disculpa y le dice que regresara cuando se le pase el enfado. Su padre le sugiere que se vayan de vacaciones mientras al abuelo se le pasa el enfado. Pero ella le dice  que alguien se debe quedar a cuidar del abuelo y darle de comer. Gyu-won piensa ir a casa de una amiga, pero al su padre se le ocurre una idea.
Poco después los vemos en casa de Shin, donde la madre de Shin esta encantada de que Gyu-won se quede en su casa hasta que se calmen las aguas en casa de Gyu-won.  La que no se lo toma también es Jung-hyun, que le pregunta a Gyu-won donde anda su hermano, que aun no ha regresado. Esto sorprende a Gyu-won, ya que la acompaño hasta la puerta de su casa.
Es entonces que vemos a Shin en la farmacia comprando unos parches para el dolor. Cuando regresa a su casa,  Shin se sorprende al encontrar a Gyu-won sola en la casa y  limpiando el polvo. La madre de Shin se ha marchado a trabajar, y jung-hyun esta estudiando en la academia. Gyu-won le explica que ha sido acogida en la casa ya que su abuelo la echo a la calle. Gyu-won ve el parche el la mano de Shin, pero este enseguida le dice que no es nada. Gyu-won se ofrece a hacer la cena. Pero Shin le dice que los invitados no deberían cocinar. Así que Shin prepara ramen para los dos. Ambos entablan una discusión muy “seria” sobre si el ramen debe llevar huevos o cebollino, y comienzan a cenar.
Tras la cena Shin le muestra su cuarto a Gyu-won y le en particular el disco de su padre. Ambos se sienta en la cama a escuchar lo. Gyu-won se siente realmente conmovida por la música, por lo que Shin le ofrece que el disco.   Pero Gyu-won le dice que el disco es demasiado importante para él. Shin le dice que lo ha escuchado tanto que cree que se le esta pegando el estilo de su padre. Gyu-won aun se siente incomoda aceptando el disco. Shin le dice que se lo devuelva una vez que grave su propio disco y se haya convertido en un gran guitarrista. Gyu-won lo acepta bajo esas premisas, y el momento parece perfecto para darse un beso. Shin se inclina hacia Gyu-won, esta cierra los ojos y la puerta del cuarto se abre.
No podemos culpar a la pobre Bo-woon esta vez, si no a Jung-hyun que ha regresado temprano de su clase, y esta furiosa de verlos así. Gyu-won sale corriendo avergonzada, y Shin sale tras ella. Mientras Jung-hyun promete que se lo contara a su madre.
Muerta de vergüenza Gyu-won corre al parque mas cercano seguida de Shin, mientras afirma que al día siguiente se mudara a casa de Bo-woon. Gyu-won confiesa que la razón por la que quiere seguir tocando gayageum es porque le ofrece un futuro mas estable y seguro, mientras que con los musicales no sabe hasta donde puede llegar. Pero también admite que como aun es joven le dará una oportunidad al mundo de los musicales.
Al día siguiente las bandas se reúnen con el productor que les dice que desafortunadamente como conjunto son buenos, pero aun deben mejorar. Todos están decepcionados, pero lo aceptan con deportividad. Para sorpresa de todos, el productor le propone a Gyu-won que firme un contrato con ellos como cantante. El contrato implica que deberá trabajar duro y viajar al extranjero. Gyu-won se ve insegura, pero todos sus compañeros la felicitan.
Mientras, Jung-hyun llega a visitar al abuelo con comida preparada. Ahora que Gyu-won se ha ido de casa alguin tiene que cuidar al abuelo. El abuelo esta escuchando en la radio una canción tradicional, y Jung-hyun se sorprende al admitir que le gusta. El abuelo le ofrece clases gratis si esta interesada. A fin de cuentas es una gran oportunidad, por que el gran cantante Lee Dong Jin no ensena a cualquiera. El abuelo observa sorprendido, como Jung-hyun aprecia la canción que están escuchando. Parece que ahora que Gyu-won se le esta escapando de las manos, el abuelo ha encontrado una discípula nueva.
Gyu-won comparte sus dudas y temores con Shin. Este le dice que se lance a por ello, que es una gran oportunidad, y que incluso si solo se pueden ver una vez al año, no hay problema. Por que sus sentimientos no van a cambiar. A fin de cuentas se trata de algo lo suficientemente importante para Gyu-won, que se a arriesgado a ser echada de su casa. sintiéndose mas segura con las palabras de Shin, Gyu-won parece haber tomado una decisión.  Gyu-won le pregunta que tal lleva la mano, y Shin responde que esta bien. Para demostrarle que no le duele incluso le coge la mano. Pero cuando se levantan para regresar a casa, se puede ver dolor y preocupación en el rostro de Shin.
Gyu-won y su padre se arrodillan frente al cuarto del abuelo para pedirle permiso para que Gyu-won firme el contrato. El abuelo esta decepcionado, pero ahora que tiene discípula nueva la deja hacer lo que quiera. Eso si, debe convertirse en la numero uno. Ahora que ha ganado el permiso del abuelo, Gyu-won puede regresar a su casa.
Shin esta practicando guitarra en su cuarto, pero el dolor no lo deja tocar. Eso le hace recordar su visita al medico, y como este le dijo que deberían hacerle algunas pruebas.
Gyu-won queda con Suk-hyun y Yoon-soo en una cafetería, y se felicitan mutuamente por las buenas nuevas. Suk-hyun, muy en su linea, le dice a Gyu-won que no puede creer que no le haya agradecido todavía, ya que si no fuera por él nada de esto le hubiera pasado a ella. Luego comentan que los cuatro, Yoon-soo, Suk-hyun, Shin y Gyu-won hacen un equipo perfecto para futuras colaboraciones. Suk-hyun sugiere que los cuatro deberían quedar para cenar esa noche. Pero Gyu-won les dice que Shin toca hoy en Catharsis. Así que deciden ir los tres a verlo tocar.
En Catharsis, Shin, que obviamente esta sufriendo bastante dolor, le dice a Joon-hee que hoy toquen sin él. Joon-hee le pregunta si no se encuentra bien. Pero Shin le dice que no es nada. Tan pronto como Joon-hee menciona que Gyu-won esta entrando por la puerta, Shin cambia de opinión y dice que tocara esa noche.  La banda se sube al escenario, mientras Gyu-won y compañía toman asiento en una mesa cercana. Gyu-won observa con extrañeza como Shin esta abriendo y cerrando su mano izquierda. Tan pronto como empiezan a tocar, uno puede ver la cara de dolor de Shin. Que al cabo de unas notas no aguanta mas y se arrodilla sujetándose al mano debido a la intensidad de dolor. Gyu-won se levanta gritando el su nombre, y la banda lo rodea para ver que le pasa.
FIN
¿Por qué sera que una parte de mi se resiste ha escribir estas ultimas recapitulaciones? Me niego a decir adiós a este drama. Y no es que haya sido uno de mis favoritos, pero ha sido el primero que me ose en recapitular. Razón de mas, para que ocupe un lugar especial en mi corazón. Si bien el capitulo 13 se sentía mucho mas como el ultimo capitulo, este nos dirige a ver las similitudes entre la relaciones de Yoon-soo y Suk-hyun y la relación de Shin y Gyu-won. Y eme imagino que veremos mas de esto en el ultimo capitulo.

2 comentarios en “Cuerdas del Corazón: Ep.14

  1. Aunque ya ví el final no me gustó esta parte de la historia, que Shin sufriera tanto y viera como frustrada su carrera de guitarrista, no se porque la enfocaron así en cierta forma el vería en el accidente la razón de su desgracia, aunque el último capítulo arregla un poco la historia, me hubiera gustado otro final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s