La espía Myung-wol: ep. 11


Después de todo el alboroto formado con Han Ye Seul faltando al rodaje, huyendo a Los Angeles, el drama emitiendo un especial por falta de material para los dos episodios, los comentarios sobre que iban a sustituir a Han Ye Seul, su madre volando a Seul a disculparse con la producción, y Hang Ye Seul regresando de LA en menos de 48 h, una ve este episodio con una nueva luz. Mas tarde comentare sobre el episodio y como la realidad imita a la ficción o viceversa.  En cualquier caso el episodio parece tener mucha mas coherencia de lo que me esperaba, y los guionistas confrontan el tema que causo esta crisis, mucho antes de que se desatara. Ya veréis de lo que hablo cuando veáis el capitulo. Ahora, con Han Ye Seul de vuelta, seguro que la filmación de los próximos capítulos sera aun mas tensa de lo que era hasta el momento.

Tan pronto como la fantástica improvisacion declaracion de amor termina, In-ah se aproxima a Myung-wol para llamarle la atención por salirse del guion. ¿ Cómo es posible que una novata como ella se atreva a faltar le el respeto a los guionistas de semejante forma? Pero su intento de hundir a Myung-wol fracasa cuando el director se acerca a felicitarla y a comunicarle que han decidido cambiar el guion y dejarla historia de la forma que Myung-wol la creo. Lo único que habrá que hacer sera editar el final cual Kang Woo la llama por su verdadero nombre en lugar del nombre del personaje. In-ah se queda quejándose por la falta de profesionalismo de los guionistas que han decidido cambiar el guion de semejante forma, y preguntándose donde se ha metido Kang Woo.

Kang Woo, por su parte, se aleja en su coche aun llorando y preguntándose si ha perdido la cabeza. De igual forma Myung-wol camina en trance a la orilla del río Han donde estaban filmando. Ryu se le acerca para ver si esta bien, y ella reposa su cabeza en el pecho de Ryu. El pobre reprimido enamorado pone sus manos sobre los hombros de Myung-wol y la llama “Camarada Han Myung-wol…” Pero Myung-wol le dice que la deje estar así unos segundos. La verdad es que no se qué vamos a hacer con Ryu y su corazoncito de espía robotizado.

Ok-soon y Hee-bok escuchan con entusiasmo como Dae-kang relata la increíble interpretación de Myung-wol. Pero una vez que Dae-kang les explica en detalle que el personaje de Myung-wol termina eligiendo su corazón en lugar de la misión, su actitud cambia. Ambos se preguntan que si de verdad Myung-wol siente eso, y se dan cuenta que si ese es el caso es un desastre para el resto de los espías. Hee-bok le pregunta a Dae-kang que paso con los otros espías y él “arma en mano” y con sonido de metralleta les dice que ya fueron eliminados hace tiempo por el NSA.  Ok-soon y  Hee-bok no pueden ocultar su terror.

Ryu por su parte se detiene sobre el puente mirando al río y recordando como Myung-wol le dijo a Kang Woo, con lagrimas en los ojos, que no la perdonara. Es entonces que recibe un sms de Myung-wol preguntandole si no tienen otra opción mas que seguir con la misión. Ryu le responde que no le de mas vueltas por hoy y se acueste a dormir. Por su parte, él desahoga su frustración corriendo en el patio de un colegio mientra le dice a Myung-wol que en el mundo real no hay finales felices para la gente como ellos.  Que su única opción es ser éxito en su misión o morir como héroes. Y que es la ultima vez que la deja llorar por esto, que la próxima vez lo considerara un acto de traición.

Por su parte Kang Woo continua conduciendo y preguntándose a si mismo como es posible que el gran Kang Woo se haya enamorado perdidamente de Myung-wol. Enfurecido, aparca en una calle y comienza a gritar preguntándose que va a hacer ahora mientras golpea el volante.  Tras respirar hondo llama a alguien por teléfono y le dice que se tienen que ver.

Parece que con quien había quedado es con In-ah, pues Kang Woo regresa a recogerla debajo del puente donde habían estado filmando. (Vaya partido que le están sacando al dichoso puente) In-ah no puede creer que Kang Woo haya ido a buscarla y entusiasmada le propone ir a dar una vuelta en el coche o al cine. Por desgracia para ella, Kang Woo ha llegado decidido a terminar con la farsa. Pero In-ah le dice que ni se le ocurra terminar de hablar o se matara. Kang Woo le dice que lo golpe todo lo que quiera, pero que terminen, por que el no siente nada por ella. In-ah le responde que no le importa que no la quiera, que la puede usar todo lo que quiera. Pero Kang Woo le dice que a él si le importa. In=ah le pregunta que si es por culpa de Myung-wol. In-ah le dice que de ningún modo ella, In-ah, va a perder contra alguien como Myung-wol. Así que se olvide de romper. Kang Woo le dice que si no lo quiere hacer por las buenas, el ira a la prensa. Pero que no se preocupe, que se hará responsable y la protegera. In-ah sale del coche de Kang Woo tras decirle que no sera tan fácil como él se cree.

In-ah llega a su casa hecha un mar de lagrimas, diciéndole a su abuelo que no puede romper con Kang Woo.

Por su parte Ok-soon y Hee-bok le dan vueltas a la posibilidad de que Myung-wol vaya a dejar la misión, y como consecuencia dejarlos a ellos colgados. Están los guionistas preguntándose si Myung-wol Han Ye Seul seria capaz de abandonar el drama. A lo que Ok-soon responde que no es posible que después de todo el esfuerzo que Myung-wol a puesto en llegar hasta allí, no seria capaz de abandonarlos (y quedarse en Los Angeles) así que ellos deben seguir haciendo su parte del trabajo y esperar a que ella haga la suya. Así que abren sus portátiles y se disponen a escribir otros 100 comentarios en los foros de internet.

Es entretenido esto de leer entre lineas.

El presidente Joo ha llamado a Kang Woo a un cuarto privado de un bar, para averiguar que demonios le pasa a su nieta que no deja de llorar. Kang Woo le confiesa que le dijo que quería romper con ella, que no la amaba y que la utilizo. El presidente Joo le tira a la cara el licor de su vaso, tras lo que le recuerda que no haga daño a su nieta si sabe lo que le conviene. Kang Woo le responde que la unica que de seguir juntos, la única que saldría lastimada seria In-ah. El presidente Joo, le dice que va a pretender que no a pasado nada. Pero Kang Woo le dice que él no tiene intención de cambiar de idea. El presidente Joo le advierte que de hacer lo que le dice, terminara con la carrera de Myung-wol. Kang Woo le dice que el tampoco se quedara quieto. Pero el presidente Joo se marcha diciéndole que sera mejor que no tome ninguna decisión sin pensar, a menos que quiera que Myung-wol pague las consecuencias.

Cuando Kang Woo llega a casa, Myung-wol se disculpa por no haber seguido el guion. Parece que Kang Woo le quiere decir algo, pero cambia de idea y simplemente la felicita por su trabajo y le dice que descanse. Una vez a sola en su cuarto, Kang Woo la amenaza del presidente Joo de terminar con la carrera de Myung-wol resuena en su cabeza. Y se tumba en la cama lleno de furia.

Al día siguiente la producción del drama decide resucitar a Myung-wol tras la respuesta positiva del publico a su personaje. Tras barajar varias alternativas, todo fue un sueño de Kang Woo, o que In-ah sufre una cirugía estética para parecerse a Myung-wol (Espera, espera no me digas que están buscando alternativas para como sustituir a Han Ye Seul). La representante Kyung informa a Kang Woo y a Dae-kang del cambio en la historia, y de que lo mas posible que Myung-wol termine siendo la protagonista, dejando a In-ah de lado. Pero nadie es lo suficientemente ingenuo para no darse cuenta de que In-ah y el presidente Joo no se quedaran de manos cruzados al ver esto. Entonces Kang Woo recibe la llamada de un periodista al que pensaba confesarle la verdad sobre In-ah y él. Claro que con el cambio en la carrera de Myung-wol, las palabras del presidente Joo cobran aun mas fuerza.

La asistente de In-ah le esta informando a esta del cambio en la historia. Myung-wol sobrevive el disparo, pero pierde la memoria. Por lo que se dispone a seguir con su misión y matar a Kang Woo. In-ah no puede creer lo que esta oyendo, pero la bocazas de su asistente le confiesa que tras ver el episodio admira a Myung-wol y anoche firmo la petición para que resucitaran a Myung-wol. Jajajaja.

Como es de esperar in-ah la despide y se marcha furiosa dispuesta a llamar a su abuelo para que cambie las cosas. Pero Kang Woo intercepta el teléfono y termina la llamada. Kang Woo le dice a In-ah que esta dispuesto a hacer lo que ella quiera mientras deje a Myung-wol en paz. In-ah no puede creer que Kang Woo este haciendo esto por Myung-wol y le dice que cómo puede hacer todo eso por ella. Hay algo extraño en Myung-wol. La forma en la que se pega cual lapa a Kang Woo, lo que hizo con Ryu, que estaba en el concierto de Singapur. Pero Kang Woo le devuelve las palabras que ella le dijo el día anterior. Que no importa como él se sienta con tal de que este a su lado. Pues lo mismo le pasa a él con Myung-wol. In-ah le pone como condición que saque a Myug-wol de su vida por completo, y Kang Woo le responde que él ya había pensado en eso por el bien de Myung-wol.

Myung-wol recibe con entusiasmo la noticia de parte de la representante Kyung. Empiezan a hablar de la necesidad de redactar un contrato, y de las condiciones del mismo cuando Kang Woo se aparece del brazo de In-ah y le dice que le debe encontrar un  lugar donde vivir. La representante Kyung no tarda en admitir que lo mas inteligente en esa situación es que Myung-wol se mude, y da la casualidad que la agencia tiene un estudio libre en estos momentos. Kang Woo actual de lo mas frío diciendo que no quiere tener que soportar su presencia en casa ni un minuto mas. Myung-wol se marcha dispuesta a evacuar la casa de Kang Woo de inmediato. Mientras ella se aleja, Kang Woo se dice a si mismo que eso es lo mejor, pues él no tiene ningún derecho a arruinar la carrera de Myung-wol.

Por su parte Ryu continua con su investigación sobre los cuatro libros, y esta lo lleva investigar un atropello que sucedió hace años. Ryu encuentra un testigo, quien le explica como la victima parecía correr huyendo de alguien cuando el coche lo atropello y se dio a la fuga. Aunque el testigo no recuerda otros detalle del accidente, si recuerda que la policía ignoro el hecho de que la victima estaba siendo perseguida y lo declararon un accidente de trafico. De vuelta en su dormitorio, Ryu entra en la base de datos de la policía en busca de información sobre el accidente.

In-ah y Kang Woo están en una “cita oficial” en CaFfe Bene. Kang Woo esta ahi de mala gana, pero In-ah lo fuerza a que pose para los fans que los esta viendo desde la calle. Kang Woo quiere marcharse pero In-ah lo hace esperar pues ella ha pedido una canción Mírame sólo a mí, cuyo significado es mas que obvio.

En la noche, Kang Woo regresa a la casa vacía diciéndose a sí mismo que esta haciendo lo correcto. Pero tan pronto como entra en la casa su mirada se fija en los rifles de la consola de video juegos, y recuerda a Myung-wol jugando con ellos, así que decide tirarlos a la basura. Poco después decide ir a la nevera a beber agua, pero ve la botella de leche y recuerda a Myung-wol bebiendo leche. Así que la leche tambien se va a la basura. Seguidamente se sienta en el sofá y ve la ropa de maruja que compro para afear a Myung-wol. Kang Woopierde el control y empieza a pedirle a la imaginaria Myung-wol que por favor deje de aparecerse en su cabeza. Tal vez debería haber sido él el que se mudara a otra parte, o siempre puede remodelar la casa por completo.

Kang Woo no lo resiste y en plena noche va al estudio de Myung-wol, pero se detiene justo antes de llamar a la puerta. Se apoya contra la puerta, y con lagrimas en los ojos, se dice a si mismo que no puede ser débil. así que se va por donde a venido.

Al día siguiente Myung-wol comienza su exitosa carrera con una pelea con Kang Woo. Los titulares en la prensa hablan de su ascenso al estrellato. Mientras In-ah ha perdido ser la cara de Caffe Bene y es sustituida por Myung-wol. Enseguida la ciudad se cubre con el rostro de Myung-wol cuyo salto a la fama le ha ganado varios contratos publicitarios.  In-ah, como es de esperar, se sube por las paredes.

Por su parte, Ryu informa a sus camaradas Hee-bok y Ok-soon que el cuartel general esta claramente preocupado por como los acontecimientos se están dando. A pesar de todo han decidido esperar, pues no les queda otra alternativa. Aunque hay algunos oficiales que temen esta es una simple estrategia de Myung-wol para desertar y quedarse en el sur. Así que Ryu les advierte que tengan cuidada y que hagan nada sospechoso. Ryu pide a Hee-bok y Ok-soon que se aseguren de advertir a Myung-wol que tanto el govierno de Corea del Sur, como el de Corea del Norte los tienen en la mirilla.

En el camerino Kang Woo y In-ah estan siendo maquillados. La maquilladora le pregunta a In-ah que le ha pasado para tener la piel en tan  malas condiciones. In-ah le responde que haga bien su trabajo, para que no se vea que tiene problemas en la piel. Pero en tocones entra Myung-wol y la maquilladora la felicita por haber obtenido otro contrato de publicidad. Esto no le sienta nada bien a In-ah que arremete contra Myung-wol por llegar después que ellos, no inclinarse 90° al saludar a los actores veteranos y no dirigirse a ella usando el termino sunbaenim (veterano) cuando hable con ella. Myung-wol en todo momento asiente y se disculpa, mientras Kang Woo trata de mantenerse pero no puede evitar prguntarle a In-ah si ella no recuerda sus comienzos. Eso enfurece a In-ah que le dice al director que hoy no trabajara por que esta furiosa por tener que compartir camerino con una novata. El director trata de apaciguarle, pero ella pide el apoyo de Kang Woo. Kang Woo le da la razon a In-ah y le dice al director que hay diferentes niveles de actores. Que si Myung-wol recibe el trato de una estrella cuando apenas esta empezando, es una falta de respeto para aquellos que han trabajado tan duro para llegar allí. Que Myung-wol deberia entender que si no hay otro sitio para ella que lo haga a fuera.

El director intenta hacerlos razonar, pero Myung-wol se disculpa y se dispone a marcharse, pero derrama el contenido de su caja de maquillaje en el suelo. En silencio Myung-wol recoge el desastre, mientras Kang Woo mira hacia otro lado pues le duele tanto como a ella lo duro que a sido can Myung-wol. Ryu también observa molesto la situación pero no dice nada. Una vez Myung-wol se ha ido, Kang Woo le pregunta a In-ah si esta satisfecha con eso, pero ella le dice que Myung-wol aun no ha sufrido tanto como ella.

Myung-wol se esta maquillando sentada en un banco en el pasillo bajo la mirada de los transeúntes. Ryu llega cual príncipe en su caballo blanco, y coloca un biombo para dar privacidad a Myung-wol.  Ryu le dice que no sabe si le gustara pues no ha conseguido una puerta todavía, y se planta cual “puerta humana” cubriendo el espacio que queda abierto.

Myung-wol se gira lo observa la espalda de Ryu con tristeza. Kang Woo llega a ver como esta Myung-wol y desde lejos sin mediar palabra intercambia intensas  miradas con Ryu.

Ryu regresa a la mansión Joo, donde el presidente Joo espera novedades en la búsqueda de los 4 libros. Ryu le revela lo que ha descubierto hasta el momento. Que el arqueólogo cuya muerte era descrita en el periódico como un atropello accidental parecía estar huyendo de alguien, y que cada vez esta mas convencido de que se trata de un asesinato. Luego le pregunta al presidente Joo si le suena el nombre de Duende (Dokkaebi). Al oír la palabra Duende, el presidente Joo deja caer la taza de café que estaba sugetando, pero disimula y le pide a Ryu que le explique de que esta hablando. Ryu le dice que no esta muy seguro, pero que uno de los bolsillos de la victima, la policía encontró un papel con esa palabra escrita. (La cosa empieza a tomar forma. ahora nos falta saber la identidad del arqueólogo y si el presidente Joo es el duende. Esto son puras conjeturas mía, no es que tenga fundamento alguno). El presidente Joo repite la palabra duende, como quien no sabe muy bien de que se trata, pero es lo suficientemente sospechoso como para que Ryu se quede con la mosca detrás de la oreja.

Por su parte el presidente Joo aun rumiando la palabra duende, ordena a su secretario que comience una investigación independiente sobre  los cuatro libros, ya que no se fía de Ryu.

Kang Woo y Myung-wol estan en una sesión de fotografía. El fotógrafo les pide que se miren con la pasión de dos personas que no pueden revelarse mutuamente sus sentimientos. El fotógrafo esta impresionado con la mirada de Kang Woo, pero se preocupa por la palidez de Myung-wol. Ella explica que esta cansada. Cuando terminan las sesión de fotos, In-ah se aparece con la escusa de que tenia que venir a recoger unos vestidos e invita a Kang Woo a comer. Myung-wol que se disponía a marcharse, parece perdere el equilibrio. El fotógrafo le pregunta que si esta bien. Kang Woo reprime su primer impulso de ir a socorrerla. El fotógrafo le dice que a oído que últimamente ha estado trabajando de sol a sol, y que por desgracia esa es la desventaja de ser popular (¿De que me suena esto?) Myung-wol continua caminando pero esta vez cuando se marea se apoya en la mesa derramando una taza de café sobre In-ah.

In-ah como es de espera estalla y la acusa de haberlo hecho a propósito. Kang Woo le pide que lo deje pues hay gente mirándola. In-ah alza la mano para abofetear a Myung-wol, pero esta la detiene. Myung-wol le dice que esta dispuesta a pagar el daño de la forma que ella quiera, pero que ella no es alguien a quien In-ah pude mirar por encima del hombro. In-ah empieza a pedir que llamen a la prensa, pero Kang Woo interviene.

Kang Woo agarra la mano de Myung-wol y le exige que se disculpe inmediatamente. Kang Woo le dice que no importa lo cansada que este ella debe tener en consideración no afectar a otras personas. Que ella no es la única que trabaja por noches enteras. Que para algo a los profesionales se les llama profesionales. (Toma lección del los guionista a Han Ye Seul, escuchando cosas como estas después de que ella ya se sentía molesta por la situación, no  me estraña que la actriz explotara) Kang Woole dice que debe disculparse arrodillándose. Pero hasta In-ah admite que es demasiado y lo deja pasar.

Preocupado por el bienestar de Myung-wol, Ryu llega a su estudio con una bolsa de comida, que cuelga el la puerta de Myung-wol. Ryu recuerda todos los sufrimientos por los que Myung-wol esta pasando, y le ruega a Myung-wol que sea fuerte y no vuelva a llorar, mientras deposita un pañuelo en la bolsa. Ryu se dispone a marcharse, cuando ve que Myung-wol se desmalla en el pasillo.

Mientras In-ah le pregunta a Kang Woo si no cree que se paso un poco con Myung-wol. PEro este le responde que esta haciendo exactamente lo que In-ah le ha pedido. In-ah propone ir a comer algo delicioso a un restaurante italiano. Pero Kang Woo no deja de pensar en lo acontecido en el estudio de fotografía, y le pide a In-ah que aparque el coche. Kang Woo se disculpa y dice que tiene que cenar con el director. In-ah se queda sin poder creer lo que Kang Woo acaba de hacer.

Mientras este con desesperación trata de llamar a Myung-wol y parar un taxi. Pero no tiene éxito en ninguna de las dos cosa y Kang Woo corre a la parada del metro. Kang Woo llega al estudio de Myung-wol justo cuando Ryu esta saliendo de allí. De inmediato Kang Woo le exige que el explique que demonios esta haciendo allí. Ryu simplemente le dice que Myung-wol esta muy enferma. Kang Woo intenta entrar. Pero Ryu le dice que se acaba de quedar dormida, que la deje descansar por hoy. Kang Woo insiste en querer entrar, ,y le pregunta a Ryu quien se cree que es. Pero Ryu le dice que deje de hacer las cosas mas difíciles para Myung-wol, que todo lo que Myung-wol esta sufriendo es por su culpa. Kang Woo le dice que por eso Ryu se debe echar a un lado. Pero Ryu le dice que con mas razón no le debe dejar pasar. Ryu continua diciendo que dejarla en paz es lo mejor que puede hacer Kang Woo por Myung-wol en estos momentos, pero que si aun así desea entrar que haga lo que le plazca. Ryu se marcha dejando a Kang Wo pensativo en el rellano.

Dae-kang esta corriendo hacia el edificio donde vive Myung-wol con una bolsa de la farmacia en la mano, cuando se le cruza un coche por delante. Se trata de In-ah. Así Dae-kang slae corriendo tras ella hacia el apartamento de Myung-wol mientras se dice a si mismo que esto le esta volviendo loco.  Mientras Kang Woo esta en cuclillas frente a la puerta de Myung-wol disculpandose por que ella esta sufriendo pos su culpa. Y pidiendo a una Myung-wol que no puede oírlo que abandone sus intentos por estar cerca de él por que Kang Woo no lo puede soportar mas. Es muy duro para el verla sufrir de semejante manera. Dae-akg trata de advertir a Kang Woo antes de que In-ah llegue,pero ella esta al lado suyo y ve a Kang Woo todo encogido frente a su puerta.  In-ah sale enfurecida (cosa rara en ella) y Kang Woo trata de explicarle que no entro a verla. Pero In-ah ya ha tenido bastante y le dice a Kang Woo que no lo piensa perdonar.

A la mañana siguiente Kang Woo es informado por parte de la representante Kyung y Dae-kang que Myung-wol ha sido despedida del drama y que también ha perdido todos sus contratos publicitarios. Kang Woo no se equivoca al asumir que detrás de todo eso esta la mano del presidente Joo.  Kyung no entiende que ha podido hacer Myung-wol para cruzarse en la mirilla del presidente Joo, pero Kang Woo que lo sabe muy bien se levanta y se marcha corriendo.

Poco después Kang Woo llega a la mansión del presidente Joo. Kang Woo esta enfurecido y le reclama por la bajeza de sus acciones, por arruinar la vida de una persona inocente. El presidente Joo le dice que ya le había advertido. Pero Kang Woo que sigue furioso le grita que el hizo todo lo que le pidió. El presidente Joo le dice que no se olvide donde se encuentra y de con quien esta hablando. Kang Woo le dice que si no restaura Myung-wol a su posición, él revelara a la prensa la verdad sobre su relación con In-ah. El presidente le dice que en ese caso, Kang Woo caerá con Myung-wol pues él sacara a la luz toda la verdad sobre su pasado. Kang Woo le dice que haga lo que quiera, que esta cansado de ser manipulado con esa historia. Entonces el presidente Joo le dice que es una lastima que Kang Woo vaya a perder la oportunidad de trabajar en Hollywood. Pues unos representantes de una compañía americana en la que ha invertido iban a ir a verlo a su próximo concierto. El presidente Joo le pregunta si de verdad esta dispuesto a perder todo aquello por lo que ha trabajado hasta ahora por Myung-wol.

La representante Kyung informa a Myung-wol que Kang Woo salio furioso a enfrentar al presidente Joo por defender a Myungwol. Kyung le explica que el presidente Joo es un hombre muy peligroso y que Kang Woo se arriesga a perder la oportunidad de ir a los estados unidos. La representante Kyung le pregunta que ha pasado entre ellos dos para que Kang Woo este dispuesto a arriesgarlo todo.LA prepresentante Kyung le pide a Myung-wol que trate de convencer a Kang Woo de que no se meta en líos. Ella cree que Kang Woo actúa de esa forma porque Myug-wol le recuerda sus comienzos en esa industria, y que Kang Woo no puede arriesgarse a perder esta oportunidad e ir a Hollywood pues lo mas posible sea la ultima.

Myung-wol espera pensativa el ascensor, pero justo en él esta In-ah que pide que se aleje de Kang Woo si lo quiere salvar. Le explica que su abuelo esta dispuesto a arruinar la vida de Kang Woo. Mientras Kang Woo esta buscando una respuesta en una botella de whisky, en un bar, durante las horas de trabajo, mientras la amenaza del presidente Joo resuena en su cabeza.  La representante Kyung que no sebe donde Kang Woo se ha metido, se ve obligada a disculparse con el director alegando que Kang Woo esta enfermo. Dae-kang y el otro asistente llegan para informarle de que no lo encuentran por ninguna parte y que su teléfono esta desconectado. La representante Kyung esta principalmente preocupada de que Kang Woo no se vaya a presentar al concierto de mañana. Myung-wol escucha en la distancia y se dispone a marcharse pensativa, cuando In-ah pasa y le da un empujón. Ryu se vuelve a mirar a Myung-wol, pero esta prosigue su camino sin mirar a tras.

Por su parte los veteranos espías Ok-soon y Hee-bok viven ajenos al tumulto y están hablando de los numerosos clubs de fans en favor de Myung-wol a los que se han apuntando. Myung-wol que ha llegado a la casa de los espías en ese momento los escucha hablar a escondidas y agarrando el pañuelo que Ryu le dio recuerda como este le pido que fuera fuerte y no volviera a llorar.

Choi Ryu por su parte, ha salido al encuentro de Kang Woo que regresa borracho a casa. Kang Woo llama a Ryu el caballero de Han Myung-wol. Ryu le pide que deje de hacer las cosas difíciles para Myung-wol. Pero Kang Woo le reclama que quien se cree que es para pedirle nada. Ryu le dice que si realmente le importa la Señorita Myung-wol. Kang Woo se molesta porque Ryu llame a Myung-wol por su nombre y se dispone a darle un puñetazo. Cosa que es como mínimo ridícula pues el esta borracho y se esta enfrentando a un agente secreto, claor que Kang Woo no sabe esto ultimo. Ryu le agarra  el puno con una sola mano y sin esfuerzo lanza a Kang Woo al suelo.

Ryu le pide a Kang Woo que sea honesto consigo mismo y piense en lo que realmente quiere. Kang Woo le responde por qué Ryu no hace lo mismo, ¿ a caso Ryu no quiere a Myung-wol? Pero Ryu le responde que todos tienen diferentes formas de amar. Kang Woo quiere saber por qué Ryu le esta diciendo eso, y este le responde que no hay nada que él pueda hacer por Myung-wol, mientras que Kang Woo si.

Kang Woo llega a su casa aparentemente sobrio tras la conversación con Ryu, y comienza a pensar en como este le pidió que fuera honesto con su corazón, porque él si puede hacer lago por Myung-wol, mientras que Ryu no puede hacer nada por ella. Kang Woo comienza a mirar la fotos de Myung-wol en su teléfono, cuando recibe un mensaje de la representante Kyung, quien le dice que entre en razones y deje sus sentimientos a un lado ahora que esta apunto de conseguir aquello por lo que a luchado. Luego recuerda como el presidente Joo le dijo que si quiere perder todo lo que ha conseguido hasta el momento y  lo que podría conseguir, que siga adelante.  Luego Kang Woo mira fijamente la pelota de baseball que le regalo su padre.

Al día siguiente la representante Kyung es informada de que un no se sabe nada de Kang Woo, pero ella esta convencida de que se aparecerá para el concierto. Por desgracia Dae-kang le informa de que Myung-wol tambien ha desaparecido.

Mientras, Ryu se encuentra en secreto con Hee-bok y le pide que por favor busque a una persona por él. Ryu le explica que desconoce el nombre, pero lo conocen como Duende. Esto enseguida  hace que Hee-bok recuerde que Kang Woo también le pidió que buscara a una persona con ese nombre. Su conversación es interrumpida por Ok-soon que alarmada les comunica que Myung-wol le acaba de mandar un mensaje que simplemente dice ” Lo siento” y que no responde a sus llamadas, ademas según Dae-kang Myung-wol no estaba en su estudio. Ryu sale corriendo al estudio de Myung-wol donde encuentra una nota para en la que Myung-wol le pide disculpas y le dice que esta dispuesta a pagar las consecuencias por traicionar a su país.

Por su parte Kang Woo llega justo a tiempo para su concierto y antes de salir al escenario se dispone a dar unas palabras a la prensa reunida. El presidente Joo y su nieta están viendo la entrevista por la tele. Este esta convencido de que Kang Woo ha recapacitado, pero In-ah no parece muy feliz. El tono de Kang Woo es respetuoso pero extremadamente serio. Kang Woo agradece al publico por haber ido a su concierto y les comenta que les quiere mostrar un articulo de coleccionista. Se trata de la pelota de baseball con su nombre.

Todos están atentos a sus televisores, incluso Ruy aun en el estudio de Myung-wol recibe una llamada y enciende el televisor.  Kang Woo les explica que la pelota fue un regalo de cumpleaños que le hizo su padre, y que la ha traído para que le ayude a confesarles algo. Kang Woo explica que su padre no era un medico, y que él no es quien ellos creen. Kang Woo confiesa que el es huérfano y que todo lo que se dice en su biografía es falso, al igual que su relación con In-ah. Les dice que no quiere seguir viviendo una mentira enfrente de todos.

Pero sobre todo, no quiere seguir sintiéndose a si mismo. Entonces se quita las gafas de sol mientras pregunta si Han Myung-wol lo esta escuchando. Han Myung-wol…Han Myung-wol… Han Myung-wol…Han Myung-wol…Te amo

FIN

Para mi sorpresa este episodio tiene gran consistencia, y nos lleva hacia la confesión final que hay quien la ha querido interpretar como un grito de la producción para que Ye Seul regresara a trabajar. Es difícil no ver en las partes en las que Myung-wol no esta presente, pequeños mensajes aquí y allá. Al igual que en la escena del reportaje fotográfico, esta claro que la producción estaba aludiendo a los problemas internos que han estado experimentando. Sin lugar a dudas la forma en la que vi este episodio es muy distinta de la forma en la que lo hubiera apreciado de haberme esperado un tiempo para ver el drama.

Por otra parte la producción hizo un gran trabajo al montar este episodio, que en ningún momento nos hace pensar que se trata de pedazos de dos episodios unidos con nuevas escenas y que en ese transcurso le guion ha sido adaptado a la nueva situación.

Me alegro que hasta cierto punto las aguas hayan vuelto a su curso, y la semana que viene podamos disfrutar de los episodios con normalidad. Aunque seguro que la situación alrededor de Ye Seul va a ser tensa. Ademas de  quien sabe que consecuencias va a sufrir. Es muy posible que su carrera en Corea del Sur haya terminado para siempre. Por que nadie querrá trabajar con una persona que abandono una producción en mitad del rodaje. Ademas quien sabe que sucederá con sus contratos de publicidad. Por ejemplo ella ha sido  por varios años la imagen comercial de Caffe Bene en la vida real.

Anuncios

Un comentario en “La espía Myung-wol: ep. 11

  1. uuuuu este drama me encanta la veo y hay tantas emociones k hacen bibrar a mi ♥ mi oppa tan bello lo kiero exitos !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s