Cuerdas del Corazón: Ep.13


Los que leéis regularmente mis recapitulaciones os habréis dado cuenta de que han estado saliendo con mas retraso del habitual. La causa ha sido este capitulo de cuerdas del corazón. Este capitulo de la sensación de ser el ultimo, aunque queden dos mas. Ademas cuando lo vi en directo el jueves por la mañana (hay 13h de diferencia entre Corea del Sur y el lugar donde yo vivo) me costo tanto procesar el final que perdí mas de un día tratando de encontrar la paz necesaria para seguir trabajando en el blog. No es que el capitulo sea malo, ni mucho menos. La historia se esta desarrollando de una forma hermosa y a una velocidad mayor de lo que lo ha hecho hasta ahora. Pero de todas formas necesite algún tiempo para recobrar el control.

En cualquier caso, antes de anticiparnos a hablar del final, empecemos por donde debemos empezar.

La noticia de la cancelación del musical deja al elenco conmocionado. Pero suk-hyun decidido ha encontrar una solución se marcha a hablar con el consejero. Mientras Gyu-won se pregunta si esta nueva decisión no tendrá nada que ver con ella. Shin le coge la mano y le dice que ella no ha hecho nada de lo que deba preocuparse y que Suk-hyun se encargara de todo.

Suk-hyun va a hablar con el consejero y este le dice que ha sido decisión de la madre de Hee-joo. Suk-hyun va tras ella para intentar entender la situación. Ella le dice que la cosa es simple, quiere evitar escándalos. Suk-hyun le dice que no lo entiende, porque todo había sido aclarado. Suk-hyun le pregunta si hay algún problema con Hee-joo. Ella le dice que su hija esta de acuerdo al igual que su esposo, y no hay mas que hablar. Suk-hyun luego va  preguntar a Tae-joon si el tiene algo que ver con lo sucedido. Pero como es de esperar este lo deniega diciéndole que cómo va a creer que el siendo el jefe del departamento pondría arruinaría la función. Pero Suk-hyun se marcha diciendo que Tae-joon  es capaz de eso y mas.

Mientras el elenco espera oír novedades le piden a Joon-hee que trate de llamar a Hee-joo. Pero esta está  ignorando sus llamadas deliberadamente. Es entonces que Suk-hyun y Yoon-soo regresan y Suk-hyun les da la mala noticia. Suk-hyun les agradece lo duro que han trabajado y se disculpa con ellos por no haber sido capaz de proteger el musical. El llanto se apodera de todos y en mayor o menor medida todos lloran. Suk-hyu, intentando controlar el llanto, se aleja del grupo de estudiantes inmerso en la desesperación.

Mientras Hee-joo, notablemente afectada, escucha de boca de su madre lo acontecido. Su madre le pide que no le diga a nadie la verdadera causa de la cancelación, y le informa de que ya ha programado la fecha para la cirugía. Es entonces que escuchan a Joon-hee que desde la calle la esta llamando a gritos.

Cuando Hee-joo sale al encuentro de Joon-hee, ella le dice que no tiene nada que ver con la cancelación del musical. Pero admite que ya no tiene interés en hacer el musical. Joon-hee no puede creer lo que Hee-joo le esta diciendo, después de lo duro que ella ha trabajado. Es imposible que no quiera participar en el musical. Hee-joo molesta le dice que es verdad, y que la deje de molestar. Que ya no lo quiere volver a ver. Pero mientras esta se ha dado la vuelta para entrar en su casa, Joon-hee le dice que el tiene fe en ella y que esperara hasta que ella regrese a su lado.

Shin y Gyu-won estan sentados en un banco en los jardines de la universidad. Shin le esta proponiendo a Gyu-won el ir a ver una película triste, o al parque de atracciones. Gyu-won le dice que no esta de humor para esas cosas. Pero Shin le responde que se lo esta diciendo para que ella pueda ir a un sitio donde llorar sin sentirse incomoda. Gyu-won le dice que esta triste, y Shin le responde que él también esta triste. Gyu-won le dice que se acuerda de todo lo que ha pasado para llegar aquí, de todo lo que le insistió el director en que participara. Total para nada. Shin le responde que el año que viene pueden hacer el musical. Pero Gyu-won no sabe si eso sera posible, e incluso si lo es, el director no estará con ellos. Que lla vida ya no es la misma. Shin la rodea con el brazo y le dice ” Al menos has ganado algo. Estas saliendo con el chico mas guapo de la escuela. ¿No tienes suficiente con eso?” Como es de esperar ella lo llama presuntuoso.Y Shin le responde que no es presuntuoso, si no la realidad.

Yoon-soo por su parte, intenta animar a Suk-hyun tratanto de bromear, e invitándolo a comer. Pero sus intentos son en vano. Suk-hyun le dice que prefiere estar solo; que se siente avergonzado y enfadado de lo débil que es. Yoon-soo le dice que no es culpa suya, y también se disculpa por no haberlo estado apoyando desde un principio.  Yoon-soo le dice que confíe en que él estará bien. Suk-hyun le da las gracias. Justo cuando Yoon-soo sale del despacho Suyk-hyun recibe una llamada, alguien desea encontrarse con él.

Poco después vemos que Suk-hyun en Catharsis hablando con el que parece ser un productor. Este hombre le dice que ha oído de la cancelación del musical y le ofrece trabajo para dirigir en Broadway un éxito coreano.  Le dice que fue recomendado por la gente en Broadway.  Madame Goo esta interesado en saber de que están hablando pero Suk-hyun le dice que no es nada importante.

Mientras Shin regresa a su casa donde su madre no puede creer que tras tanto esfuerzo puesto en el musical lo hayan cancelado. Pero ella le dice que no este muy desanimado, que en sus tiempo paso algo similar en la universidad y ellos terminaron actuando por su cuenta delante de los estudiantes. Cosa que les creo algunos problemas.

Por su parte, Gyu-won esta cenando con su abuelo, cuando este le pregunta que esta pasando con el musical. Ella le informa de que ha sido cancelado. El abuelo le dice que eso le pasa por hacer algo en contra de la voluntad de los adultos y que a partir de ahora se olvide de la ‘música occidental’. Cuando Gyu-won y su abuelo entablan una discusión sobre la mejor forma de llamar a ese tipo de música, son interrumpidos por Shin.  Shin le propone seguir adelante con el musical aunque no tengan ni audiencia ni grandes decorados. Al principio Gyu-won esta insegura por que Hee-joo no participara, pero Shin la convence de que no la necesitan. El abuelo que esta escuchando desde su cuarto se dice a sí mismo “Por fin se dan cuanta de que el arte no requiere de espectadores”  luego continua quejándose por que la cena esta salada.

Suk-hyun va al teatro de la escuela y recuerda todos los momentos vividos en el, desde la terrible audición de Sa-rang hasta su regreso al musical después de haber dimitido.

Mientras Yoon-soo esta en Catharsis tratando de olvidarse del fiasco del musical, pero Madame Goo se piensa que es por que Suk-hyun ha aceptado el trabajo en Broadway. Yoon-soo esta sorprendida pues es la primera vez que escucha esto, y Madame Goo termina contándole todo lo que sabe sobre el asunto. Ella se ve decepcionada, pero comenta que es posible que Suk-hyun necesitara pensar a solas antes de decir nada.

Shin y Gyu-won llegan a la facultad y comparten si plan con el resto del elenco. Sa-rang  y las otras chicas tratan de persuadir a Ki-young, que después de hacerse derogar y bromear un poco termina aceptando. Por desgracia en ese momento entra Soo-myung a arrojar sus esperanzas por el suelo al decirles que Suk-hyun ha aceptado un trabajo en Broadway. Pero esto no detiene a Shin que sale corriendo, y tras el Gyu-won y el resto del elenco dispuestos a detener al director.

Suk-hyun se encuentra con ellos a la salida del edificio. Gyu-won le reprocha el que se piense ir sin despedirse y Shin lo desprecia. Suk-hyun les responde que siendo que la obra se a cancelado, no tiene ningún sentido el quedarse allí. Pero Ki-young le dice que piensan seguir adelante con el musical, y Soo-myung so lo explica. Las tres envidiosas le dicen que serán un ridículo en su familia si no participan en el musical. Yoon-soo comenta que si fuera ella, aceptaría. Shin le ruega, y Ki-young le dice que si no fuera por el podía haber pasado el examen para el que estaba estudiando.  Finalmente Suk-hyun les dice que ellos son responsables de que el no regrese a Broadway. Y los amenaza con demandarlos si ellos lo decepcionan. Todos dan brincos de alegría.

La madre de Hee-joo le entrega a si hija una carta acompañada de una chocolatina, mientras comenta que en este tiempo de e-mail y sms quien manda cartas de verdad. Pero Hee-joo le dice que Joon-hee no es un chico normal y le dice que la deje descansar. La carta es un poema en el que Joon-hee dice que porque su Natasha no esta junto a él esta nevando, así que a solas se esta comiendo una chocolatina. Hee-joo lo llama rarito y bobo, pero se come la chocolatina que le ha mandado mientras sonríe. Joon-hee se pasa horas esperando frente a la casa de Hee-joo y dice que confía en ella.

Por su parte Suk-hyun y Yoon-soo se reúnen con el consejero, Tae-joon y Young-min para pedir permiso para seguir adelante con el musical. Suk-hyun dice que no debería ser un problema si este deja de ser considerado parte de la celebración del centenario.  ( me pregunto qué han hecho con la profesora Hong, que hace ya varios episodios la han excluido de las escenas de las reuniones, y del drama en general)

Suk-hyun promete que no harán nada que pueda dañar la imagen de la escuela. Tae-joon y Young-min intentan disuadirle con el hecho de que carecen de presupuesto, pero Suk-hyun dice que no importa. Y Yoon-soo  dice que ella va a ayudar, por que entiende como se sienten los estudiantes, y ella haría lo mismo en esa situación.

Al parecer Suk-hyun y Yoon-soo han dejado sin palabras a los opositores y pronto se reúnen con todo el elenco en los jardines del campus. Soo-myung  anuncia que todo el elenco (músicos y actores) están presentes, y Suk-hyun les da las buenas nuevas. Pero también les dice que carecen del apoyo económico y de infraestructura de la escuela. Todos al unisono responden que no les importa. Ellos comentan que pueden hacer actividades para recaudar fondos. Shin dona su salario del mes en Catharsis, por lo que Gyu-won presume orgullosa de hombre. Seguidamente Sa-rang dona los $520 que tenia ahorrados para su rinoplastia. Todos se quedan asombrados y Soo-myung le dice que no necesita una operación de nariz, pues su nariz es la mas hermosa. A Sa-rang le falta tiempo para levantar se abrazar a Soo-myung a grito de “ooopaaaa”  Esta escena es super graciosa y dulce al mismo tiempo. Algo me dice que soo-myung terminara cediendo a los intentos de conquista de Sa-rang.

Suk-hyun esta de vuelta en Catharsis hablando con el promotor de Broadway. Este no puede creer que Suk-hyun le haya dado de lado por una simple obra de escuela y se marcha furibundo. Madame Goo, que como siempre estaba pegando la oreja, se le acerca sin poder creer que haya despreciado una oferta como esa.  Y lo empieza a besar diciéndole lo orgulloso que esta de que sea su amigo. Pero Suk-hyun, medio rebotado, lo acusa a haber hecho lo mismo la vez anterior y haberle ido con el cuento a Yoon-soo. Madame Goo esta tan contento de que Suk-hyun no se marche y vaya a ayudar a los muchachos que no deja de abrazarlo y decirle que va a presumir por todas partes de lo magnifico que Suk-hyun es (internet, televisón, prensa…)

Mientras la Flores del viento y Shin esta trabajando en unos carteles para su recogidas de fondos. Las otras do chicas deciden ir a buscar algo que comer, mientras que Bo-woon continua trabajando. Por desgracia le da por levantar la vista, y es cuando Shin le hace señales para que los deje a solas. Pobre Bo-woon esta mas perdida… Bo-woon anuncia que se tiene que ir un momento. Pero Gyu-won (otra que necesita un mapa para llegar a su casa) le pregunta que a donde va si apenas ha trabajado. Bo-woon se marcha toda nerviosa. Shin le dice q Gyu-won que la deje en paz. Que Bo-woon ha aprendido la lección y los ha dejado solos como buena amiga que es.  Gyu-won le dice que tienen mucho trabajo. Y los dos empiezan a hablar de la primera vez que recaudaron fondos juntos, es un decir porque Shin no les dio plantón. Shin se disculpa por eso, pero Gyu-won le dice que de todas formas recaudaron mucho gracias a su nombre. El tiempo a solas dura poco, porque la pobre Bo-woon que no sabe a donde ir les pide permiso para poder volver a trabajar con ellos.  Gyu-won le dice que si de inmediato, pero ella no entra hasta que Shin le dice que se de prisa en entrar.

Suk-hyun y Yoon-so estan discutiendo los varios cambios que debería hacer a la escenografía y la coreografía ahora que por fin les dejan usar el teatro donde han estado ensayando para que estrenen la obra. Yoon-soo le pregunta si es cierto que rechazo por completo la oferta de Broadway, Suk-hyun se queja de lo chismoso que es Madame Goo, pero le dice a Yoon-soo que no se preocupe que él tiene otras posibilidades de trabajo a parte de esa.  Suk-hyun le pregunta si le gustaría ir con él si una oferta similar se repitiera. Ella no esta segura de haber oído bien, y Suk0hyun comienza a cambiar de tema hablando del tiempo y demás. Pero ella le responde que se lo pensara. Suk-hyun en tono profesional la llama por su titulo Profesora Jung Yoon-soo y le pide que arregle la coreografía para facilitarle las cosas a Gyu-won y que la ayude con el baile. Yoon-soo comenta que debe de estar satisfecho de poder porfín usar a su favorita Gyu-won. Suk-hyun la corrige diciendo que Gyu-won tiene un gran talento que ni ella misma sabe, pero que él descubrió desde la primera vez que la vio. Suk-hyun se lamenta de que la gente que rodea a Gyu-won la distraigan y no le dejen ver su talento. Yoon-soo le dice que seguro que una vez que pase el musical Gyu-won se dará cuenta de su potencial.

Hee-joo esta en cama tomando su medicación y escuchando las quejas de su madre. La madre no entiende porque siguen empeñados en seguir con la obra cuando no tienen el apoyo oficial y ni dinero. Luego pasa a quejarse de que Joon-hee lleva días viniendo y esperando en la puerta por horas. Comenta que hasta se esta quedando mas flaco y que si se aparece mañana llamara a la policía. Hee-joo se queda triste y pensativa.

Por su parte Gyu-won esta recibiendo clases extra de baile de Yoon-soo. PArece que llevan bastante rato trabajando y Yoon-soo sugiere que tomen un descanso. Gyu-won le pregunta si no se siente incomoda participando en el musical cuando la historia es la de ella y el director. Yoon-soo le dice que si se sintiera incomoda no lo estaría haciendo. Gyu-won quiere saber porque fue que abandono al Suk-hyun. Yoon-soo e responde que era joven y no tenia miedo de nada, así que no se detuvo a pensar y sigue tirando hacia delante pensando que era capaz de tenerlo todo. Yoon-soo gira las tornas, y le pregunta que hubiera hecho ella en  su lugar. Le pregunta qué haría ella si recibiera una oferta de Broadway tras hacer ese musical. Gyu-won le dice que la rechazaría, porque este es el primer y ultimo musical que puede hacer. Porque su abuelo quiere que regrese a tocar el gayageum. Yoon-soo se da cuenta de que le ha preguntado por lo que haría y no lo que le gustaría hacer. Yoon-soo le dice que aunque rompió entonces con Suk-hyun, no se arrepiente de ello, por que es parte de ser joven. Gyu-won se queda pensando en lo que Yoon-soo le acaba de decir, mientras Yoon-soo le dice que se termino el descanso.

El padre de Gyu-won esta caminando de vuelta a casa con la maleta arrastras acompañado de la madre de Shin. Ella comenta como él parece un niños que a huido de casa. Bromean sobre el asunto y él comenta que la única razón por la que aguanta a su padre es por que no quiere dejar sola a Gyu-won. La madre de Shin se ofrece a ayudarlo con la maleta, él le dice que no es necesario, pero ella insiste y en el intento se tuerce el tobillo. Escusa suficiente para que estos dos ex-tortolos se cojan de la mano.

Mientras Gyu-won y Shin también están caminando de regreso a casa y Gyuwon se queja de que las practicas de baile la tienen muerta. Shin bromea diciendo que Gyu-won se ha ido de viaje y en su lugar han puesto a una abuela. Shin le dice a Gyu-won que se siente. Ella le dcie que no tiene fuerza ni para hablar y lo que quiere es llegar a casa. Shin le dice que no van a hablar. Gyu-won agradece la idea de tomarse un descanso. Pero cuando Gyu-won se sienta, Shin se arrodilla frente a ella y le empieza a da un masaje. Gyu-won esta claramente incomoda y le dice que pare. Shin le responde que él no podrá hacer esto por ella una vez lleguen a casa, y esto la ayudara a sentirse mejor cuando se levante mañana. Shin confiesa que suele hacer lo mismo por su madre, y Gyu-won sonrie mientras comenta lo buen hijo que es. (En serio, donde me encuentro uno como este, preferiblemente con unos 5 aos mas, tampoco quiero que sea mucho mas joven que yo) Shin bromea que el masaje no es gratis y le pide $30.

Tras sonreír prosigue con la otra pierna. Gyu-won lo sorprende besándose en la frente (bueno, mas bien la cabeza), pero enseguida se siente incomoda y empieza a hablar del tiempo.

El padre de Gyu-won y  la madre de Shin prosiguen caminando cogidos del brazo. Ella insisten que ya no es necesario, y él que para lo que queda pueden seguir así. Pero en eso que La madre de Shin toda nerviosa intenta soltarse. El padre de Gyu-won no sabe lo que esta pasando. Gyu-won levanta la vista y llama a su padre con incredulidad. Los padres aun estaban cogidos de la mano y se suelta justo mientras Shin se gira a mirar lo que esta sucediendo a sus espaldas.

Padre e hija entran a la casa juntos, lo que hace que el abuelo se crea que los dos están confabulando a sus espaldas para abandonarlo. Gyu-won le dice que no tiene nada que temer. A fin de cuentas ella ha vivido toda su vida con el abuelo, y fue su padre el que la abandono. Cuando el abuelo se retira a su cuarto, el padre de Gyu-won le pregunta a ella si quiere hablar con él. Gyu-won, visiblemente preocupada, asiente.

Una vez a solas en el cuarto de Gyu-won ella le pregunta si es algo de lo que deba preocuparse. Su padre le responde que es posible que si, y es posible que no. Gyu-wonle pregunta que hay entre él y la madre de Shin. Su padre le responde que ella es su primer amor. Gyu-won abre los ojos como platos y se ve preocupada.

Mientras la madre de Shin le comenta a su hijo que ya le dijo antes sobre el novio con el que se iba a casar. Shin entiende lo que le esta diciendo y le pregunta si esta pensando en retomar la relación. Su madre se sonríe y le responde que no tiene de que preocuparse por que su tren ya paso, y ellos (sus hijos) son mas importante.

Poco después Gyu-won y Shin comentan sobre lo que acaban de descubrir. Gyu-won  comenta que de no ser porque ellos están saliendo, sus padre habrían vuelto a estar juntos. Por lo que Shin bromea que tendría una pequeña hermanastra llamada Gyu-won. Gyu-won salta diciendo que ella es mayor que el por 3 meses. Gyu-won le dice que aunque esta cansada, no se puede dormir. Shin se ofrece a cantarle para que se duerma. Shin dice que solia hacer eso por su hermana, cuando su madre llegaba tarde del trabajo. (En serio, ¿donde encargo un novio como este?) Shin guitarra en mano le canta la canción que  le canto el otro día para darle ánimos, y Guy-won esta en los brazos de Morfeo mucho antes de que Shin termine la canción.

Al día siguiente dan el concierto para recaudar fondos en Catharsis. Empiezan con la versión fusión de la Habanera de la opera Carmen, y terminan con el tema principal del drama 넌 내게 반했어(Estas colado por me). El público esta como loco, y ambas bandas están satisfechas. Tras el concierto llega la hora de complacer a los fans para seguir recibiendo donaciones. Gyu-won este sirviendo mesas, cuando ve que Shin esta excesivamente amable, haciéndose fotos con sus fans. (Pequeña, si quieres ser la novia de un músico, vas a tener que aguantarte esos celos) Ni corta ni perezosa, Gyu-won decide devolverle la pelota a Shin y se siente en una mesa a hablar y beber con un grupo de muchachos. Ambos se miran fijamente con una de esas miradas que puede atravesar paredes, pero ninguno esta dispuesto a ceder. Shin comienza a preguntar quien mas quiere tomarse fotos o videos con él. El partido termina en tablas, Gyu-won 1 – Shin 1.

De regreso a casa ninguno de los dos puede ocultar sus celos. Y aunque Gyu-won reconoce que gracias a la popularidad de Shin recaudaron mucho dinero, ella preferiría que Shin no disfrutara tanto cuando se toma las fotos con sus seguidoras. Shin le responde que si lo hizo fue por que ella lo provoco al sentarse a beber con esos chicos. Así  están con el tira y afloja hasta que se despiden. Gyu-won le pregunta que si esta molesto que no la despide con mas dulzura. Shin le responde que normalmente alguien viene a interrumpirlos en situaciones como esta, así que la manda a dormir sin un beso.

Una vez en casa, Gyu-won les da  un par de entradas para su padre y abuelo. El abuelo ne niega a ir, a pesar de que Gyu-won vaya a ser la protagonista. Gyu-won le dice que  si no va les dirá a todos su amigo que no vengan a escuchar la historia de la vida del abuelo.  Chantage es la mejor forma de negociar.

A la mañana siguiente Joon-hee sigue en su posta esperando por Hee-joo, cuando esta sale con su madre de camino al medico. Por esas casualidades de la vida, el coche que las debe llevar no esta esperándolas frente a la casa, así que Joon-hee tiene mas tiempo para decirle a Hee-joo que mañana es el estreno, y recitarle el poema que escribió para ella. Hee-joo esta movida por el poema (personalmente me cuesta encontrarle sentido a algunas lineas del mismo. Pero la poesía no es algo que se traduzca con facilidad.) Su madre se apresura en meter a Hee-joo en el coche, mientras Joon-hee le grita repetidas veces que la esperara.

Hee-joo llega al hospital con su madre. Esta le sugiere que tras la operación se vaya al extranjero por un año. Su madre va a tramitar el ingreso al hospital, mientras Hee-joo se queda esperando. Hee-joo esta pensando en todas la muestras de amor sincero que Joon-hee le ha demostrado, y en como le ha dicho que cree en ella, y que el estreno es al día siguiente. Hee-joo le manda un sms a Joon-hee para que la vaya a buscar. Para cuando su madre se ha dado cuenta de su desaparición, Hee-joo hace rato que se a marchado montada en la vespa de Joon-hee.

Los últimos ensayos proceden con normalidad, y Suk-hyun felicita a Gyu-won por su obvia mejora en el baile. Cuando Gyu-won alca la vista hacia Suk-hyun, ve entrar a Hee-joo y no sin temor se levanta. Suk-hyun le pregunta qué hace ahí, y Hee-joo le responde que la obra no puede proseguir sin su protagonista. Gyu-won esta claramente decepcionada, pero Shin sale a su rescate afirmando que su protagonista es Gyu-won.

Hee-joo le pregunta a Gyu-won que cual es su opinión, que ella hará lo que Gyu-won decida. De igual manera Suk-hyun le deja el poder de decisión a Gyu-won. Todos esperan tensos a su respuesta. Gyu-won felicita a Hee-joo por regresar y le desea suerte.  Todos están decepcionados, incluida Hee-joo. Gyu-won abandona el anfiteatro y Shin sale tras ella.

Finalmente Shin detiene a Gyu-won, que le pregunta por que no se ha quedado en las practicas. Shin le pregunta si no esta triste, después de haber trabajado tan duro. Gyu-won le responde que desde un principio ella asumió que no seria la protagonista y que el saber que Hee-joo es mejor que ella le hace ceder su puesto con menos preocupación porque el por el bien del musical. Gyu-won le explica que todos han hecho sacrificios para llegar hasta allí incluidos k-young y Sa-rang. Gyu-won confiesa que le gustaría subirse al escenario, pero dice que no debe ser egoísta, y que Hee-joo interpretara mejor la canción del final que ella. Shin le dice que esta orgulloso de ella. Gyu-won empieza a protestar por que la esta tratando como si fuera menor que él. Pero Shin la calla cuando la abraza y le dice que llore si quiere.

Tras el ensayo, Suk-hyun le confiesa a Hee-joo, no sin reparos, que la odia un poco. Ella le dice que no se preocupe, por ella también lo odia. Hee-joo le dice al director que tiene que admitir que Gyu-won tiene problemas con le baile, pero añade que ella la ayudara. Suk-hyun no puede creer lo que esta oyendo. Hee-joo le dice que él fue el que le pidió que cuidara de la suplente hasta el día del estreno.

Hee-joo esta ayudando a Gyu-won y le llama la atención por equivocarse en el ritmo otra vez. Gyu-won que no entiende lo que Hee-joo esta intentando hacer le pregunta que por qué ha de insistir tanto, si no es necesario. Pero Hee-joo le insiste. Gyu-won se sienta en el suelo y dice que ya no lo va a hacer mas. Hee-joo le pregunta que si cree que lo ha hecho lo mejor posible. Gyu-won le responde que si. Hee-joo le dice que uno puede parar solo cuando esta convencido de que lo ha hecho lo mejor posible, y que jamas en si vida ella ha sentido que lo ha hecho lo mejor posible. Gyu-won se levanta y dice que lo intentara una vez mas, si no para hacerlo lo mejor posible, al menos para ganarse el reconocimiento de Hee-joo.

La madre de Hee-joo irrumpe en la oficina de Suk-hyun demandando que le devuelva a su hija. Y acusándolo de llamar a su hija de vuelta para recibir ayuda de ella. Suk-hyun le dice que no quiere nada de ella y que su hija vino por su propio pie. La madre de Hee-joo le explica a Suk-hyun que su hija huyo del hospital y que si no quiere perder la voz para siempre no puede cantar.

Gyu-won parece que por fin esta haciéndolo bien y Hee-joo la felicita, cuando Suk-hyun entra al estudio de baile.

Suk-hyun enfadadísimo le reclama a Hee-joo por no haberle dicho que no podía cantar. Gyu-won no entiende lo que esta pasando, mientras Hee-joo con lagrimas en los ojos explica que es por eso que tenia que regresar al musical (para ayudar a Gyu-won para que logre hacerlo lo mejor posible).

Antes de mandar al elenco a casa tras un largo día de trabajo, Suk-hyun les recuerda que no quiere que se acuesten tarde esa noche practicando para el día siguiente, porque si lo hacen estarán muy cansados cuando llegue el momento de la verdad.

Todos se marchan contentos, pero rezagados de quedan Shin, Gyu-won, Hee-joo, y Joon-hee.  Hee-joo advierte a Shin y Gyu-won que se olviden de noviar y se vayan directos a casa. Que ella se ha visto forzada a regresar para asegurarse de que Gyu-won lo hace bien en el estreno. Gyu-won le sugiere si quiere hacerles de carabina y acompañarlos hasta casa. Hee-joo le dice a Shin que acompañe a Gyu-won a casa. Y Joon-hee se ofrece a llevar a Hee-joo a su casa.

A la salida de la universidad Gyu-won comenta lo contenta que esta de participar en el musical, y lo bien que lo quiere hacer para no defraudar a Hee-joo y al director. Shin le dice que eso se da por contado, teniendo en cuenta que es su novia. Gyu-won se piensa que esta bromeando. Pero Shin le dice que a él no le gusta cualquier chica, sino la mas especial en el mundo, que es ella.

A la mañana siguiente todo el elenco esta trabajando duro preparando el anfiteatro para el estreno, cuando el consejero y Tae-joon llegan a verlos. El consejero advierte a Suk-hyun que no lo decepcione Tae-joon finalmente admite su derrota. (Ahora todos somos buenos…Es lo que tienen lo dramas coreanos que siempre intentan salvar al mayor numero posible de pecadores) Tae-joon le dice que se había olvidado de la clase de hombre que Suk-hyun era y le ofrece un sobre con dinero para que invite al elenco a cenar tras el estreno. Suk-hyun sonríe y le dice que es por estas cosas que le cae bien Tae-joon. todos sonríen.

Mientras Sa-rang esta maquillando a Gyu-won y comenta con nostalgia que cuando audicionó, pensaba que a la persona que iba a ayudar a maquillar seria Hee-joo. Luego, con algo de tristeza, comenta cuanto ha debido sufrir. Gyu-won le dice que espere un momento, y sale corriendo. Mientras Hee-joo esta en su casa ojeando el programa de la obra con tristeza, cuando recibe una llamada de teléfono.

Antes de salir al escenario, Suk-hyun reúne a todo el elenco y va llamándolos a casa uno por su nombre. Cuando nombra a ki-young este responde que no se piensa escapar. Suk-hyunles dice que ha llegado la hora de la verdad y que el tiene fe en ellos. Todos comienzan a gritar con entusiasmos y a darse abrazos los unos a los otros.

Gyu-won esta calentado la voz a solas en el camerino cuando Shin entra dominado por los nervios. La presión por haber arreglado el final se esta apoderando de él. Gyu-wonle dice que todo saldrá bien. Al ver que esto no funciona le dice que si debe estar nervioso de verdad. Imitando lo que Shin le hizo el día que ella actuó para los patrocinadores le sujeta la cara entre las manos y le dice que repita el mantra que le enseño la ultima vez “Estáis colados por mi” Ambos se desean suerte mutuamente.

El musical comienza con la Flores del viento y Estúpido tocando, luego los bailarines salen y están recreando el ambiente estudiantil en la universidad. Finalmente alzan a la protagonista y la ponen al frente, se trata de Hee-joo, para sorpresa de todos.  El abuelo esta furioso por que se suponía que Gyu-won era la protagonista y no ha salido. Jung-hyun echa mas lena al fuego y dice que ella no podía creer que Gyu-won fuerea a ser la protagonista. Lo que hace que su madre se tenga que disculpar con el abuelo.

Soo-myung no puede creer que Hee-joo haya sido tan egoísta que haya decidido salir a ultima hora. Suk-hyun esta también furioso, por que los cambios se han hecho sin consultarle, pero no dice nada. esta expectante a ver que pasara cuando llega la hora de cantar. Ki-young esta increíble con el maquillaje y encima (gracias equipo de producción de este drama) nos deleita con un desnudo de torso completamente gratuito e innecesario, pero que me tiene gritando por mas.

Luego pasan a un baile que representa a la protagonista en Nueva York y un accidente de trafico. Young-min le comenta a Tae-joon que todo va bien hasta ahora por que no han tenido que cantar. Pero que el problema empieza en el cuarto acto por que Hee-joo puede arruinar su voz. Tae-joon lo manda callar y le dice que rece para que no pase nada.

 

Llega el cuarto acto que abre con un solo de guitarra de Shin y luego se incorporan el resto de Estúpido y las Flores del viento, Ki-young sale al escenario y comienza con la primera estrofa.

Cuando es la hora de que la protagonista salga podemos escuchar la voz de Gyu-won, pero la que sale al escenario es Hee-joo. Shin se da cuenta y se gira a mirar tras bastidores donde Gyu-won esta cantando. Una lagrima corre por el rostro de Gyu-won mientras canta.

FIN

La verdad es que no se que mas queda por hacer en esta drama, nos quedan dos horas de historia y parece que la trama se puede dar por terminada. ¿Qué ma queda por pasar? Podemos especular y mucho, porque Gyu-won necesita ser compensada por el sacrificio tan grande al que se ha sometido ella misma por el bien del musical.

En cualquier caso me molesta la decisión tomada por Gyu-won, y no porque no entienda de donde surge. Gyu-won es una muchacha que se ha sacrificado por los demás toda su vida. Ha dejado de lado cualquier posible interés que tenga en su vida para hacer feliz a su abuelo continuando la tradición de tocar música gukak (tradicional). Para ella decidir que Hee-joo ponga el rostro y el talento bailando, mientras  ella presta su voz es lo mas apropiado para en beneficio del musical. Pero que pensara el publico que esta siendo engañado. Que pensara Suk-hyun de que hayan decidido hacer semejante cosa sin contar con su aprobación.

Personalmente, no me hubiera importado tanto si Hee-joo hubiera hecho la parte que requería mayor baile y Gyu-won la del canto. A fin de cuentas, se puede explicar como la metamorfosis de la protagonista al regresar a Corea como una bailarina derrotada.

Pero si bien no estoy de acuerdo con el final, debemos esperar al próximo episodio para ver hacia donde no lleva la historia. No sabemos las consecuencias que la decisión de Gyu-won acarreara para ella y para Suk-hyun. Ademas a lo mejor (dejando volar mi imaginación) la historia se mueve hacia adelante un par de años y Gyu-won debuta como protagonista en un musical como es debido. Ya me diréis que opináis al respecto.

3 comentarios en “Cuerdas del Corazón: Ep.13

  1. jajajaja estoy 100% desconsertada 😛 no se hacia donde vamos, lo peor esq ya vi el avance del capitulo 14 y quede asi o.O xd gracias por tu recapitulacion, sigo preguntandome donde venden hombres como Lee shin pa comprarme uno 😉

  2. El ritmo de la serie es extraño, a principio lento, luego todo rápido que se resuelve de una y ahora se van para atrás. Me da como una impresión leve de que no saben para dónde ir y que quitar un capítulo les cayó muy bien, es que en este cap han recordado mucho y repetido canciones y eso quema tiempo, aunque adoro las canciones. Y el adelanto me dejó plop. buno ya veremos si al menos nos oremian con un beso decente. Y sí Shin es adorable como novio y el torso de Ki-young me mató, genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s