Cuerdas del Corazón: Ep.12


A estas alturas todo pasa con tanta rapidez en esta serie, que me pregunto por qué tuvieron que perder tanto tiempo al principio con Shin persiguiendo a la profesora Jung. Pero entiendo que hay que correr ahora que tienen un ahora menos de drama para contarnos la historia. En cualquier caso aquí estamos en la recta final y la verdad es que me alegro de que no nos tengan sufriendo excesivamente y los conflictos encuentren resolución con relativa rapidez.

¿Alguien tien una maquina para clonar gente? Necesito un Lee Shin para mí, y estoy segura de no soy la única que quiere llevarse al novio perfecto a casa.

Gyu-won escucha que Suk-hyun a renunciado como director y de inmediato le dice a Shin que deben regresar a la escuela para explicar lo sucedido. Shin le ruega que no se marche e incluso la llega a amenazar con romper con ella. Pero es el desesperado intento de Shin por protegerla abrazándola lo que hace que Gyu-won le responda “No voy a ir…No voy a ir” lo que hace que Shin la suelte de sus brazos y ella le diga “No voy a ir, ¿satisfecho?”

Suk-hyun abandona la universidad tan lleno de ira que ni ve ni oye a Soo-myung y Ki-young que lo llaman. Mientras la noticia de su dimisión se extiende por el campus. Sarang es rápida en asumir que Suk-hyun a renunciado no por que los rumores eran ciertos, sino todo lo contrario. Pues sabe que Shin recogió a Gyu-won en un auto esa mañana.  Sarang se da cuenta ahora de que si el director Kim a dimitido la situación del musical es inestable.

Suk-hyun llega a Catharsis y le pide a Madame Gooque le de algo de beber. Su viejo amigo no entiende muy bien porque Suk-hyun ha venido a beber tan temprano, cuando debería estar ocupadísimo preparando el musical que esta a la vuelta de la esquina. Pero Suk-hyun no esta para muchas bromas y le dice que si no le sirve se marchara a otro bar.

Shin y Gyu-won siguen caminando por el parque, y ella se pregunta si el director volverá pronto. Shin le dice ¿quien sabe?. Gyu-won no entiende su indiferencia ante 100 aniversario y el musical. Pero Shin le aclara que el musical es muy importante para él, tanto que hasta recibió tutorías de ella para aprender gukak (música tradicional), y que estaría triste si terminara.

Shin: Pero hay algo mas importante para mi.

Gyu-won: ¿Qué?

Shin: Tu–Gyu-won lo mira fijamente– Incluso cuando es importante para mi, si tu has de sufrir y estar asustada, no lo haré (el musical), no importa. Tu felicidad es mas importante para mi. ¿Por qué no me dijiste que ibas a ver al director ayer?

Gyu-won: : Por que el sms decía que no le dijera a nadie.

Shin: ¿A caso yo soy simplemente nadie?

Gyu-won:  La gente estaba diciendo cosas raras sobre mi y el director y no queria que mal entendieras.

En ningun momento Shin pierde la calma o alza la voz, mientras prosigue hablando.

Shin: Yo no mal entiendo comentarios sin fundamento. No lo vuelvas a hacer. Incluso si no se lo dices a nadie maas, a mi me tiene que decir a donde vas.

Gyu-won asiente.

Por su parte las Flores del viento y Estúpido están hablando sobre lo sucedido. Una de las chicas se pregunta si de verdad Gyu-won va a venir. Bo-woon le dice que cuando hablo con ella hace un rato, parecía decidida a venir de inmediato. Pero que ahora ni responde al teléfono. Uno te de los chicos le dice que no se preocupen por que esta con Shin. Empiezan a hablar de si el director dimitió o no de verdad. Joon-he está tan atormentado por no poder hablar, que se marcha y todos se quedan preguntándose que le ha pasado últimamente. Bo-woon hasta ha notado que ya ni come. Pero los chicos le dicen que no ha pasado nada que ellos sepan.

Hee Joo esta en cama y mientras su madre le esta llamando la atención por no cuidarse la voz cuando están tan cerca del estreno. Hee-joo piensa que es un simple catarro y se recuperara a tiempo para el musical. Hee-joo le pregunta a su madre qué ha pasado con Gyu-won. La madre le dice que Tae-joon se encargara de ello, pero que Suk-hyun ha dimitido para proteger a Gyu-won.  Hee-joo no esta muy feliz con la idea de no trabajar bajo un director de Broadway, pero así es como se han dado las cosas.

Luego recibe un sms de Joon-hee que se siente responsable por la dimisión del director. Ella le dice que no es su culpa y que mantenga la boca cerrada hasta el final del musical. Mientras esta leyendo esto Joon-hee entra en Catharsis y encuentra a Suk-hyun ahogando sus penas en alcohol. Al ver a Joon-hee, Madame Goo le pregunta si sabe que le pasa al Suk-hyun. Pero Joon-hee no puede aguantar el sentido de culpabilidad y sale corriendo sin responderle consumido por la culpa.

Shin y Gyu-won continuan con su día de paseo, como si no pasara nada. Cuando se cruzan con una pareja llevando camisetas conjuntadas, y Shin le deja claro a Gyu-won que a él no le gusta llevar nada conjuntado. Poco después Gyu-won ve un adorno para su teléfono que es un oso igual al peluche que tiene en casa, sólo que este esta sujetando un gayageum. Enseguida Shin se ofrece a pagarlo. Pero cuando la dependienta menciona que se trata de un set de pareja y que deberían comprar dos, Gyu-won le dice que sólo quiere uno y que lo pagara ella. Gyu-won se va a mirar por la tienda, y enseguida es sorprendida por Shin. Este se ha comprado otro oso para su teléfono. Cuando Gyu-won le menciona “Creía que no te gustaba llevar cosas haciendo juego”  Shin le responde que su oso lleva una guitarra y el de ella un gayageum, por lo que no hacen juego. (En fin, cada uno cree lo que quiere creer) Shin entonces la molesta diciéndole que se parece al oso.

Por fin Shin acompaña a Gyu-won hasta su casa, antes de ir a trabajar a Catharsis. Antes de despedirse, Gyu-won le advierte a Shin que no deje que Jung-hyun le quite el oso del teléfono.

Yoon-soo ha ido a Catharsis a buscar a Suk-hyun, que a estas alturas esta tan borracho que no se puede ni mover. Es entonces que Shin llega y se ofrece su ayuda para llevarlo al coche. Yoon-soo le pregunta a Shin por Gyu-won. Shin le responde que no esta seguro de si Gyu-won esta bien, o finge estar bien. Pero que por lo menos hoy a sonreído.

Una vez que Shin se ha despedido de Yoon-soo, llama a Gyu-won y le dice que ha visto a Sunk-hyun y que esta con Yoon-soo. Le dice que no tiene que de preocuparse. Cuando cuelga Shin le da un beso al oso y le dice “dulces sueños Gyu-won” Aaaaahhh!!! ¿quien me hace un clon de este chico?

Por la mañana Suk-hyun se despierta en casa de Yoon-soo sin recordar nada como es que llego allí. Yoon-soo le dice que anoche Shin la ayudo. Y que no se preocupe por Gyu-won, porque Shin la hizo sonreír ayer. Yoon-soo intenta convencer a Suk-hyun de que regrese a la universidad, pero Suk-hyun esta decidido a no ir y no o logra convencer.

Mientras Shin esta esperando frente a la casa de Gyu-won para acompañarla a clase. Para su sorpresa el que sale de la casa es el abuelo y no Gyu-won. Ella ya se ha ido a clase. El abuelo asume que  estaba esperando para proseguir con la historia de su vida. El abuelo le pregunta cuando piensa a volver a escuchar el resto de la historia y le pregunta si se quedaron el la edad de 20 aos. Shin lo corrige y le dice exactamente en que punto de los 21 aos se quedaron.  Cuando Shin se aleja, el abuelo se fascina de cuanto Shin se parece a él.

Gyu-won llega al campus con una idea fija, hablar con Suk-hyun. Pero como es de esperar no lo encuentra por ninguna parte. De salida se encuentra con Yoon-soo. Gyu-won enseguida le dice que lo delas fotos fue un mal entendido. Pero Yoon-soo ya lo sabe, y así se lo dice. también le dice que no busque a Suk-hyun, porque no vendrá. Gyu-won no puede entender que Suk-hyun abandone la producción del musical así por así. Pero Yoon-son le hace entender, sin querer queriendo, que Suk-hyun renuncio para protegerla y que es por eso que Gyu-won no debe abandonar el musical.

Mientras Suk-hyun ha decidido pasarse el día pescando, que a fin de cuentas es una forma de relajarse.

Gyu-won camina pensativa por el campus, cuando se encuentra con Shin. Este le dice que se marcho temprano y sin avisar, pero que la próxima vez le mandara un sms.  Gyu-won le confirma que piensa ir al ensayo y Shin le dice que esta allí para apoyarla. En la entrada del teatro se encuentran con las tres envidiosas que los miran deseosas de decir algo. Pero le tienen demasiado miedo a Shin como para abrir la boca. Por desgracia el que si abre la boca es Tae-joon que le dice a Gyu-won que ni se moleste en ir al ensayo por que a partir de ahora no necesitan suplente. Shin quiere quedarse con Gyu-won a pesar de que Tae-joon le dijo que si no asiste al ensayo se puede despedir del musical. Pero Gyu-won lo convence de que entre al ensayo.

En un intento por personalizar el musical, Tae-joon lo a sometido a grandes cambios. Pero al hacerlo ha cometido varios errores. Por mucho que los actores insisten en seguir el libreto antiguo, Tae-joon les dice que esa no es una opción. Como los actores se tienen que familiarizar con el nuevo libreto, los músicos no tendrán nada que hacer en el ensayo de hoy. Por lo que Shin es rápido en pedir permiso para que lo músicos abandonen el teatro, y así poder dedicarse a busca a Gyu-won.

Tras el ensayo Hee-joo se va a solas a un estudio para practicar canto, pero continua teniendo problemas con su voz.

Shin sigue buscando a Gyu-won por la universidad sin éxito. Mientra ésta, desahoga sis penas llorando en la azotea de uno de los edificios de la universidad. Shin la intenta llamar, pero Gyu-won ignota su llamadas. Así que el mejor novio del mundo, Shin, se va a la emisora de radio de la universidad y le canta una canción dando ánimos a Gyu-won. Su voz se escucha por todo el campus.

Sonríe, no estés triste.

No hay problema, no gastes tus lagrimas.

Espero que esta canción te anime.

Sonríe, no estés dolida. Deseo que esta canción te alivie un poco. 

No hay problema, incluso cuando el mundo esta en tu contra.

Tan pronto como este momento pase, todos te entenderán.

No cambiara. Te puedes apoyar en mí.

Descansa solo un poco. Y sonrie…

Confío en tí. Estoy aquí

Las Flores del viento escuchan la canción y se alegran de que Gyu-won tenga a Shin para ayudarla. POr suerte las otras chicas logran parar a Bo-woon que se disponía a salir en busca de Gyu-won, para lo mas seguro, arruinar otro momento romántico entre los enamorado. Mientras Yoon-soo tambie escucha la canción complacida de que Shin  este apoyando a Gyu-won.

Tan pronto como la canción termina, Gyu-won sonríe entre lagrimas, pero parece haber recibido nueva energía gracias a la canción.  Cuando por fin Shin la encuentra, le llama la atención por desaparecer sin decirle nada, y le hace prometer que si él no esta con ella. Para animarla le propone que las dos bandas toquen juntas el final, pues ya lo ha terminado.

Mientras en la casa de Gyu-won, su padre llega dispuesto a instalarse. Pero antes de nada el abuelo quiere que el padre no anime a Gyu-won a practicar otra música que no sea gukak. A fin de cuentas él es el gran cantante Lee Dong Ji y al menos uno de sus descendientes debe dedicarse a la música tradicional. El padre le dice que eso debe ser Gyu-won quien lo decida.  El abuelo le dice que si va a actuar así, se puede marchar por donde ha venido.

Poco después, el padre de Gyu-won esta compartiendo sus problemas con la madre de Shin en un café con las maletas junto a él. Ella le dice que debe ser mas cuidadoso con sus palabras y evitar el enfrentamiento con su padre por el bien de Gyu-won. También le dice que si Gyu-won esta interesada en los musicales, ella le puede dar consejos. El padre de Gyu-won le dice que eso estaría bien, porque siempre se ha sentido culpable de que Gyu-won creciera sin una figura materna. Ella le dice que a cambio él debe de hacer de mentor de Shin. Que aunque parezca que esta creciendo sin problemas, siempre es bueno tener una figura masculina que le aconseje.

Jung-hyun anda suelta y sin que nadie la vigile, así que va a visitar al abuelo de Gyu-won con la esperanza de que separe Gyu-won de su hermano. Jung-hyun le suelta que Gyu-won ha estado saliendo con su hermano y con el director del musical al mismo tiempo.

Mientras Estúpido y Las flores del viento están tocando al canción del final, y suena increíblemente bien, por lo que todos están contentísimos con el resultado. La chicas comienza a preocuparse de que Tae-joon vaya a cambiar también esta canción y su trabajo termine siendo en vano. Por lo que el pobre Joon-hee se vuelve a hundir en los abismos de la culpabilidad. Es entonces que Gyu-won recibe una llamada de su abuelo, que esta furioso tras oír de la boca de Jung-hyun sobre su supuesta relación con el director. Todos comienzan a preocuparse, y Joon-hee que no puede mas con el sentimiento de culpa explota. Se arrodilla frente a Gyu-won y le pide disculpas por haber mentido. Joon-hee les explica como Hee-joo le pidió que mintiera por que su madre no quiere que él salga con su hija. Shin esta furioso con Joon-hee por que si él hubiera hablado, el problema se hubiera solucionado antes. Pero Gyu-won le dice que lo deje en paz. Y Bo-woon enseguida sale a su rescate recordándoles a todos que el pobre Joon-hee lleva días sin comer por lo mal que se sentía. Y eso que es un chico que se pasa el día en un pienso.

Shin le dice a Gyu-won que ira con ella a hablar con su abuelo. Cosa que Gyu-won agradece, porque estaba aterrorizada de pensar que debía ir a hablar con él. Ambos llegan frente al abuelo, esta apunto de golpear a Gyu-won con un libro pero se frena al ver a Shin. El abuelo se dispone deshacerse de Shin diciéndole que hoy no tiene tiempo para hablar con el de gukak. Tanto Shin como Gyu-won se arrodillan frente al abuelo y le dicen que ha habido un mal entendido, Pero el abuelo no quiere escuchar explicaciones, porque según lo que tiene entendido su nieta a arrastrado por el barro el nombre de la familia del gran cantante Lee Dong Jin.  Gyu-won le dice que ella no ha hecho nada para arruinar el buen nombre de la familia. Pero el abuelo lo atiende a explicaciones y le dice que durante este tiempo sólo ha perdido el tiempo, pues ni siquiera obtuvo el papel protagonista. Es entonces que Shin le ensena la partitura de la canción del final, para demostrarle que su nieta si ha hecho algo valioso pues sin su ayuda Shin no hubiera hecho los arreglo necesarios a la melodía. El abuelo le dice que esa melodía no es digna de alabanza, y que poco ha podido aprender de una novata. Que si de verdad quiere hacer un buen trabajo que  vaya a verlo una hora todos los días para escuchar la historia de su vida. Aun no entiendo como escuchando la historia de la vida del abuelo uno aprenderá los secretos de la música tradicional, pero en fin… Shin acepta el trato por el bien de Gyu-won. Gyu-won le pregunta que piensa hacer para aguantar ese calvario, y Shin decide que traerá a Joon-hee con él para hacerle pagar por lo sucedido.

Tras muchos años de conocerlo Yoon-soo sabe exactamente donde encontrar a Suk-hyun, que se sorprende de que ella haya ido a buscarlo al lago. Yoon-soo quiere que Suk-hyun regrese a la universidad. Pero no esta dispuesta a forzarlo si no quiere. Yoon-soo le dice que haga lo que haga ella lo piensa apoyar.

Por desgracia en la universidad están viviendo una crisis. Tae-joon es informado por el consejero de que con Suk-hyun fuera del proyecto los patrocinadores están abandonando el barco. Como la cosa siga así deberán suspender el musical por falta de fondos para financiarlo. Tae-joonle dice que intentara convencer a los patrocinadores. Pero el consejero le dice que al que tiene que convencer de que vuelva es a Suk-hyun, por que sin él el musical esta destinado al fracaso.

Por su parte la madre de Hee-joo le informa de que los patrocinadores están abandonando el musical ahora que del director Kim no esta a cargo. Hee-joo la logra convencer de que deben traer de vuelta a Suk-hyun. A fin de cuentas ella es la estrella y Gyu-won soolo una suplente. Ademas no hay de que preocuparse por que ella esta perfecta de salud (al menos eso dice).

Por la noche Suk-hyun esta disfrutando de una copa de vino en el jardín del a casa de Yoon-soo y se dispone a disculparse por lo sucedido ayer. Yoon-soo le dice que tiene mucho de lo que disculparse así que elija una. Suk-hyun le dice que las peticiones de matrimonio son una cosa que deben hacer los hombres. Parece estar apunto de declararse “Jung Yoon-soo, nosotros…” cuando el teléfono de Yoon-soo  suena. Decepcionada, Yoon-soo contesta. Se trata del consejero que quiere Yoon-soo le pida a Suk-hyun que lo vaya a ver. Suk-hyun pretende no estar interesado, pero Yoon-soo lo conoce lo suficiente como para saber que se esta muriendo de ganas por volver. Por lo que Suk-hyun termina accediendo.

A la mañana siguiente Suk-hyun regresa a la universidad. Tan pronto Soo-myung lo ve se lanza a abrazarlo, por lo que Suk-hyg le deice le dice que no le gustan los hombres. Soo-myung “A mi tampoco”

Suk-hyun llega a reunión con el consejero, donde la madre de Hee-joo le pide que se olvide del rencor y los malos entendidos y regrese al musical. Suk-hyun le dice que no tiene ningún problema, siempre que dejen que Gyu-won sea la suplente.  La madre de Hee-joo dice que no tiene ningún problema, ya que su hija sera la protagonista de cualquier manera.

Sin saber aun que Suk-hyun a regresado, el reparto se prepara para el ensayo. Pero los ánimos están por los suelos, ya que temen que se suspenda el musical ahora que los patrocinadores se están marchando. Sa-rang sugiere que debería ser Hee-joo la que se fuera y no el director Kim. Pero Hee-joo le dice que no hable si no sabe lo que esta pasando. Esto enfurece a Sarang, pero no puede hacer nada por que enseguida llega Tae-joon . Sarang le pregunta si es verdad que se va a cancelar el musical, pero Tae-joon lo deniega bajo la mirada de oídio de Soo-myung.  Tae-joon los ordena que se levanten para comenzar el ensayo. Todos se levantan menos Hee-joo. Tae-joon le dice que obedezca al director, y ella le responde que ¿quien es el director?

Es entonces que Suk-hyun hace su entrada lo que causa que todos los actores, menos Hee-joo se lancen a abrazarlo. Tae-joon le pregunta para qué ha venido si renuncio. PEro Suk-hyun le responde que por mucho que quiera renunciar, no le han dejado. Para rematar la Hee-joo le dice ” Empecemos director”

Tae-joon va a ver a la madre de Hee-joo en busca de una explicación. Esta le dice no le ha quedado otra alternativa para salvar el musical. Y le aconseja que se mantenga alejado del asunto. Tae-joon le dice que no esta de acuerdo y ella le pregunta si quiere perder su trabajo. Tea-joon la amenaza con hacer publico todo lo relacionado con el escándalo de las fotos. Y ella lo llama basura y le dice que en vez de dejarse llevar por los celos, debería preocuparse por él mismo.

Suk-hyun no esta nada satisfecho con el ensayo y les dice que para compensar el tiempo perdido deberán quedarse en la universidad a dormir durante el fin de semana para trabajar con intensidad. Enseguida Sa-rang sugiere con entusiasmos que es una extensión del viaje que hicieron la otra vez. Pero Soo-myung ensegura le dice que no están para bromas.

A la salida del ensayo Joon-hee espera por Hee-joo para confesarle que todos saben la verdad. Hee-joo le dice que esta bien, que no necesita mentir. Hee-joo se da cuenta de que Joon-hee a perdido peso. Joon-hee le confiesa que estaba tan preocupado de no poder volver a verla que no podía comer. Hee-joo le dice que no tiene por que preocuparse y que vaya a comer. Joon-hee se aleja cuando ella lo llama por su nombre y le dice que una vez [ase el estreno lo invitara a comer a un buffet.

El destino esta de parte de Tae-joon que descubre que Hee-joo esta sufriendo problemas de garganta y la sigue cuando esta va a visitar al medico para una revisión. El medico le dice a Hee-joo que esta sufriendo una infección que ha dañado las cuerdas vocales. El daño es tan severo que requiere de una cirugía para arreglarlo y lo que es más, no debe usar su voz hasta ese entonces. Hee-joo intenta razonar con el doctor pero le explica que de usar su voz, esta se tornaría ronca para siempre. Esto es precisamente lo que Tae-joon necesitava, que al parecer a escuchado a escondidas todo lo que el doctor le estaba diciendo a Hee-joo.

Jung-hyun entra al cuarto de Shin para pedirle a su hermano una grapadora, cuando descubre el oso del teléfono de su hermano y de inmediato se lo pide. Cuando este le dice que no se lo puede dar. Jung-hyun no puede creer que su hermano se haya transformado en un cursi que lleva muñequitos haciendo juego con su novia. Y le dice que echa de menos al Shin de antes que molaba mas. Al ir a cerrar el cajón del que ha sacado la grapadora, Shin descubre las fotos que tomo en Jeju. Con sorpresa descubre que la chica ala que le tomo fotos en el faro era Gyu-won.

Por la mañana Gyu-won arrastra la maleta a la parada el autobús. Se trata de la misma maleta que llevo a Jeju, a la que le falta una rueda. Shin, que estaba esperando por ella en la parada, coge la maleta para ayudarle a subirla de igual manera que lo hizo meses antes en Jeju.  La similitud de la situación hace que Gyu-won se asombre y mire a Shin. Shin le dice que se a cuerda. Ella le responde “Yo también”. Ambos se miran y sonríen recordando el momento en que se vieron por primera vez.

Una vez en la escuela Shin y Gyu-won estan sentados en su banco habitual en el jardín. Shin le esta mostrando las fotos que tomo aquel día en el faro. Gyu-won le dice que las fotos demuestran que fue Shin el que se intereso primero por ella.  Esto se llama la fuerza del destino, con el que tanto les gusta fantasear a los guionistas coreanos.  Shin se inclina hacia Gyu-won, por lo que ella se pone nerviosa anticipando un beso. Pero Shin le dice que no es necesario que tiemble por que Cha Bo-woon aparecera en un instante. Shin chasco los dedos, y en la distancia de escucha a Bo-woon llamando a Gyu-won. Jajajaja…Aaahhh*suspiro*

Ambos se ríen, y Shin le dice a Gyu-won “¿Qué te dije? Siempre llega en estas situaciones” La pobre Bo-woon, que a estas alturas se ha empezado ha dar cuenta de lo inoportuna que suele ser, les pregunta si ha llegado en mal momento. Gyu-won le dice que no. Pero Bo-woon le pregunta a Shin.  Shin “No, tu estas haciendo tu trabajo. A estas alturas ya me he acostumbrado” luego se despide de Gyu-won y las deja a las dos solas. Pero mientras lo ve alejarse Bo-woon le dice que en ese caso no se trate de vengar luego.

Los ensayos comienza, cuando Tae-joon llega con la intención de ver el dueto entre ki-young y Hee-joo. Esta claro que Tae-joo trata de confirmar sus sospechas. Hee-joo se escusa diciendo que no puede cantar el dueto porque no se ha aprendido la letra. Tae-joon se marcha sonriendo porque sabe que no es posible que la perfecciona, y obsesionada con el triunfo Han Hee-joo no se haya aprendido la letra del a canción. Por lo que confirma sus sospechas y llama a su madre para informarle de la situación. Ella acepta quedar con el a regañadientes.

Mientras en la universidad, el reparto del musical están trabajando duro en las practicas de baile.

La madre de Hee-joo preocupada por una posible amenaza de Tae-joon le ofrece pagarle unos estudios en el extranjero una vez terminen el musical. Obviamente eso no es lo que le interesa a Tae-joo, que le comenta que su hija esta enferma y no puede cantar. Por si no le ha quedado claro, le dice que la que acabara cantando es Gyu-won, por lo que todo el dinero y esfuerzo invertidos en el musical se van a malgastar en Gyu-won, y no en su hija.

Por la noche su madre confronta a Hee-joo. La cual, aunque intenta denegarlo, termina admitiendo que no puede cantar.

Las chicas se están preparando para acostarse a dormir en el teatro de la escuela. Las Flores del viento se preguntan donde se ha metido Hee-joo. Pero Sa-rang les dice que su madre la llamo para que fuere a dormir a su casa. Las chicas están deseosas de escuchar alguna historia interesante y le preguntaban a Sa-rang. Esta les cuenta la historia de un fantasma que  ronda el campus, pero quien lo ve alcanza el éxito. Varias de las chicas, incluida Bo-woon dicen haber oído una historia similar. Por lo que deciden salir en busca del fantasma, para asegurarse el éxito del musical. Todas se apuntan menos Gyu-won, a la que le da miedo. Pero sus amigas le dicen que si prefiere quedarse allí sola.

Soo-myung llega entusiasmado a decirle al resto de los chicos que la chicas han salido en busca del fantasma. Soo-myung tiene la brillante idea de que si ellas quieren ver al fantasma, ellos les deben ayudar a encontrarlo haciendo de fantasmas. Shin no esta muy feliz con la idea, y menos aun cuando Soo-myung les dice que entreguen todos sus teléfonos para que no puedan advertir a las chicas. Shin se hace el despistado y no entrega el teléfono. Pero Soo-myung se le acerca diciendo que ya ha visto el osíto, así que a Shin no le queda otro remedio que entregar su teléfono.

Las chicas pasean en grupo por los pasillos de la universidad llamando a coro al fantasma “Fantasma, ¿Dónde estas? Sal” Pero Gyu-won se entretiene respondiendo a un sms del abuelo que le pregunta si esta bien. Cuando levanta la vista, Gyu-won no ve a ninguna de las chicas y comienza a llamar a Bo-woon.

Mientras los chicos, algunos disfrazados, otros con máscaras, y otros con la cara pintada salen en busca de las chicas. El único que no esta disfrazado es Shin que desde el principio deja de lado al grupo de chicos para salir a buscar a Gyu-won.

Gyu-won continua sola por el pasillo llamando a Sa-rag y a Bo-woon, cuando alguien se le acerca por la espalda, le cubre la boca con la mano y la arrastras a uno de los balcones del edificio.  Gyu-won esta molesta con Shin por haberla asustado. Pero Shin le dice que esta molesto con ella por no decirle por donde andaba.  Shin le dice que debe darle un informa completo de sus actividades. Shin continua diciendo que esta molesto con ella y que la va a tener que castigar.   El castigo es un beso en la mejilla. Gyu-won avergonzada sale corriendo y Shin va tras ella.

Si todos los castigos fueran como ese, yo también quiero castigo. Pero seamos sinceras, esta pareja tiene mas de 21 aos, ¿no deberian besarse en la boca? en cuyo caso un beso en la mejilla podría se considerado un castigo. Si no fuera porque Gyu-won se muere de vergüenza por algo tan simple como un beso en la mejilla. En fin, sigamos con la historia.

Mientras las cazafantasmas se encuentran frente a frente con los fantasmas, y ambos grupos empiezan a gritar aterrorizados. Pero las chicas enseguida se dan cuenta de que los fantasmas no son tales y deciden darles una lección. Las tres envidiosas cogen por banda a un pobre que se había caído al suelo y le empiezan a golpear, hasta que se dan cuenta de que es su adorado Soo-myung oppa. Las tres se arrodillan a pedirle perdón, pero Soo-myung de igual forma les pide misericordia.

Ajenos a todo ese alboroto Shin y Gyu-won estan disfrutando de la bella noche. Shin saca de su bolsillo el collar que compro para Yoon-soo y Gyu-won encontro por él.  Gyu-won se sorprende al ver que aun lo guarda. Shin lo tira tan lejos como puede. Lo que aun sorprende mas a Gyu-won. Pero Shin le dice que quería deshacerse de el delante suyo.  Gyu-won se lamenta de que no puedan ver estrellas fugaces desde allí para pedir un deseo. Shin le dice que ellos dos se lleva bien. Pero Gyu-won le dice que su deseo no es para ellos, sino por el éxito del musical. Shin le dice que el tambíen desea que todo salga bien. Luego se pone tras ella y la abraza. Gyu-won parece algo incomoda la principio, pero sonríe y parece relajarse.

Por la mañana, Suk-hyun reúne al elenco para hacer ejercicio. Tras una ligeras protestas todos comienzan a hacer ejercicio con entusiasmos, menos Shin. Parece que los deportes no son lo suyo.

Mientras en el despacho del consejero, la madre de Hee-joo hallegado dispuesta a cancelar el musical. El consejero no puede creer lo que esta oyendo. Pero ella le dice que tras tantos chismes y habladurías durante la producción, teme que los rumores continúen tras el estreno.

Suk-hyun esta mandando a los muchachos a asearse tras el ejercicio, cuando Soo-myung llega con la noticia de que el musical ha sido cancelado.

FIN

La verdad es que me esta gustando la dirección que esta tomando la historia. Los personajes y las vivencias me hacen sentir de nuevo lo que sentí cuando tenia la edad de ellos.

Otra cosa que aprecio es que no pierden el tiempo con los absurdos mal entendidos y las dos parejas principales tienen muy claro lo que sienten , lo que quieren, y confían en sus respectivas parejas. Eso es algo poco habitual en lo dramas. A mi personalmente me pone de los nervios cuando encuentro ese tipo de situaciones en los dramas.

Por otra parte tenemos a Shin, que aunque un pelin controlador, se desvive por que Gyu-won este a gusto. Shin hace todo lo posible por protegerla y cuidarla, y hasta accede ha hacer cosas que no van con su personalidad para hacerla feliz. En serio, ¿donde puedo encontrar chicos como este? Por que quiero uno igual.

En fin, tres mas y les tendremos que decir adiós.

Anuncios

2 comentarios en “Cuerdas del Corazón: Ep.12

  1. 1- Me encantan tus recapitulaciones, ya no si cuantas veces lo he dicho.
    2 – No quiero que termine, sufrire del sindrome de abstinencia y lo pasare horrible.
    3 – Yo tambien quiero clonara a Shin o si no Yonghwa, cualquiera de los dos me encanta =D.
    4 – Este capitulo me ha gustado mucho mucho, lo unico que ma falta para mi goce personal, es un beso como la gente, me conformo con uno, OH DIOS DE LOS DRAMAS CONCEDEME UNO!!! xD ajjaaja, saludos y muchas gracias por tu trabajo, me gusta leer primero tus recapitulaciones antes de ver los capitulos con subtitulos ;), bueno ahora me voy directamente a ver el capitulo 12, hasta el 13 (K)

  2. Sii fue un lindo capítulo, y me alegra que los malentendidos no afectaran a la parejas porque eso resulta muy aburridor. También quiero un beso decente, en verdad ya son adultos pero no parece. Gracias por el resumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s