La espía Myung-wol: ep.9


Aun no tengo muy claro lo que los guionistas pretenden hacer con este cambio que ha resultado no ser tal. Me esperaba mucho mas tras el descubrimiento de que Myung-wol estaba “mintiendo” a Kang Woo. Bueno os dejo que leáis la recapitulación y ya me diréis lo que opináis.

Tras mostrarle el video y decirle que lo sabe todo y que es hora de que ella se quite esa mascara, Kang Woo le deja claro a Myung-wol que pertenecen a mundos muy diferentes. Kang Woo le dice que incluso In-ah que es una rica heredera va tras él sin éxito, así que cómo pretende una don nadie come ella casarse con él. Para poder aspirar a ello, como mínimo tiene que ser una estrella de igual calibre al suyo. ( Kang Woo, deberias saber que esta chica se toma las cosas en sentido literal, puede que te arrepientas de lo que acabas de decir.) Antes de irse, Kang Woo le da el anillo y le dice que se lo quede en lugar del matrimonio, pues es una simple pieza de metal y la puede vender, o hacer lo que quiera con ella.

Los “padres espías” que estaban observando desde lejos, se  acercan sin entender muy bien lo sucedido, pidiéndole a Myung-wol explicaciones.

Mientras Kang Woo llega a su coche y es entonces que nos enteramos de como fue que se hizo con el video. In-ah habiendo visto a Ryu y Myung-wol hablando en el jardín del hotel decide acercarse para escuchar lo que están hablando y toma el video.  In-ah no pierde tiempo en ir a ver a Kang Woo y le muestra el video para que se de cuenta de la clase de mujer que Myung-wol realmente es. Eso explica el porque lo habíamos visto furioso el la azotea pegando patadas y puñetazos por doquier, mientras recordaba las múltiples veces que Myung-wol le dijo que lo quería, y el beso en Singapur. Es entonces que a Kang Woo se le ocurre el plan de jugar con Myung-wol antes de decirle que desaparezca de su vida.

Kang Woo arranca su coche y se aleja aun furioso, mientras Myung-wol regresa a la casa de Kang Woo a hacer las maletas y marcharse, un a vez mas. ¿Alguien lleva la cuenta? Myung-wol recuerda como Kang Woo le dijo que si se iba de inmediato, en honor de las múltiples veces que lo había salvado, él mantendría la boca cerrada. Myug-wol se dice a si misma que era imposible que Kang Woo la amara.

A la mañana siguiente Kang Woo informa a su equipo de que Myung-wol a dimitido, cosa que obviamente nadie puede creer. Kang Woo también les dice que mantenga su agenda lo mas llena posible, con lo que sea, incluida la película que no quería hacer, y los programas de variedades que tanto odia.

Mientras el equipo de espías esta de vuelta en su campo base (véase, la oficina de Hee-bok), lamentando se de su mala fortuna.

En la mansión de los Joo, el presidente Joo informa a Ryu de que debe entregar el libro a un comprador. Ryu entrega el libro y luego sigue al hombre hasta una fabirca abandonada donde lo esperan un grupo de matones y el presidente Joo. El pobre Ryu ha caído en la trampa tendida por el presidente Joo para desenmascararlo.

Mientra Myung-wol esta mirando el anillo que le dio Kang Woo mientras recuerda las palabras llenas de resentimiento que este le dijo, cuando Hee-bok y Ok-soon llegan con malas noticias.  Al parecer un mensaje de radio mandado desde el cuartel general les informa de que si fracasan no sólo perderán sus vidas, si no que sus familia en Corea del Norte perderán sus trabajos y serán deshonradas. Ok-soon informa a Myung-wol que les queda un mes para completar la misión.  Myung-wol sale corriendo.

Mientras el presidente Joo le dice a Ryu que sabe que todo lo que le dijo es mentira y quiere saber para quien trabaja. Ryu le dice que no trabaja para nadie. Cuando el presidente Joo lo amenaza con matarlo, Ryu totalmente en calma, le dice que puede hacer con él lo que quiera, pero que el tiene en su poder 3 de los libros, incluyendo el que el presidente Joo tenia. El presidente no le cree. Ryu le dice que es libre de hacer lo que quiera, pero que si confía en él, tiene intención de compartirlo todo con él. Ryu le dice que una vez juntos los cuatro libros el mapa de la península coreana cambiara por completo y que duda que el presidente Joo quiera dejar escapar esta oportunidad. ¿Qué demonios hay en esos dichosos libros? Lo que me da miedo es que al final después de tanto misterio e interés depositado en los libros termine siendo una tontería. Espero estar equivocada. Una vez de regreso en la mansión del presidente le dice a sus asistente que si bien pueden aprovecharse de lo que le puedan sacar a Ryu, habrá que seguir vigilandolo, y averiguar para quien trabaja.

A la mañana siguiente y sin noticias de Ryu o Myung-wol, los dos espías veteranos comienzan a preocuparse, y Hee-bok sugiere que deberían huir a alguna parte. Así es como los encuentra Ryu, que la noche anterior había estado muy ocupado con sus propios problemas como para enterarse de los cambios en la misión “conquistar a Kang Woo”.

Por su parte Myung-wol decidida a salvar no sólo sus vidas, pero el honor de sus familias se toma las palabras de Kang Woo al pie de la letra y decide hacer unos cambios para convertirse en Myung-wol Croft, la nueva estrella Hallyu. (al menos no ha eligido traansformarse en Sailor Moon, que fue otra de las fantasias de Kang Woo)

Dae-kang trata de averiguar si Myung-wol realmente dimitió, pero Kang Woo le deja bien claro que no quiere oír hablar de ella. Kang Woo también esta molesto por que tiene que hacer de juez en un programa de talentos juntos a In-ah. Kang Woo comenta que seria mejor que In-ah se juzgara a si misma, y Dae-kang ( adorable el) le responde que tan poco es que Kang Woo sea tan bueno que digamos. obviamente Kang Woo se enfurece con el pobre Dae-kang.

La cola de aspirantes para la audición es larguísima, y uno a uno actuar frente a los jueces ( la agente Kyung, Kang Woo, e In-ah). Los aspirantes son a cual peor. Al menos nos proporcionan algunos momentos cómicos,  que falta nos hacían. Llega la hora del llamar al ultimo aspirante, y para sorpresa de todos se trata nada mas y nada menos que de Myung-wol.

Mientras, Ryu se preocupa por donde Myung-wol se habra metido, tras escuchar de Ok-soon lo sucedido la noche anterior, Myung-wol se prepara para su presentación ante las miradas incrédulas del jurado. Myung-wol los impresiona a todos con una demostración de lucha palo en mano.

Por desgracia, esta audición busca a alguien que sepa actuar o cantar. Asi que Myung-wol le intenta mostrar diferentes gestos muy al estilo espía robotizado. Los gestos de la cara triste, alegre y enfadada apenas se diferencian, por no decir que no se diferencian en absoluto. Me parto de la risa, tengo que agradecer al guionista por estas audiciones.

Incapaz de tolerar ni un segundo mas de esa ridiculez Kang Woo se levanta y se marcha. Pero Myung-wol lo alcanza y le pide que la mire una vez mas. Kang Woo no entiende que es lo que pretende, y Myung-wol le dice que esta siguiendo su consejo y se va a convertir en una estrella para casarse con él. Myung-wol le dice que si bien en un principio pensó en casarse con él para salir de su miseria, ahora es una cuestión de amor propio. No tiene intención de perder esta batalla frente a él, así que le pide que no olvide su promesa. Que yo sepa no era una promesa, sino un comentario, pero Kang Woo le sigue la corriente y lle dice que esta bien, que haga lo que quiera, pero que no es tan facil como se cree. De inmediato llega In-ah poniendo a Myung-wol por los suelos, diciéndole que deje de soñar.

Myung-wol llega la agencia de detectives, donde informa a Ryu de su plan, y este piensa que es una locura. Pero Myung-wol le dice que no hay otra opción, con el honor de su padre en peligro tiene que hacer lo que sea para lograr el éxito de la misión. Si bien ella puede que nunca llegue a ser una agente como su padre, al menos debe proteger su buen nombre. Como siempre las dudas del enamorado Ryu, le hacen preguntar a Myung-wol si ese es su único motivo, y Myung-wol le dice que no tiene otra razón a parte de esa. ¿Cuantres veces va a preguntar este hombre la misma cosa? Dile que la quieres de una puñetera vez, en lugar de estar dándole vueltas a lo mismo. Claro que es posible que Myung-wol te rechace…pero alguna día se lo tendrás que confesar y tu arroz ya se ha pasado.

Kang Woo esta viendo una escena de Strongest Chil-woo donde Eric Kang Woo esta cargando a una actriz en los brazos, mientras aun incrédulo y molesto recuerda como Myung-wol le dijo que pretende convertirse en una estrella. Mientras la llama loca mira una foto de Myung-wol en su teléfono.

En la mansión de los Joo, In-ah se sorprende de encontrar a Ryu aun allí, después de que ella informara al abuelo de lo que Ryu habia maquinado con Myung-wol.  Su abuelo, que tiene sus propios motivos para mantener a Ryu a su lado, insiste a su nieta que Ryu es de confianza, y le pide a este que mantenga a su nieta alejada de Kang Woo.

Poco después mientras el presidente Joo esta a solas en su despacho, su asistente llega a informarle de las actividades de los “padres” de Myung-wol, pero sus rutinas diarias son tan aburridas y carentes de interés, que el presidente Joo asume que ellos no son los jefes de Ryu. El presidente Joo ordena a su asistente que intente averiguar con quien mas se relaciona Ryu.

Kang Woo llega a su agencia por la mañana donde es asaltado por In-ah. Esta le indica que la única actividad que tiene en su agenda hoy es seguir a Kang Woo todo el día. He intenta convencerlo de que trate de ganarse a su abuelo para que los deje salir juntos. En ello que Dae-kang llega a informarle de que el presidente Joo va a cenar con unos ministros y Kang Woo debe acompañarlo. Kang Woo se marcha molesto alegando que por qué ha de cenar con políticos, cuando él no es uno de ellos.

Kang Woo llega a las oficinas de la agencia y se encuentra a Myun-wol limpiando el suelo, y le pregunta que qué esta haciendo allí, la representante Kyung le dice que Myung-wol esta trabajando gratis por que quiere aprender a actuar. Kang Woo no puede creer lo, pero la agente Kyung le dice que a fin de cuentas le deben tanto a Myung-wol, que no le pueden decir que no. Kang Woo intenta protestar, pero Myung-wol le ruega que le enseñe, y la representante Kyung dice comenta que Myun-wol tiene buenas cualidades y sólo necesita unos pequeños cambios. Kang Woo accede, pero dice que él sera el que enseñe a Myung-wol todo lo que necesita saber, puesto que Kang Woo es el mejor.

Y allá va Myung-wol de vuelta a casa de Kang Woo, en serio ¿quien lleva la cuenta? Que alguien le mande ideas nuevas a los guionistas por favor.  Los “padres” de Myung-wol especulan sobre las verdaderas razones de Kang Woo para llevar a Myug-wol de vuelta a su casa, mientras Ryu escucha en silencio con cara de preocupación.

Una vez en casa de Kang Woo, Myung-wol le agradece el que la tome bajo sus alas. Pero Kang Woo le dice que no se haga ilusiones, que su intención es hacer que se de por vencida. Myung-wol le dice que esta dispuesta a aguantarlo todo, y allá va Kang Woo con su programa infernal para aprender a ser actor. Kang Woo la pone a correr por mas de 4h seguidas sin agua y sin descanso, mientras el la mira tumbado en el sofá, Myung-wol tiene que repetir trabalenguas sin parar con la condición de que si lo logra una pronunciación perfecta no cena. Tras la cena, o mas bien no cena Myung-wol debe verse en una noche todas la series y películas en las que Kang Woo a participado. Las ojeras de Myung-wol le llegan al suelo y cuando Kang Woo le pregunta si sus películas le dan sueño ella responde que son muy entretenidas. Kang Woo se sonríe y añade un lote mas de DVDs al monto que tiene que ver.

Por fin llega la mañana y Myung-wol le pregunta que cuanto tiempo tendrá que estar haciendo esto antes de empezar a actuar. Kang Woo le dice que vaya con el al estudio el día de hoy. Una vez en el estudio Kang Woo le informa de que va a interpretar un papel ‘importantisimo’ el de persona que es asesinada.  In-ah llega y al ver a myung-wol como extra en la película le reclama a Kang Woo. Pero este le dice que no se meta en lo que no el incumbe.  La escena comienza, y el director esta satisfecho con la primera toma, pero Kang Woo pide una vez tras otra que la repitan con las escusas mas ridículas. Mientras Myung-wol se tiene que tirar y rodar por el suelo, toma tras toma.

Ryu que es testigo del abuso al que Kang Woo esta sometiendo a Myung-wol, va a reclamarle que esta siendo demasiado duro con ella. Kang Woo le dice que después de lo que ellos dos le hicieron esta siendo bastante blando con Myung-wol. A lo que Ryu le responde que si esta tan enfadado quiere decir que sus sentimientos por Myung-wol eran reales. Touché. Kang Woo le responde que Ryu es el que le dijo que sus sentimientos por Myung-wol eran sinceros, y que es por eso que siempre anda saliendo a su rescate. Como me gusta verlos celosos, frente a frente.

El director llama para a los actores para tratar de rodar la escena una vez mas. Myung-wol que lleva una jornada entera golpeándose y rodando por el suelo esta casi sin aliento. Pero Myung-wol no esta dispuesta a rendirse por mucho que Kang Woo este tratando de matarla en la película, y de verdad. El director grita acción y comienza a rodar la escena, pero cuando Myung-wol cae al suelo se desmaya. Al mismo tiempo un andamio esta a punto de caerse sobre ella, y tanto Kang Woo como Ryu se dan cuenta y tratan de llegar a rescatarla. Pero Kang Woo no tiene tiempo ni de reaccionar, cuando ya Ryu la ha cogido en brazos y puesto a salvo.

Ryu carga a Myung-wol hasta el coche de la Representante Kyung , mientras Kang Woo no puede mas que mirar en la distancia. Los ojos de ambos se cruzan y Kang Woo puede sentir el reproche en los ojos de Ryu. Al terminar la jornada la que mira con reproche a Ryu es In-ah que se huele que Ryu esta enamorado de Myung-wol y que esta lo ignora. Pero Ryu intentan controlarse y lo deniega.

Kang Woo llega su casa escuchando la advertencia que Ryu le hizo horas atrás de que no debería abusar de Myung-wol de esa manera. Kang Woo llama a su agencia y le informan de que Myung-wol ya ha abandonado el hospital.

El presidente Joo le dice que Ryu que si quiere que confié en él debe devolverle el libro que le robo. Ryu va un desguace de coches a encontrarse con sus contactos. Pero estos no tienen intención de devolverle el libro, por lo que se enzarzan en una pelea y Ryu aunque recupera el libro, recibe un navajazo.

Myung-wol esta descansando en la agencia de detectives, mientras sus “padres” le demuestran su preocupación por todo lo que Myung-wol esta pasando y Ok-soon le dice que al menos debe comer un poco. Myung-wol le dice que no es necesario. Ok-soon le dice: “Una madre falsa, sigue siendo una madre”. Y se dispone a marcharse ha hacerle algo de comer cuando  Hee-bok le dice que lo espere por ” Un marido falso, sigue siendo un marido.” Este Hee-bok no pierde la esperanza.

Myung-wol recuerda como Ryu la rescato, y abre la puerta para marcharse, cuando se encuentra con el malherido Ryu sangrando frente a ella. Mientras Myung-wol lo esta curando, le pregunta si Ryu tiene otra misión de la que ella no esta informada. Ryu le dice que no puede hablar con ella sobre eso, por el momento, y que se preocupe sólo de su misión. Myung-wol le dice que simplemente esta molesta por que Ryu trata de hacerlo todo sin ayuda y le preocupa que le vaya a pasar algo. Ryu se siente conmovido por las palabras de Myung-wol. Por un segundo la mira con ternura, pero de inmediato vuelve a su habitual rostro frío.

Es entonces que llega Kang Woo, y es testigo de como Myung-wol esta vendando a Ryu. Sin detenerse un momento de vuelve por donde ha venido, criticándose a si mismo por haber ido hasta allí preocupado por Myung-wol. Y se marcha, tirando al suelo la cesta de frutas que había comprado para Myung-wol.  Celos, celos, celos…los dramas son mas interesantes cuando los protagonistas están celosos.

Al día siguiente Kang Woose toma su pequeña e infantil venganza al tratar a Myung-wol como su esclava. Aunque él diga que le hace trabajar para como pago por las lecciones de interpretación recibidas. Si , ahora voy y me lo creo. Al llegar a la agencia, Myung-wol ve un anuncio de una audición para el drama de Kang Woo. Enseguida ella informa a la representante Kyung de su interés en participar. Kang Woo intenta persuadirla de lo contrario, pero Dae-kang y Myung-wol insisten y la representante Kyung accede a que Myung-wol participe en la audición.  Una vez a solas Kang Woo intenta otra vez persuadirla, y luego le dice que esta bien que participe. Pero que si no logra el papel, el trato sobre la boda se cancela. Exactamente lo que habéis leído, ahora Kang Woo se esta tomando el ridículo trato en serio.

Kang Woo recibe una llamada y se marcha. Se trata de un inversionista que lleva un tiempo interesado en él. Kang Woo se entrevista con él en un intento de liberarse del presidente Joo, que cada día lo tiene mas harto.

El presidente Joo es informado de este encuentro entre Kang Woo y el inversionista y decide darle una lección a Kang Woo.

Mientras Myung-wol esta en casa de l artista estudiando el libreto para la audición del día siguiente. Myung-wol trata de repetir la misma linea una y otra vez con diferentes entonaciones y es a cada cual peor. Dae-kang llega en su ‘rescate’ con mas libretos de dramas para practicar. Los títulos son variaciones de dramas reales: Hwang-bo Jini (en lugar de Hwang Jini), Ese mismo día de otoño (en lugar de Historia de otoño), y ¿Qué paso en Ballet? (en lugar de  ¿Qué paso enn Bali?).

Kang Woo llega dispuesto a interrumpir sus practicas todo molesto por la interpretación. Cada vez que Myung-wol y Dae-kang se aproximan demasiado, Kang Woo interviene para cortarles el rollo y tuerce las lineas del guion a su conveniencia. Si Myung-wil dice “Perdono tus pecados” , Kang Woo responde ” Yo nunca perdonare este tipo de interpretación”. Myung-wol dice ” Si no te veo creo que me vuelvo loca” y Kang Woo le responde ” Yo me vuelvo loco de verte actuar”. Jajajaja

Por su parte, el presidente Joo recibe confirmación de un experto de que el libro que Ryu le ha devuelto es el autentico. Es entonces que finalmente el presidente Joo acepta el trato de Ryu de confiarle a él la búsqueda del cuarto libro. A solas en su habitación Ryu se dice a sí mismo que debe encontrar el ultimo libro antes de que el presidente Joo descubra quien es él. La herida en el abdomen aun le molesta.

Kang Woo esta observando como Myung-wol practica sin descanso, e incluso se pone un bolígrafo entre los dientes para mejorar la dicción como el le había dicho. Kang Woo se pregunta por qué Myung-wol esta dispuesta a paras tanto trabajo. Es entonces que Kang Woo se acuerda de sus comienzos, cuando no era mas que un joven que limpiaba en el estudio mientras un grupo de ídolos del kpop ensayaban. Al terminar el ensayo uno de ellos descubre que Kang Woo ha escrito en el palo de la fregona “propiedad de la Estrella Hallyu  Kang Woo” y empiezan a burlarse de el y torturarlo.  De vuelta en el itmepo actual Kang Woo le dice a Myung-wol que deje de recitar como el que leer de un libro y abandone, que hasta los perros lo hacen mejor que ella.  Una vez en su habitación Kang Woo se dice a sí mismo que Myung-wol no sabe lo dura que es esa industria.

A la mañana siguiente Kang Woo se levanta y se encuentra a Myung-wol en el mismo lugar donde la había dejado, con un algodón en la nariz (esto de las hemorragias nasales no lo entiendo), con el guion en la man, y repitiendo mientras duerme las lineas para la audición. Kang Woo la va a despertar, pero antes recoge el guion que Myung-wol estaba leyendo y le echa in vistazo.

En el estudio, Myung-wol esta molesta porque Kang Woo no la despertó y casi llega tarde. Y In-ah se queda con la boca abierta cuando escucha que Myung-wol a venido para una audición.

Por su parte Kang Woo llega al camerino y se encuentra a la repgresentante Kyung lidiando con un periodista por teléfono. La noticia de que el pasado de Kang Woo es fabricado ha sido filtrada a la prensa por parte del presidente Joo. La representante Kyung le dice a Kang Woo que intente congraciarse con él para arreglar las cosa. Pero Kang Woo le dice que esta cansado de estar bajo el control del presidente Joo. Es entonces que In-ah llega y al verla Kang Woo tiene una idea. Kang Woo le dice a la representante Kyung que contacte a los periodistas que les tiene  una noticia aun mas jugosa.

‘Papa’ y ‘mama’ espías llegan para dar ánimos a su ‘hija’ en lo que parece su ultima oportunidad para salvar el pellejo. E incluso Dae-knag llega con un cartel, anunciando que es su admirador numero 1.

Myung-wol es llamada a la audición y cuando saca el guion descubre que Kang Woo lo ha llenado de anotaciones para ayudarla a interpretar mejor. Kang Woo le dice que busque en sus experiencias los sentimientos necesarios para la escena. Dice que actuar de la experiencia propia es verdaderamente actuar. Myung-wol recuerda los momentos en los que Kang Woo la hizo enfurecer con su crueldad, para actuar enfadada. Recuerda lo bien que lo pasaron en la montana, para actuar feliz. Y por ultimo recuerda la falsa declaración de amor para evocar la tristeza y el llanto.

Myung-wol sale de la audición e informa a sus ‘padres’ que ha pasado, pero sale corriendo a agradecer a Kang Woo por su ayuda. Myung-wol lo encuentra a la entrada del edificio. Pero cuando se va a acercar a él una nube de periodistas lo rodean queriendo confirmar si es verdad que Kang Woo e In-ah se van a casar, y cuanto hace que están saliendo juntos.  Myung-won se queda congelada al oír estas preguntas y mira fijamente a Kang Woo. Este con una sonrisa se quita las gafas y confirma que él e In-ah estan saliendo. Luego, mirando fijamente a Myung-wol  dice ” Estamos pensado en casarnos” Myung-wol  incapaz de moverse deja caer el libreto con las anotaciones de Kang Woo, pero no quita los ojos de él. Kang Woo tambien sin dejar de irrarla sonrie con sarcasmo.

FIN

No, no, no… No va a tocar aguantar a In-ah intentando entrometerse, pero  ahora con todos los derecho del mundo porque al gili de Kang Woo no se le ha ocurrido una forma mejor de torturar al presidente Joo. En serio, lo ultimo que necesita In-ah es que le den alas.

Por otra parte, ¿os habeis dado cuenta de que es el tercer episodio en el que no aparecen ni NSA , ni los del cuartel general en Corea del Norte?  A ver que nos depara el episodio 10, pero me parece que la historias paralelas y el misterio del padre de Kang Woo, búsqueda del duende incluida, han sido abandonadas por los guionistas en un intento de ganar audiencia. En fin, la verdad es que quería saber de que se trataba eso, pero no se si mas adelante volveran a hablar del tema o no.

¿Qué os esta pareciendo el drama por el momento? A mi este episodio me parece mas de lo mismo pero en vez de guardaespaldas ahora es actriz. Me pregunto si se podían haber ahorrado el que volviera de guardaespaldas al ultima vez y haber hecho actriz desde entonces.  Espero que para el episodio 10 las cosas se pongan mucho mas interesantes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s