Sunny


Hace tiempo que quería haber escrito sobre esta película, y lo he ido posponiendo sin saber muy bien porque. Sunny es una historia de amistad y nostalgia que durante meses ha dominado las taquillas de Corea del Sur. Sunny es la película coreana que mas ha vendido desde  Speedy Scandal (2008-9), por el momento Sunny  ha sido vista por mas de 7 millones de espectadores desde su estreno a finales de mayo. Ademas, hace un par de semanas se estreno la edición del director con 10 minutos adicionales.

Na-Mi (Shim Eun-Kyeong) es la chica nueva de la secundaria. Ella ha llegado a Seul de un pueblo de la provincia de Jeolla. Cuando se pone nerviosa, empieza ha hablar con el acento de su pueblo y tiembla. En su primer día de clase en su nueva escuela un grupo de estudiantes intentan abusar de ella. Pero un grupo de chicas llega a rescatarla. Esa chicas son, Choon-Hwa (Kang So-Ra) – conocida por su sentido de lealtad y su habilidad en la lucha, la gordita Jang-Mi (Kim Min-Young) – quien sueña con hacerse una cirugía plástica para hacerse doble parpado, Jin-Hee (Park Jin-Joo) – no hay quien la gane a mal hablada, Geum-Ok (Lee Yeon-Kyung) – (la empollona) interesada en literatura, Bok-Hee (Kim Seon-Kyeong) – suenna con llegar a ser Miss Korea y Su-Ji (Min Hyo-Rin) – siempre arrogante. Na-Mi enseguida se convierte en parte del grupo. Un día se enfrentan a la pandilla rival, conocidas como Sonyeo Sidae (“Girls Generation”), y Na-Mi empieza a soltar las palabrotas que ha aprendido de su abuela. Gracias a Na-Mi la cuadrilla evita una crisis. Las chicas entonces crean su propia banda, y se llaman a si mismas “Sunny”. De igual manera juran permanecer siempre juntas. Las 7 chicas comienzan a ensayar para el festival de la escuela, pero el día de la actuación sucede algo terrible y eso lleva a que las amigas se distancien.

Veinticinco años mas tarde, Na-Mi (Yoo Ho-Jeong) esta casada y es una mujer de negocios exitosa que tiene una hija. Desde el exterior su vida es perfecta, pero ella siente que a su vida le falta algo. Un buen día, Na-Mi se encuentra con su vieja amiga de secundaria Choon-Hwa (Jin Hee-Kyung) en el hospital. Ellas están felices de verse, pero Na-Mi recibe una llamada y tiene que marcharse. Antes de irse le pregunta a Choon-Hwa si la puede ayudar en algo. Al principio Choon-Hwa le dice que no, pero tras pensar un poco le pide a Na-Mi que encuentre al resto de la cuadrilla de amigas para verlas una vez mas…

No se vosotros, pero yo esto deseosa de ver esta eplicula,y tras ver el trailer echo un monton de menos a mis amistades de la infancia.

Fuentes:NoCut NewsStar News, Hancinema

4 comentarios en “Sunny

Responder

