Cuerdas del Corazón: Ep.9


Creo que esta foto define el capitulo de 9. si bien lo es la escena mas gloriosa, si explica bien el ambiente respirado durante el drama. A propósito, después de este episodio, la canción Lucky se me ha metido en mi la cabeza y no tiene intención de salir  “I’m lucky I’m inlove with my best friend. Lucky to have been where I have been. Lucky to be coming home again.”

Gracias, muchísimas gracias guionistas por que esta serie es cada día mas daebak, digo awesome, digo increíblemente genial. Si bien debido al accidente, el ficticio y el real, Gyu-won se tiene que pasar la mayor parte del episodio sentada, los guionistas han hecho un gran trabajo. Ademas, de esta forma hacen salir a la superficie al ‘Shin protector’, que ya sabíamos que existía, pues es en lo que se basaba su obsesión por la profe bailarina.

Podéis seguir el capitulo en versión original sin subtitulos,  gracias a WonderGirl, aquí:

http://www.tudou.com/programs/view/ia_sW7MqNSs/

Pasados los cohetes, Gyu-won intenta entender lo que Shin le esta diciendo. Si bien por un momento le pregunta si “Te gusto?” Shin agacha la cabeza y no responde, así que Gyu-won asume que lo que Shin le acaba de decir es un simple acto de arrogancia, por que su ego de cantante es muy grande como para que una de sus fans deje de estar interesada por él. Bo-woon llama para ver si Gyu-won esta bien y ella le dice que la vaya a buscar de inmediato.

Gyu-won le dice a Shin : No juegues con el corazón de las personas. Yo no soy tu esclava para que me digas que note deje de querer.

Shin: A caso  he dicho eso?  Es un mal entendido….

Gyu-won: No quiero ni oír tu voz.

Bo-woon llega y se sorprende de que le haya pedido ayuda cuando esta con Shin, pero Gyu-won ledice que se la lleve de ahí.

Mientras Bo-woon la esta ayudando a acostarse, le pregunta si ha discutido con Shin. Pero gyu-won le dice que no ni lo nombre.

Shin cruza la ciudad en su bici, de vuelta a casa decaído y confundido. Cuando llega a casa su hermana lo sigue hasta su cuarto para pedirle que le firme unos autógrafos. Al parecer la niña los vende y así cubre el pago de su teléfono móvil. Shin aprovecha esta oportunidad , para obtener el lado femenino de lo que acaba de pasar. Shin “Si un chico te dice no me dejes de querer. hay algo de malo en eso? Jung-hyun  No seas así con las chicas, que si alguien le gusta debe demostrar mejor lo que siente. Shin “Quien dice que se trata de mi? pero jung-hyun no le hace caso y se marcha recordándole que le firme los autógrafos que necesita.

En el hospital Gyu-won repite las palabras de Shin, y se dice a ella misma que no puede caer en la trampa, que ha decidido ser fiel a sus principios. Suk-hyun llega a visitarla interrumpiendo su conversación con ella misma. Suk-hyun le da el libreto del musical para que se prepare el papel de la protagonista, porque va a ser la suplente. Suk-hyun tiene que convencerla  un poco, pero al final acepta. también le dice que el equipo del musical se va a ir de viaje y aunque Gyu-won de inmediato dice que quiere ir, Suk-hyun la tortura un poco y juega con ella, como siempre, con la escusa de que esta enferma. Pero al final le dice que se asegurara de que vaya.

Shin esta tumbado en su cama, y en su cabeza resuenan las palabras de Gyu-won “Asi que me estas diciendo que aunque yo no te intereso, no quieres que dejar de gustarme?”

A la mañana siguiente Suk-hyun sde reúne con uno de los directivos de la universidad. Este le pide que trate de ser mas diplomático con Tae-joon, ya que a fin de cuentas Tae-joon es el jefe del departamento de teatro. El directivo espera que ahora que Hee-joo ha sido elegida como la protagonista Tae-joon se olvide de la idea de dividir la obra en dos para dirigir una parte a su manera. Suk-hyun le informa de que tiene planeado hacer un viaje con el equipo de la obra para fomentar el trabajo en equipo. Hablan de que otro profesor ira al viaje y parece que la única opción disponible es Yoon-soo. A Suk-hyun le gusta la idea de ir de viaje con su novia y bromean sobre eso.

Suk-hyun va al encuentro de Yoon-soo para proponerle que lo acompañe, y le dice que ha sido idea del consejero. Así que al final Yoon-soo acepta a ir a la playa con el (y el resto de la producción del musical, claro esta)

Tea-joon llega a su oficina con un humor de perros,Young-min (el profesor a cargo de la escenografía) se queja de que lo lleva esperando un rato. Tae-joon le pregunta que si sabia que Suk-hyun se lleva a los chicos de viaje, y este se queja de que nadie le haya dicho nada con lo que le gustan esas cosa. Luego le pregunta si es verdad que la madre de Hee-joo esta muy molesta, y no entiende el porque siendo que su hija es la protagonista. Tae-joo le dice que el problema es que la atención publica esta mirando a Gyu-won.  Tea-joon le dice que la única solución para deshacerse de Gyu-won es primero deshacerse de Suk-hyun. Así que deciden buscar todos los trapos sucios de Suk-hyun.

Durante los ensayos, Suk-hyun les dice que aunque lo están haciendo bien, la intensidad bajo entre el tercer y cuarto acto. Así que les interpreta la canción del musical, para demostrarles como transmitir los sentimientos. Shin escucha como Bo-woon le dice a una de sus amigas que si Gyu-won lo hubiera escuchado se hubiera enamorado de el. Shin recuerda los momentos compartidos con Gyu-won.

Suk-hyun les pregunta si han notado la diferencia, y directamente le pregunta a Hee-joo sin lo ha entendido. Ella dice que si, y Suk-hyun les pregunta que si tienen alguna duda. Una de las tres envidiosas, Sa-rang, le pregunta que si es verdad que se van a ir de viaje. El les dice que durante el viaje discutirán las características de sus personajes así que tiene que escribir 3 paginas describiéndolos. Ki-young le pregunta que si habla en serio, y Suk-hyunle dice que es una escusa para ir de viaje, y vuelven a ensayar.

A la salida del ensayo las Flores del viento hablan sobre si gyu-won podra o no ir al viaje y Bo-woon les dice que parece que Shin y ella discutieron ayer, porque Gyu-won estaba furiosa. Shin que estaba detrás de ellas lo ha oído todo, y se ve preocupado.

Las tres envidiosas estan saltando de alegría a causa del viaje, cuando ven pasar a Hee-joo. Por lo que no pierden la oportunidad de decir en voz alta que el director tenia una razón bien clara en preguntar a Hee-joo directamente, por que esta no tiene profundidad en sus sentimientos.

Decaída Hee-joo esta sentada en un columpio cuando Suk-hyun la llama por teléfono. Suk-hyunle pregunta que si no tiene calor y ella le dice que esta disfrutando del aire acondicionado de un café. El le dice que le encargue un café con hielo. Resulta que Suk-hyun estaba detrás de ella. Suk-hyun le pregunta que porque esta decaída si ha conseguido el papel que quería. Luego le dice que aunque ella es mejor cantante, le falta sentimiento por que no sabe lo que significa estar enamorada. Que uno no conmueve a la audiencia con la cabeza, sino con el corazón.  Ella le pregunta si a caso Gyu-won sabe lo que significa. El le dice que debe experimentar las fases de amor y desamor para entender lo que le esta diciendo y le avisa de que Gyu-won es la suplente. Hee-joo le dice que ni hablar, que seguro que él hará algo para que Gyu-won termine siendo la protagonista, y que incluso con las piernas rotas se subira al escenario. Suk-hyun se ríe y repite las palabras de Yoon-soon que las muñecas están hechas a base de sacrificio y esfuerzo y que el tiene prejuicio contra esa clase de chicas. Luego añade que quiere que Hee-joo rompa su prejuicio, le dice que no esta bromeando. Sigue diciendo que traten de hacerlo lo mejor posible, que para que el director quede bien, el protagonista tiene que hacer un buen trabajo.

Shin llega al hospital con la escusa de la tutoria, pero Gyu-won le dice que porque no se busca a otro que lo ayude. Ella propone Bo-woon, pero el dice que no quiere, que seria un quebradero de cabeza.  Ella le dice que como no, seguro que es un quebradero de cabeza para el todo poderoso Lee Shin. Le pide a Shin el resumen y se dispone a darle la tutoria.

Mientras en la universidad Ki-young y Soo-myung estan intentando decidir a donde ir de viaje, cuando Hee-joo llega queriendo hablar con Ki-young.  Soo-myungh haciendo el tonto finge un dolor de barriga y se va al baño. Hee-joo le pregunta a Ki-young si el también cree que ella es todo técnica y so sentimientos y le pide que le de clases en como expresar sus sentimientos (otra que necesita tutorias) A Ki-young le pilla por sorpresa, por que no pensaba que a Hee-joo le importara la opinión de los demás. Pero ella le dice que quiere que le reconozcan su talento, pero que no importa cuanto intenta practicar los sentimientos, no le sale. Ki-young se ríe al escucharla, pero acepta porque a fin de cuentas tienen que ensayar juntos. Hee-joo le ofrece pagarle, Ki-young lo cree lo que esta escuchando, pero Soo-myung (que en vez de ir al baño estaba escuchando tras la puerta) le dice que acepte.

Gyu-won esta explicando por enésima vez la teoría de la composición de la música tradicional a Shin. Se puede notar que Gyu-won esta enfadada y le esta explicando las cosas a desgana. Gyu-won le dice que si no entiende porque esta enfadada, que lleva rato y rato tratando de explicarle lo mismo y no lo entiende y le dice que si el problema es que no presta atencion o si es retrasado. Shin llega a tope de su paciencia y le dice que se olvide de la tutoria, que ya buscara a otra persona. Se levanta para irse pero antes de hacerlo  le dice que se olvide de lo que le dijo la noche anterior.  Cuando Shin se marcha Gyu-won se pregunta por que se ha enfadado, si es ella la que tiene motivos para esta furiosa y le grita cretino.

A fuera del cuarto Shin dice “Retrasado…Olvidalo Gyu-won, yo tampoco estoy interesado”

Shin llega al cuarto de ensayos de Estúpido, donde la banda le pregunta que tal va con los arreglos de la canción y Joon-hee dice que le gusta practicar con el grupo de Gyu-won, que cuando practican de nuevo con ellas. Shin les dice que se olviden de eso, que ya no lo van a hacer, porque ya ha aprendido lo que necesitaba aprender de ellas. Uno de los chicos le pregunta si es que han reñido, y Shin le dice que ya ha aprendido a hacerlo que si no lo ha oído. Joon-hee dice que quería volver a escuchar el alma de la música tradicional, que Gyu-won Unni le dijo que el secreto de la música tradicional es el alma. Shin recuerda como Gyu-won le dijo que el gayageum contenía todos los sonidos del universo y su rostro refleja decepción. (No es maravilloso como por fin este chico es capaz de expresar sentimientos con el rostro, bye, bye rostro de piedra.)

Gyu-won regresa a casa acompañada de su padre y su abuelo. Es entonces que se cruzan con Shin. El padre pregunta que quien es y Gyu-won le susurra que es el “príncipe arrogante”. Su padre va a repetir lo pero Gyu-won lo corta antes de que meta la pata. Gyu-wonl e dice a su padre que sera mejor que se vaya de vuelta a la escuela. Su padre se despide y el abuelo parece ignorarlo. El padre le dice a Gyu-won que se divierta en el viaje y se aleja haciéndole señales como diciendo que Shin es guapo. Shin sonrie.

El abuelo le dice a Shin que se alegra de verlo, que necesita hablar el. Gyu-won intenta decirle al abuelo que no hay nada de que hablar. Pero el abuelo dice que ha oído que estaba trabajando con Gyu-won, y dice que el sabe mas de música tradicional e invita a Shin a entrar a la casa. Gyu-won le dice que no tiene que entrar, que ella le explicara al abuelo que esta ocupado. Pero Shin entra de todas formas, diciendo que si no el abuelo le llamara la atención mas tarde y de todas formas es mejor que recibir lecciones de Gyu-won.

Shin esta de rodillas escuchado al abuelo en su cuarto. Este le esta contando la historia de su vida profesional, desde la infancia (como hizo con Suk-hyun el otro día) Es aparente que a Shin le están doliendo las piernas de estar sentado así por tanto rato. Personalmente creo que esta es la técnica del abuelo para buscar le pretendiente a su nieta.

Gyu-won esta en su cuarto deseando que el abuelo siga contando la historia hasta la edad de 30 años por lo menos, cuando recibe una llamada de Bo-woon. Esta quiere saber si ira al viaje porque están preparando una canción para la velada nocturna. Bo-woon y las otras chicas están en Catharsis mientras habla con Gyu-won. Madame Goo llega a la mesa y les dice que las extraño y pregunta por la salud de Gyu-won. Ellas le dicen que están preparando un numero para el viaje de estudios y Madame Goo se queja de que Suk-hyun no le haya dicho nada, que el también quiere ir al viaje. Ellas no saben donde meterse y el les dice que era una broma (Si, ya) En fin el les cuenta que en su época, el y Suk-hyun eran tremendos y que para el espectáculo hicieron un ‘Full Monty’, la chicas gritan como locas al imaginarse que su director hizo un estriptis.

Gyu-won acerca la oreja a la puerta del cuarto del abuelo, para ver por que edad esta el abuelo. ( En sus 20s).  Shin esta que no aguanta el dolor de las piernas. El abuelo le dice que le avise si se aburre. Shin dice que no, por lo que el abuelo le dice que en ese caso se lo tomara con mas calma. Shin se quiere morir, y Gyu-won no aguanta la risa, pero irrumpe en el cuarto llamando al abuelo. La cara de Shin se ilumina al verla entrar. Gyu-won le dice al abuelo que lo deje por hoy, que Shin tiene que irse a estudiar.

Shin se levanta a duras penas y sale del cuarto. Una vez a solas, el abuelo se ríe pensando que Shin se parece a el cuando era joven. Y luego se pone a sopesar los pros y contras de Shin y Suk-hyun. Shin no sirve porque toca en una banda, y Suk-hyun es muy mayor. No os decía yo que esta es la técnica del abuelo para buscarle novio a su nieta.

Gyu-won le pregunta a Shin si le ha gustado mas aprender de su abuelo, y Shin molesto le dice que si se a divertido. Gyu-won no puede evitar la risa, pero se disculpa por su abuelo. Antes de irse Shin le pregunta que si va a ir al viaje, y ella responde que no cree que pueda ir. Pero cuando Shin se marcha dice que te importa si voy o no.

Shin llega sonriente a casa y saca el resumen que Gyu-won hice para el, recuerda como Gyu-wonle pregunta que si no entiende por que es retrasado y la sonrisa de su rostro desaparece. Mientras, Gyu-won esta en su cuarto pensando que hacer para la velada del viaje, pero recuerda como Shin le dijo que se olvidara de todo, que buscaría a otra persona para que le ayude, y comienza a golpear el muñeco de peluche que estaba abrazando mientras dice “Lee Shin, necesitas unas ostias”.

El día del viaje ha llegado, y el abuelo esta totalmente opuesto a que Gyu-won vaya, pero ella lo termina convenciendo. A solas el abuelo sonríe con la idea de ir a la playa, porque hace mucho que no va.  A la salida de casa se cruza con Shin que le dice ” No decías que no ibas”. Gyu-won le dice que ha cambiado de idea, ya que necesita mejorar su animo, porque últimamente hay una persona que se dedica a amargarla. Shin le dice haz lo que quieras y se marcha.

Joon-hee esta esperando por Hee-joo, dice que el director le ha encargado de asegurarse que ella también va al viaje, así que va a secuestrarla. Ella dice que por que tiene que ir, y Joon-hee le dice que por que él va. La agarra del brazo y medio arrastras la lleva al autocar.

Suk-hyun recibe una llamada del abuelo diciéndole que las canciones tradicionales suena mejor en la playa, y también en el bosque. Parece que también le dice que tenga un buen viaje.  después de la llamada el abuelo esta todo enfadado porque Suk-hyun no ha captado la indirecta de que él también quería ir al viaje. Y dice que Suk0hyun queda eliminado del a competencia. (jajajajaaja, este abuelo es la leche)

Shin y Gyu-won se están lanzando miraditas de odio cuando llegan su respectivas bandas. Los chicos le pregunta a Shin si Joon-hee ha legado, mientras que Gyu-won le cuenta a sus chicas que por poco su abuelo no la deja ir.

Sa-rang llega cargada con un total de 5 bolsas y maletas, lo que hace que las Flores del viento se pregunten si lleva disfraces para la el concurso de talentos.

Por fin llega Joon-hee arrastrandoa Hee-joo, y le dice que se esta mas guapa cuando protesta. Soo-myung comenta que hoy que se van de viaje todos han llegado a tiempo, y les ordena subir al autocar.

Sa-rang se quiere sentar con Soo-myung, pero este es rápido y le dice que el asiento esta ocupado, ella se sienta en otro sitio decepcionada. Shin intenta buscar asiento, pero por una razón que aun no entiendo, nadie se quiere sentar con él, por lo que termina sentándose junto a Gyu-won mientras le dice que no tiene otro remedio mas que sentarse con ella. Yoo-soo llega y todos chicos quieren sentarse con ella, pero se acaba sentando junto a Soo-myung. La envidiosa se muere de celos.

Tae-joon y su compinche, Young-min, se reúnen. Este le muestra los seudoescandalos que ha encontrado sobre Suk-hyun en Broadway. Al parecer había rumores de que uso favoritismo con una actriz y al final ambos abandonaron la obra. Tae-joon no esta convencido de esa historia pero decide usarla. Tae-joon se reúne con la madre de Hee-joo para informarle de los avances en su plan. Le dice que usara la prensa para crear un escándalo, mientras Suk-hyun esta en el viaje. Ella le recuerda que haga lo que haga, se asegure de proteger a su hija, por que esta en juego la reputación de su marido.

El autobús llega a su destino y los chicos ayudan a descargar las maletas por orden de Soo-myung. Al ve las maletas de Sarang comienzan ha hacer comentarios, ella le pide ayuda a Soo-myung que dice que no parecen pesadas. Ella se aleja con desilusión, pero tan pronto como Soo-myung ve bajar a Yoon-soo con su bolso se ofrece a ayudarla diciendo que debe pesar, y Sa-rang no da crédito a sus ojos.

Una vez en el cuarto Gyu-won se ofrece a prestarle ropa a Hee-joo, ya que esta no ha traído nada. Ella declina la oferta, pero pregunta que si alguien tiene un cepillo de dientes extra. Bo-woon también se ha olvidado el suyo. Es entonces cuando descubrimos lo que la envidiosa guardaba en su maleta. Esta chica ha venido preparada a hacer negocio (En las maletas lleva cepillos de dientes, bastoncillos de algodón, champú, almohadas, todo lo imaginable para vender a los olvidadizos)

Gyu-won asume que esa chica esta vendiendo las cosas para cubrir el costo de la matricula para la universidad, pero una de sus amigas le dice que es para operarse la nariz. Todas se ríen al oírlo.

Suk-hyun y Ki-young llegan en coche con lo necesario para las comidas, pero al parecer no han comprado fruta, así que Yoon-soo le dice a Soo-myung que le pida a uno de los estudiantes que vaya a comprar una sandia.

Durante las practicas Suk-hyun les dice a los actores que griten con todas sus fuerzas algo que sueñen en alcanzar. Hee-joo quiere ser  la mejor actriz de Corea, Ki-young quiere actuar en Broadway, Gyu-won quiere ser la mejor en la función de aniversario. Llega el turno de Sa-rang y grita “Yo quiero ser la novia de Yoon Soo-myung oppa” La cara de Soo-myung cuando grita enfurecido hay que verla. (jajaja) Suk-hyun les dice que lo mejor es que el sueño sea grande para que si se rompe en pedazos al menos uno de los pedazos que quede sea lo suficientemente grande. (Interesante teoría). El resto de los actores termina de gritar y Suk-hyun le dice que no olviden sus sueños y que practiquen duro. Tambien les dice que hasta la hora de la cena tienen tiempo libre. Lo que todos celebran.

Shin se cruza con Yoon-soo en el jardin. Esta comienza ha hablar del tiempo y para luego decirle que espera con ansias escuchar sus arreglos para la canción final. Shin le dice que no espere gran cosa que esta experimentando. Yoon-soo le dice que últimamente lo ve mejor, que parece haber encontrado el lugar a donde pertenece. El se disculpa por haberla molestado por tanto tiempo, y ella bromea diciendo “así que sabes que me molestabas” Shin serio le dice que si. Yoon-soo lo invita a ir con ella a la playa.

Gyu-won a duras penas se sienta  en el suelo. Shin le pregunta que si le duele mucho. Pero ella le contesta que qué mas le da si le duele o deja de doler. Shin le dice si no te duele muévete, e insiste en sentarse en el lugar exacto donde ella esta sentada. Gyu-won termina arrastrándose hacia un lado y Shin se sienta junto a ella.  Gyu-won respira hondo y se dice a si mismaque se relaje. Shin le suelta ” Yo no soy el retrasado. La retrasada eres tu” Gyu-won ” Qué?” Shin” Tienes problemas entendiendo frases” Gy-won no entiende de que habla y le dice que se marche.

En eso que Joon-hee y Hee-joo entran en el cuarto, y se sientan contra la pared de al lado. Soo-myung llega y les dice que alguien necesita preparar la cena. Joon-hee salta y dice que el lo hará con Hee-joo. Y se marcha tirando de esta que dice que no quiere hacerlo. Soo-myung se dirige a Gyu-won y Shin y les dice que la profesora Jung quiere una sandia, y les dice a ellos que se vaya en el coche a buscarla. Gyu-won parece que se va a negar, pero Shin se levanta y le pide las llaves del coche a Soo-myung.

De camino al coche se cruzan con Suk-hyun y Yoon-soo. Suk-hyu le dice a Shin que cargue las cosas pesadas y que conduzca con cuidado. Cuando el coche se aleja, Yoon-soo comenta “A Shin le debe gustar Gyu-won” Suk-hyun le dice que el no se ha dado cuenta, pero sonríe (con esa sonrisa pilla que el tiene) aunque luego mira hacia donde el coche se aleja y deja de sonreír (celos).

Hee-joo y Joon-hee estan preparando la cena. Joon-hee esta tarareando, y Hee-joo le pregunta como puede estar tan contento por cocinar. Joon-hee le responde que junto a ella ell seria feliz hasta en el infierno. Hee-joo se corta un dedo y un preocupado Joon-hee enseguida le coge la mano y le chupa la sangre. Hee-joo aparta la mano y le pregunta que esta haciendo. El le dice que es la forma de parar la hemorragia, le dice que espere y sale corriendo. Hee-joo a solas se pregunta que si Joon-hee es un vampiro para chuparle la sangre de esa forma. ( Esta chica de verdad no sabe nada de amor)

Joon-hee va a buscar una tirita de su mochila, mientras todos los demás están jugando sentados en circulo. Mientras le pone la tirita a Hee-joo le sopla el dedo y le dice sana pronto. Ella le pregunta si cree que eso funciona.  Joon-hee le dice que si, que de pequeño se caía muy seguido y su madre siempre le hacia eso y se sentía mejor. Luego añade que ahora se lo hace a su madre. Hee-joo le pregunta que si su madre esta enferma, pero Joon-hee en vez de responderle sonríe y le dice que le va a ensenar sus dotes culinarias. ( Asi que el siempre jovial Joon-hee tiene problemas de familia…le están dando mas profundidad al personaje de lo que me imaginaba) Hee-joo dice que quiere ayudar, y Joon-hee la pone a cargo del arroz.

Shin y Gyu-won estan caminando por la calle en busca de la sandia. Visitan una frutería, pero Gyu-won no esta contentan con el precio, así que van a otra y es lo mismo. Shin le dice que compre un a sandia de una vez, pero Gyu-won le dice que vayan a mirar en otro sitio. Mientras caminan por la calle, Gyu-won siente dolor en las costillas, llama a Shin que esta por delante, pero este no la escucha y sigue caminando. Gyu-won decide entrar en una farmacia para comprar parches. Cuando Shin se da cuenta de que ha perdido a Gyu-won la empieza a buscar, pero no se da cuenta de que esta en la farmacia. Gyu-won sale de la farmacia y no ve a Shin por ningún lado. Va  a llamarlo por teléfono, pero se da cuenta de que se lo ha dejado en el albergue.

Mientras en el albergue todos están cenando. Joon-hee se hace daño con una piedra en el arroz. Hee-joo dice que no es posible, pero Sa-rang dice que también se ha encontrado una, y pregunta quien ha lavado el arroz. Hee-joo prueba el arroz y es obvio que no esta bien limpio, pero ella dice que esta bueno. Soo-myung se queja de que hay pepinos en el Doenjang chigae (estofado de pasta de soja fermentada). Joon-hee  les dice que es delicioso con pepinos, pero parece que a nadie le gusta.

Para arreglar las  cosas Hee-joo empieza a comerse los pepinos, con cara de asco, pero les dice a todos que es delicioso, y les pregunta cual es su problema. Joon-hee decide darle todos los pedazos de pepino a Hee-joo, por que dice que le gustan. La pobre Hee-joo no sabe que hacer. Desde luego ninguno de ellos tiene la maestría culinaria de Baek Seung Jo en Playful Kiss. 

Yoon-soo nota que Shin y Gyu-won no han regresado , y le dice a Suk-hyun que a lo mejor se han perdido. Pero Suk-hyun prefiere pensar que esos dos se han escapado.

Tras mucho buscar, Shin encuentra a Gyu-won comprando una sandia. Ella le dice que lo había buscado por todas partes. Shin le pregunta que si esta bien, que si no se ha hecho daño. Ella le dice que no y que ha conseguido la sandia por $15. Shin no puede creer que Gyu-won actua como si nada, cuando el casi se muere de la preocupación al no encontrarla. Ella le muestra la bolsa de la farmacia, Shin furioso, agarra la sandia y se marcha. Gyu-won corre tras él.

Una vez en el coche Gyu-won intenta suavizar las cosa, pero no entiende muy bien porque Shin esta tan molesto. Shin le dice que ella esta herida, y que el temía que se hubiera lastimado aun mas. Gyu-won le dice que ella no se lastima tan a menudo. Shin le dice que se recline, que esta enferma. Ella le dice que esta bien, pero Shin alza la voz y le dice que le haga caso. Gyu-won echa el asiento para atrás.

Yoon-soo y Suk-hyun estan preocupados porque Shin y Gyu-won aun no han regresado, y se esta haciendo tarde. Es entonces cuando estos entran por la puerta. Shin deja la sandia en la encimera de la cocina y se marcha sin mediar palabra. Suk-hyun les pregunta que si han discutido y Gyu-won explica que Shin la perdio de vista en el mercado. Yoon-soo entiende que esa es la razón por la que regresaron tarde y les dice que  vayan a cenar. Suk-hyun se queja de que Shin se hubiera enfadado, pero Yoon-soo le dice que no esta molesto sino preocupado.

Cuando se sientan a la mesa, Gyu-won le alcanza los cubiertos a Shin, pero esta la ignora y se coge sus propios cubiertos.

Durante la velada nocturna un grupo esta haciendo una parodia de la canción de CNBlue 외톨이야/Oetoriya.  Cuando les llega el turno a las Flores de viento, estas están vestidas super sexies, Shin le dice a Gyu-won que no lo haga por que esta convaleciente. Ella dice que no pasa nada y se dispone a salir al escenario, pero Shin le agarra del brazo y no la deja salir. Todas salen menos Gyu-won que esta escuchando a Shin decirle que le haga caso y so salga, porque es posible que se haga mas daño. Todos se preguntan donde esta Gyu-won y Shin les grita que Gyu-won no puede salir porque tiene dolor. Soo-myung pregunta que si esta muy lastimada, pero Suk-hyun decide que dejen a Gyu-won fuera del concurso de talentos.

La chicas comienzan a bailar, y Gyu-won le dice a Shin que le suelte el brazo. Gyu-won sale a sentarse entre el publico seguida de Shin. Los dos están tensos. Sin siquiera mirar la Shin le dice “No estes enferma. Me preocupas” Gyu-won no sabe ni que hacer ni que pensar. La música y el bullicio de la gente celebrando se esfuma. Ambos están sentados en silencio mirandose de reojo.

Suk-hyun y Yoon-soo están caminando por el jardín, ambos comenta que estan disfrutando del viaje. Suk-hyun le toma la mano, y Yoon-soo le da las gracias por darle una segunda oportunidad. Yoon-soo dice que si ella hubiere estado en su lugar no la habría perdonado.Ella comenta lo feliz que la hizo el que él quisiera volver con ella. Suk-hyun bromea que tenia que decidirse antes de que ella se llegara a ser una coreografa famosa.

Parece que la fiesta ya se ha terminado, pero quedan algunos rezagados hablando sentados en el escenario. Soo-myung le da una guitarra a Shin y le pide que cante algo. Este momento es pura magia. Shin comienza a cantar Lucky de Jason Mraz. Dejando a un lado la terrible pronunciación en ingles de este chico (No nos olvidemos que este chico pronuncia  I weez I could fry en teardrops in the rain)

Volviendo al episodio de hoy, pura magia. Shin esta sentado en el borde del escenario a apenar u metro de Gyu-won y mientras canta “Soy afortunado de enamorarme de mi mejor amiga, etc.” mira a Gyu-won de vez en cuando y esta lo mira a él. Sus miradas no tienen precio, mientras el resto disfrutan de la canción sin enterarse de la declaración de amor de la que están siendo testigos. No que Gyu-won se haya dado cuenta del todo, de lo que Shin le está diciendo.

Al terminar la canción Soo-myung propone comer sandia y pide un voluntario para ir a buscarla. Gyu-won que necesita salir a tomar aire fresco después de escuchar la canción se ofrece de inmediato.

Gyu-won esta caminando por el jardín, y Shin la esta siguiendo a poca distancia. En eso que Gyu-won se tuerce el tobillo y Shin se acerca y dice “Ya sabia yo que esto iba a suceder” Shin le dice que no se mueva y se arrodilla junto a ella. “Para que te presentas voluntaria, cuando hay tanta gente” Gyu-won “No pasa nada” Shin “Déjame ver”  Shin le toca el tobillo y aunque Gyu-won siente dolor, dice lo contrario. En ese momento ambos se miran a los ojos, sus rostros están a apenas unos centímetros y Shin la llama por su nombre. Parece que le va a decir algo importante…Bo-woon llama a Gyu-won a lo lejos. Ya he comentado en el pasado que Bo-woon tiene el don de la oportunidad ( mejor dicho de la inoportunidad) Bo- woon lleva a Gyu-won a descansar, mientra Shin con ojos languidecientes, va a solas a buscan la sandia.

Gyu-won esta en el dormitorio pensativa, parece que no puede dormir. De igual manera Shin con los ojos como platos decide levantarse a dar una vuelta. Shin ve la puerta del salón de actos entre abierta y a Gyu-won sentada al borde del escenario. Ambos dicen que no podían dormir. Shin le pregunta como lleva el tobillo, ella dice que bien y le agradece haberla ayudado antes, Shin le dice “De verdad que estas bien, o solo dices estar bien”  Gyu-won dice que de verdad esta bien.  Gyu-won se lamenta del mal tiempo, porque no ha podido ver la playa, y porque esperaba pedir un deseo si veía una estrella fugaz.

Shin: Cual es tu deseo

Gyu-won: Es secreto. Lo pediré cuando vea una estrella fugaz.

Shin: Entonces yo también pediré un deseo.

Gyu-won: Cual es tu deseo?

Shin: Es secreto

Gyu-won: Copiota

Shin le ofrece la mano y le indica a Gyu-won que le de la mano. Sujetando la mano de Gyu-won le pregunta : Quiere saber cual es? –ella asiente– Mi deseo es que me vuelvas a querer.

FIN

Nótese el cambio, Shin ya no esta asumiendo que Gyu-won lo quiere, le esta pidiendo que lo vuelva a querer. Aaaaaaah!!!

Yo me pregunto, con este final épico, creéis que Gyu-won habra entendido o Shin necesita escribir una pancarta gigante con luces de neón *no tengo ni idea de como poner luces de neón en la pancarta….tendré que buscar en Google por alternativas* Shin aquí te tengo le que debes escribir.

Lee Gyu-won (Si, te estoy hablando a ti, la que toca el gayageum)

Este es Lee Shin, el chico de la puerta de al lado.

TE QUIERO , TE QUIERO, TE QUIERO

Así que deja de huir de mi y QUIEREME OTRA VEZ!!!!

Seguro que NO habra mal entendidos, ni equivocaciones si haces esto. Claro que has estado supercalifragilisticoesalidoso cantando “Lucky” y cogiéndole de la mano deseando que te quiera de nuevo. El problema es que la has estado pisoteando por tanto tiempo (ya se que es tu estilo de cortejarla, pero ella es mas tradicional) que Gyu-won no puede creer que el “príncipe arrogante”  por fin se haya enamorado de Lee Gyu-won y haya olvidado a la aguafiestas de la bailarina.

Si bien la relación entre Joon-hee y Hee-joo es super adorable y ella se va a enriquecer mucho de tener a mi adorable cachorrito a su lado, tengo que decir Joon-hee abre los ojos Bo-woon es 1000 mejor mujer y muchísimo mas guapa que la bulimica insegura de tu Natasha!!!! Una vez desahogada, ha decir que lo que no me tiene muy contenta sobre el personaje de Hee-joo es que traten el tema de la bulimia en un tono casi cómico. Entiendo que el drama tiene un tono ligero, y que no es uno de esos melodramas desgarradores que nos tienen llorando a moco tendido. Pero los desordenes alimenticios son un problema serio, y me gustaría que de alguna forma trataran el tema con mas seriedad, o lo hablaran de el en mas profundidad en alguno de los episodios.

En fin….quiero que el miércoles llegue yaaaaaaaa!!!!

10 comentarios en “Cuerdas del Corazón: Ep.9

  1. Gracias por las recapitulacion, son las q mas me han gustado, las mas completas =) bueno con respecto a la serie, cada día me gusta mas y mas 😛 y ya quiero ver el cap 10, viste el avance? se ve q se viene bueno el capitulo, te queria hacer una consulta por si esq tu llegases a saber, es verdad q heartstrings tendra solo 15 cap y que nos han robado el cap 16, por ahi lei eso, y me dio una pena…creo q es por el tema de los raitings (o como se escriba :D) nunca me habia sentido tan triste por los raitings de una serie en corea, porq por lo general nunca las veo en el tiempo en el q estan al aire, pero con esta no me pude aguantar =) bueno espero me respondas, por si supieras algo, saludos y me gusta mucho mucho tu blog

    • ¿Qué me dices? ¿Donde has leido que reduciran los episodios? Yo no he leido nada al respecto. Asi que si me puedes indicar el articulo donde lo mencionan. Me parece raro, por que el drama que vanga despues de este, entonces tendra que dar se mas prisa con sus preparativos. En cualquiercaso, esta el problema de que o tendrian que el drama debido al retraso de la salida del episodio 8 el drama se ve obligado a alargarse una semana extra. Asi que es posible que para mantenerlo en el espacio programado y teniendo en cuenta la baja audiencia hagan eso. La verdad es que seria decepcionante. Ahora que la historia esta poniendose tan buena.

  2. Tal vez no lo lei de fuentes tan confiables lo lei en este face
    http://www.facebook.com/heartstringskdrama
    lo lei en twitter y tambien lei aqui

    http://wiki.d-addicts.com/Can%27t_Lose q esta serie empienza el 24 de agosto, es la q remplazara a heartstrings, y si heartstrings tuviera sus 16 cap deberia terminar en esa fecha, pero para mi sorpresa ese dia comienza un nuevo drama .S

    bueno y tambien lo lei aqui, use el traductor de google y tambien dice q esta serie comienza el 24

    http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.mydaily.co.kr%2Fnews%2Fread.html%3Fnewsid%3D201107292037551115
    asiq no se, mi ultima esperanza es ver q hayan cambiado la fecha en la wikipedia koreana, pero este drama nuevo aun no tiene pagina ahi, asiq no se, si esq sabes algo porfavor dime, porq creo q todo apunta a un recorte de capitulos :S tampoco me extraña por lo de los raitings, pero aun asi, encuentro q es una falta de respeto, pobre de mis bebes…

    • El problema es que debido al accidente de Park Sin Hye, Heart String debe prolongar se una semana mas de lo que se tenia planeado. Asi que si es por que viste la programacion del nuevo drama, no te preocupes. No es la primera vez que algo asi pasa. Normalmente empujan la fecha de estreno del siguiente hasta que el que esta en el aire termina. Por ahora yo no he visto nada al respecto de eliminar episodio 16.

  3. ojalas sea asi =( todabia tengo mis esperanzas de q seran los 16 cap =) seguire soñando hazta que vea algo OFICIAL, nos vemos en otras entradas 😀 q te valla bonito jeje

  4. Ahh yo creo que sí va a ser necesario que Shin escriba una pancarta gigante con luces de neón!!!!!!! Aunque ella tiene razón en dudar de lo escuchan sus propios oídos.
    Gran resumen, gracias. También espero ansiosa el próximo cap.

    • Me encantaría ayudarte, pero no he podido encontrar esa información.
      Y no recuerdo haberla visto en otro drama.
      Espero que alguna otra lectora te pueda ayudar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s