Cuerdas del corazón: ep. 6


Los episodios de ayer y hoy han estado llenos de Gyu-won persiguiendo a Shin sin pararse a pensar realmente en ella misma. Hasta ahora ella esta ciega de preocupación por el. Y me pregunto cuando cambiaran las tornas. Por fin en este episodio parece que se desatan un poco las pasiones de los protagonistas y de descubrimientos, al menos por parte de cierta estudiante de gayageun que sufre una revelación al final. Pero si queréis saber mas tendréis que leer la recapitulación.

Dicho esto, es hora de empezar. podéis seguir el episodio en versión original, sin subtitulos, mientras leéis la recapitulación si  hacéis click en este link:

http://www.tudou.com/programs/view/PAhMxLZkoxs/

Shin se aleja en su bici tras desahogar su ira con Gyu-won. Esta que da llorando de rabia como único testigo de la felicidad de los profesores que se van a casa cogidos de la mano ajenos a todo el sufrimiento que acaban de causar. Tras ser testigo de esto Gyu-won llama cretino a Shin.

Montado en su bici, Shin recuerda la escena de la que acaba de ser testigo y las palabras de Gyu-won. Lleno de rabia grita y no puede contener las lagrimas. De igual forma Gyu-won que va de camino a casa en el bus y las lagrimas corren por su rostro.

En busca de algún tipo de consuelo, Shin llega al hospital, donde su padre enseguida se da cuenta de que sufre mal de amores. Papa sabe lo que su hijo necesita. Mientras su padre toca en la guitarra los arreglos que ha hecho a la composición de su hijo. Shin parece encontrar consuelo al escuchar la melodía, ya que su gesto le cambia.

Al llegar a casa alicaído su madre le pregunta si a cenado, y si le pasa algo. El le dice que ya ha cenado y que no le pasa nada. Antes de irse su madre le pregunta si sigue yendo a las lecciones de guitarra. el le dice que si. Ella le pregunta que si han hablado de algo. Shin le dice que su maestro se enamoro hace tiempo de la novia de su amigo y se la quito. La madre no puede creer lo que esta oyendo. Shin le dice que parece que a el aun le gusta esa chica. Su madre le dice que le buscara otro maestro. Pero Shin le dice que no quiere. Temerosa ella le pregunta que si sabe de quien se trata. Shin le dice que si. La madre sale del cuarto obviamente afectada y con lagrimas en los ojos.

En ese mismo instante Gyu-won esta sentada en su habitación recordando la palabras de Shin “¿Crees que al actuar así me olvidare de la profesora y me fijaré en tí?” y lo llama cretino.

A la mañana siguiente,  se va temprano de casa dejando al abuelo con un desayuno poco sustancioso y llega al campus café en mano dispuesta a aclarar las cosa con Shin.  Mientras, este es testigo de la llegada a la universidad de la feliz pareja compartiendo sonrisas y quedando para almorzar mas tarde.

Gyu-won ve la bici de Shin y lo busca sin éxito, y se pregunta donde se ha metido.

Shin por su parte, ha decidido confrontar a Yoon-soo y con obvio rencor le dice “Ya tienes lo que querías. Has encontrado un hombre de verdad. ¿Qué es lo que te gusta de él, su habilidad de ganar dinero, su físico?” Ella incomoda intenta evadirlo pero el insiste. Yoon-soo mirándolo le pregunta que ¿qué es lo que él ve en ella?  y Shin le responde que todo. Yoon-soo le dice “A mi también, me gusta todo de esa persona. Cuando estoy con esa persona me siento feliz. No contigo. Shin, yo no soy la persona que has creado en tu mente. Así que déjalo regresa a tu sitio”  Shin le dice que esta bien que la va a olvidar, y luego se marcha. ( No se si me lo he imaginado, pero cuando Shin le dice que se rinde y que la va a olvidar percivo cierta desilusión en la cara de Yoon-soo.)

Gyu-won aun cafe en mano pasa frente a la bici de Shin y se pregunta donse se ha podido meter, por que el cafe se esta enfriando ( La verdad es que si fuera yo, ya me habria bebido ese cafe hace rato, por mucho que me guste el chico. Ahhh! Juventud divino tesoro.) Gyu-won espera junto a la bici mientras el tiempo pasa.

Shin ajeno a todo esto, esta tumbado en la hirva contemplando el collar. Finalmente se incorpora y arroja el collar, se levanta y se va.

Gyu-won, que se ha pasado la mañana esperando junto a la bici de Shin, mira el reloj y se da cuenta de que llega tarde a las practicas para el musical. Así que se va corriendo olvidando el café a los pies de la bici.

Ki-young va a informar a tae-joon de que ha decidido formar parte del musical. este le pregunta que tal lleva la pierna. Ki-young se disculpa. Pero Tae-joon le dice que aunque Suk-hyun crea en él, él no lo hace. Y le advierte que trabaje duro y no traicione a la persona que confía en él.

Gyu-won se encuentra con sus amigas que le preguntan donde se ha metido hoy que ha faltado a clase. Ella confirma con alivio que hoy tienen ensayo para el musical. Al menos allí vera a Shin y podía hablar con él.  Gyu-won ve pasar a Shin y se dispone a llamarlo, cuando para su sorpresa este pasa de largo. Gyu-won le pide a sus amigas que la disculpen con el director y sale corriendo tras Shin.

Gyu-won finalmente alcanza a Shin, pero este le dice que lo deje en paz y sigue su camino. Entonces empieza a llover. Cubriendose la cabeza con la mano Gyu-won corre tras Shin.

Ki-young llega a su primer día de ensayo acompañado de Soo-myung. Como es de esperar nadie muestra especial entusiasmo por su participación en los ensayos. Bueno, no exactamente nadie. Tan pronto como Joon-hee lo ve, salta de alegría. Tras esto apunta con el dedo a Hee-joo y la llama mi Natasha, enfureciendo a Hee-joo. Joon-hee le dice a Ki-young he ella es algo tímida pero guapa. Enseguida Soo-myung le informa he no le haga mucho caso, que a Joon-hee le falta un tornillo.

Suk-hyun le dice a Tea-joon que se debe irse al ensayo. Tea-joon le dice que Ki-young se paso por su oficina, y reconoce el poder de persuasión de Suk-hyun. Ya que ha logrado que Ki-young vuelva a querer pisar los escenarios tras años en los que estaba negado. Tea-joon prosigue a decirle que aunque sigue opuesto a su participación, hará la vista gorda. Pero sobre la protagonista, le advierte que se olvide de Gyu-won, ya que Hee-joo es la hija del decano.

Para empeorar el asunto le dice que le dejan hacer lo que quiere, por que la escuela necesita dinero y lo han contratado para atraer mas gente al musical. Suk-hyun le pregunta que si ti Tea-joon tiene algo en contra suya. Que él (Suk-hyun) es el responsable del musical como el director y no es, como Tea-joon dice, sólo un nombre en papel. Asi que el decidirá que hacer con Gyu-won.

Suk-hyun llega al ensayo y se encuentra con que todos están de brazos cruzados. Entonces es informado de que tanto Gyu-won como el guitarrista principal están ausentes. Esto se llama don de la oportunidad. después de que Suk-hyun se ha peleado por defender su puesto, Gyu-won se comporta irresponsablemente. Furioso Suk-hyun la llama por teléfono delante de los otros estudiantes y gritando le dice que o se presenta de inmediato en el ensayo o esta fuera.

Gyu-won cargando su gayageum , camina bajo la lluvia tras Shin, se disculpa por teléfono con Suk-hyun y le dice que faltara solo hoy.

Gyu-won agarra del brazo a Shin y le pregunta que hasta donde piensa andar bajo la lluvia. El se suelta y sigue andando. Ella le pregunta si se va a acabar el mundo por que una mujer lo haya rechazado. Shin se gira. Ella le pregunta si es consciente de lo patético y miserable que se ve. Que es todo un espectáculo. Y que no solo la profesora Jung, sino incluso ella lo rechazaría en estas circunstancias.  El le dice que lo deje. Ella le pregunta que por cuanto tiempo piensa permanecer así de patético. Shin le dice que es por eso que no va a seguir. Que se da por vencido. Que no lo sera de ahora en adelante.

Shin se gira y comienza a andar, pero se detiene regresa a donde  Gyu-won esta, decide cargar el gayageum por ella, y prosigue caminando.

Ambos encuentran cobijo bajo el toldo de una tienda de música. En silencio, ambos observan la lluvia. Gyu-won se gira a mirar a Shin. Es un momento hermoso y apacible. Shin extiende la mano bajo la lluvia, y Gyu-won lo imita y sonríe al sentir la lluvia caer en su mano.

El día de la mudanza a llegado. Mientras Gyu-won y su abuelo tienen una trascendental discusión sobre los modales que un buen vecino debe tener, Jung-hyun (hermana menor de Shin) se asoma al cuarto donde ellos están. Jung-hyun sin decir ni hola directamente les pide un martillo. Obviamente el abuelo se insulta por la falta de modales de la muchacha y le pregunta que quien es. Gyu-won recuerda su cara de aquella noche que se cruzo con ella. El abuelo le dice que no tienen ningún martillo, Jung-hyun protesta por que no se lo dijeron antes. Cuando se va a levantar accidentalmente rompe la maceta favorita del abuelo, y sale corriendo sin disculparse. Esto enfurece al abuelo, que sale tras ella.

Jung-hyun busca llega a su casa y se refugia tras su hermano. Gyu-won que esta intentando detener a su abuelo, entra tras el a la casa de Shin y al verlo de esconde tras el abuelo mientras le estira de la manga para que regrese a casa. El abuelo que esta intentado enseñarle modales a la jovencita empuja a su nieta al frente. Shin la ve, y entonces es cuando Jung-hyun la reconoce y le pregunta a su hermano si es la chica que parece una calabaza (como la llamo la otra vez). Gyu-won dice hola a desgana. Y el abuelo le reclama a Jung-hyun su falta de modales por andar poniéndole nombretes a su nieta.  La madre de Shin interviene en ese momento y le pregunta al abuelo si él es Lee Dong Jin. Luego le dice que ella es Song Ji Young, que si se acuerda de ella.

De vuelta en casa el abuelo recuerda el día en el que su hijo la trajo a la casa y la presento como la mujer con la que se iba a casar, él entonces le dijo a ella que si era la cantante del grupo y si planea arruinar la vida de su hijo .

Desde el hospital el padre de Shin llama al padre de Gyu-won y le pide que vaya a verlo, ya que no le queda mucho tiempo y hay algo que le tiene que decir en persona. El padre de Gyu-won trata de excusarse diciendo que tiene que impartir clases.

Jung-hyun le pregunta a su madre que de qué conoce al abuelo, y ella le dice que lo conoció hace mucho tiempo. Luego Jung-hyun se arrepiente en voz alta de haberse mudado, ya que ahora viven junto a ese abuelo y la chica calabaza. Termina diciéndole a su hermano que si la chica calabaza muestra interés en él, ella la hara picadillo. La madre le llama la atención por hablar así, mientras Shin descubre un LP de su padre.

Gyu-won entra a su cuarto quejándose del día que a tenido, y al mirarse al espejo de se cuenta de que Shin la ha visto vestida con la ropa de ir por casa, y se muere de la vergüenza.

A la mañana siguiente, Gyu-won sale de su casa temerosa de cruzarse con Shin, y al no verlo la curiosidad la lleva hasta la puerta de la casa de Shin, que en ese momento se abre. Gyu-won rápidamente se gira y se queda quieta (parece que deseando que la tierra se la trague, cosa que obviamente no pasa) Shin le pregunta que qué quiere y ella le explica como funciona la recogida de basuras. El se piensa que ella lleva rato esperando por el. Gyu-won lo niega y nerviosa se va a la escuela, solo que se equivoca de camino y gira por una calle sin salida. Pobre Gyu-won, este es uno de esos momentos en los que una no  puede evitar sentirse mal por el personaje.

En la universidad, Tea-joon cansado de no conseguir manipular a Suk-hyun ha ideado un plan alternativo. En coalición con otros profesores, planea convencer al decano para organizar otro musical paralelo al de Suk-hyun para competir con él.

Gyu-won acude al despacho de Suk-hyun a disculparse por faltar al ensayo del día anterior. Suk-hyun le recuerda que todo el mundo tiene la mirada opuesta en ellos esperando a ver si meten la pata. Ella se disculpa y se puede ver claramente lo arrepentida que esta. Suk-hyun le dice que si falta una vez mas sera eliminada. Al a salida del despacho se cruza con Yoon-soo que va a ver a Suk-hyun para hablar de trabajo.

Suk-hyun y Yoon-soon van caminando por el pasillo y esta le esta diciendo que personalmente ella prefiere a Hee-joo para el protagónico por que es una artista mas completa. En eso se cruzan con Shin, que los ignora por completo. Pero Suk-hyun no se la deja pasar, ya que el debía haber acudido a disculparse junto con Gyu-won. Suk-hyun le advierte que si lo hace un a vez mas lo echara de la producción.  Shin asiente mientras los observa alejarse.

El padre de Gyu-won por fin visita en el hospital al padre de Shin. Este ultimo le pide que se haga cargo de Shin y su madre ahora que el va a morir. Obviamente el padre se Gyu-won no puede creer que después de todo lo que ha hecho ahora venga doto digno a pedirle que se haga cargo de ello. Cuando se marcha el padre de Shin empieza a convulsionar. Shin y el padre de Gyu-won se cruzan en el pasillo del hospital pero ninguno de ellos se da cuenta. Una enfermera informa a Shin de que el paciente ha sufrido una crisis y no puede recibir visitas. Tras esperar un rato sin que mejore, le pide a la enfermera que le de a su padre una libreta con sus canción, y se va.

Al llegar a casa Shin se encuentra con una hermana hambrienta. Shin le ofrece ramen, y ella dice que esta cansada de ramen y que la madre nunca les deja arroz hecho. Para sorpresa se Shin, Jung-hyun le dice, que por qué no le pide a su esclava que le haga calabacín rebozado.  Este le responde que si tiene hambre que la ordene comida de un restaurante.

Jung-hyun va a casa de Gyu-won y le dice a esta que su hermano quiere comer calabacín rebozado. Ella se queja de que Shin la obligue a hacer toda clase de trabajos. Jung-hyun le dice que se de prisa y lo lleve a su casa cuando estén listos. Gyu-won le dice que quien le ha dicho que lo va a hace (La verdad es que Jung-hyun es una petarda, y en cierta media un parásito. Porque es lo suficientemente mayor para prepararse su propia comida.)

Poco después Gyu-won esta enfrascada rebozando calabacín, cuando el abuelo entra y le pregunta por que esta cocinando tan tarde. Ella le dice que esta practicando El abuelo le dice que le de unos pocos cuando termine.

Guy-won le da al abuelo los que han salido mal, y lleva a casa de Shin los que lucen mas bonitos. (pobre abuelo) Es entonces cuando Gyu-won descubre que no fue Shin quien le ordeno hacerlos, sino que Jung-hyun se aprovecho de su ingenuidad. La madre llega y pregunta que es lo que huele tan bien. jung-hyunle dice que  Gyu-won unnie los ha hecho para ella, que es una buena unnie. En eso Gyu-won recibe una llamada de su padre que la espera fuera de su casa.  La madre de Shin la observa, no sin interés. gyu-won se va a ver a su padre.

Gyu-won esta sorprendida de que su padre haya venido a Seul en un día entre semana. El le explica que tenia que visitar a un amigo, y le da un CD. Gyu-won le explica como ha perdido sus otros CDs y que debe esconderlos mejor. También intenta convencer a su padre de que se quede a pasar la noche con ella, pero este le dice que no puede.

Shin esta mirando la foto de su padre en la caratula del LP, mientras recuerda las historia que le contó su padre sobre la chica que le gustaba.

A la mañana siguiente Shin y Gyu-won se cruzan en el campus. Esta le recuerda que hoy es su ultimo día como esclava, así que mañana no se le ocurra mandarle algo por error. también le dice que se le recuerde a su hermana. El se prepara para marcharse, pero se detiene y le pregunta si puede buscar un collar que se le ha perdido. Cuando Gyu-won le pregunta que como es. el le dice que se olvide de ello.

Pero Gyu-won lo lo deja pasar y con el resto de La flor del viento peinan el jardín en busca del dichoso collar. (! Gyu-won, si supieras lo que significa ese collar!) Sus amigas le preguntan que como es el collar, y ella les dice que brillante. Ellas se sorprenden de que si el collar es suyo, no sepa describirlo.

Shin recibe una llamada. Poco después, lo vemos a él y a su madre vestidos de luto de camino a un velatorio. Para su sorpresa, al llegar al lugar, Shin descubre en la corona de flores que el difunto es su padre. Ambos pagan sus respetos al difunto y se disponen a marcharse, cuando la mujer de su padre los detiene. Ella le devuelve su libreta, donde Shin encuentra los arreglos que su padre ha hecho a su melodía. También le da la guitarra de su padre, alegando que a ellos no les sirve de nada.

De vuelta en case, Shin le pregunta a su madre si esa gente sabían quienes eran ellos. La madre asiente. Luego le pregunta si el alcoholismo es hereditario. Ella le responde que a él no le va a pasar.

A solas en su cuarto Shin esta mirando la foto de su padre en el LP, cuando Jung-hyun entra a ver que esta haciendo. El le muestra la foto y le pregunta si se parecen. Ella le pregunta que quien es. El le dice que un guitarrista que a muerto hoy a consecuencia del alcohol. Ella le pregunta por que se deberían parecer. Shin calla. Ella le pregunta si es su padre. Y añade que la madre esta bebiendo y que ambos esta actuando muy raro.

La madre esta bebiendo licor a sola y se imagina al padre de Shin junto a ella. Ella le dice que no soporta verlo y llora.

El padre de Gyu-won va al velatorio, y le desea buen viaje al difunto.

A solas en su cuarto, Shin esta tocando la canción de acuerdo a los arreglos que su padre hizo y llora.

Shin lleva varios días sin ir a clase, y pronto aquellos que se preocupan por el descubren lo que ha pasado. Gyu-won pregunta a los chicos de Estúpido y Joon-hee le dice que se supone que no deben contarle a nadie (pero parece que como es ella se lo contara, aunque esa parte no se ve)

El dueño de Catharsis le esta contando s Yoon-soo y Suk-hyun como su negocio ha decaído desde que Shin no viene. También les cuenta que su padre ha fallecido, y que al parecer el y su hermana son hijos de diferente padre.  Yoon-soo recuerda el día en que Shin le dijo que había visto a su padre.

Cansado de mirar a las partituras y recordar a su padre a solas en su cuarto, Shin decide ir a trabajar.

Mientras Gyu-won que aun no se ha dado por vencida, busca el collar por su cuenta. Finalmete, lo encuentra, y para su sorpresa descubre que es un collar de mujer. Es entonces cuando Bo-woo llega corriendo a decirle que Shin esta en Catharsis.

Cuando Gyu-won llega al bar Shin ya se ha marchado. Ella sale corriendo a buscarlo. Lo llama, pero su teléfono esta desconectado.

Gyu-won corre bajo la lluvia preguntándose donde se esta Shin. Este encuentra refugio de la lluvia bajo junto a la tienda de música, como el otro día. Yoon-soo pasa por enfrente y lo ve sentado junto al escaparate de la tienda. (no te pares, no te pares, sigue tu camino…Yoon-soo no me hace caso) Yoon-soo detiene su coche,  recuerda que madame goo le dijo que su padre había muerto, se acerca para dejar un paraguas junto a Shin y le dice que esta lloviendo y que se vaya a casa. Cuando se va a marchar, Shin le agarra de la mano. Se levanta, la abraza, y llora desconsolado. Yoon-soo llora con él.

Gyu-won que es testigo de esta escena, también llora mientras se dice a si misma: Shin esta llorando. quería correr y decirle antes que nadie “¿esta bien? Todo irá bien.: Pero ahora sin esta en los brazos de otra persona…No en los míos, sino en los de otra persona.

FIN

Por fin Gyu-won se ha dado cuenta de sus sentimientos. Por doloroso que sea, ahora lo que debemos esperar es a que los personajes masculinos de esta serie dejen de mirar a Yoon-soo y se giren a mirar a Gyu-won.

En general la historia hace un buen trabajo retratando los sentimientos y comportamiento de la juventud. Mi única preocupación es que estamos en el capitulo 6 y aun no ha habido grandes avances en la trama. En cualquier caso estoy disfrutando la ligereza y amenidad del drama ademas del colorido. Creo que el director artístico del drama ha hecho un buen trabajo eligiendo la gama de tonalidades y la escenografía. Lentamente, este drama comienza a mostrar signos de conflicto entre sus protagonistas, aunque a estas alturas en cualquier otro drama uno puede distinguir atracción de los protagonista y por ahora este drama se centra en el triangulo Shin/Yoon-sso/Suk-hyung. Creo que en estos dos últimos episodios Gyu-won muestra signos de madurez, porque hay que admitir que su personaje es extremadamente inmaduro y a veces me recuerda a  Oh Ha Ni de Playful Kiss. Otra de mis  preocupaciones es que la complejidad de la historia con tantos personajes parece ser mas apropiada para un drama de mayor duración, y creo que esa es una de las razones por las que la relación de Shin y Gyu-won no ha florecido todavía. En cualquier caso estoy disfrutando del drama. Es una pena que tenga tan poca popularidad en Corea del Sur, donde el episodio pasado alcanzo solo el 6% de la audiencia.

2 comentarios en “Cuerdas del corazón: ep. 6

  1. Haces un trabajo hermoso, admiro tu esfuerzo y tenacidad, yo no podria. Tienes todo mi respeto, gracias no me pierdo tu resumen. Graciasssssss.

  2. Te felicito por tu excelente trabajo y estoy de acuerdo en el comentario que haces acerca de la trama. La mayoria de los que he visto siempre las que rogamos somos nosotras y eso me desencanta un poco….. Gracias por tus recapitulaciones, son lo maximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s