Cuerdas del corazón: ep. 5


El episodio de hoy nos trae muchos mas avances en el ámbito amoroso. Y  por la mayor parte del episodio vemos a nuestros protagonistas agonizando por el amor no correspondido. Pero por mucho tormento que haya habido en este episodio, tambien hemos visto el renacer de un aestrella.

Como siempre, aquí esta el link al episodio sin subtitulos.

http://www.tudou.com/programs/view/DifpsIMmfo0/

El episodio comienza con Yoo-soo parando el coche y preguntándole a Shin hasta donde piensa seguirla.  Este le pone el collar y leplanta un beso en los labios. Mientras tanto  Suk-hyung y Gyu-won que conversaban afablemente en el coche son sorprendidos con la visón de Shin besando a Yoon-soo. Suk-hyung frena en seco en mitad de la calle y por unos segundos observa esa perturbadora imagen por el espejo retrovisor.

Tras el beso, Shin se despide y Yoon-soo entra en su coche aparente mente perturbada, y se quita el collar.

Al llegar a casa Gyu-won se tira sobre su cama y en su mente visualiza el beso entre Shin y Yoon-soo. Gyu-won con la mano en el pecho se pregunta si esta roto (su corazón) y también se pregunta por qué esta sintiendo dolor.

Suk-hyung en su casa admite que por primera vez se siente celoso de alguien menor que el. Pensativo, coge la caja con el collar que ha comprado. Poco después lo vemos llegar a la casa de Yoon-soo.Cuando va a tocar el timbre, Suk-hyung recibe una llamada de Yoon-soo. Pero antes de que pueda decirle que ya ha llegado, esta le dice que ya quedaran a beber vino otro día. Que hoy se encuentra indispuesta (la segunda vez en el día que usa la misma escusa. Pues fue así como le dio plantón a trae-joon para quedar con Suk-hyung. Interesante) Suk-hyung le dice que no hay problema, ya que ha el le ha surgido algo y tampoco puede quedar. Ella se disculpa. El mira por la ventana, mira el collar en la caja y con sarcasmo se dice “Kim Suk-hyung no podías ser mas oportuno”.

Shin entra en su cuarto y con clara satisfacción por la azaña de hoy toca la guitarra con una sonrisa.

A la mañana siguiente Gyu-won va a comprar el café para Shin y se encuentra con Yoon-soo que le dice que el día anterior hizo un buen trabajo y se ofrece a pagarle el café. Pero Gyu-won rechaza la oferta  y le dice que ella pagara por su propio café.

Gyu-won deja el café para Shin y se queja de que nunca esta allí para recogerlo. Poco después Gyu-won ve que Shin se aproxima a Yoon-soo. Esta le dice que si tiene un momento, y Shin la sigue a su despacho. Esta escena es observado no solo por Gyu-won sino también por Suk-hyung que no puede creer lo que ve.

Yoon-soo pone sobre su escritorio el collar y le pide que no haga nada parecido en el futuro. Le dice que no tiene tiempo para perder lo con juegos de niños.

Shin: ¿Y si te dijera que no es una broma?

Yoon-soo: Para mi lo es. te dije que no quería que me esperaras o me siguieras. La persona que necesito no es un jovenzuelo que vive por su sueño, sino un hombre hecho y derecho.

Shin: Si de verdad consideras esto como un simple juego infantil, no hay razón para que te pongas tan seria. ¿Puedes decirme con sinceridad que no sientes ni un ápice de interés por mi?

Ella le dice que en ningún momento ha sentido nada por el y le pone el collar en la mano. después le dice que si la ha entendido se puede marchar.  Antes de irse Shin le dice “no importa lo que pienses profesora, este es mi corazón y haré lo que quiera” y termina diciéndole que el no es un niño.

Cuando se marcha Shin ve el café de Gyu-won pero sigue su camino.

Gyu-won esta practicando el gayageum y se dice a si misma que no importa si al el le gusta alguien. Después ve que el café aun esta allí y se enfada. “Si no se lo va a beber, no debería mandarme a comprarlo, cretino”

Furiosa Gyu-won irrumpe en el cuarto de ensayos de Estúpido, donde Shin esta pensativo mirando el collar. Ella le grita “¿quien te dijo que me podías mandar a hacer cualquier cosa solo por que soy tu esclava?” Le dice que si no pensaba beberlo no debía haberle hecho ir a buscar café y que si no se lo bebe al final del día, no ira a buscar café nunca mas. Tras decir eso se marcha.

Shin va tras ella y le dice que: Si lo bebo o no es asusto mio. Lo único que tienes que hacer es seguir mis ordenes. Ella no cree lo que esta escuchando, El añade que no vuelva a protestar, y se gira para marcharse.

Gyu-won: ¿Te gusta la profesora Jung?

Shin: ¿qué?

Guy-won: ¿A caso crees que tiene sentido?

Shin: ¿Qué es lo que no tiene sentido?

Gyu-won: La profesora es una profesora y es 12 aos mayor que tu

Shin: A partir de ahora no seas mi esclava, estas despedida. No hagas mis recados, ni me traigas café nunca mas.

Gyu-won: ¿Qué?

Shin: pierde

Gyu-won: (gritando y ojos apunto de llorar) Esta bien. No hay problema con migo. Pero dejemos claro que has sido tu el que lo ha decidido. No cambie de opinión luego.

Cada uno se va por su lado. Shin de vuelta a contemplar el collar, y Gyu-won rebufando que no lo echara de menos.

Suk-hyun esta en su despacho con la maestra de canto. Suk-hyun le esta mostrando una canción que el quiere usar como solo para el protagonista del musical. Le explica que empezara con un solo de guitarra y luego añadirá los instrumento tradicionales (gukak). A ella le gusta la canción y la idea, y cree que Shin es el mejor candidato para tocar el solo, ya que es el mejor guitarrista entre los estudiantes.

La maestra de canto, Suk-hyun, EstúpidoLa flor del viento y los actores están esperando para empezar el ensayo, pero Shin aun no ha llegado. La maestra de música dice que Shin no llegara tarde. Al llegar Shin se disculpa por llegar tarde. Pero Suk-hyun la toma con el y le dice que para alguien que ha llegado tarde, ha entrado muy tranquilo.

Tras tocar la canción la profesora le pregunta a Suk-hyun que le ha parecido. Este le dice que aunque suena mejor de lo que esperaba, aun le falta mucho y en particular la guitarra. Shin le pide que le diga exactamente lo que debe corregir, para mejorar la interpretación. Pero Suk-hyun no le dice nada especifico. Shin vuelve a tocar, y esta vez suena un poco mejor. Suk-hyun dice que posiblemente mejorara con la practica y da por terminado el ensayo. A la salida Shin le dice a Suk-hyun que la próxima vez, le diga exactamente cuales son los defectos, porque si se lo dice de la forma que se lo dijo hoy el no puede saber de que esta hablando.

Suk-hyun llega al hospital con la idea de dar de alta a Ki-young. Cuando llega se lo encuentra durmiendo.

Suk-hyung empuja la silla de ruedas de Ki-young y lo lleva a un teatro. Y le dice que va a hacer todo lo posible para que el se vuelva a subir a un escenario. Le ordena a Soo-myung y otro tipo que lo siente frente al escenario, con la muletas al lado. A partir de ahora le dice que vivirá en ese teatro. Ki-young duda que nada vaya a cambiar. Pero Suk-hyung le asegura que él hará que las cosas cambien. Ki-youn se piensa que la razón por la que Suk-hyun lo esta forzando a subirse a un escenario es porque se siente culpable de que el acabara así. Por lo que Ki-young le dice que el no es responsable de nada. Suk-hyung tiene que volver a la universidad y le pide a Soo-myung que cuide a Ki-young. Soo-myung le dice a Ki-young que piense en lo cuanto que Suk-hyun se preocupa por el.

Suk-hyung va al encuentro de Yoon-soo. Le pregunta si se siente mejor y ella dice que si y se disculpa. El le dice que no es necesario ya que el tampoco podía asistir. Suk-hyun se da cuenta de que ella no lleva el collar. Yoon-soo le advierte que a cambiado la coreografía, que este atento mañana y si no le gusta la cambiara de nuevo. Una vez la charla superficial ha terminado Suk-hyun le dice que sabe que Shin esta interesada en ella. Para sorpresa de Yoon-soo el le dice que Shin fue a llamarle la atención en la forma en la que el la trataba. Yoon-soo le quita importancia y dice que es solo un muchacho que debido a su juventud ha confundido simpatía con amor.  Suk-hyun le dice que a lomejor es ella la que no entiende los sentimientos de Shin. Yoon-soo le pregunta si esta celoso. Suk-hyun admite estar celoso (ella se queda pensativa tras escuchar esto), Suk-hyun se disculpa por haberle interrumpido y se va. Ella lo sigue con la mirada.

La Flor del viento hace un alto en sus practicas para comer algo. Las chicas creen que el director Kim se paso un poco en la reprimenda a Shin, pero Gyu-won dice que seguro tenia sus razones. Bo-woon sinembargo se preocupa de que si Shin esta enfadado pueda tomarla con ella. Gyu-won le dice que no hay de que preocuparse pues ya no tiene que ser su esclava. las otras chicas se ofrecen a terminar la apuesta por ella, y Gyu-won les pregunta si no tienen  amor propio. Bo-woon le dice que no.

Shin esta ensayando el solo de guitarra a solas. Se levanta mira por la ventana y recuerda como Yoon-soo le dijo que no tenia tiempo para juegos de niños. Gyu-won corre por el pasillo toda preocupada por que llega tarde, pero ve a Shin y se detiene. desde afuera le pregunta ¿qué haces? ¿no piensar ir a casa? Le suena el teléfono, es su abuelo preguntándole porque aun no ha llegado.

Shin va en si bici y ve el café de por la mañana. Sube a verlo y se encuentra una nota protestando que si lo va a beber , no se lo haga comprar. Se va a marchar dejando el café ahí, pero decide darle un trago y se atraganta.

Cuando pasas por la parada del autobús ve a Gyu-won dormida. El autobús llega y Gyu-won  se despierta justo a tiempo para subirse. Todos se ríen de ella. Tras sentarse, Gyu-won se da cuenta de que alguien le a pegado una nota en la frente, va a gritar pero se contiene.

Al llegar a casa Shin encuentra a su madre y hermana mirando foros de una casa tradicional en el Internet. La madre le dice que qué le parecería vivir en una casa tradicional. Una amiga suya se va a vivir al extranjero y su casa queda libre. Shin les dice que hagan lo que quieran que a el le da lo mismo. Shin entra en su cuarto obviamente abatido después del día de hoy y recuerda las palabras de Yoon-soo dciendo que necesita un hombre hecho y derecho.

Por la mañana Gyu-won va a recoger el café del día anterior, y recuerda las palabras de Shin. Para su sorpresa el café esta caliente. Lo gira y ve una nota de Shin. Para Lee Gyu-won del departamento gukak (música tradicional) He escupido mucho, mucho. Gyu-won compara la nota del café con la nota de la noche anterior. La nota dice ” Tengan cuidado con este perro callejero. Es feroz así que no se metan con él.”  Dice “Fue Shin” y se sonríe.

Y se va feliz café en mano, pero ve a Estúpido pasar y frena las ganas de llamar a Shin con entusiasmo. En vez, lo llama “Lee Shin” de poca gana, le muestra el café, estruja las notas, se las lanza en una bola a la cabeza, y se va tras hacerle la burla. Shin sonríe.

Tae-joon ha llamado a Soo-myung a su despacho para saber en que hospital esta ingresado Ki-young para ir a visitarlo. Soo-myung le dice que es solo una pequeña fractura y que Suk-hyun lo ha llevado a un teatro.

Durante el ensayo Suk-hyun les dice que hoy practicaran los protagonistas: Hee-joo y Gyu-won haran el papel femenino, en cuanto al masculino… La profesora de música interviene y sugiere que Lee Shin lo haga. Suk-hyun le explica que es un canción que cantas tras haberlo perdido el amor,  tu sueño, todo. Intenta cantar la canción con ese sentimiento. Primero canta Hee-joo, luego Shin. cuando llega el turno de Gyu-won, Suk-hyun le dice que no la cante por cantar, que debe expresar los sentimientos que la letra describe.

Tras el ensayo todos están rendidos y hambrientos. joon-hee sale corriendo y diciendo que tiene hambre y como no, Bo-woon ( a la que voy a cambiarle el nombre por “kachi ka”= vamos juntos) sale tras el. Gyu-won se queda a tras para agradece a Shin por el café, aunque el le dice que escupió mucho en el. Gyu-won tambie se disculpa por lo que dijo el día anterior. Shin le dice que si de verdad lo siente que vuelva a ser su esclava por el poco tiempo que queda y vaya a limpiar el cuarto donde Estúpido ensaya. Guy-won se va a quejar pero dice que una promesa es una promesa.

Cuando llega cuarto de ensayo el lugar es una pocilga. Se arrepiente de haber decido a ser de nuevo esclava por un café. Pronto se distrae con los instrumento y empieza a cantar mientras toca la guitarra “Lee Shin es tonto, Lee Shin es tonto” con una sonrisa en la cara. Para su sorpresa alza al vista y ve a Shin en la puerta mirándola. Cuando entra le dice que ve que esta alegre porque le a mandado limpiar. Ella le dice que esa no era la razón. El le pregunta de que se reina entonces. Ella dice que se acordó de un chiste que Bo-woo sobre ramen y aceite de sésamo. Shin dice la parte graciosa del chiste y le pregunta si eso es gracioso. Ella le pregunta que si no lo es.

Shin le dice que pensaba que de lo único que Gyu-won carecia era de cualidades para el canto, pero que ya ve que tampoco tiene sentido del humor. Ella se ofende. Shin le dice que frene a Hee-joo, Gyu-won no tiene ninguna oportunidad de ganar y le pide que limpie algo mas antes de irse. Gyu-won se dice que el tiene el poder de hacer que la gente se enfade, y le grita que sera la protagonista (Ya sabemos que tan pronto Shin le dice que no puede hacer algo, ella decide demostrarle lo contrario)

El grupo de las envidiosas están hablando de como el director Kim quiere hacer todo lo posible para que Ki-young sea el protagonista. Hee-joo pasa y les escucha decir que Suk-hyun a secuestrado a Ki-young y lo tiene encerrado en un teatro. Se dan cuenta de que ella esta escuchando, aunque ella lo deniega. Cuando se va ellas dicen que Hee-joo debe odiar a Ki-young.

Hee-joo va a ver a Ki-young al teatro, y le pregunta si al menos puede andar.

Ki-young: ¿qué hace aquí?

Hee-joo, mientras mira al escenario: No quieres pararte ahí arriba aunque sea una vez mas. El director dice que alguien como yo aun tiene un camino muy largo para llegar. No hay nadie con tanto talento como tu, o puedes quedarte temblando intimidado.

Tras decir resto Hee-joo da media vuelta y se va por donde ha venido.

Suk-hyun encuentra un CD y se lo lleva a Ki-young mientras le dice que jamas se dará por vencido. Que no dejara de luchar por el hasta que lo vea pararse en un escenario por el bien del escenario.  Te voy a torturar hasta el final, si estas  atormentado y frustrado sube al escenario con tus propios pies. Ve con tus propios ojos que feliz eres encima de un escenario. Suk-hyun pone el DVD, Ki-youn aparece en la pantalla preguntándole a Suk-huyn si realmente lo esta grabando.  Suk-kuyn dice que no, y le pregunta que piensa de actuar en Broadway. Ki-young dice que seria lo mejor del mundo. Suk-hyun: ¿quien sabe? en unos 3 aos puedes estar en Broadway. Yo lo haré lo mejor que pueda para llevarte a Broadway.  ki-youngh se ríe y Suk-hyun lo acusa de burlarse de el.

Gyu-won esta practicando la canción

Suk-hyun regresa a la universidad y esta observando a Yoon-soo por la ventana.

Ki-young sigue viendo el DVD y parece tener efecto. En el video Ki-young llama a Suk-hyun ‘futuro director de Broadway y Suk-hyun le dice que imagine como se sentirá cuando se pare en el escenario de Broadway como protagonista. Ki-young alarga el brazo como queriendo alcanzar la pantalla, entonces por fin de decide a coger las muletas y caminar hacia el escenario. En ese momento Soo-myung entra en el teatro y en silencio es testigo de esta escena.

A la salida de sus practicas, Yoon-soo encuentra a Shin que se ofrece a acompañarla al coche. Ella le recuerda que no quiere que haga estas cosas y que no esta interesada en un crío. Elle sujeta el brazo y le pregunta que para ella qué edad es ser un hombre 25, 30. Ella intenta soltarse pero no puede. En eso Gyu-won que pasaba por ahí observa la escena. Shin le dice a Yoon-soo que es un hombre, que por favor lo mire. Ambos alzan la voz.

Ella le dice que la suelte que esta cansada de todo esto. Yoon-soo gritando le dice: ¿Tengo que ponerme así para que entiendas? Para mi tu no eres un hombre. ¿Entendido? Ella se marcha y lo deja llorando.

Shin se gira y descubre a Gyu-won mirandolo. Ella no sabe donde meterse, y con dolor, lo vé sufrir. Shin pasa junto a ella, ninguno de los dos dice nada.

Poco después Gyu-won aun afectada por lo que acaba de ver esta pensativa, cuando Suk-hyun se aparece y le pregunta si le pasa algo. Ella dice que no y le pide permiso para preguntarle algo. El accede, y ella le pregunta que clase de relación tiene con la profesora Jung.

En la época de estudiantes Yoon-soo era la princesa de hielo, admirada por muchos, pero a la que ninguno se atrevía a acercar. Solo Suk-hyun tuvo el valor de acercarse y conquistar su corazón.

Da la casualidad que esa misma historia esta siendo contada por Madame Gu (el dueño de Catharsis) a La flor del viento y a Estúpido que están comiendo juntos en el bar. Pero Yoon-soo fue contratada por una famosa compañía de danza jazz en NY.

Suk-hyun esta llevando a casa a Gyu-won quien se ha quedado dormida. El teléfono le suena y es su abuelo pero Gyu-won sigue durmiendo. Al llevarla a cara en abuelo los esta esperando en la puerta. Suk-hyun se disculpa por traer a su nieta tan tarde. Gyu-won le dice que so se preocupe y que se vaya que es tarde. Pero el abuelo le pregunta que qué esta dirigiendo. Suk-hyun le dice que la función por los 100 años de la universidad. Gyu-won enseguida interviene y dice que Suk-hyun esta a cargo de las actuaciones de gukak (música tradicional) “¿verdad diredtor?” y mira a Suk-hyun para que él lo confirme.

El abuelo que se piensa que hay algo entre estos dos le pregunta a Suk-hyun cuantos años tiene, y él le responde 33. Para tormento de Gyu-won, el abuelo dice que no es muy viejo, y le pregunta si sus padres están vivos. Suk-hyun dice que si pero que viven en el campo. el abuelo lo invita a tomar té un día de estos. Gyu-won le dice que el director es un hombre muy ocupado. Suk-hyun se despide, pero dice que volverá a tomar té.  El abuelo le dice a Gyu-won que le gusta ese hombre mas que el otro a pesar de ser mas viejo. Ella ninguno de esos dos tiene nada que ver con ella.

Tan pronto como entran en la casa, de la casa de al lado salen la madre y hermana de Shin tras ver la casa que van a comprar. (como me suponía, tras oír que iban a mudarse a una casa tradicional, Shin sera vecino de Gyu-won. Esto abre la puerta a una infinidad de posibilidades en la trama, tanto en la relación Shin-Gyu-won, como en la relación madre de Shin- padre de Gyu-won-abuelo)

En los ensayos Gyu-won canta mirando a Shin y demuestra que ha mejorado. El resultado es lo suficientemente bueno como para que Hee-joo se preocupe y el grupo de las envidiosas digan que no es para tanto. Tras las practicas Gyu-won intenta ir tras Shin, pero Hee-joo la detiene para preguntarle si comió ramen la noche anterior por que su cara esta toda hinchada (Hee-joo y sus inseguridades), y Shin desaparece.

Shin esta tumbado en la hierva mirando el collar. Parece que lo va a tirar, pero al final se arrepiente.

Para sorpresa de Suk-hyun, Ki-young llega a la universidad completamente cambiado. Es aparente en su rostro que ha recuperado las ganas de cantar. Ki-young le dice que como el director (Suk-hyun) le dijo, le gustaría intentarlo al menos una vez mas.

Ki-young se sube al escenario  de Catharsis y acompañado de Estúpido canta la canción que ha que han estado practicando durante este capitulo. La letra habla de superación. Habla de como tenia miedo, estaba perdido y quería esconderme. Pero ahora he cambiado, voy a cantar de nuevo, voy a olvidar el asado, voy a cantar mañana. …

La verdad es que si hay un personaje que se puede identificar con esa letra es Ki-young, y sin lugar a dudas su interpretación lo demuestra. Suk-hyun, Soo-myung, y Hee-joo no pueden esconder la alegría que sienten al ver a Ki-young de nuevo en un escenario. Gyu-won por su parte aun esta preocupada por Shin, y este no parece muy feliz mientras toca la guitarra.

Esa noche Suk-hyun va a ver a Yoon-soo, entra esta práctica. Ella al principio se piensa que es el guardia de seguridad que viene a cerrar. Pero se sorprende al ver lo al el, y le pregunta que le trae ahí. Suk-hyun le dice que quería verla. Yoon-soo le dice que se alegra sinceramente por Ki-young.

Suk-hyun: Creo que aun me gustas mucho. Quiero dejar de sentir celos de otro hombre.

Yoon-soo con lo ojos enrasados en lagrimas: ¿qué estas diciendo? Vamonos que no tardara en venir el de seguridad ha cerrar.

Suk-hyun: Empecemos de nuevo. Te amo. – Y la toma entre sus brazos.

Shin que esta es su ruta nocturna habitual se detiene en la ventana y ve esta romántica escena. Abatido, continua su camino empujando su bicicleta. Gyu-won que lo vé pasar, y lleva todo el día tratando de hablar con él corre a su lado, pero se detiene al pasar por la ventana del estudio y ver a esos dos abrazados.

Gyu-won alcanza a Shin y se para frente a él.

Shin: !Quítate del medio!

Gyu-won: Aun no te as ido. Quieres comer conmigo, o …

Shin: Te he dicho que te quites del medio.

Gyu-won: ¿No sabias que esto iba a ocurrir? ¿Pensabas que si seguías amándola, un día la profesora se radia la vuelta y te vería?

Shin: ¿Te gusto?

Guy-won: ¿qué?

Shin: Al hacer esto, ¿pensaste que me gustarás tu en lugar de la profesora?

Gyu-won: ¿Lee Shin?

Shin: Quien te guste o te deje de gustar no me importa. Deja de estar interesada en mi.

El a empuja a un lado y se marcha ella se queda llorando.

FIN

Si bien Gyu-won ha empezado a enamorarse de Shin, creo que su preocupación por el es genuina como amiga, y espero que en el próximo episodio se lo deje claro a su nuevo vecino.

Por otro lado estoy feliz, como una lombriz, de que Ki-young esta de vuelta y parece que con planes de quedarse.  Ademas que viendo su interacción con Hee-joo, me da esperanzas de que esos dos se emparejen al final y Joon-hee termine con Bo-woon. En fin soñar es gratis.

Anuncios

3 comentarios en “Cuerdas del corazón: ep. 5

  1. Nunca habia visto una recapitulación tan a detalle, en verdad que me ha gustado y me saca de todas mis dudas, muchas gracias por ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s