La espia Myung-wol: ep. 1


Tras mucho pensar, y sin estar aun segura de si podre terminarla, he decidido recapitular esta serie. El problema es que hacer una recapitulación requiere muchas horas de trabajo, y si a eso le sumo el buscar noticias para el blog y el vivir mi vida, pues me quedo sin horas para dormir. En cualquier caso lo intentare con los primeros episodios y según como me siente seguiré.

El primer episodio estuvo repleto de buenas cosa, rápido, divertido, colorido y interesante. A diferencia de otros dramas cuyos primeros episodios son normalmente aburridos y cuesta un poco entrar en la historia, este drama te arrastra y engancha en su trama desde el primer momento. Pero que se puede esperar si el director es el mismo de Sungkyunkwan Scandal.

Como siempre aqui teneis un link al capitulo en version original sin subtitulos.

http://www.tudou.com/programs/view/MButnWkNnCQ/

El episodio comienza con una toma aérea de un duelo en la azotea de un edificio. Kang Woo esta enfrentándose a un policía (interpretado por Kim Sung-oh), y se apuntan el uno al otro. Se cual se la razón que los a llevado a este momento, pronto alcanza el clímax cuando Kang Woo tras desarmar a los policías, apunta la pistola a su propia cabeza y con un simple “gracias” pone fin a su vida.

La imagen se congela y enseguida nos damos cuenta de que lo que acabamos de ver era el trágico y épico final de una de las películas de Kang Woo, que estaba siendo vista por un par de oficiales norcoreanos en el cuartel general en Pyongyang. El oficial de mas alto rango, con fascinación, se pregunta por que no tienen actores de ese calibre en Corea del Norte.

La historia pronto nos invita a ver cuan diferentes son las vidas de los dos protagonistas. Mientras Kang Woo atraviesa Seul a gran velocidad en su deportivo, Myung-wol corre por su vida atraves de un oscuro túnel ,esquivando las balas que desde un furgoneta blindada le están disparando. Mientras Kang Woo recibe un baño de masas, Myung-wol pega disparos y lanza una bomba de gas.

Mientras Kang Woo llega a un estadio de baseball, Myung-wol lucha cuerpo a cuerpo con sus atacantes. Mientras Kang Woo hace el lanzamiento inaugural del partido, Myung-wol intenta desactivar una bomba.

El sudor corre por la frente de Myung-wol, y el cronómetro corre de forma regresiva. 39,38,..35,….14, 13 segundos. Se puede escuchar el bip, bip, bip de la bomba acelerar conforme la cuenta atrás llega a su final. Myung-wol procede a cortar el cable con su navaja, pero algo la distrae, una mariposa ha cruzado delante de ella y Myung-wol la sigue con la vista. Cuando vuelve a su tarea el cronómetro a alcanzado cero. Todo a terminado, ella se ve abatida. Pero no pasa nada. Todo era parte de un examen de acceso que Myung-wol a vuelto a suspender.

El oficial al cargo del examen es Choi Ryu, quien se dirige a Myungg-wol como la oficial  de bajo rango Han Myung-wol, y le informa que a suspendido el examen de acceso a la unidad de servicios secretos (espionaje).

Mas tarde, Myung-wol y Ryu se cruzan en un pasillo, tras hacer el saludo militar Ryu sigue su camino, mero Myung-wol se gira y le dice que se verán las caras nuevamente en tres meses cuando ella vuelva a participar en el examen de acceso al cuerpo especial. Ryu le dice que según tiene entendido, le esta yendo bien en la Divisón de Control Hallyu ( cuerpo que se dedica a la erradicación del contrabando y distribución de media desde Corea del Sur). Pero ella insiste que volverá a participar en el examen de acceso.

En una plaza norcoreana, rodeados de carteles de propaganda política, himnos nacionalistas y bajo la mirada de la estatua uno de los dos presidentes Kim, Myung-wol en un hanbok (ropa tradicional coreana),camina mientras escuchamos que tiene orden de interceptar la distribución de ilegal de un drama surcoreano. Discretamente intercambia con un hombre una tarjeta de memoria por un libro. Al alejarse, Myung-wol abre el libro para encontrar un pequeño fardo de billetes de $100.

Poco después podemos ver a ese mismo hombre con dos mujeres y otro hombre viendo el nuevo drama de Kang Woo. Las mujeres elogian al actor e incluso los hombres reconocen que desde su perspectiva Kang Woo es guapo.

La apacible velada es interrumpida cuando un grupo de agentes en uniforme, entre ellos Myung-wol, entran al cuarto con el objetivo de arrestar los. El hombre que había comprado la tarjeta de memoria y cuyo padre debe ser un alto mandatario, les advierte que no deberían hacer esto. Pero Myung-wol le dice que el ha arruinado la carrera de su padre con su comportamiento.

En el hogar del General Kim, la hija de este esta usando todo su poder pe persuasión para convencer a su padre de que la lleve a algún sitio. Posiblemente a ver a Kang Woo, ya que su cuarto hay varios carteles de el y ella esta acariciando una fotografía del artista.

Poco después, vemos al Genreal Kim Young Tak decidiendo con Ryu y otro oficial discutiendo los detalles para una futura operación de alto secreto. Myung-wol ha propuesta como candidata para la operación. Su expediente es impecable, y carece de familia, lo cual la hace una candidata perfecta. Pero Ryu advierte que Myung-wol tiene un problema, actúa antes de pensar.

Un avión despega en Corea del Norte. Poco después vemos a Ryu, Myung-wol, y a la hija del General Kim en un coche por la calles de Singapur. Por todas partes se ven a nuncios del inminente concierto de Kang Woo en la ciudad.

La misión de Myung-wol es proteger a la hija del general Kim durante su estancia en Singapur.

El presidente Joo esta explicando a sus subordinados que el hotel que están visitando pronto sera convertido en un casino. Joo In-ahm nieta de este, esta mas interesada en sus mensajes de testo que en lo que su abuelo esta diciendo.

Myung-wol y Ryu llegan al concierto escoltando a la hija del general que esta que esta que no cabe en si de la emoción. La cual muy a pesar de Myung-wol enseguida se mezcla con la muchedumbre. Myung-wol no entiende por que han tenido que traer a esta cría al concierto y Ryu le dice que se atenga a sus ordenes.

Kang Woo sale al escenario y su presencia es tan impresionante que Myung-woll parece hipnotizada durante el concierto. joo In-ah observa la actuación desde lo alto.

Tras el concierto descubrimos que Kang Woo no es fácil de lidiar. Es un perfeccionista que se da cuente hasta de los mas mínimos errores de iluminación y sonido durante sus actuaciones. Su representante intenta calmar las aguas, diciéndole que no volverá a pasar. Tambien invita a todo el personal a celebrar para que pasen un buen rato. Pero Kang Woo a perdido cualquier deseo que tuviera de salir a divertirse, y asi se lo deja saber.

En el hotel Myung-wol esta viendo la televisión. La reportera informa de la llegada de Kang Woo a su hotel. La cámara muestra la multitud de fans aclamando al actor a la entrada de su hotel. Myung-wol se levanta y mira por la ventana de su habitación de hotel. No hay duda de que Kang Woo se hospeda en el mismo hotel que ella.

Eun-joo (la hija del general), intenta escabullirse del la vigilancia de Myung-wol para obtener un autógrafo de Kang Woo. Pero es interceptada por Myung-wol, quien no la deja salir ya que sus ordenes no dejar que Eun-joo sea descubierta. Eun-joo le dice que si ella no puede salir, que entonces Myung-wol debe conseguirle un autógrafo. Y le toca su fibra débil al decirle que seguro que una espía de élite como ella no tendra ningún problema en conseguir el autógrafo.

Kang Woo esta haciendo unos largos en la impresionante piscina del hotel (en serio, me encantaría nadar en esa piscina). Myung-wol intenta hacerse pasar por una reportera que tiene una cita con Kang Woo, pero no tiene éxito y los guardaespaldas le cortan la entrada. Myung-wol se dispone a marcharse cuando las palabras de Eun-joo resuenan en su cabeza (esta claro que esto se ha convertido en una cuestión de orgullo propio).

A la mañana siguiente, Myung-wol se pone una peluca y vuelve al acecho de Kang Woo.  Kang Woo toma las escaleras y para cuando Myung-wol lo ve, este le lleva varios pisos de distancia. Ella esta convencida de que no le costara mas de 10 minutos conseguir el autógrafo. Asi que Myung-wol coge una manguera contra incendios, la ata a la barandilla y se lanza por el agujero de las escaleras. Por desgracia su intento a lo super agente secreto fracasa, ya que la manguera se queda corta.

La persecución prosigue y ella lo encuentra paseando por los jardines del hotel, donde lo alcanza. Myung-wol le pide la firma, y el le dice que no. Ella insiste, y exige su autógrafo. Pero por mucho que insiste el esta negado. Y le explica que no de autógrafos en la calle. Toda la comunicación se produce mediante gestos y poco ingles. He incluso cuando el protesta en coreano, ella se resiste a hablar lo (posiblemente para no ser descubierta).

 Finalmente el acepta la libreta y escribe algo que ella cree es su autógrafo. El se aleja, y ella abre la libreta. Para su indignación descubre que lo que Kang Woo ha plasmado en su libreta no es un autógrafo, si n una cara haciéndole la burla.

Ella sale tras el, pero llega tarde y el se aleja montado en un taxi y haciéndole la burla como en su dibujo. Myung-wol lo llama cretino arrogante, y decide prolongar su misión 30 minutos mas. A ritmo de la B.S.O. de misión imposible la persecución comienza y ella se monta en una motocicleta y va tras el.

In-ah recibe una llamada informandole que Kang-woo se ha marchado. Y noparece muy feliz con la noticia.

En un banco de una plaza Ryu esta intercambiando información sobre una misión con un contacto. El otro hombre le explica que como todos llevaran mascara, no podrán ser identificados. al terminar la conversación acuerdan que se verán al día siguiente en el centro de operaciones.

Cuando Ryu se aleja de su contacto ve a myung-wol correr y decide seguirla. Pero se distrae al ve como Joon In-ah esta siendo victima un robo.

Ryu le hace la zancadilla al ladrón, pero este enseguida lanza el bolso de In-ah a su compinche. Ryu lo persigue y recupera el bolso. Al devolverle el bolso In-ah deduce que el es coreano e inmediatamente espera ser reconocida. Cosa que obviamente no pasa. Por lo que ella asume que debe ser alguien que ha vivido mucho tiempo en el extranjero.

Myung-wol busca a Kang Woo sin aparente éxito. Por fin lo localiza en una tienda de antifaces. Pero para cuando se da cuenta, Kang Woo ha desaparecido. EN seguida nos damos cuenta de que la presa es mas astuta que es cazador. Kang Woo ha descubierto que Myung-wol lo esta siguiendo y se había escondido.

La persecución prosigue y en todo momento Kang Woo esta en control de la situación. Parece que fuera él el agente secreto y no ella. Al final Kang Woo sale de su escondite y le dice “Odio que acosen. entiendo que eres mi fan pero si me vuelves a seguir no podrías asistir a ningún otro de mis conciertos”  El se dispone a marcharse.

Myung-wol lo sujeta del hombre y le dice (esta vez en Coreano) le dan igual los conciertos , que firme. Que si no le da el autógrafo en 5 segundos usara la fuerza.

Kang Woo esta sorprendido de que ella sea coreana. Ella le vuelve a repetir que le de el autógrafo o sino usara la fuerza bruta en 5 segundos. Ademas añade que no culpe a nadie, pues sera culpa suya si ella tiene que usar la fuerza.

El le pregunta que qué clase de persona es ella, y ella le responde que una fan, “Una fan que esta loca por ti”

Kang Woo le dice que pare ante de que llame a la policía, pero ella empieza la cuenta atrás.

Ella usando lenguaje informal le pregunta si el es diestro. El se sorprende de que use lenguaje informal siendo que ella es su fan. Ella le dice que quiere saber que mano usa para firmar, para no dañarle esa mano.

El no puede creer lo que esta oyendo. Por suerte Kang Woo se da cuenta de que Myung-wol tiene el cordón desatado.

Kang Woo le pide el bolígrafo para darle el autógrafo. Ella baja la guardia. El le dice que tiene el cordón desatado y enseguida se agacha para atarselo. Ella le dice que no hace falta pero es muy tarde. El ya le esta atando los cordones, y le dice que es una cortesía por ser su fan. Luego la distrae preguntándole que es lo que a ella le gusta de él. Al final el asume que debe ser todo.

Cuando ella se da cuenta ya tiene los cordones de las dos botas atados juntos y no puede caminar. El le dice que le sera difícil desatarlo y que lo ha hecho con esa intención. Myung-wol se agacha a desatorlos y Kang Woo le planta un beso en la mejilla. Kang Woo le dice que eso es mucho mejor que un autógrafo. Que lo guarde como una hermosa memoria y que no lo vuelva a seguir. Que si lo sigue otra vez no se lo perdonara, ni siquiera por ser su fan.

Incapaz de correr, Myung-wol ve con frustración como Kang Woo se aleja.

Ryu esta siguiendo en secreto al presidente Joo, que esta en una tienda de antigüedades. Ryu le dice al presidente Joo que la cerámica que estaba observando es una falsificación, por mucho que el  vendedor insiste de lo contrario.

In-ah esta intentando convencer a Kang Woo que su encuentro en Singapur es cosa del destino. Es aparente que Kang Woo, a diferencia de ella, no tiene ningun interes en empezar una relacion con In-ah.

En la noche Kang Woo se monta en un taxi vestido con un traje de smoking. Myung-wol que aun esta abatida por lo de antes lo ve montarse y decide seguirlo.

Al parecer Kang Woo esta asistiendo a una fiesta de gala y Myung-wol le roba la invitacion y el vestido a una mujer distraida y se cuela en la fiesta.

Tan pronto como entra un hombre la saca a bailar y esto le sirve para escanear la zona y localizar a Kang Woo. Pero cuando al fin lo ha localidado, todos los invitados son llamados a pasar a otro cuarto.

Al parecer la fiesta es una subasta ilegal de antigüedades. Myung-wol esta sentada en una mesa y en la mesa de al lado Kang Woo.

In-ah enseguida se aparece, para desgracia de Kang Woo que la acusa de estar siguiéndolo. Ella se ofrece a comprar lo que sea que Kang Woo quiera, pero el rechaza la oferta.

El segundo objeto de la subasta es un estraño libro, cuyo origen es desconocido, y cuya lengua es ilegible. Pero al parecer se cree que es de origen chino, ruso, o coreano. Parece que este es el objeto en el que Kang Woo esta interesado. Ryu también esta observando la subasta desde otro cuarto y se dispone a ponerse la mascara.  El precio de salida es  un millón de dolares.

En ese momento Myung-wol recibe un mensaje por el transmisor en su oído y de levanta, lo que es entendido como que esta interesada en el libro. En la confusión acaba pujando 1,8 millones de dolares. Pero Kang Woo enseguida interfiere y ofrece 2 millones, ganando la subasta.

Myung-wol sale corriendo ya que Eun-joo se ha escapado. Pero en la salida ve que la mujer a la que le robo el vestido esta hablando con la policía. En busca de otra salida se cruza don Kang Woo que esta firmando el recibo y recogiendo el libro que ha ganado.

Ya que esta allí, Myung-wol decide intentar obtener el autógrafo una vez mas. Pero para se acerca, dos hombres enmascarados han descendido con unas cuerdas y se disponen a robar el libro. Se trata de Ryu y otro agente, pero Myung-wol no los reconoce y entra al rescate de Kang Woo.

La lucha es impresionante y Myung-wol consigue deshacerse de uno de los agente, pero Ryu la coge por el cuello con su látigo y la tira a un lado. Cuando esta apunto de alcanzar el libro, Myung-wol lanza el bolígrafo cual daga y se la clava en la mano. Herido Ryu se desliza por la cuerda y huye. Myung-wol lo sigue de inmediato pues ha sido descubierta por la mujer a la que le robo el vestido. Kang Woo, se queda con las ganas de agradecerle y la ve alejarse.

De vuelta en el hotel, Myung-wol se imagina los reproches de Eun-joo. Pero para su sorpresa, cuando llega a la habitación Eunn-jo ya ha abandonado el hotel.

A su regreso a Pyeongyang, Myung-wol recibe una reprimenda de Ryu que le informa que va a ser suspendida y que mientras el este al cargo ella nunca aprobara el examen de acceso al servicio secreto.

Myung-wol abandona el despacho desolada. En su memoria vivida la imagen de cuando era niña y su padre la cargaba en sus hombres. Desde entonces Myung-wol soñaba con ser un agente del servicio secreto como su padre.

Para sorpresa de Ryu, Muyng-wol regresa a su despacho y le ruega que le de otra oportunidad. Pero este le dice que ya es muy tarde, que ya ha dado la orden. Ryu se dispone a abandonar el despacho, y es entonces cuando Myung-wol repara en la mano vendada. Sola en el despacho, mira al escritorio y ve su bolígrafo clavado en la mesa. es entonces que se da cuenta de las verdaderas consecuencias de sus acciones.

Frente al cuartel, y sin ningún testigo, Myung-wol le jura al Ryu que reparara personalmente los errores cometidos. Poco después la vemos llegar como inmigrante al puerto de Incheon.

Kang Woo esta ensayando una coreografía. Es obvio que llevan horas bailando. Los bailarines esta exhaustos, pero como perfeccionista que es el insiste en seguir bailando. De vuelta en cu casa, hasta el manager esta cansado. Kang Woo se da una ducha (para deleite de todas). Al asomarse a la ventana ve a alguien mirando desde la calle, se trata de Myung-wol.

Al día siguiente, hay un evento durante el rodaje del drama protagonizado por Kang Woo y In-ah. Un grupo selecto de fan tiene invitaciones para entrar en el set. Una estudiante de secundaria esta desesperada por que su invitación ha desaparecido. Otra esta preocupada por que una de sus amigas no aparece. En seguida vemos a Myung-wol con uniforme de escuela, e invitación en mano, saliendo del baño, y mezclándose entre en público.

Tras la inicial rueda de prensa, publico y prensa se trasladan a la zona de rodaje. Kang Woo y In-ah estan huyendo de sus atacantes en un almacén rodeados de fuego, y explosiones.  Los flashes de las cámaras distraen la atención del actor.  Después de una discusión con el director y con su agente, finalmente ceden y se le ruega al publico que no tomen fotos. Reanudan el rodaje, pero una explosión parece haber afectado a In-ah que se agacha cubriéndose los oídos. Ella dice que necesita 10 minutos de descanso.

Kang Woo se sienta  en el set a descansar, mientras su manager convence a las fans para que lo dejen en paz. Todos desalojan la zona, escepto Myung-wol que se queda atras observandolo.

Cuando se va a paroximar a Kang Woo, se da cuenta de que hay un escape de gas. Con llamas por todas partes, objetos inestables, la explosion puede pasar en cualquier momento. Y asi es una barra de metal se cae junta a un fuego que pasa cerca de la via de gas que tiene la fuga.

Myung-wol entiende que el peligro es inminente y que no hay tiempo que perder. De inmediato corre hacia Kang Woo y justo entonce ocurre la explosión. Y ella se lanza sobre Kang Woo para protegerlo.

Tambaleándose, Myung-wol huye del lugar. Kang Woo que apenas tiene unos rasguños pide a su equipo que la encuentren, pero resulta inútil. Cuando Kang se dispone a abandonar el set en su furgoneta, el conductor frena bruscamente. Un cuerpo se ha desplomado enfrente del vehículo.

En una agencia de detectives de poca muerte, Dae-kang (el joven) y Hee-bok (el mayor) discuten sobre las posibles causas por las que la joven huyo tras salvar a Kang Woo.  El joven ve en ella la posibilidad de hacer dinero, si la encuentran. Mientras que el viejo asume que es un truco publicitario para promover el drama.

Por teléfono, desde el hospital la representante de Kang Woo lo intneta convencer de que no  vaya al hospital. Justo entonces una enfermera sale del quirófano para informarle que la situación es inestable pues tiene dañada la vena aorta. Podemos ver como intentan resucitarla varias veces en el quirófano, hasta que lo consiguen. Mientras, la imágenes de ella con su padre y las ultimas palabras que le dijo a Ryu cruzan la mente de Myung-wol.

 

El alto mando del servicio secreto norcoreano esta el alerta, ya que sospechan que la joven estudiante que salvo a Kang Woo, no es otra que la agente Han Myung Wol. El general Kim ordena que verifique de inmediato la identidad de la joven.

Poco después, en la agencia de detectives, Hee-book esta escuchando un programa de radio cuando intercepta un mensaje  sobre una abuela desaparecida, que le parece sospechoso, Pronto descubre que se trata de codificado de Corea del Norte. Con el manual de descodificar a mano, pronto palabras como abuela, demencia, o cena, se transforman en agente secreto, objetivo estrella de cine, finalizando con Han Myung Wol.

Kang Woo esta esperando a que Myung-wol se despierte de la operación. Esta abre los ojos pero enseguida los vuelve a cerrar, por lo que Kang Woo preocupado sale a llamar a la enfermera. Por desgracia la prensa estaba esperando en el pasillo y al ver lo salen en dirección del cuarto como lobos. En desesperación, Kang Woo llama a su representante que estaba apunto de irse a casa.

Pero pasa cuando ella llega a la habitación la prensa ya ha entrado al cuarto y están buscando a Kang Woo por todas partes, sin éxito. Enseguida la representante de Kang Woo explica a la prensa la paciente es una chica en practicas que se ha desmayado a causa del exceso de trabajo. Desilusionados los periodistas se marchan.

Es entonces cuando Myung-wol abre los ojos. Su corazón, como muestra el monitor se acelera, mas y mas llegando a la zona de peligro. Los ojos de Myung-wol estan llenos de terror. Definitivamente algo no esta bien. Se gira levanta la manta que la cubre.

Myung-wol descubre que a Kang Woo debajo de sus sabanas y este le indica que guarde silencio. Ella abre los ojos aun mas y el cubre la boca con la mano mientras con la mirada le riega que no haga ruido alguno.

FIN

Por el momento la serie promete. es divertida, acelerada, y tiene un gran potencial para llegar a ser aun mejor. No es una gran historia de acción, pero no pretensiones de serlo. El personaje de Myung-wol tiene es la perfecta heroína, con buenas cualidades como espía, pero también con numerosos defectos.

En fin ya le veréis y me daréis vuestra opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s