Cuerdas del corazón: ep. 4


El capitulo de hoy podía haberse llamado la repartidora de café, o del como Gyu-won se despertó de su sueño. Pero para saber de que hablo tenéis que 1. leer esta recapitulación, o 2. ver el capitulo de hoy.

Para que podáis hacer ambas cosas aquí tenéis el link del episodio 4 en versión original, como siempre.

http://www.tudou.com/programs/view/p4h8JKK35YE/

Shin esta asomado a un balcón del campus, admirando la gente pasar  y disfrutando del buen tiempo. Posiblemente aburrido, por que tan pronto vislumbra a Gyu-won y sus amigas a lo lejos se le ilumina la cara sonríe y echa mano del teléfono. De inmediato Gyu-won recibe una llamada que se niega a contestar. Sus amiga enseguida se ofrecen a contestar por que a fin de cuentas todas se mueren por hablar con ese chico. Pero es Bo-woon la que contesta. Shin quiere un capuchino. Gyu-won decide ignorarlo, pero el vuelve ha llamar. Ella susurrando dice que esta en clase y que no puede hablar. El le dice que no sabia que estando en clase se pudiera caminar. Sobresaltada, Gyu-won mira a su alrededor hasta que lo ve. Shin le dice que la quiere de vuelta en 10 minutos y que se asegure de que el café tenga mucha espuma.

En la cafetería Gyu-won se encuentra con Yoon-soo. Gyu-won recuerda la forma en que Shin miraba a Yoom-soo el día anterior. La dos regresan a la facultad juntas y Yoon-soo le pregunta sobre su carrera, para después llegar a lo que verdaderamente le interesa.Yoon-soo le pregunta si conocía al director Kim (Suk-hyun) de antes. Gyu-won que un poco, por algo que paso.

Cuando Gyu-won llega a la terraza donde Shin estaba antes, no lo ve por ninguna parte. Gyu-won lo espera café en mano. Shin se pone a su lado y ella se sobresalta y le reclama por no estar esperando por el café. Cuando le da el café Gyu-won le pide el dinero del capuchino. El le paga, y espera por su cambio (equivalente a 20 centavos). Ella no tiene cambio y le dice que se lo dará luego. El insinúa que le cobrara interés. Ella le dice que no le haga perder el tiempo trayéndole café, que en su lugar ella le pagara y que hagan como que nunca hicieron una apuesta. Ella le ofrece $5 para saldar cuentas. El le dice que por $100 se lo pensaría. Ella le dice que es ridículo. El se va a marchar, pero le pregunta que si sabe cantar. Antes de que Gyu-won le responda el le dice que lo olvide y se va.

Tae-joon le muestra a Suk-hyun su nueva oficina y Suk-hyun parece satisfecho con ella.  Tae-joon cuestiona la decisión de elegir a Gyu-won y a Ki-young para la obra y le advierte que no arruine el evento. Suk-hyun le dice que Tae-joon es el que lo arruino, que ahora el esta al cargo y que no se preocupe por nada.

Es la hora del ensayo de los actores y el grupo de las envidiosas ha decidido cambiar su objetivo. Ahora el objeto de sus criticas no es Hee-joo, si no Gyu-won. Comenta que el día del concierto no lo hizo mal, pero otra añade que y muchos que canta así en un karaoke. Siguen diciendo como ahora Hee-joo tiene competencia. Gyu-won llega ajena a todo esto y como a la única que conoce es a Hee-joo se sitúa junto a ella y la saluda. Esto no le sienta muy bien a Hee-joo. Las envidiosas empiezan a cuestionarla sobre su relación con el director. Gyu-won dice que no tienen ninguna relación. Las otras añaden que no habrá relación pero si hay favoritismos.

Suk-hyun llega con Soo-myung y la profesora de música (la que le tiro los tejos a Shin). Suk-hyun les explica el concepto de la obra (triangulo amoroso, chica abandona amor por éxito, bla, bla, bla) Hee-joo dice que llorar por amor no le pega, así que esta historia esta hecha para ella. Pero Suk-hyun enseguida le dice que los protagonistas no han sido decididos. Que después de los ensayos tomara una decisión y usa un refrán similar al español no vendas la leche antes de comprar la vaca. Despues la conversación cambia a Ki-young. Suk-hyun dice que el estara ausente unos días. Hee-joo le pregunta que si sabe que Ki-young padece miedo escénico. Pero Suk-hyun le dice que el miedo escénico no es incurable.

La profesora de canto empieza con los entrenamientos vocales de los actores. Por ahora calientan la voz repitiendo miaumiaumiau siguiendo la escala musical, de forma suave (piano). Poco a poco va separando aquellos que tienen problemas, y Gyu-won es uno de ellas. Cuando ha escuchado suficiente, termina el ensayo, y Suk-hyun parece preocupado.

A la salida Bo-woon esperea por Gyu-won que sale decepcionada. Para arreglar las cosas, Hee-joo se le acerca y le dice que no tiene intención de ser su amiga y que no la considera su rival, así que no hable con ella. Añade que no se acerque a Shin, que sin ella ya tiene bastantes dolores de cabeza. Gyu-won no sabe de lo que esta hablando. Pero Hee-joo sigue “A Lee Shin le gusta alguien que con la que tu no puedes competir. Así que mantente lejos de el”. Gyu-won le responde “Para que no te equivoques te diré que: no te considero mi amiga. Y en cuanto a Lee Shin, no lo quiero aunque me lo regales.” (Este es cuestionable, pero no deja de ser una buena respuesta a la petarda de Hee-joo). Bo-woon convence a Gyu-won para ir a ver cantar a Joon-hee.

Al terminar el concierto, Gyu-won se da cuenta de que tiene que regresar a la facultad pues se dejo unas partituras. Entonces, Joo-hee se ofrece a llevar a Bo-woon a casa en su vespa. Shin recibe una llamada de teléfono, y de inmediato se le ilumina la cara con una sonrisa. Le dice al interlocutor que enseguida estar allí. Se monta en su bici y se va.

Shin llega a toda prisa con el guardia de seguridad a rescatar a Yoon-soon que se había quedado encerrada en una de las aulas. Shin todo preocupado le pregunta que si no se ha hecho daño, y ella se disculpa de no tener a nadie mas a quien llamar. ( Esto alguien me lo tiene que explicar. En que cabeza cave que una profesora no sepa el numero de seguridad de la universidad o al menos el de la centralita. Y sino el de cualquier colega. Si llama a Shin, es porque lo quiere ver, porque le gusta tener a ese admirador obsesionado con ella, ¿no? Ademas, Shin es tonto ¿o qué? Que Yoon-soo solo se ha quedado encerrada, que no se ha caído ni dada. ¿Para que le pregunta si se ha hecho daño? Dame paciencia por favor)

Shin la acompaña al coche y Gyu-won los ve en la distancia. Shin va a ver a su padre al hospital. Este le pregunta si hay algún problema. Shin dice que no. Su padre lo invita a sentarse y le pregunta si le ha pasado algo bueno. Shin sonríe.

Gyu-won esta al teléfono con su padre, explicándole lo duros que son los ensayos. Y que aunque la audición fue divertida, ahora que no va a toca el gayageum sino actuar no esta segura. En todo esto su padre esta en un coche, esperando afuera del edificio donde vive Shin.

La madre de Shin llega en su coche, y el termina la llamada con Gyu-won. Observa como la madre de Shin se baja del coche y entra en el edificio. Cuando el padre de Gyu-won se  prepara para marcharse ella sale de nuevo y lo llama. Deciden irse a tomar algo antes de que el se marche.

En un café hablan sobre sus relaciones sentimentales (mas bien ausencia de las mismas) y la madre de Shin le pregunta cuando regresara a Seúl. El padre de Gyu-won le pregunta a ella que si ya le ha dicho a Shin sobre su padre. Ella dice que no sabe como contarle lo que paso, y a demás esta lo del alcoholismo. El le dice que es posible que Shin ya sepa algo. Pero ella descarta la idea.

En el hospital el padre de Shin le pregunta si le gusta su profesora, y el dice que si. EL padre le confiesa que hace mucho a el le gustaba una chica, esta chica era la novia de un amigo. Para olvidarla se caso con otra mujer, pero seguí pensando en ella, así que la “robo”. Shin le pregunta si ahora vive con ella, y el dice que no.  Shin le dice que vivió como un mal hombre y El padre admite que si, que el vivió como un mal hombre pero que el debe ser diferente y tratar bien a esa mujer.  Shin le dice que sera bueno con ella.

(¿Singnifica esto que existe un triangulo amoroso entre la madre de Shin, el padre de Shin, y el padre de Gyu-won? interesante)

Cuando Shin regresa a casa, el padre de Gyu-won se aleja en su coche y Shin pregunta a su madre que quien es el. Ella dice que un amigo.

Otra mañana, otro capuchino, y Gyu-won otra vez sin cambio. Shin decide participar en el musical para sorpresa de sus compañeros de banda que asumen que es por causa de Gyu-won. Lo que el deniega. Uno de los de la banda comenta que el director Kim (Suk-hyun) formo parte de una pareja muy popular hace años. Los de más se pregunta quien es la mujer, pero asumen que era alguien de su misma facultad.

Gyu-won llega al ensayo de baile, pero el grupo de las envidiosas no se detienen en palabra ese día y la cosa se torna violenta. En uno de los empujones Gyu-won cae sobre Hee-joo. Ahora las cinco están peleando. Yoon-so entra y tras ella Suk-hyun.

Como el ensayo ha sido suspendido debido a la riña, Yoon-soo sale del auditorio para sorpresa de Tea-joon. Este se arma de valor y la invita a cenar el jueves que viene. Por mucho que ella trata de declinar la invitación, Tae-joo sigue insistiendo hasta que ella acepta.

Como castigo Suk-hyun las pone de rodillas con los brazos en alto a contar hasta cien. Gyu-won se queja de que las esta tratando como niñas de primaria, y el responde que se han comportado como tal por lo que merecen ser tratadas así.

A la salida del castigo Hee-joo engancha a Shin del brazo y le pregunta si quiere is a comer con el. El le dice que ya ha comido. Ella decide contarle que sabe con quien salio Yoon-soo. Que se trada del director Kim y que ella lo abandono para perseguir su carrera. También le dice que el musical esta basado en si historia y que ella es mucho mas fuerte de lo que Shin se piensa. Shin le responde que ahora entiende por que ella no tiene amigos.

Suk-hyun y Gyu-won estan caminando y este se ofrece a “arreglarle” el pelo, pues lo lleva revuelto después de la pelea. Pero en vez de arreglarlo aun lo alborota mas. Suk-hyun se divierte torturando a Gyu-won un rato. Esta escena es observa de de lejos por Yoon-soo, que no parece muy feliz. Shin se alegra al ver a Yoon-soo, pero su cara cambia tan pronto como ve hacia donde esta mirando.

Mientras esta en su oficina Suk-hyun recibe una llamada de teléfono. Alguien se ha accidentado, y el sale corriendo. En el pasillo se cruza con Shin que lo ha ido a ver. Shin le dice que quiere participar en la obra. Suk-hyun no tiene tiempo ahora y le dice que ya hablaran luego. Shin le pregunta ” ¿Te divierte el convertir a la mujer que amaste en una broma?” Antes de que Suk-hyun pueda decirle algo añade “Me gusta Yoon-soo”.

Suk-hyun llega al hospital don de Ki-young esta con la pierna rota. Por desgracia no podrá tiene que pasar un mes de reposo.

Tarde en la noche, Gyu-won observa lo duro que Hee-joo esta practicando y recuerda lo que le dijo mientras estaban castigadas, comoGyu-won esta ocupando el lugar de otros que dedican sudor y lágrimas para alcanzar.

Otra mañana, otro capuchino. Pero Shin no esta por ninguna parte, así que le deja el baso con una nota. Cuando Shin llega, ve el baso en el muro de la terraza y sube a buscarlo. En el hay nota nota “Este café pertenece a Lee Shin. Le he echado in japo. y el sonido del escupitajo” Esto a Shin le hace gracia y empieza a beberse el café.

Gyu-won va a la oficina de Suk-hyun y le dice que lo quiere dejar. Que ella pensaba que iba a ser parte de los músicos, pero que ahora es diferente. Suk-hyun le pregunta si seguiría en la obra como músico, pero ella dice que no. Se disculpa y se va.

Gyu-won ve que el café ya no esta donde lo había dejado. también ve a otro chico tomando café y se pregunta si algún extraño lo cogió en lugar de Shin.

Shin llega al ensayo saboreando su café. Como no, tan pronto como Joon-hee lo ve quiere un poco (!este saco sin fondo!) Pero Shin le dice que no se lo puede beber porque tiene un escupitajo, sonríe y sigue bebiendo.

En lugar de ir a los ensayos Gyu-won esta practicando el gayageum y preguntándose si Shin se bebió el café o no.

Durante en ensayo Suk-hyun esta observando a Yoon-soo y en su cabeza resuenan las palabras de Shin sobre convertir la mujer amada en un hazmereir. Todos se preguntan si Gyu-won ha abandonado la obra. Yoon-soo le pregunta directamente a Suk-hyun el cual como respuesta le da un alista de los errores que ella a cometido entrenando a los actores.

Shin esta durmiendo en la biblioteca junto a otra cesta de caramelos. Suk-hyun se roba uno y se sienta frente a el. Shin se despierta con el ruido del envoltorio. Suk-hyun le dice que si quiere ser parte de la obra hay una condición, y que lo siga.

Gyu-won esta en clase. Otra chica esta tocando el gayageum. Alguien ha entrado a clase y se sienta en el fondo. Gyu-won levanta la mirada para ver de quien se trata, y para su sorpresa se trata de Suk-hyun y Shin.

Suk-hyun le explica a Gyu-won que Shin quiere formar parte de la obra, pero que para ello debe conseguir que ella regrese a la obra. Después de decir eso se levanta y se va. Gyu-won le dice a Shin que trate de convencerla. El le dice que no tiene intención de hacerlo, que es mejor si ella no participa. Que el participara de un modo u otro. Luego le pincha diciendo que Hee-joo es mucho mejor que ella y que no hay forma de que Gyu-won pueda competir con Hee-joo. (Shi n sabe exactamente como llevar a Gyu-won a donde quiere. Ella siempre cae en la psicología inversa).  Gyu-won le pregunta porque quiere participar en la obra, y el le dice que por que hay alguien al que quiere ver.  Por un momento parece que Gyu-won va a sumar 2+2 y le va a dar 4 ( que la persona de la que Shin esta hablando es Yoon-soo) pero sacude su cabeza y se dice que es imposible. (no hay peor ciego que el que no quiere ver… pobrecilla)

Suk-hyun le lleva el guion con las partituras al hospital a Ki-young. Y aunque este dice que no tiene intención de mirarlo, Suk-hyun le insiste que le de un vistazo. añadiendo que aunque el se haya rendido, Suk-hyun no puede dejarle que se de por vencido, que aunque sea a la fuerza lo pondrá en el escenario.

A la salida pasa por una joyería y compra un collar. (Aunque la cosa no esta clara, supongo que para Yoon-soo)

Gyu-won va a ver a Suk-hyun y le dice que regresara a la obra. El se pregunta porque a el no le escuchó y a Shin si.

Con Gyu-won de vuelta, la practica de baile de hoy es aun peor. Las envidiosas se dedican a golpearla con la escusa de los movimiento de baile. Para hacer las cosa peor Yoon-soo esta ignorándolo hasta que Gyu-won no aguanta mas y las confronta. Yoon-soo le llama atención, pero Suk-hyun interviene. Yoon-soo lo acusa de favorecer solo a Gyu-won. El la acusa de estar celosa de Gyu-won, y le dice que si ese es el caso mejor lo disimule.

Suk-hyun se lleva a las tres envidiosas, a Hee-joo y a Gyu-won a otro auditorio mas pequeño donde un grupo de actores están ensayando. Allí les lee la cartilla a todas, y las pone en su lugar. Les dice que por muy buenas que sean, lo mas seguro es que no lleguen a ser mas que suplentes. Y a Gyu-won le dice que si se siente culpable por usurpar el lugar de otros, lo que tiene que hacer es trabajar mas duro que si la eligió no fue por lo buena que es si no por su potencial.

En lugar de ir a casa, Gyu-won decide regresar a la universidad y practicar. (La verdad es que es un desastre) Estúpido están dando su habitual concierto. Hee-joo esta frente pensativa frente al escenario donde Suk-hyun las adoctrinó el día de hoy. Yoon-soo llega a practicar como cada noche pero ve que Gyu-won esta ahí, lo que le hace pensar. Ki-young esta practicando las partituras. Yoon-soo esta ayudando a Gyu-won. (Parece que la dirección de Suk-hyun ha sido efectiva el día de hoy)

Al a salida de su concierto, Shin pasa por una joyería y sonríe al ver un collar (dos hombres, dos collares, un solo cuello. Continuara…) Shin llega en a hacer su visita nocturna a Yoon-soo, y se encuentra a Gyu-won intentando hacer el espagat, poco a poco Gyu-won va mejorando, hasta que lo consigue. Shin sonríe al ver a “su adorado tormento” (Yoon-soo) para cambiar feliz, así que se va. Gyu-won lo escucha marcharse y pregunta si hay alguien allá fuera. Yoon-soo manda a Gyu-won a casa recomendándole que se ponga hielo en las piernas antes de ir a la cama, y advirtiéndole que mañana sera mucho peor.

A la mañana siguiente Gyu-won apenas puede arrastrar las piernas par andar. De camino a la universidad Shin la ve y para sorpresa de Gyu-won, le ofrece llevarla en su bici. (Ahora viene el momento mas glorioso, y mas avergonzante de este capitulo) Ella lo abraza fuerte reposa  su cabeza en la espalda de Shin, cierra los ojos y se sumerge en una fantasía color pastel en la que ruedan con la bici rodeados de corazones, arco iris y. Tan ensimismada esta que cuando Shin detiene la bici para que se baje, ella sigue abrazada con los ojos cerrados. Cuando los abre el la esta mirando y pidiéndole que se baje y una muchedumbre de chicas que no creen lo que ven sus ojos la rodean. El se mete con ella diciéndole que si pesa 60Kg. Ella se quiere quejar pero decide mejor alejarse cuanto antes de esas chicas.

La practica de hoy es mucho mejor, Gyu-won sigue los pasos y no hay peleas. Suk-hyun esta satisfecho y Yoon-soo tambien. Suk-hyun recoge el colla de su oficina e invita a Yoon-so a cenar. Esta de primeras dice que tiene planes, luego cambia de opinión y lo invita a su casa a tomar vino en una hora. Yoon-soo llama a Tae-joon (que la esta esperando en el restaurante a mesa servida) y cancela la cita diciendo que se encuentra indispuesta.

Suk-hyun que Gyu-won camina adolorida y le ofrece llevarla a casa. Aunque al principio ella se niega, al final acaba cediendo.

Yoon-soo esta conduciendo y por el espejo retrovisor ve que Shin la esta siguiendo. Ella se sonríe y decide parar a preguntarle hasta donde la piensa seguir. Shin le dice que tiene algo para ella y saca una caja con un colgante (no os dije dos collares, dos hombres…) En fin, Shin insiste en ponerle el collar el mismo en ese momento. Aprovechando la cercanía, Shin le planta un beso en los labios (por lo que vemos ella no protesta) Por esas casualidades de la vida, en ese preciso momento Suk-hyun y Gyu-won pasan junto a ellos y Gyu-won se lleva el chasco de su vida al ver los besar…. (pobrecilla, parece que al fin se ha dado cuenta de que 2+2=4)

FIN

Aqui estoy yo tirándome de los pelos, y no es que esto no lo viera venir. Era obvio que Gyu-won se estaba enamorando de Shin…y para aquellas que esperaban que el cayera en sus encantos primero…la verdad es que no había forma posible. Teniendo en cuenta que Shin esta obsesionado con Yoon-soo. Por mucho que disfrute torturando a Gyu-won, las hormonas de Shin solo se alteran por Yoon-soo, al menos por ahora. En fin, tenemos que esperar una semana para ver a Gyu-won con el corazón partido. Y para saber que pasa después ese beso. Y que pasara ente Yoon-soo y Suk-hyun.

Por el momento todos lo hombres se están peleando por Yoon-soo, en este episodio 3 son los que han tomado la iniciativa, con mejor o peor suerte.

Yo a seguir esperando a que la atención amorosa se centre en la prota y no en la mártir de la profe de baile.

Yo tengo un problemilla, y es el triangulo amoroso entre los padres. Me preocupa como vaya a afectar esto la relación entre Shin y Gyu-won. Pero a fin de cuentas, y para mi desgracia, este drama esta descrito como un melodrama juvenil…La verdad es que yo paso de tanto sufrimiento. ¿Qué sera de mi?

Ya me diréis que pensáis.

2 comentarios en “Cuerdas del corazón: ep. 4

  1. Me disfruto mucho tus resúmenes después de ver el cap.
    Por ahora me encanta Suk-hyun, hasta quiero atravesar la pantalla para atraparlo, y me gusta tanto que no lo veo enamorándose de Gyu-won (bueno ni siquiera veo al protagonista en lo mismo), la chica tiene su gracia pero me parece como muy infantil para que la ame un hombre hecho y derecho como el director, si es que eso es lo que va a pasar, claro, para completar el intrígulis del cuadrado amoroso.
    Hasta ahora como mujer, Yoon-soo se ve mucho más interesante que la protagonista.
    Puede que sean celos porque todo apunta a que esos dos hombres hermosos se fijarán en ella en algún momento, pero Gyu-won aún se me parece mucho a Go Mi Nan.
    Me encantó la voz del baterista, qué momento sublime cuando cantó.
    Y el argumento lo noto más consistente, como que toma forma y se vislumbran los conflictos del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s