Recapitulacion-Cuerdas del corazón : ep. 3


No me creo que hay pasado una semana, pero aquí estoy de nuevo con otra recapitulación. La verdad es que me siento un poco decepcionada de que el drama haya tenido tan poco audiencia en su semana de estreno. Pero supongo que tiene sentido, siendo que comparte horario de transmisión con City Hunter que porfin reina el espacio horario. En cualquier caso Espero que esta semana Cuerdas del corazón alcance aunque sea el 10%.

Voy a hacer un cambio en la forma de escribir el nombre de la protagonista. Si bien hasta ahora lo escribía Kyung-woon, ahora sera Gyun-won, ya que la letra ‘ㄱ’ (giyeok) en hangul suena entre la ‘g’ y la ‘k’, y en este caso es mas una ‘g’.

Bueno de vuelta a lo que nos interesa, aquí tenéis el link al capitulo de hoy en versión origina, sin subtitulos de ninguna clase.

http://www.tudou.com/programs/view/KBE2DQvlze8/

El episodio empieza con Estúpido en el escenario y Shin interpretando la canción que oímos completa la semana pasada. Mientras canta Shin recuerda su viaje a Jeju, la primera vez que vio a Yoon-soo y la visita de hoy a su padre. Luego vemos a Gyu-won mirando ensimismada la actuación y recordando todo lo que hasta ahora le ha pasado junto a Shin. (No os digo que esta ya ha caído como un ceporro enamorada?)

Al terminar el concierto Gyu-woon le cuenta a Shin el fracaso de clase y el castigo recibido. Como es de esperar Shin le dice que escriba ella las dos disculpas. Obviamente, ella se niega y el se monda en la bici y se va, no sin antes decirle que es una buena para nada. Gyu-woon furiosa le grita que ojala se le pinche una rueda.

Shin esta esperando a Yoon-soo a la salida de su ensayo. Cuando esta lo ve le pregunta para que ha venido, que ella le dijo  que  no lo quería volver a ver haciendo esto. El le dice que hoy vio a su padre y quería contárselo a alguien, y se despide. Ella le dice que eso es algo bueno. Shin le da las gracias  y se va en su bici. (Así que como suponía después del episodio pasado, Shin sabe mas de los asuntos familiares de lo que su madre se cree. Habrá que ver que dirección toma esto)

A la mañana siguiente el equipo de producción de la función del aniversario se reúnen por primera vez de forma oficial. Justo después de que Yoon-soo se presente al grupo como la coreógrafa, Suk-hyun sugiere que se traten como si se acabaran de conocer. (Es obvio que se esta dirigiendo a Yoon-soo sirectamente, aunque el comentario lo haga de forma general). Suk-hyun les explica que va a cambiar todo el proyecto, y uno de los profesores se queja de que no tienen suficiente tiempo para encontrar un concepto nuevo para la obra.

Suk-hyun (mirando a Yoon-soo): Para deciros la verdad, ya lo tengo. Es tan difícil? Una estudiante sueña con ser una estrella. Hay un chico del que esta enamorada. Para poder alcanzar su sueño se marcha y abandona a ese chico. Hay un incendio, la chica pierde su sueño y regresa.

Tae-joon se siente incomodo y le pide a Suk-hyun que hable con el afuera. Uno de los profesores se queja de que Suk-hyun no se toma en serio la función por que viene de Broadway, y se pregunta en voz alta si este es lugar para ligar. (Es obvio que todos conocen el pasado entre Suk-hyun y Yoon-soo.

A solas, Tae-joon le pide a Suk-hyun que por favor deje de molestar a Yoon-soo. Suk-hyun le responde que si no le escucho antes, y empieza a hablar de nuevo de la obra. Pero Tae-joon lo interrumpe  y le dice que Yoon-soo lo esta pasando mal. Al o que Suk-hyun le pregunta “¿Te gusta Yoon-soo?” (¿ahora se desayuna?, si a Tae-joon se le ve interes en Yoon-soo desde la primera vez que aparecen juntos, en fin) Suk-hyun continua diciéndole que no se preocupe tanto por ella por que ella es mas fuerte de lo que el se cree. Que el la conoce bien.

Tae-joon: No actúes como si fueras el único que conoce a Yoon-soo. Seis años son mucho tiempo. Si estas pensando en perder el tiempo jugando, mejor lo dejas de inmediato. Yo convencere a la persona a cargo.

Suk-hyun le dice que no piensa dejar el proyecto y que seguiría hasta el final con el, y que no hay espacio para que Tae-joon se involucre.

Shin y Gyu-woon están en la oficina del profesor entregando sus respectivas disculpas por escrito. Ambos dicen sentir los que paso el otro día. El profesor le pregunta que si estan saliendo juntos. Gyu-won dice de inmediato que no, que es ridículo. Pero Shin es mas hiriente en sus palabras y dice que el tiene mejor gusto (literalmente, que su estándar es mas alto). El profesor sigue con la mosca de tras de la oreja y se pregunta: Si no estáis saliendo…entonces (mirando a Gyu-won) ¿es amor no correspondido? Shin se sonríe y Gyu-won lo niega. El profesor les dice que no importa si son amantes o es amor no correspondido, les da a cada uno la disculpa del otro y les pide que las lean en alto. (Ahora viene mi parte favorita de este episodio)

Shin lee la disculpas de Gyu-won: Honorable profesor. De verdad, de verdad, de verdad siento mucho, mucho , mucho el suplantar la identidad (de Shin) en su clase el otro día e interferir en su concentración. De verdad, de verdad, de verdad que me arrepiento. I de aquí en adelante…de aquí en adelante…yo nunca, nunca, nunca…de verdad, de verdad de verdad que me aseguraré de que esto no vuelva a pasar.

Gyu-won lee la carta de Shin: El otro día había una lección a la que no podía faltar.Siento no haberle informado por adelantado y haber enviado el recado con una estudiante que no es inteligente… Gyu-won deja de leer y entre claramente furiosa le pregunta a Shin quien es la estudiante que no es inteligente. Shin la mira y mientras cuenta con sus dedos, sarcásticamente dice “De verdad, de verdad, de verdad, de verdad, de verdad ¿que no lo sabes?” El profesor al ver la situación les dice que aunque el pensaba dejar las cosas así, parece que ellos aun no han aprendido la lección. Les ordena limpiar un cuarto y sera inspeccionado por alguien una vez hayan terminado. Shin a Gyu-won: Date por muerta.

El cuarto que tienen que limpiar parece ser el almacén de vestuario del departamento de teatro. Gyu-won se pregunta como podrán terminar de limpiar ese cuarto en un día. A lo que Shin le responde que sera difícil hacerlo uno solo. Shin (como bueno patrón) le dice que como esclava ella hará el trabajo mientras el supervisa. Después de discutir un poco, Gyu-won comienza a limpiar, cuando se distrae con un gorro  de bruja. Mientras se lo esta probando Shin tiene una idea. Shin se le acerca con un traje de payaso y le dice que se lo ponga. Ella se niega, a lo que Shin le ordena que se lo ponga. Y así, como si no tenia suficiente trabajo con organizar el cuarto ahora Gyu-won esta probándose un disfraz tras otro (Payaso, Blanca Nieves, Princesa) Shin se levanta y dice que no es divertido, ella lo llama molesta, pero pisa el bajo del vestido y se cae. El le pregunta si esta bien, y en eso que la luz se va.

A oscuras en el cuarto Gyu-won llama a Shin y le pregunta si aun esta allí. El le responde que esta allí y que no se preocupe. Cuando la luz regresa sus rostros están apenas a un par de centímetros de distancia la una de la otra. (Se que esto estaba diseñado para empezar a crear la tensión sexual romantica de la pareja, pero yo no sentí ninguna chispa entre estos dos).  Ella lo llama por su nombre y el sobresaltado da un brinco para atras. Shin le dice que termine de limpiar. Una vez han terminado, le entregan la llave a la encargada y se van.

Gyu-won le pregunta si de verdad tuvo una lección ese día. El le dice que no es asunto suyo. Ella lo culpa por haber recibido un castigo, y el le responde que entonces no hubiera perdido la apuesta. Ella lo llama niño malcriado. Shin le lanza la llave del candado de su bici diciéndole que vaya y le arregle el pinchazo ya que es su culpa que se pincho la rueda.  Gyu-won: ¿por que es mi culpa? Shin: Ayer me dijiste “Ojala se te pinche una rueda”. Ella se ríe de placer. Sin le dice que una vez inflada la deje afuera del bar Catharsis.

Bicicleta en mano Gyu-won se cruza con Hee-joo quien se sorprende de verla so la bici de Shin. Hee-joo sorprendida de que Gyu-won no la conozca, le advierte que la bici es mas cara de lo que se puede imaginar y que vaya con cuidado. (me pregunto si fue ella quien le compro la bicicleta, ya que muestra tanto interés en ella y su precio). Ese encuentro lo único que hace es aumentar el enfado de Gyu-won que hincha la rueda con tal fuerza que uno diría que esta imaginándose que la rueda es la cabeza de Shin, y le esta metiendo aire hasta que explote.

Dentro del bar Suk-hyun pregunta a Shin si su carrera es música moderna. Shin no le responde.Suk-hyun le pregunta por que lo ignora. Gyu-won llega en ese momento llamando a Shin, ve a Suk-hyun y lo saluda. Suk-hyun le dice a Shin que le perdonara el ignorarlo si participa en las pruebas para la función del 100 aniversario. Pero antes de que le de tiempo a terminar esa frase, Shin le dice que no esta interesado. Suk-hyun le dice que aunque no este interesado, debería escuchar a los adultos antes de hablar. Gyu-won repite “¿Pruevas?” Suk-hyun le dice que si esta interesada puede audicionar. Ella no esta convencida. El le dice que puede ser la protagonista, si pasa la prueva.  Shin se ríe. Y ella le pregunta que de que se ríe, “¿te estas riendo de mi?”. Suk-hyun esta de acuerdo con ella en que Shin se esta riendo de ella. Shin dice que se  va y comienza a irse. Gyu-won le lanza las llaves del candado que le dan en su espalda. Gyu-won: Le he puesto mucho aire. ten cuidado no se te  vuelva a pinchar. Shin comenta que quiere volver a oírle tocar le gayageum.  Suk-hyun le vuelve a preguntar si de verdad esta interesada y le comenta que su participación sera remunerada. Esto le hace ganar interés.

Suk-hyun y Yoon-soo se cruzan en el aparcamiento y se intercambian insultos y acusaciones. Ambos siguen en sus trece y ninguno planea dejar la función. Ella se va a su coche pero el la detiene y se disculpa por lo de antes. (Por ahora estos dos son los únicos que en mi opinión tiene química como pareja).

Al teléfono con su padre Gyu-won le comenta sobre las pruebas para la función. Ella le dice que se lo esta pensando por ese chico que se burla de ella y porque le pagarían. El padre le dice que el participar enriquecera se experiencia universitaria, y que el probar cosas diferentes le ayudara a decidir que hacer en se futuro. Pero ambos saben que el abuelo no estará muy feliz con la idea, y el padre no puede hacerse responsable, ya que no vive con ella.

Gyu-won anuncia a su grupo que participaran en las pruebas, y comienzan a ensayar.

Los días pasan y toda la facultad parece estar practicando para en día de las pruebas. Suk-hyun esta trabajando en el guion.

Suk-yun va a ver a Tae-joon y le pregunta por un estudiante (Ki-young). Al parecer Ki-young  ha dejado la universidad y atiende una academia privada. Tae-joon no quiere que Ki-young participe, pero al final dice que esta bien, mientras pase la audición.

Suk-hyun y su amigo Soo-myung van a la academia en busca de Ki-young. Ambos intentan convencerlo de que participe en la función. Suk-hyun le dice que le ofrece le protagónico y que lo protegerá. Pero Ki-young dice que Suk-hyun debe estar bajo el efecto de alguna droga y se marcha. Al parecer Ki-young sufrio alguna clase de trauma durante una actuación y tiene alguna clase de medio escénico. Soo-myung no cree posible convencerlo, pero Suk-hyun dice que para que pueda superar ese trauma debe participar en la función.

Joon-hee esta esperando por Hee-joo todo acicalado como cuando toca en los conciertos, y le ofrece llevarla a casa. Esta accede solo por esta vez. Durante el viaje, ella se queja de lo lenta que es la vespa. Para empeorar las cosas, empieza allover. Entre el ruido de la motocicleta y de la lluvia, Joo-hee no entiende ninguna se las quejas de Hee-joon, y las interpreta como cuando le pide que vaya mas rapido, el entiende “vamos a comer” ella lo llama mendigo y el entiende “salgamos juntos”. Al llegar a su casa, Hee-joon esta empapada y le dice a Joo-hee que ya se puede dar por  muerto si ella se enferma a consecuencia de la lluvia.

En casa Hee-joo esta hablando con su madre y esta claramente preocupada por la audición. Hee-joo esta segura de pasar por sus propios méritos, pero la madre sugiere usar la influencia paterna o ofrecer dinero al director de la obra. Pero Hee-joo le dice que no es necesario y que de todas formas eso no funcionaria con este director. A solas se sube a la bascula y dice que tiene que perder otros 500gr. Luego se toca la frente para ver si tiene fiebre.

El día de la prueba ha llegado, están preparando el escenario con cámaras y demás para la audición. Suk-hey le dice a Soo-myung que deje lo que esta haciendo y vaya a buscar a Ki-young.

La audición comienza, y varios grupos de diferentes especialidades audicionan, con mas o menos suerte.

Mientras, Hee-joo esta en casa preparándose para salir de casa, pero su madre esta preocupada. Hee-joo ha cogido un catarro y tiene fiebre. La madre la quiere detener, pero ella dice que debe ir. Culpa al vagabundo por lo que le pasa, y se desmaya.

En el cuarto de ensayos de Estúpido los chicos (menos Shin) están aburridos. Joon-hee se plantea audicionar haciendo beatbox, pero cuando lo hace cubre de saliva la cara de uno de la banda. De todas formas Joon-hee va a la audición con la esperanza de ver a su Hee-joo Unni.

Shin esta visitando a su padre y tocan la guitarra juntos.

Joon-hee entrar a la audición como Pedro por su casa y le pregunta directamente al director (Suk-hyun) si Hee-joo Unni esta allí. Suk-hyun le pregunta si se a dañado la cabeza, y el le responde que no se ha hecho daño en la cabeza. Tae-joon le dice que Hee-joo aun no ha  participado y que la espera afuera.

Suk-hyun llama al siguiente grupo, y cuando la música empieza a sonar Joon-hee salta al escenario enfrente de todos diciendo que el es un campeón. (Para partirse, tras el todos los que han sido rechazados también suben al escenario). Luego la cámara muestra toda la gente que esta esperando y ensayando afuera (Fama, la serie , dellavu, o deberia decir Dream High dellavu).

Soo-myung llega arrastrando a Ki-young y lo lanza en medio del escenario cuando el siguiente grupo es llamado.  Con sarcasmo Suk-hyun le dice “Decias que no ibas a venir, pero has venirdo”  Ki-young se disculpa y dice que no lo hara. Suk-hyun lo llama por su nombre…Tae-joon llama al siguiente grupo al escenario (se trata de las Flores de Viento)

Las chicas no empiezan a tocar pues esperan a ver que pasa con Ki-young, pero Tae-joon les dice que comiencen. Suk-hyun le dice a Ki-young: ¿seguro que no te arrepentirás de no haberlo intentado?

Las Flores del viento empiezan a tocar el tema”나 가거든” del drama sageuk Empress Myeongseong (2001-02). Ki-young frente al jurado, pero fuera del escenario, con los ojos cerrados empieza a cantar poco después. Melodía y voz están completamente compaginadas, como si hubieran ensayado.  Tae-joon se pregunta por que Ki-young no demostró este talento en el ultimo espectáculo (me imagino que es el que le hizo abandonar la carrera). Suk-hyun le dice que ha hecho un buen trabajo, y alas chicas también le dice que han hecho un buen trabajo.

Soo-myung felicita a Ki-young a la salida y le dice que lo invita a comer. Las chicas por su parte están tan impresionadas con Ki-young que no se lo pueden creer. Ellas también van a celebran, sin Gyu-won que se va a casa a prepararle la cena al abuelo.

Gyu-won le manda un sms a su padre diciéndole que audicionó y se lo pasó bien.

Los profesores deciden que las audiciones ya han terminado, Tae-joon comenta que aun falta una persona por audicionar. Suk-hyun se imagina que es Hee-joo. Tae-joon recibe una llamada de la madre de Hee-joo explicando que están en el hospital, Tea-joo quiere hacerle una audición especial. Pero Suk-huyn dice que si alguien no puede presentarse a una audición, no es alguien confiable durante un show.

Las chicas y Joon-hee estas en Catharsis comiendo, por lo que las otras chicas de la banda se sorprenden de lo mucho que Joon-hee come. En la mesa de al lado, las llamemoslas “Tres envidiosas”, comentan que Hee-joo no pudo hacer la audición porque estaba acatarrada. Joon-hee se acuerda de la noche anterior y de lo que Hee-joo le dijo. Como no, “las tres envidiosas” empiezan a criticarla y a decir como se ha hecho cirugía plástica, y que antes era gorda, bla, bla, bla. A lo que nuestro querido y adorado Joon-hee les dice que es mentira y sale corriendo del bar.

Hee-joo esta llorando desconsolada, y la madre frustrada sale del cuarto. Joon-hee llega al hospital a toda prisa y entra en la habitación de Hee-joo. Esta le dice que salga de su cuarto. Ella lo culpa por su enfermedad, y Joon-hee se da cuenta de cuanto Hee-joo deseaba el papel.

Joon-hee esta esperando junto al coche de Suk-hyun. Cuando lo ve le ruega que le de una oportunidad a Hee-joo, le dice que ella no pudo adicionar por su culpa. Suk-hyun le dice que no va a cambiar de opinión, se monta en su coche , y se va. Joon-hee lo empieza a perseguir por la ciudad con su vespa. Pero una vespa no corre tanto como un coche, y finalmente Suk-hyun le da esquinazo. Tan pronto llega a su oficina, Suk-hyun le dice al recepcionista que si un chico con cara de lelo llega preguntando por el, que no le deje pasar.

Estúpido esta ensayando, todos se preguntan donde se ha metido Joon-hee, porque no lo han visto en todo el día. Uno de los chicos le pregunta a Shin si esta tomando clases en algún sitio. El les pregunta que si la forma en la que toca ha cambiado. Ellos le dicen que si, que toca mejor. El mira sus dedos, y sonrrie. Shi recibe una llamada telefónica. Se queja de que Suk-hyun no sale a verlo y le pide un favor a Shin. Tienen que cancelar la actuación en Catharsis y en su lugar actuar en la facultad de música.

Suk-hyun recibe una nota de Joon-hee. Suk-hyun dice que Joon-hee es adorable pero que esta loco.

Gyu-won esta comiendo con Bo-woon cuando Shin la llama por telefono.

Joon-hee entra en el cuarto del hospital donde Hee-joo esta descansando. Esta le pregunta que hace vivo cuando ella le dijo que se muriera. Joon-hee le dice que se morirá luego, y le dice “Vamos Unni.” Ella le dice que si esta loco, y el le dice que confie en el.

Y allá van los dos Hee-joo embuelta en la sabana del hospital montada en la parte trasera de la vespa….esa imagen no tiene precio. Los dos llegan al campus y Joon-hee le dice que su primera actuación sera aquí. Hee-joo le dice que no importa por que no hay nadie para verla y ya perdió la oportunidad de la audición.

Suk-hyun le dice que si hay alguien para escucharla. Hee-joo llama loco al Joon-hee, deja caer la manta que la cubría y en pijama se sube al escenario. Hee-joo canta y Sok-hyun coemnta que es buena.

De vuelta en el hospital, Hee-joo le dice a Joon-hee que no se equivoque, que esa acción no la va a ablandar. el se disculpa, y ella le dice que es agua pasada. Luego le pregunta si tiene una chocolatina. Joon-hee le da la chocolatina. Ella lo llama vagabundo y se queja de que canto en pijama. Que le podía haber avisado. Pero el no escucha nada porque esta extasiado con el hecho de que Hee-joo le gusta su chocolatina. Una vez a solas, Hee-joo dice “Incluso si no me seleccionan, no me importa. Porque esta ha sido la mejor actuación de mi vida, gracias.”

Los resultados han salido y la Flores del viento han sido seleccionadas, al igual que Ki-young, Hee-joo y las ‘tres envidiosas’. Estas como no se están quejando de que Hee-joo fuera seleccionada. Hee-joo las felicita por pasar la audición.

La banda le dice a Shin que Suk-hyun quiere verlos. Al llegar al lugar hay mucha gente, y Shin se pregunta si este es el lugar correcto.

Joon-hee ve a Hee-joo y corre a su lado entusiasmado. Pero tan pronto como llega a su lado esta lo empieza a criticar y le dice que no se le acerque. Joon-hee hace exactamente lo contrario. Bo-woon ve la escena y esta indignada de ver como Hee-joo maltrata a Joon-hee.

Suk-hyun anuncia que todos los que están presentes han pasado la audición. Shin alza la mano y dice que ellos no audicionaron, pero la profesora que intento ligar con el en el episodio pasado dice que ella los selecciono por que no tienen músicos. Shin dice que no esta interesado y se dirige a abandonar el cuarto cuando Yoon-soo entra. Shin se detiene. Suk-hyun los divide en grupos actores a un lado y al otro músicos. Suk-hyun le dice a Shin que no importa si participa o no, que se ponga a la derecha. Gyu-won se coloca con los músicos, pero Suk-hyun le dice que a partir de ahora ella esta en el grupo de los actores. Hee-joo no parece feliz con este cambio de acontecimientos. Gyu-won intenta decir que hay un mal entendido pero no termina porque en eso ve que Shin, esta mirando fijamente a Yoon-soo, que a su vez esta mirando fijamente a Suk-hyun, que la esta mirando a ella. Gyu-won siente que hay algo extraño en las miradas, que lago esta pasando.

FIN

Bueno, ya la cosa empieza a tomar forma. He de admitir que le drama tiene sus defectos, pero espero que poco a poco vaya superando las dificultades y tome forma. Tiene sus momentos de comedia, que son los que me dan vida, y por ahora tiene otros momentos flojos en todos los sentidos. En cualquier caso es un drama que gira alrededor de la música, que eso me encanta. También habla de superación y de llegar a triunfar en lo que a uno le gusta, y los mensajes positivos siempre son buenos. Así que mantengamos los dedos cruzados y esperemos que vaya por buen camino.

Por ahora ya hay personajes que no soporto. Las tres lenguas envidiosas esas me tienen cansada. Y no es que me guste Hee-joo, por ahora ella es una niña que deja mucho que desear, y es muy posible que se vuelva peor cuando los celos y la competencia en el musical la pongan frente a frente con Gyu-won. Pero una parte de mi piensa que tiene salvación, claro que es posible que no en este drama.

Me encanta el poder de desconectar que tiene ‘mi cachorro’ Joon-hee solo escucha lo que el quiere, y así es feliz. Si todos pudiéramos hacer eso, el mundo seria un lugar mas tranquilo.

En cualquier caso, la mejor parte del capitulo de hoy ha sido la incorporación de Lee Hyun-jin como Ki-young. Habéis visto Boy Meets Boy? El actúa en ese corto. Esta guapísimo. En fin lo que me interesa de el ahora no es lo bueno que esta o deja de estar, sino el poder dramático de su personaje. La historia del trauma a superar y la posible relación amistad/romance con Gyuwon + posibles celos profesional/románticos con Shin añade un poco mas de especias a esta receta, que en algunos aspectos anda algo sosa, pero que parece andar por buen camino.

En fin, mañana mas.

Anuncios

Un comentario en “Recapitulacion-Cuerdas del corazón : ep. 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s