Poongsan (풍산개) arrasando taquillas en Corea


Por que sera que encuentro extremadamente atractivos los «chicos duros» con una misión en la vida. Esta vez el chico en cuestión es el cantante y actor Yoon Kye-Sang, al que ya extrañaba tras el final de El mejor amor. En este caso Yoon Kye-sang interpreta a el ‘Perro Poongsan’, un hombre misterioso que se gana la vida como mensajero transportando mercancías ilegalmente entre corea del Norte y Corea del Sur. Sorprendentemente, el ‘Perro Poongsan’ es capaz de viajar sin ser detectado entre Seul (la capital de Corea del Sur) y Pyongyang (la capital de Corea del Norte) en tan solo 3 horas. Nadie sabe su nombre y lo  llaman ‘Perro Poongsan’ por que es la marca de cigarrillos que fuma, y nadie sabe como contactarlo. ‘Perro Poongsan’ selecciona sus clientes entre mensajes que le dejan en la balla de la Zona Desmilitarizada en Corea del Sur.

Un alto rango del gobierno norcoreano tras desertar su país esta siendo interrogado por el Servicio Nacional de Inteligencia. Este hombre le pide al Servicio Nacional de Inteligencia que rescaten a su amante In-Ok (interpretada por Kim Gyu-ri), la cual vive en Pyongyang.  En el camino de vuelta In-Ok comienza a sentir una extraña atracción por este misterioso hombre que no habla. Mientras tanto espías norcoreanos reciben la orden de secuestrar a In-Ok para poder matar al oficial norcoreano que a desertado.

Kim Ki Duk, productor y guionista de esta película agradeció al publico coreano su apoyo a la película en un mensaje escrito. El mensaje lleno de emoción también añade que gracias al apoyo del publico su película de bajo presupuesto logro en sus primeros cinco día en taquilla cubrir los gasto y ya pueden pagar al equipo de la película. La película se a mantenido entre las tres mas taquilleras desde su estreno hace un par de semanas.

La verdad es que estoy deseosa de ver esta película, no solo porque la actuación de Yoon Kye-sang es impresionante, sino por que Kim Ki Duk es uno de mi director favorito del cine coreano. Con películas como Arirang; Hierro3; Sueño; Aliento; Primavera,verano, otoño, invierno…y primavera, Kim Ki Duk ha recibido fama internacional.  Ahora hablemos de curiosidades en relación a la película. Para aquellos que han seguido El mejor amor, en el capitulo 16 los protagonistas van a ver esta película en el cine. También, en el capitulo 15, la película que ira al festival de Canes esta dirigida por el director Kim Ki Wok (una referencia obvia a Kim Ki Duk, cuyas ultima película Arirang recibió el primer premio en Cannes este año en la sección «Un Certain Regard”.

Otra curiosidad Poosang es una raza de perro cazador autóctono de Corea del norte, una antigua leyenda cuenta como un perro poongsan venció a un tigre siberiano.

Fuente: Soompi

Deja un comentario