Al terminar Mienteme sonrio


Como no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, por fin se termino la constante espera a los lunes y martes con la esperanza de que este drama levantara cabeza. Por mucho que me duela admitirlo (pues mi corazón se quiebra al pensar en Kang Ji Hwan y Yoon Eung Hye), no puedo evitar sonreír de alivio. Aunque, en cualquier caso, es una media sonrisa y no una sonrisa amplia, ya que esperaba tanto de este drama y se ha quedo en agua de borrajas. Hubiera preferido sonreír ampliamente de satisfacción. Se suponía que Mienteme iba a ser una comedia de enredo en la cual una mentira inocente pondría de cabeza el mundo de sus protagonistas. He de decir que la mentira de Belleza con cara de bebe es mas consistente y mas relevante que la de Mienteme, Y eso para mi es ha sido decepcionante. Particularmente por que el primer episodio fue prometedor, lo que le paso a la historia después de esto es un misterio. Alguien sabe de un detective (barato) que resuelva el misterio?

Como punto fuerte podemos decir que sin lugar a dudas este drama pasara a la historia por ser la serie coreana con los besos mas tórridos hasta el momento.  Esto a influido en que veamos a la pareja Kang Ji Hwan y Yoon Eung Hye como una de las parejas con mas química de la historia de los k-dramas.

Ahora hablemos de algunas de los puntos débiles de este drama. En primer lugar, donde se ha visto una serie de 16 horas que dependa únicamente de dos personajes? Si habláramos de una película de 1:20 h lo entendería.

Pero en verdad siento lastima de los secundarios de esta serie, ya que el potencial de sus personajes se diluyó en el aire conforme pasaban los episodios. Y de esto solo podemos culpar a las guionistas. La primera en su desesperación por recuperar audiencia decidió incrementar las escenas apasionadas y se olvido de enriquecer las interacciones con los secundarios. Y que conste que estoy pensando mayormente en Sang Hee y Park Ji-Yun. La serie podía haber sido mucho mejor si estos dos personajes hubieran tenido mejores lineas. Ademas de que le dio por usar todos los estereotipos típicos de los dramas coreanos pero robándoles toda la intensidad dramática necesaria (véase: contrato secreto, noche en vela cuidando enfermo, heroína perdida en el monte, por nombra algunos).

La segunda escritora intento revivir la mentira transformando la segunda parte del drama en las consecuencias de la mentira y convirtiendo a Oh Yun-Joo aun mas en loca al tratar de arruinar la reputación profesional de Ah-Jung. Ademas se ha empeñado en hacer una cenicienta de Ah-jung. Si bien en el ultimo episodio dice que necesita tiempo para encontrar lo que ha perdido. Alguien me puede decir que es exactamente lo que pierde y encuentra en este episodio? Yo creo que es la confianza en si misma, pero en fin al final regresa a los brazos de Ki-joon con la intención de ser esa cenicienta. Decepcionante.

En mi universo paralelo, donde los dramas se escriben de una forma mas efectiva, la historia hubiera sido diferente. Sang Hee jamas se hubiera enamorado de Ah-jung, sino que hubiera seguido siendo el amigo en el que ella cuenta para todo levantando así los celos de Ki-joon que cree estar reviviendo el mismo tipo de triangulo amoroso que con Yun-joo. Afortunadamente al final de varios mal entendidos dramáticos pero cómicos todo se soluciona, pero Ki-joon siempre siente algo se celos de que su hermano sea tan amigo de su novia.

Ah-jung es una mujer mas fuerte y determinada, que pasa menos rato bebiendo y llorando, y mas rato demostrándole al mundo en general y a la tía de Ki-joon en particular cuan competente es y sin lugar da dudas no desmerece como mujer de Ki-joon. Les demuestra que no es una cenicienta ni por casualidad y obtiene grandes éxitos profesionales en el departamento de cultura.

La amistad de So-ra y Ah-jung se afianza, y ambas aprenden juntas a ser mas seguras de ellas mismas y se apoyan en sus dificultades. So-ra decide ser madre soltera y se divorcia de Jae-bom, porque este no tiene ni idea de como mantener la bragueta cerrada. Ah-jung se alegra de lo afortunada que fue de no declararle su amor a un patán como ese.

Sang-hee se enamora de Park Ji-Yun  por lo que la tía esta encantada de que aunque el no trabaje en los hoteles su prometida sea de tan valiosa para la compañía.

Pero en fin, todo esto solo para en una dimensión desconocida que nunca entrara en contacto con la dimensión en la que vivimos.

En cualquier caso, y muy a pesar de lo aguada que la historia ha sido, de las continuas inconsistencias narrativas, y de el excesivo peso puesto en los personajes protagonicos, he disfrutado de la historia. Si bien es verdad que mientras veía los episodios procuraba dejar el criticismo y mi sentido común de lado y que no estoy muy segura de que la hubiera disfrutado igual viéndola de golpe y no semana a semana.

Aqui os dejo denuevo con el beso cola para dalaite de muchas.

Anuncios

3 comentarios en “Al terminar Mienteme sonrio

  1. Hice mucho esfuerzo para vencer el aburrimiento de los dos últimos caps, no lo dejé por eso mismo de que trato de no dejar cosas sin terminar, pero al final ni siquiera dejaron que fluyera la química entre los protagonistas, que era lo que salvaba el dorama, y les inventaron problemas que no yo vi por ninguna parte. Cierto la chica buscaba algo y lo encontró, pero ni idea qué, porque nada había cambiado. La parte jurídica del proceso disciplinario contra la prota fue penosa, no conozco la legislación Coreana pero eso fue rayano en lo ridículo para cualquier legislación, y no entiendo que era lo que preparaba el abogado pues ni un alegato hizo y la chica fue sola y con las pruebas que había conseguido ella misma. SanHee tenía mucho potencial pero el conflicto incipiente con él siempre quedó incipiente, qué personaje más desaprovechado, que maravilloso hubiera sido ver al prota celoso. Los protas hicieron el máximo esfuerzo, hay que abonarlo, leí una nota donde algunas cosas interesantes de sus escenas fueron improvisaciones de ellos, y por ello les doy la mejor nota, hicieron lo mejor frente a un guion pobre y contradictorio, con muchos vacíos, y ante la falta de dirección. Lástima, soy fan de las historias de matrimonios o compromisos falsos que se vuelven reales y aunque sean repetitivas son historias que siempre disfruto, pero éste no fue el caso con Lie To Me, que al final me mató del aburrimiento. Rescato las escenas memorables y disfrutables entre los protagonistas, que ojalá tengan mejores oportunidades al futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s