Despedida de El mejor amor


Tantos dramas y tan poco tiempo!!! La verdad es que una sobredosis de dramas (estoy siguiendo nueve dramas que se están emitiendo actualmente), un catarro veraniego, y mis pocas ganas de decir adiós a este drama, han hecho que me tardara mas de lo pensado en emprender esta entrada. Hace cuatro días que termino El mejor amor y por fin me he decidido a escribir mis ultima opinión sobre el mismo. 

Y lo único que se me ocurre decir es: Ole! Ole! y Ole!

Ole! a las hermanas Hong por haber creado una historia como ninguna otra. Si bien mi admiración por su trabajo no es nueva, este drama me ha proporcionado un mayor numero de razones para admirarlas. Cuando oí por primera vez hablar de este drama yo estaba muy escéptica. Pero su forma de aproximarse ademas de original y divertida es reveladora en muchos sentidos.

He de admitir que cuando vi el episodio 15 una parte de mi se sintió decepcionada. Tras los intensos sentimientos que llevaron al clímax del episodio 14, me esperaba algo mas de intensidad y conflicto en el 15. Pero, como por arte me magia, la historia nos llevo de vuelta a la casilla de salida. Y las situaciones y el ambiente del episodio parecían mas de un episodio a medio camino del drama que del penúltimo. Dicho esto, he de admitir que los últimos episodios ofrecieron un cambio refrescante en comparación a lo que los kdramas nos tienen acostumbrados.

La historia también nos muestra las terribles consecuencias que los comentarios de los netizens (ciudadanos de la red de internet) pueden tener en la gente que supuestamente admiran e idolatran.

Para crear esta super historia la producción y en especial las guionistas no se han olvidado ningún detalle. Quien mejor para interpretar a las cantantes del grupo Las Chicas Tesoro Nacional que antiguas cantantes de grupos femeninos de kpop (Bae Seul Gi, y Lee Hee Jin).

Por otro lado, el uso de metáforas, alegorías y toda clase de semiología a lo largo del drama, proporcionan un agradable cambio a los diálogos tradicionales. Y es que según lo que he leído en otros sitos de internet, las hermanas Hong siente repelús del uso excesivo de cursilerias y del típico “me gustas” “te amo” y por eso en sus dramas podemos disfrutar de tan originales declaraciones de amor como la planta de patata.

Jin es frio como el agua de vitaminas y Pil Joo es calido como la medicina

Ole! a los actores por una interpretación de primera. He de decir que ya era una admiradora del trabajo de Gong Hyo Jin, pero dudaba de la capacidad cómica de Cha Seung Won (su interpretacion en City Hall no me gusto nada). Pero tras ver el primer episodio de  El mejor amor, , no me imagino a ningún otro actor capaz de interpretar a un personaje tan caricaturesco como es Dokko Jin. Y no hablemos del resto del elenco, que están increíbles. In Na y Kye Sang son los antagónicos perfectos. Y los actores secundarios están a quien mejor. La verdad es que los piques entre Goo Hyung Kyu y Goo Ae Wan por el amor de Jenny son épicos. Y las escena entre Goo Hyung Kyu y su mejor amigo Dokko Jin son memorables.

 Ole! de nuevo a las escritoras por darnos un final diferente. Los dramas coreanos nos tiene acostumbrados a que en los dos últimos episodios los protagonistas traviesan los obstáculos mas difíciles para que en los últimos 10 a 15 min alcancen la felicidad. Sorprendentemente, El mejor amor permite a sus protagonistas disfrutar de su amor, se puede decir que por sus dos horas finales (aunque con menores inconvenientes.) Nos proporcionan una boda (poco común en los dramas coreanos) y un fueron felices y comieron perdices, de nuevo sin abusar de las cursilerias y ahorrándonos el ver la aburrida ceremonia (porque a fin de cuentas, todas la bodas son iguales.)

Ahora, vayamos al marujeo sobre el ultimo episodio. ¿Qué os pareció el vestido de novia? La verdad es que es muy bonito con las flores en relieve y bordados de cristal. Os traigo una pequeña corrección sobre el mismo. En el drama se dice que es de un diseñador coreano. En verdad el vestido es de la marca estadounidense Christos y cuesta unos $20,000.00.  Aunque el vestido es bonito, ami lo que me fascino fue el anillo, la verdad no se lo que cuesta ni quien lo diseñó, pero quiero uno igual!!!

Ahora después de despedirnos de esta serie, que para mi se ha convertido en el rasero por el que mediré las comedias románticas a partir de ahora, sólo nos queda esperar al estreno de Cuerdas del corazón el proximo miércoles. Y que siga la adicción a los k-dramas!!!!

5 comentarios en “Despedida de El mejor amor

  1. ¡oooh para mi lo maximo en dramas de comediA y romance,es esta 🙂 esta exelente,me diverti a mas no poder y me volvi a enamorar d Cha Seung Won 🙂 ja ja asta les cuento q solte,una q otra lagrimita 😦 x tantas injusticias q pasaba Pil Joo, para la q no lo a visto…¡q esperas,corre a verla! 🙂

Responder

