Yoochun de JYJ cede voz para docuemental


El cantante Yoochun a quien en la actualidad podemos disfrutar en el drama Miss Ripley participo como narrador de el documental Mi pueblo natal

La serie de documentales  transmitida por canal MBC habla sobre pueblos que están al borde de la desaparición debido a los cambios de la vida moderna.

El episodio narrado por Yoochun trata sobre un pueblo localizado al norte de la provincia de Kangwon-do cuyos ciudadanos llevan seis años luchando contra la construcción de un campo de golf que los forzaría a abandonar sus casas.

El equipo de producción declaro que habían elegido a Yoochun por que esperaban que su voz dulce y suave pueda hacer llegar al publico la triste historia de estos pueblos. Por suerte para ellos, tan pronto como contactaron al equipo de Yoochu, este acepto.

Durante el doblage el 16 de junio, el equipo de producción declaro “Su harmonía y pronunciación no palidecen en comparación con aquellos que llevan años  haciendo este trabajo”

Este documental le dio a Yoochu la oportunidad de reflexionar sobre su propia experiencia y declaro “Aunque Seoul es mi ciudad natal, viví en un pueblo al oeste de Chungnam. Mi abuela vive allí y de repente me encontré pensando en ella”

El programa sera transmitido el 17 de Junio por MBC

He de decir que este es un tema que me llega al corazón, porque yo soy originaria de una región que sufre alto nivel de despoblación rural. De donde yo soy uno puede encontrar torres de campanarios asomándose en las aguas de pantanos, o puede encontrar pueblos enteros en ruinas porque sus habitantes fueron forzados a abandonarlos décadas atrás por algún plan del gobierno. Asi que este cantante, ,metido a actor, metido a narrador de documentales acaba de ganar puntos extra en mi libro.

Fuente: allkpop, allkpop

 

 

Responder

