To the Beautiful you: Primera impresión


¿Cuál sería en comportamiento lógico si eres una estudiante de secundaria y descubres que tu estrella del deporte está sufriendo una temporada de bajón? ¿Escribirle cartas de apoyo? ¿mandarle algún regalo? ¿qué hay de dejarlo todo y cruzar medio mundo para estar a su lado? Esta es la disyuntiva enl a que se ve la protagonista de esta historia, Goo Jae-hee (Choi Seol-ri, Welcome to the Show, miembro de f(x)). Agradecida de que la estrella del salto de altura Kang Tae-joon (Min-ho, Salamander Guru, miembro de SHINee) le “salvara la vida”, decide disfrazarse de chico y entrar al internado masculino, donde Tae-joon languidece tras un accidente que lo retirara de las pistas de atletismo. Si bien no es el primer drama que vemos con estas premisas, si podemos decir que la historia original, en la que está basado el drama, es la madre de todas esas otras historias similares.
Goo Jae-hee es una chica coreano-americana que decide dejar su vida en Estados Unidos atrás, cortarse el pelo y enrolarse en la escuela de secundaria coreana a la que su estrella favorita del atletismo atiende. Goo Jae-hee es positiva e ingenua con desmesura, y esto le provocará más de un problema.


Kang Tae-joon, a su temprana edad, es un héroe nacional del atletismo. Gracias a esta fama, a Tae-joon no le faltan las ofertas para endorsar con su imagen diferentes productos. Por desgracia, tras una lesión de tobillo parece que Tae-joon a perdido el deseo de saltar, y tanto su agente, como su padre y sus numerosos seguidores lo presionan para que regrese. Por lo general Tae-joon es frío y distante, y procura mantenerse al margen de las actividades escolares.
El elenco principal lo completan Lee Hyun-woo (The Equator Man), como Cha Eun-kyul, la estrella del equipo de fútbol que no tarda en convertirse en el mejor amigo de Jae-hee, y que se enamora de ella aún cuando cree que es un chico. Esto como es de esperar hará que Eun-hyul se sienta confundido sobre su orientación sexual y dará pié a más de un momento cómico.
Kim Ji-won (High Kick 3) interpreta a Seol Han-na, estrella de la gimnasia rítmica, enamorada de Tae-joon y con tendencias de acosadora. Según ella ambos están en una relación, pero Tae-joon no podría ser más indiferente al respecto.

En cualquier caso, alguien debería decirle a la productoras musicales que se dediquen a producir discos, y no dramas para que los protagonicen sus artistas. Después del fiasco que fue Dream High 2, una pensaría que las grandes compañías de la música coreana habrían aprendido la lección. Pero lejos de ser así, SM Enterteiment decidió allá por el mes de marzo embarcarse en similar aventura con sus artistas


Cuando  oí por primera vez de este proyecto sentí una mezcla de ilusión y temor.  To the beautiful you/ Para tí, hermoso es la versión coreana del popular manga Hanazakari no Kimitachi e.  Una de mis principales preocupaciones era el pensar en cómo iban a crear un drama original y entretenido, cuando ya se habían filmado 3 versiones de la misma historia, dos japonesas, y una taiwanesa. Mis temores no eran infundados.Enseguida me dí cuenta de que la combinación de tratar de hacer una historia original, combinado con la excesiva auto censura de los medios coreanos han creado un híbrido que se aleja de la frescura y humor de la historia original. Hay quien incluso ha apuntado que el equipo de producción se ha olvidado por completo de a qué público está dirigido este drama. Lo que ha conllevado a que  losíndicess de audiencia hayan ido disminuyendo semana tras semana.
Entiendo que los “ídolos” de los grupos musicales también tienen derecho a ganarse el pan, y por la mayor parte la interpretación de estos muchachos no deja nada que desear. A los que hay que culpar es al guionista (Lee Young-cheol, que también escribiera la saga HIgh Kick), al director (Jeon Ki-sang, que dirigiera el popular pero cuestionable Boys Over Flowers), y a la productora de este drama SM Entertaiment.


Entre las muchas cosas que extraño, echo de menos la risa descontrolada que me provocaban las otras versiones (en particular la taiwanesa y la primera versión japonesa), al igual que echo de menos algunos personajes que han sido eliminados, y me estorban otros personajes que se han creado sólo para esta versión del drama.
En cualquier caso, el drama se puede ver, y siempre y cuando no tengas con qué compararlo es posible que lo lleguéis disfrutar. Ya que a pesar de que no tenga suficientes momentos cómicos o adorables, si tus expectativas son mínimas, eres fan de alguno de los artistas que participan lo encontraras entretenido, y/o tienes ganas de disfrutar de un drama sólo por recrearte los ojos acosta de niños lindos y de colores saturados le sacarás partido a las más de 16 horas que has de invertir en esta serie.
To the Beautiful You se emite lo miércoles y jueves a las 21:55 por SBS, consta de 16 capítulos, de los cuales el 7 y 8 se emiten esta semana.

Fuente: SBS

7 comentarios en “To the Beautiful you: Primera impresión

  1. Estoy siguiendo la serie y la verdad me gusta porque hay algunas cosas nuevas, pero me quedo con la japonesa ( he visto las tres)

    • Has mirado en viki? La verdad es que hay mucho sitios que han desaparecido, y yo llevo unos meses viajando así, que tampoco tengo mucha idea de los sitios nuevos.
      Espero que alguien más te pueda ayudar

    • Claro que los dos dramas son similares. Ya que las guionistas the You’re Beautiful se inspiraron en el manga original de Hanazakari no Kimitachi, que es la historia en la que To the Beautiful You esta basada, para crear su serie.
      Pero el manga original, al igual que los dramas producidos en Japón y Taiwán sobre la misma historia son más divertidos y alocados, aunque al mismo tiempo las acciones de sus personajes tienen más sentido que las del melo que crearon por los coreanos.

    • Claro que ambos dramas son parecidos. Ya que You’re Beautiful, eYa libremente inspirada en el mismo manga n el que se inspiraron para To The Beautiful You.
      Sólo que Tu the Beautiful You se supone ser más cercano al manga original. Pero le quitaron toda la gracia, y arruinaron las motivaciones y lógica de los protagonistas.

Deja un comentario