Cuerdas del Corazón: Ep.2 Recap.


La verdad es que creo que el estar envuelta en este proyecto de recapitular me esta gustando. Y de momento me gusta la dirección que la serie esta tomando. Si bien soy fan de algunos de los trabajos anteriores de su director ( Coffee House, y Full House) no lo soy tanto de aquellos que no son comedia. este proyecto se supone ser un melodrama juvenil, pero por el momento es fresco y espero con interés los momentos musicales de la serie.

Aqui tenéis la recapitulación del segundo episodio. Si queréis ver el episodio en versión original ir al enlace de abajo. 

http://www.tudou.com/programs/view/WKDBIsCpFLQ/

El episodio empieza con  Shin sujetando el brazo de Kyu-won y preguntando les si quiere que le demuestre por que la gente sigue a un arrogante, mal educado como el. Ella enseguida libera su brazo y dice que no esta interesada. Shin le devuelve el ataque diciendo que “Yo también oí tu música y no sentí nada” poniéndose la mano en el pecho. Al final ambos deciden que se enfrentaran a ver que música la gente aprecia mas, tradicional o moderna. El perdedor sera esclavo del ganador por un mes. Bo Woon esta tras a puerta y lo ha oído todo.

Kyu-won y Boowon se reúnen con el resto de sus amigas y comienza ha discutir la situación. Kyu-won menciona como Shin no aprecia la música tradicional, sus amigas dicen que deben ganar y respiran aliviadas al saber que solo sera instrumental y Shin no podrá cantar. Kyu-won menciona como Shin  dijo que su música lo ayudaba a dormir. Otro estudiante escucha la conversación y les pregunta si los que criticaron la música tradicional eran del departamento de música moderna, y se va a correr la voz por el departamento de música tradicional.

Ese estudiante entra en un aula y les dice que hay una apuesta entre el departamento de música moderna y el de música tradicional, por que los de moderna no aprecia la tradicional. Kyu-won entra e intenta calmarlos diciendo que es una apuesta sin mayor relevancia. Que estaban bromeando. Pero un estudiante menciona que debe ganar en honor a la profesora fallecida. Lo que le da a Kyu-won una razón para luchar con mas fuerza.

Kyu-won camina distraída pensando en lo que ha sucedido y choca de frente con Suk Hyun, el cual se cae al suelo. Suk Hyun le dice que si su cabeza es de piedra que casi le rompe las costillas, y Kyu-won responde que si sus costillas son mondadientes. Suk Hyun lleva el rollo de papel en la mano y le dice a Kyu-won que se lo intento devolver en el hospital. Kyu-won le dice que se lo quede si quiere, que lo daba por perdido. Suk Hyun dice que debería agradecerle el encontrarlo. Kyu-won le agradece por eso y por consolarla el otro día. Suk Hyun alardea diciendo que el es un hombre muy ocupado. Le  pregunta que si sabe lo que es Broadway y le dice que el viene de allí. Kyu-won le responde que le recuerda a alguien conocido. (Ya sabemos de quien se trata, verdad?)

La banda esta ensayando y Jun-hee (el batería), seda cuenta de que algo le pasa a Shin. Shin les dice que dentro de 3 dias habrá una competición de música tradicional contra música moderna. Los miembros del grupo no entiende por que, y Shin les explica que alguien lo retó. Los del grupo preguntan si Shin acepto, y otro le pregunta si se trata de la chica que cantó durante el concierto de beneficencia. Shin: Cantó?…Vamos a clase ( y se marcha)

Jun-hee esta comiéndose un paquete de ramen crudo, cuando Hee Joo, su Natasha, entra preguntando por S. Jun-hee le dice que Shin esta en clase. Hee-joo le pregunta que hace Jun-hee en el cuarto de ensayos y Jun-hee le dice que es le batería del grupo. Hee Joo no puede creer que este chico sea al mismo que el batería ya que lucen completamente diferente, así que le dice que no lo quiere ver cerca de ella. Jun-hee la invita a ver la competición contra el grupo de música tradicional. Hee Joo le dice que le va a decir a Shin que se hace pasar por un miembro del grupo, pero Jun-hee insiste que es un miembro del grupo.

Por la noche Kyu-won esta al teléfono con su padre y le explica lo sucedido. El padre le pregunta que si Shin es guapo y ella pone cara de asco, pero admite que es guapo, pero que tiene un a personalidad terrible. La conversación es interrumpida por Dong-jin (el abuelo) que entra al cuarto. Kyu-won finge estar hablando con Bo-woon y cuelga. El abuelo se queja de que este al teléfono tan tarde y en ese momento Bo-woon llama. (*eso es ser oportuna*)

El campus esta revolucionado. Alguien del departamento de música tradicional ha colgado un cartel criticando a los de música moderna. Kyu-won hinsugiere quitarlo, pero es demasiado tarde. Como respuesta cuelgan un cartel gigante de la banda Estúpido. *Se ha declarado la guerra en la facultad.*

Kyu-won y S se cruzan en un pasillo de la facultad y ambos tratan de esquivarse pero cunado uno se mueve hacia un lado el otro también lo hace. Shin: Te estas divirtiendo? Kyu-won: Crees que lo hago a propósito? Kyu-won se siente incomoda pero ve a un grupo de estudiantes dándole animo, esto le da coraje para decir: No te has olvidado de la competición, verdad? No huyas. Cuando S se aleja, Kyu-won murmura que lo hará sufrir por un mes.

K esta ensayando con su grupo cuando de repente Kyu-won se para. Kyu-won no esta satisfecha con el tema elegido y lo quire cambiar. Sus amigas se quejan de que es el quinto tema que ensayan.

El ambiente no esta mucho mejor en el cuarto de ensayos de Estúpido. Shin tampoco esta satisfecho con el tema elegido y quiere buscar algo mejor. Jun-hee se queja del hambre, y los otros miembros secundan la idea de parar para comer. Pero Shin dice que no necesita comer. Jun-hee dice que lo odia. (*Jun-hee es tan adorable como un niño pequeño*)

Suk-hyun esta en su casa  mirando un video de danza con un amigo (el que lo recogió en el aeropuerto). Suk-hyun le pregunta sobre el coreógrafo y cosas así. Luego se levanta y se va.

Y esta bailando a oscuras y se cae de nuevo. Yoon-su escucha un ruido y creyendo que es Shin dice: Te dije no volvieras a venir. Suk-hyun aparece de entre las sombras: Estabas esperando a alguien? Yoon-su: que haces aquí? Suk-hyunle pide que no haga el evento con el. Que ella no esta cualificada.  Ella no le hace caso y el le responde “Como voy a hacer una obra contigo?” (Parece que hay mas de un problema entre estos dos exes) Ella sigue en sus trece y el la insulta. Literalmente el insulto es significa mala persona, pero eso es porque los coreanos no insultan con palabrotas como las nuestras y el significado mas apropiado seria cabrona o cretina.

Shin llega justo cuando Suk-hyun se marcha y ve a Yoon-su llorando, pero no esta vez se limita a mirar en la distancia. (Tengo la impresión de que vio a Suk-hyun marcharse, pero no estoy muy segura. Lo bueno de esta relación es que te hace ver que Shin tiene un lado mas sensible. Eso nos hace verlo como un personaje mas complejo. Ella por su parte, a demás de el complejo de victima que tiene, siempre llorando, creo que aunque se queja disfruta de la atracción que Shin siente por ella.)

Kyu-won comete el error de decirle al abuelo sobre la competición Y este se transforma en un sargento que no la deja respirar. A golpe de latigo bara, la tiene practicando toda la noche sin descanso, por que en sus manos esta proteger el honor de la música tradicional coreana. Este exceso de practicas nocturnas la lleva a desvanecerse durante una clase.

Suk-hyun acepta dirigir el espectáculo de aniversario, pero planea cambiarlo por completo, ya que lo que tienen planeado no es nada especial.  Suk-hyun quiere combinar música tradicional y moderna, y quiere hacer audiciones para elegir a los participantes. Su amigo de la universidad le dice que esta bien, con tal de que elija a la hija del (se trata de Hee Joo) como protagonista. Suk-hyun parece tener otros planes.

Hee Joo esta ensayando y Jun-hee la esta observando a escondidas hasta que esta se cae y Jun-hee sale de su escondite (*estos rockeros y su obsesión con las bailarinas*) Un momento cómico sucede cuando Hee Joo se da cuenta de que Jun-hee estaba presente cuando ella se tiro un pedo. Parece que Hee Joo y Jun-hee tienen la comida en común.  Pero por desgracia Hee Joo padece de bulimia y la podemos ver vomitando en el baño tras haberse comido una chocolatina que Jun-hee le da. Esta situación le sirve para escuchar a una chicas en el baño criticándola y diciendo que con el cambio de director de la función es posible que Hee Joo no participe.

Hee Joo llega al ensayo y ve un montón de comida proporcionada por sus fans. La presión por ganar el concurso esta creciendo. Jun-hee se cambia de ropa y para la actuación “por que sus fans se lo merecen”. Jun-hee comenta que la profesora de música tradicional falleció la misma noche del concierto. S entiende entonces porque Kyu-won actuó de la forma que lo hizo el otro día.

El ambiente esta caldeado entre los estudiantes de música tradicional. Mucha gente se ha congregado para ver el reto, incluidos Yoon Soo, Suk-hyun  y Hee Joo. Estúpido y el grupo de música tradicional entran en el área del concierto a música con música de película del oeste de fondo. *Ambiente de duelo puro y duro* Suk-hyun grita y anima a Kyu-won, ella lo saluda algo incomoda, todo esto es observado por Yoon-soo. Kyu-won y Shin se encuentran frente a frente y Shin se disculpa por el otro día.

Estúpido interpretara primero y el publico esta enloquecido. Lo que hace que las chicas (el nombre de su grupo es Flores del viento) se pongan nerviosas. Kyu Won esta en el baño buscando coraje para lo que se le avecina y escucha la voz de su abuelo. Kyu Won cree estar alucinando por falta de sueno, pero Dong-jin (el abuelo) la esta esperando afuera.

Las flores del viento suben al escenario y suenan genial, Shin parece impresionado. El publico esta seriamente enganchado en la maestria que Kyu-won demuestra con el gayageum Todo indica que el duelo sera muy reñido hasta que una cuerda del gayageum de Kyu-won se rompe y…todo se va al garete.

Con el alma por los suelos las chicas ven como casi todo el publico voto pos Estúpido y no por ellas. Kyu-won se marcha. En eso llega Jun-hee y les dice “Unnis! Sois increíbles. Nunca habia escuchado nada así”. ( Es gracioso como Jun-hee llama a las chicas unnis y no noonas que seria lo apropiado para un chico.) Jun-hee les preguntas que si están hambrientas y Bo-woon lo invita a comer (*pobre Bo-woon, no sabe en la que se a metido*)

El abuelo espera a Kyu-won en la parada del bus y le da ánimos.

Bo-woon esta asombrada de que la forma de comer de Jun-hee (*es un saco sin fondo*) y extrañamente le recuerda al chico que vio el otro día en l cafetería, pero se dice a ella misma que no puede tratarse de la misma persona.  Por desgracia Bo-woon no sabe como decirle que no a Jun-hee y este come mas de lo que Bo-woon puede pagar, y llaman por auxilio. Kyu-won paga la cuenta, S llega justo después. Jun-hee llama ángel a Kyu-won por rescatarlos. Jun-hee ofrece llevar Bo-woon a casa y le dice a Shin que haga lo propio por Kyu-won. (*Kyu-won no podía haber elegido una capucha mas apropiada en un día en el que se siente como un perro apaleado, no?)

Una vez solos. Ella admite su derrota, y el le dice que de no ser por que se rompió la cuerda el resultado podía ser diferente. Ella le dice que tiene razón. El se disculpa por darles plantón en el concierto y dice que siente la muerte de la profesora.

Ella le dice que el no tiene la culpa de la muerte de su profesora. El le explica por que no pudo ir, y ella le cree de inmediato.  Shin le dice que la usara como esclava sin remordimiento alguno. Luego le pregunta “Para donde te diriges”….”Para yo ir por el lado opuesto.”  (* No adoráis estos piques?*)

Cuando Shin llega a casa su madre recibe una llamada de una mujer. Al parecer es la mujer. Al día siguiente las dos mujeres se ven en un Cafe. La otra mujer le dice que el padre de Shin quiere ver a su hijo antes de morir. (Por el momento no se sabe si Shin es hijo de un matrimonio anterior o si es hijo ilegitimo. En cualquier caso, Shin desconoce la existencia de su padre)

Al final de una clase una profesora invita a salir a Shin, pero este la ignora por completo.

En el campus Kyu-won intenta esconderse de Shin sin éxito. El le coge el teléfono para intercambiar números. Kyu-won es rodeada por un grupo de chicas muertas de envidia que también quieren el numero.

La madre de Shin va a visitar a su ex al hospital. El padre le dice que va a morir por los efectos del alcohol come ella le había dicho. Ella responde que esa fue su elección. El padre pregunta que si Shin todavía toca la guitarra. El le pide que lo convezca de lo contrario, que la vida de músico es muy solitaria. Ella se marcha llorando.

Jung-hyun (hermana de Shin) lo espera a la salida del bar Catarsis. El le regaña por salir de casa cuando aun esta convaleciente. De regreso a casa se cruzan con Kyu-won y Bo-woon que estaban comprando un helado para el abuelo de Kyu-won. Shin se para y entre el y la hermana torturan a Kyu-won.

Cuando los dos hermanos llegan a casa, la madre los esta esperando, Tras expresar su preocupación por la hija, le pregunta a Shin “Puedes dejar de tocar la guitarra?” Pero no le explica el porque y se va a su cuarto.

Podemos ver a la madre mirando viejas fotos en las que aparece su ex y otro hombre , se trata del padre de Kyu-won, en sus años roqueros. Y luego llama al padre de Kyu-won en busca de consejo. Este le sugiere que por el bien de Shin, le deje verlo aunque sea una vez. (Esto explica el porque lo echo el abuelo de casa y no le dejo criar a Kyu-won. El padre de Kyu-won vivió una vida bohemia. Solo tengo un problema. Por que  en las fotos van vestidos y peinados como en los 70, si para que la cosa tenga sentido debían haberse tomado el los 90 y estirando mucho la cosa a finales de los 80…ya se que quieren hacerlas ver como fotos viejas pero se han pasado un pelo).

*Asi que Kyu-won y Shin tienen esa conexión especial con el pasado, estos coreanos y su obsesión con que las parejas están predestinadas. zgznoona se sonríe fascinada*

Por la mañana Shin llama a Kyu-won para darle su primera misión, ir a clase por el para que no le pongan falta al pasar asistencia. Aunque ella se resiste porque también tiene clase, Termina haciéndose pasar por el, pero el profesor se da cuenta y les pone un castigo a ambos. (*quien lo iba a pensar? Este profesor sabe diferenciar entre un hombre y una mujer)

Mientras tanto Shin y su madre se dirigen al hospital. Su madre le ha dicho que va a ver a un guitarrista amigo suyo y a tomar “lecciones” de el. La madre lo espera en el coche mientras el entra al hospital. La cara de Shin al entrar al hospital nos dice que sabe mas de lo que parece sobre la situación en la que se encuentra.

Shin entra en la habitación y ni padre ni hijo revelan nada sobre la relación que los conecta. El padre le pregunta si toca la guitarra. Shin interpreta una canción compuesta por el mismo, y su padre enseguida coge su guitarra y lo acompaña. ( Es un momento tan bonito y sencillo…sin lugar a dudas conmovedor)

De vuelta en casa recuerda las palabras de su padre “La guitarra y yo. Ese es mi único mundo. Volveras a visitarme?” Shin mira la mano de su padre temblando. Tumbado en su cama Shin mira su mano.

Esa noche Kyu-won va al bar a decirle a Shin que tiene que hacer el trabajo de castigo. Shin esta tocando la canción de por la mañana. Es una balada y suena preciosa. Kyu-won lo mira ensimismada (*esta ya ha caído*)

FIN

Las relaciones entre los personajes se van volviendo mas complejas. Ya se puede ver ciertos triángulos amorosos. La historia de los padres prometer traer cola, en particular una vez que Kyu-won empiece a participar en la función de aniversario y a hacer música de fusion. Al abuelo le dará un ataque.  Bueno, ahora a esperar una semana a ver que pasa.  Que lo disfrutéis!!

About these ads

4 comentarios

Archivado bajo Recapitulaciones

4 Respuestas a “Cuerdas del Corazón: Ep.2 Recap.

  1. Fernanda

    Hey.. donde la puedo ver sub.. al español? y como la entiendes.. hablas coreano? O.O Disculpa si soy un poco ignorante.. pero te agradeceria en el alma si me enlazaras … Por cierto buen blog.. muy actualizado.. me encanta :) vendre por la respuesta mañan .. y estare visitando continuamnete tu blog.. besos!

    • Yo los veo primero en version original (despues de ver muchisimas series y peliculas coreasnas algo entiendo) y luego las veo en ingles.
      Se que la puedes encontrar en viki.com pero no tiene licencia para todos los paises. Por ejemplo en Estados Unidos no se puede ver por que la licencia se la han dado a dremafever que solo traduce al ingles. Abajo del todo de mi blog en contraras mi blogroll con link a sitios en espanol ( Asia-team y coffee-wing. Pero ninguno de ellos ha empezado ha traducir esta serie.
      Creo que http://cupikteam.wordpress.com/ tiene pensado hacerlo, pero no se cuando empezara.
      En cualquiercaso hasta que salga en espanol, siempre puedes seguir las mis recapitulaciones.

  2. Deysy vasquez

    No puendo bajarlos por favor alguen me prodria ayudar ando buscando vampiro fiscal gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s